Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
27-abr-2024 23:58
|
Exacto, este es el tema, que es un solo STRING, pero formado por dos paquetes en serie de 5 paneles cada uno. Y van al mismo string, una sola entrada del MPPT. Pero para unir las dos series, hay un magneto o fusible para cada serie, de la salida va a 1 magneto gordo+ sobretensiones. El miedo es que si hay una descarga que no salten los fusibles/magneto de cada serie antes de llegar al sobretensiones y se joda algo (en las placas), ya que saltó el fusible y no puede llegar al sobretensiones. |
29-abr-2024 10:57
| Ya están los clientes contándonos las devoluciones de IRPF de este año... no olvidéis ninguno meterlo en renta. |
29-abr-2024 18:51
|
Así es, los trámites para registrarte cómo empresa son iguales pero el CIE difiere y el CIE es obligatorio para la del RD477 y para la de Resilencia, para todas es obligatorio.
Pues aquí estamos .Se puede pero depende cómo te hayan hecho los certificados energéticos, un shur que no era cliente nuestro (era de Barcelona) se lo hicieron mal pero por suerte me preguntó y tenía solución al estar mal sólo el segundo, si el primero está mal no hay nada que hacer. Entonces la respuesta sería, si se puede pero si te han hecho mal los certificados, no hay nada que hacer y no se puede. Cómo te he dicho por privado, no tenemos pero instalamos allí así que te podemos dar precio sin problema. En mi post inicial hay varios shur que además son clientes que recomiendan diversas compañías, puedes hablar con ellos, por aquí en el mismo hilo los puedes citar o por privado. Dudo que puedas demandar por eso, si no tienes los certificados de hecho ya no te la podría pedir... Pídele el registro de la misma. No se que es 5S2P, nosotros las protecciones de continua las ponemos al lado del inversor, es decir ni al lado de las placas ni a la entrada de la vivienda, sino donde esté el inversor y por supuesto cada String lleva sus protecciones independientes el uno del otro. Contestado No sé si fue contigo u otro forero que intercambié un par de mensajes hace unos meses. Tengo un chalet en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y me interesa poner las placas. ¿Trabajais por esa zona? |
01-may-2024 18:33
|
Buenas shur! Pillo sitio y aprovecho para preguntarte, tendré la casa para inicio del 2025 (provincia de Sevilla) y he leído que hasta el 80% del coste se ha podido llegar a coger entre las distintas subvenciones, sabes si seguirán para esas fechas? O ya el grifo estará cerrado? Gracias! Saludos! |
Editado: 01-may-2024 18:39 -
02-may-2024 18:17
|
Buenas shur!
Pillo sitio y aprovecho para preguntarte, tendré la casa para inicio del 2025 (provincia de Sevilla) y he leído que hasta el 80% del coste se ha podido llegar a coger entre las distintas subvenciones, sabes si seguirán para esas fechas? O ya el grifo estará cerrado? Gracias! Saludos! |
03-may-2024 07:45
|
https://incentivos.agenciaandaluzade...s/acceso.xhtml @nene_creal sabes de alguna aseguradora que tenga seguros específicos para instalaciones? |
03-may-2024 19:21
|
Yo lo miro aquí, mira si tu comunidad tiene una pagina somilar
https://incentivos.agenciaandaluzade...s/acceso.xhtml @nene_creal sabes de alguna aseguradora que tenga seguros específicos para instalaciones? |
05-may-2024 10:07
|
Voy a hacer una pequeña consulta que tal vez se desvíe del formato de instalación del cual más se habla aquí pero allí va. Tengo un cenador al cual le quiero poner iluminación fija. Hasta allí bien. El tema es que si no quiero ir tirando de alargos, tengo dos opciones: -reventar suelo, pasar los cables con sus respectivos tubos.... DESCARTADO. -poner una plaquita solar con una batería. Entiendo que necesitaría un kit así: https://autosolar.es/kit-solar-aisla...0w-con-bateria Aquí me surgen varias dudas: 1) La batería de plomo: Tenía entendido que no conviene descargarlas más de un 50%. Así que si quiero asegurar 1kWh tengo que apuntar a 2kWh de capacidad? O esto da igual ya que dichas descargas profundas ocurrirán de forma esporádica (típica cena que se alarga mucho en la noche)- 2) Pregunta de voltaje. Todo lo que veo son voltajes de 12/24/48V (entiendo que en continua). Y las bombillas comerciales que veo son bombillas para conectar a la red alterna de 220. ¿Cómo compatibilizarlo? |
06-may-2024 01:11
|
Hay promoción de octopus este mes, el que quiera hacerse de octopus y descontarse 50€ en su factura de luz y además recibir 30€ adicionales míos, que me escriba por privado. Yo sumo otra factura 0€ y encima el banco ya me ha confirmado que por la instalación de placas solares me bajo 0,10% mi diferencial en la hipoteca, lo que me supone un ahorro de aquí a extinguir la hipoteca de 2100€, mas la confirmación del ayuntamiento de que me ahorro el 50% de ibi en los próximos 3 ejercicios (unos 800€), falta que hacienda me de la alegría, pero eso tardara, la están mirando con lupa jejeje |
06-may-2024 09:18
|
Muchas gracias Nosotros usamos casi siempre solarman. Contestado. Voy a hacer una pequeña consulta que tal vez se desvíe del formato de instalación del cual más se habla aquí pero allí va.
Tengo un cenador al cual le quiero poner iluminación fija. Hasta allí bien. El tema es que si no quiero ir tirando de alargos, tengo dos opciones: -reventar suelo, pasar los cables con sus respectivos tubos.... DESCARTADO. -poner una plaquita solar con una batería. Entiendo que necesitaría un kit así: https://autosolar.es/kit-solar-aisla...0w-con-bateria Aquí me surgen varias dudas: 1) La batería de plomo: Tenía entendido que no conviene descargarlas más de un 50%. Así que si quiero asegurar 1kWh tengo que apuntar a 2kWh de capacidad? O esto da igual ya que dichas descargas profundas ocurrirán de forma esporádica (típica cena que se alarga mucho en la noche)- 2) Pregunta de voltaje. Todo lo que veo son voltajes de 12/24/48V (entiendo que en continua). Y las bombillas comerciales que veo son bombillas para conectar a la red alterna de 220. ¿Cómo compatibilizarlo? Contestado Hay promoción de octopus este mes, el que quiera hacerse de octopus y descontarse 50€ en su factura de luz y además recibir 30€ adicionales míos, que me escriba por privado.
Yo sumo otra factura 0€ y encima el banco ya me ha confirmado que por la instalación de placas solares me bajo 0,10% mi diferencial en la hipoteca, lo que me supone un ahorro de aquí a extinguir la hipoteca de 2100€, mas la confirmación del ayuntamiento de que me ahorro el 50% de ibi en los próximos 3 ejercicios (unos 800€), falta que hacienda me de la alegría, pero eso tardara, la están mirando con lupa jejeje
|
06-may-2024 09:22
| Buenas shur, recomiendas poner placas si la casa es independiente pero de una sola altura? No se si al estar "más pegado" el tejado al interior de la casa puede dar problemas o algo en plan que haya algún pitido o algo por el estilo |
06-may-2024 09:52
|
Voy a hacer una pequeña consulta que tal vez se desvíe del formato de instalación del cual más se habla aquí pero allí va.
Tengo un cenador al cual le quiero poner iluminación fija. Hasta allí bien. El tema es que si no quiero ir tirando de alargos, tengo dos opciones: -reventar suelo, pasar los cables con sus respectivos tubos.... DESCARTADO. -poner una plaquita solar con una batería. Entiendo que necesitaría un kit así: https://autosolar.es/kit-solar-aisla...0w-con-bateria Aquí me surgen varias dudas: 1) La batería de plomo: Tenía entendido que no conviene descargarlas más de un 50%. Así que si quiero asegurar 1kWh tengo que apuntar a 2kWh de capacidad? O esto da igual ya que dichas descargas profundas ocurrirán de forma esporádica (típica cena que se alarga mucho en la noche)- 2) Pregunta de voltaje. Todo lo que veo son voltajes de 12/24/48V (entiendo que en continua). Y las bombillas comerciales que veo son bombillas para conectar a la red alterna de 220. ¿Cómo compatibilizarlo? Pero para tu tranquilidad, en la misma tienda que estás mirando tienes también iluminación a 12V: https://autosolar.es/iluminacion-12v Y una lámpara de las grandes, de 18W, en 5 horas gasta como 0,1 kWh, luego puedes estar bastante tranquilo con la batería (salvo que te hinches a montar luminarias) Si quieres poner bombillas a 230V tienes que complicarte (un inversor, protecciones, la alta tensión en exteriores puede llevarte a faltas de aislamiento con lluvias y humedades que con 12V no tendrías o no serían relevantes); creo que no te merece la pena para el uso que deseas. (Edito) Supongo que ya lo sabrás, pero es muy importante la correcta orientación de la placa (al sur, inclinada lo indicado, sitio sin sombras; no de cualquier manera, horizontal, tirada por ahí y a la sombra de un árbol) Saludos, |
Editado: 06-may-2024 10:36 -
06-may-2024 12:54
|
Pero no se puede utilizar otra? hay veces que tarda 10 minutos en actualizar, o muestra cosas sin sentido como 0 kw de consumo... otra duda, cuanto se tarda en el trámite para que te pague la compañía los excedentes para lo de la batería virtual? |
06-may-2024 14:53
|
Buenas, estoy interesado en poner placas en un adosado, pedí presupuesto a la empresa del shur y la verdad que te atienden fenomenal y dedican todo el tiempo necesario a resolver dudas, se ve una empresa seria y profesional y transmiten confianza Lo que me ha llamado la atención es que es la empresa que más placas solares ha presupuestado de primeras (14x450w aproximadamente 6.3kWp), comparado con otras empresas que no hacen un estudio exhaustivo me habían presupuestado 6-8 paneles, con la consecuente diferencia de precio, claro Por ejemplo, en octopus energy, usando su simulador, con una factura de 50-75€/mes me recomiendan poner 6 paneles de 500w, aproximadamente 3kWp Mi duda es, merece la pena sobredimensionar la instalación? para una pareja ubicada en Madrid no debería ser suficiente con 6-8 paneles? (no tengo en mente poner aerotermia ni cargador de coche eléctrico). gracias de antemano! |
07-may-2024 08:24
|
Cuándo quieras. Lo del tiempo en compensar depende de la comunidad autónoma... Buenas, estoy interesado en poner placas en un adosado, pedí presupuesto a la empresa del shur y la verdad que te atienden fenomenal y dedican todo el tiempo necesario a resolver dudas, se ve una empresa seria y profesional y transmiten confianza
Lo que me ha llamado la atención es que es la empresa que más placas solares ha presupuestado de primeras (14x450w aproximadamente 6.3kWp), comparado con otras empresas que no hacen un estudio exhaustivo me habían presupuestado 6-8 paneles, con la consecuente diferencia de precio, claro Por ejemplo, en octopus energy, usando su simulador, con una factura de 50-75€/mes me recomiendan poner 6 paneles de 500w, aproximadamente 3kWp Mi duda es, merece la pena sobredimensionar la instalación? para una pareja ubicada en Madrid no debería ser suficiente con 6-8 paneles? (no tengo en mente poner aerotermia ni cargador de coche eléctrico). gracias de antemano! Entonces si, merece la pena. |
07-may-2024 08:33
|
Me quedo por aquí. Estoy en proceso de compra de una vivienda unifamiliar. Una vez allí y pasados unos meses para ver el consumo real que le daremos, seguramente me pondré en contacto con vosotros. ¿Simplemente te envío un MP, o mejor contactar por teléfono? ¡Un saludo! |
07-may-2024 09:40
| Hola shur! Que tal es la marca Tensite? He visto material a buen precio pero la marca en si es un poco desconocida no? |
07-may-2024 13:23
| Yo tb estoy en proceso. Hace falta esperar un tiempo? Querria instalar fotovoltaica este mismo año |
07-may-2024 13:27
| Ya sé que la pregunta es muy genérica y dependerá de muchos factores, pero ¿cuál es el coste total aproximado de una instalación? Con 20 o 30 placas y dos inversores, por ejemplo, para dejarla sobredimensionada. |
.