FIAT Pandina (2024)

Polaroic
ForoCoches: Miembro
Cita de kaizen_e12
Land Rover Defender: 1948
Volkswagen Golf: 1974
Toyota Corolla: 1966
UAZ 451: 1965
Porsche 911: 1964 (como 901) si aceptamos Beetle como 911 pues ...
Lada Niva: 1977

Estos que ahora se me ocurren y han estado ininterrumpidamente en el mercado

Me refiero a que el Fiorino sique frabricándose sin cambios desde el 2007 en un planta turca y exportado por todo el mundo. Hasta el año pasado que se vendía una versión mixta de cinco plazas del Fiorino, la banqueta trasera venía sin reposacabezas ni posibilidad de ponerlos... en 2023!

Efectivamente, el Defender estuvo muchísimo años más en el mercado, estuvo, porque el de ahora es otro.
Golf, Corolla, 911, no tienen nada que ver con el original, No es lo mismo una Caddy del 2007 que una del 2024, la renovación del producto es total. En cambio El Fiorino 2024 es el mismo que el de 2007. Mismos asientos, mismas bombillas H4, mismos crujidos, mismas averías.

Yo creo que me he explicado bien, hablaba de vehículos en venta en la Unión Europea, cuya base original no ha sufrido una renovación total, apenas facelifts, en ocasiones cambio de motor, adaptación por normativa, o trucos de magia baratos para cumplir la ley. En lo que más inviertene es en una pantalla hecha en en lugar de un arradio...

Uno se monta en el Panda 2011 1.2 69cv, y en uno 1.0 70cv fabricado en 2024 y es el mismo coche.
En fin, sí Hyundai-Kia por poner un ejemplo renueva sus coches cada seis años con un reestling a los tres años, Fiat es campeón perragordero. Y lo digo como propietario de un Fiat, orgulloso de él, y que podría volver a repetir.
carretas1995
Un coche sencillo que cumple, lo que no concibo es que a estas alturas aun monte 70cv
branchad
Por ese precio veo más interesante un sandero glp, la verdad.
Polaroic
Cita de Shurbrother
Un panda de 4 metros...

Y cerca de 1.80m de ancho, no va a caber por muchas calles italianas.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Polaroic
Me refiero a que el Fiorino sique frabricándose sin cambios desde el 2007 en un planta turca y exportado por todo el mundo. Hasta el año pasado que se vendía una versión mixta de cinco plazas del Fiorino, la banqueta trasera venía sin reposacabezas ni posibilidad de ponerlos... en 2023!

Efectivamente, el Defender estuvo muchísimo años más en el mercado, estuvo, porque el de ahora es otro.
Golf, Corolla, 911, no tienen nada que ver con el original, No es lo mismo una Caddy del 2007 que una del 2024, la renovación del producto es total. En cambio El Fiorino 2024 es el mismo que el de 2007. Mismos asientos, mismas bombillas H4, mismos crujidos, mismas averías.

Yo creo que me he explicado bien, hablaba de vehículos en venta en la Unión Europea, cuya base original no ha sufrido una renovación total, apenas facelifts, en ocasiones cambio de motor, adaptación por normativa, o trucos de magia baratos para cumplir la ley. En lo que más inviertene es en una pantalla hecha en en lugar de un arradio...

Uno se monta en el Panda 2011 1.2 69cv, y en uno 1.0 70cv fabricado en 2024 y es el mismo coche.
En fin, sí Hyundai-Kia por poner un ejemplo renueva sus coches cada seis años con un reestling a los tres años, Fiat es campeón perragordero. Y lo digo como propietario de un Fiat, orgulloso de él, y que podría volver a repetir.
Tranquilo, la gente normal lo hemos entendido.
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de kaizen_e12

lo mismito es, si, tiene menos en comun un 901 y un 911 actual que un clase S y un fiat bravo
Polaroic
Cita de wrcbartimeo
Tranquilo, la gente normal lo hemos entendido.

Gracias compadre
Polaroic
Espero ver algún día la fusión de Stellantis y Grupo Renolo. Podríamos ver creaciones loleantes como el Fiat Pandero.
Extintor
No wind no fun
Cita de Sedicivalvole
¿Tan mal va ese motor con 70cv?

En casa tenemos el modelo anterior con el 1.2 de 69cv y no es un bólido, pero tampoco es ningún mamotreto. En marchas cortas por ciudad es muy ágil y por autopista llanea sin problemas a 100-120kmh.
Con motores pequeños las carencias de los conductores salen a relucir fácilmente...

Este video se debiera ver aún hoy en las autoescuelas:

https://youtu.be/jc7y-RPUmJQ?si=iBfUiUaD4XLsFt5-

Cita de 360modena
Mismo motor que el Fiat 500 MHEV, que esta lleno de ellos.

Y muchísimos son de alquiler.

Cita de Rutiger
Para los que dicen

"Yo no quiero un coche potente, no voy a correr"

Un adelantamiento con eso a un trailer en una nacional es deporte de riesgo, y ahi hablamos de ponerte a 100/110 para dicha maniobra

Pero alguno te dira

"Ejque yo solo condujco por autovia"

Igual de peligrosa la maniobra de incorporacion
Vea el video superior...

Cita de OLIADRI
Mi mujer tiene uno con motor fire 69 cv , a nada q sepas conducirlo te da buen resultado en cualquier circunstancia
Es un vehículo eminentemente urbano pero no le hace ascos a la carretera yo viajo con él al pueblo fe vezven cuando y no echo nada en falta , sabiendo lo que llevo
Exacto

Cita de markosmix
Esta es la clave. Si pretendes hacer lo mismo con 300cv que con 69 la culpa no es del coche.
👍❤️👍

Cita de Advance
Qué manía tienen en Fiat con cambiarle el nombre a sus productos. Ya lo hicieron con el Grande Punto / Punto Evo / Punto y seguro que alguna otra vez. Personalmente, lo veo como un error. Ellos sabrán
Anteriormente fue un lío. Pero esta vez me parece coherente lo explicado por la marca.

Cita de vinchen
Es un coche para lo que es, y se mueve estupendamente.

De todas formas yo he hecho viajes largos con el y ningún problema, esta claro que hay que saber lo que se lleva y sobre todo saber utilizar el cambio.
Eso hago yo con mi 205 1.4 del 97. Creo q un Pandina puede ser un buen sustituto.

Cita de carretas1995
Un coche sencillo que cumple, lo que no concibo es que a estas alturas aun monte 70cv

No crees q la marca lo tendrá estudiado?? Fiat conoce perfectamente su mercado. Quienes discrepais: no sois su mercado...
Halliwell
El mejor DJ
Ya va justillo en carretera abierta ese motor en el 500 no me lo quiero imaginar en un Panda grande
Extintor
No wind no fun
Cita de Halliwell
Ya va justillo en carretera abierta ese motor en el 500 no me lo quiero imaginar en un Panda grande
El Pandina no crece. Es el mismo chasis Panda de 2012. Crecerá el futuro Panda-e xq deriva del Citroen C3e.

Por cierto, a los que se quejan de coche "viejo", los 205 se produjeron del 83 al 98. 15 años de muchos más cambios que desde 2012 al 2027 previsto.
Rutiger
Rutiger
Cita de Extintor
Con motores pequeños las carencias de los conductores salen a relucir fácilmente...

Este video se debiera ver aún hoy en las autoescuelas:

https://youtu.be/jc7y-RPUmJQ?si=iBfUiUaD4XLsFt5-

Y muchísimos son de alquiler.

Vea el video superior...

Exacto

Anteriormente fue un lío. Pero esta vez me parece coherente lo explicado por la marca.

Eso hago yo con mi 205 1.4 del 97. Creo q un Pandina puede ser un buen sustituto.

No crees q la marca lo tendrá estudiado?? Fiat conoce perfectamente su mercado. Quienes discrepais: no sois su mercado...

Si el coche tarda 37 segundos en hacer el kilómetro y más de 15 en llegar a 100 kmh. Y 13 segundos para hacer un 80-120, yapuedes conducir todo lo bien que quieras que el coche va a seguir haciendo esos registros en esos tiempos

Ahi es a donde voy

Y esos tiempos estan medidos con un conductor experimentado y en condiciones optimas, y pisando a lo que da

Imaginate ahora incorporarte a la autovia con 4 personas+equipaje y sin pisarle a lo que da (o pisandole, da igual), es peligroso
Extintor
No wind no fun
Cita de Rutiger
Imaginate ahora incorporarte a la autovia con 4 personas+equipaje y sin pisarle a lo que da (o pisandole, da igual), es peligroso
Imaginar? Yo prefiero ver...

Nunca vi un Panda con 4 personas y equipaje. Para esto se usa un segmento superior.

Yo compro un urbano para que me lleve a trabajar solo, y si voy de excursión a la playa ir 2 adultos máximo y algún niño/a si no hay más remedio 🤣
Rutiger
Rutiger
Cita de Extintor
Imaginar? Yo prefiero ver...

Nunca vi un Panda con 4 personas y equipaje. Para esto se usa un segmento superior.

Yo compro un urbano para que me lleve a trabajar solo, y si voy de excursión a la playa ir 2 adultos máximo y algún niño/a si no hay más remedio 🤣
Que usted no lo haya visto no quiere decir que no pase

En sitios turisticos se puede dar la situacion de que se monten 4+equipaje, o simplemente solo 4
Extintor
No wind no fun
Cita de Rutiger
Que usted no lo haya visto no quiere decir que no pase

En sitios turisticos se puede dar la situacion de que se monten 4+equipaje, o simplemente solo 4
Un error de 4 ignorantes, habitualmente jóvenes.

A poco que exista madurez y capacidad adquisitiva no se hace.
carretas1995
Cita de Extintor

No estoy diciendo lo contrario, le han metido este motor por la etiqueta eco pero que menos dejarlo en 90cv para moverse con soltura a poco que sales de ciudad, y lo digo con conocimiento de causa, que tengo un G punto con el 1.2 y por mucho que bajes de marcha.... como quieras adelantar te quedas vendido
furancher
Cita de PROFUMO
Las normas son las que son, no nos vale ni lo que se podía hacer hace 10 años ni las normas que estén en otros países.

Lo mismo sirve para los que cometen infracciones, hay gente que va a más de 120? Si, y también borrachos, drogados…todo ilegal y multable. Así están las cosas.

Y ojo, con esto no digo que esté o no esté de acuerdo, simplemente lo que es legal y lo que no.

Si tienes dos dedos de frente deberías saber que un adelantamiento se debe hacer lo más rápido posible para no poner en riesgo a otros ni a tí mismo.

Y si no, prueba a hacer un adelantamiento con el limitador de velocidad (bueno, mejor no lo hagas)
Rutiger
Rutiger
Cita de carretas1995
No estoy diciendo lo contrario, le han metido este motor por la etiqueta eco pero que menos dejarlo en 90cv para moverse con soltura a poco que sales de ciudad, y lo digo con conocimiento de causa, que tengo un G punto con el 1.2 y por mucho que bajes de marcha.... como quieras adelantar te quedas vendido
Que no hombre, que si ves el video de Paco Costas tu coche aumenta de potencia y mejora los tiempos de todos sus registros
PROFUMO
Cita de furancher
Si tienes dos dedos de frente deberías saber que un adelantamiento se debe hacer lo más rápido posible para no poner en riesgo a otros ni a tí mismo.

Y si no, prueba a hacer un adelantamiento con el limitador de velocidad (bueno, mejor no lo hagas)
Estamos hablando de la legalidad, no se que parte no entiendes.

Yo si tengo que adelantar piso a fondo y si tengo que poner el coche a 150 lo hago, quiero estar el mínimo tiempo en sentido contrario, pero eso no quita que sea ilegal y multable.

No soy yo el que se llama Pere.
PROFUMO
Cita de Rutiger
Bueno, una incorporacion a autovia es perfectamente equiparable a un 80-120 y esta maniobra si es legal
Y no te quito razón, pero no es menos cierto que la velocidad mínima en ese caso es 60.

Es un peligro entrar a 60? Si, pero repito, no soy el que pone las normas.

Pero no es menos cierto que algunos hemos llevado vehículos muy lentos y aunque es más estresante se llega al fin del mundo igualmente.
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Pues esta muy chulo
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de Rutiger
Para los que dicen

"Yo no quiero un coche potente, no voy a correr"

Un adelantamiento con eso a un trailer en una nacional es deporte de riesgo, y ahi hablamos de ponerte a 100/110 para dicha maniobra

Pero alguno te dira

"Ejque yo solo condujco por autovia"

Igual de peligrosa la maniobra de incorporacion
Pues aprende a conducir
Extintor
No wind no fun
Cita de Rutiger
Que no hombre, que si ves el video de Paco Costas tu coche aumenta de potencia y mejora los tiempos de todos sus registros
Y las carreteras de hoy son mejores. Carreteras por las q circulan coches clásicos estupendamente.
Cita de carretas1995

Subir un 30% la potencia seguro que dispara costes fuera del segmento.

Cosa q Fiat sabe muy bien, pues existió un Panda 100HP.
Rutiger
Rutiger
Cita de Mr.Max_Power
Pues aprende a conducir
No se trata de aprender o no a conducir

Se trata de que es un coche lento y ya esta

Cita de Extintor
Y las carreteras de hoy son mejores. Carreteras por las q circulan coches clásicos estupendamente.

Subir un 30% la potencia seguro que dispara costes fuera del segmento.

Cosa q Fiat sabe muy bien, pues existió un Panda 100HP.

Para ir a velocidad constante sirve practicamente cualquier cosa que tenga motor y ruedas

Otra cosa es cuando haga falta salir de una situacion comprometida

Se dan muchos casos en los que por las circunstancias del trafico te toca pararte en el carril de aceleracion

Incorporarte a la autovia con un coche que hace el 0-100 en 13" es mas peligroso que hacerlo con uno que lo haga en 10" y con uno que lo haga en 8" es todavia mas seguro

Y no, aqui no se trata de que sepas conducir mejor o peor, se trata de que si el coche hace ese registro en ese tiempo, no va a mejorar por mejor piloto que seas (si tomamos como referencia el tiempo oficial del fabricante)

Si a eso le unimos que hay gente que se asuta/tiene miedo por pisarle al coche hasta hundir el pedal, esos 13" se pueden convertir en 20 o 25", total, ellos se estan incorporando, que tengan cuidado los que vienen detras (o eso piensan ellos)
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de Rutiger

Aaammmmm.....

Aprende a conducir
Rutiger
Rutiger
Cita de Mr.Max_Power
Aaammmmm.....

Aprende a conducir
https://www.motor.es/noticias/coches...024101211.html

https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeu...eunigung-auto/
Extintor
No wind no fun
Cita de Rutiger

Para ir a velocidad constante sirve practicamente cualquier cosa que tenga motor y ruedas

Otra cosa es cuando haga falta salir de una situacion comprometida

Se dan muchos casos en los que por las circunstancias del trafico te toca pararte en el carril de aceleracion

Incorporarte a la autovia con un coche que hace el 0-100 en 13" es mas peligroso que hacerlo con uno que lo haga en 10" y con uno que lo haga en 8" es todavia mas seguro

Y no, aqui no se trata de que sepas conducir mejor o peor, se trata de que si el coche hace ese registro en ese tiempo, no va a mejorar por mejor piloto que seas (si tomamos como referencia el tiempo oficial del fabricante)

Si a eso le unimos que hay gente que se asuta/tiene miedo por pisarle al coche hasta hundir el pedal, esos 13" se pueden convertir en 20 o 25", total, ellos se estan incorporando, que tengan cuidado los que vienen detras (o eso piensan ellos)
Pues esa gente q compre otra cosa.

Para mi es más q suficiente con 69cv.

Tuve una Transit 2.5d con esa potencia. También tuve un Córdoba 60cv, AX 55cv y Punto 60cv.

También tengo un biplaza rojo con 287cv para cuando apetezca.

Y el coche a sustituir es un 205 de 75cv. No necesito gastar más dinero para ir a currar.
Landsat
Cita de 360modena
En mi familia tienen un Mercedes C coupe y un Fiat 500 (mismo motor que ese panda) . Un dia tenian que ir Asturias-Madrid y mi hermana propuso ir con el 500 en lugar del Mercedes. Tardaron 20 min. mas de lo que tardan habitualmente con el Mercedes, porque las cuestas arriba se achica, pero por lo demas a velocidades legales, sin problema.
Hace dos años nos hicimos un Madrid-Montpellier con un 500. 1000 y pico kilómetros se metió el cacharro. Eso sí por autovía y a 100-110 tranquilos. Pero el viaje no se me hizo para nada a incómodo y de hecho me lo pasé muy bien llevándolo.
Starboy37
Cita de kaizen_e12

Shur me da a mi que el Golf actual poco tiene que ver con el de 1974 jajajaja
kidcreole
Desde 1983
Cita de Prius TS
Como referencia, en el configurador está el Panda normal a partir de 13.000 euros y el Panda Cross de 16.000. Ambos financiando.
Menudo robo, ya por ese precio le podían haber metido un motor más digno, el Panda normal a veces con descuento se quedaba en 7000 euros hace no tanto tiempo, era la competencia del Sandero base.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día