[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de HaDeZ
Una pregunta un poco absurda, si estoy en Plan Hogar de Iberdrola y quiero cambiarme al Plan Online, tengo que contratar desde ese enlace o llamar para cambiar el plan? En el enlace aparece contratar, no quiero pagar dos facturas.
Iberdrola permite el cambio en sus tarifas?
Yo lo desconozco
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Iberdrola permite el cambio en sus tarifas?
Yo lo desconozco
Sip

Cita de HaDeZ
Una pregunta un poco absurda, si estoy en Plan Hogar de Iberdrola y quiero cambiarme al Plan Online, tengo que contratar desde ese enlace o llamar para cambiar el plan? En el enlace aparece contratar, no quiero pagar dos facturas.

Desde.el.area de cliente podrías.

Preguntar en atención al cliente sería lo suyo para quedar tranquilo.

Pero vamos, 2 facturas por el.mismo periodo en el mismo suministro es reclamable. No debería pasar.

Yo te diría que te cambies.sin miedo. Pero también siempre hay que estar alerta con las facturas que a uno le.llegan.
Pagar de más por miedo a que la.lien, no merece la.pena.paga lo menos posible.
davigarma
Holaluz presentó anoche las cuentas, cosa rara. Si no hay un mirlo blanco de última hora es inevitable el concurso de acreedores; los fondos ya han dicho que no pone un duro más tras ver los números y sus fuertes pérdidas. Se unirá así a la quiebra de Solarprofit en la crisis del autoconsumo

S2
kubert
Caballero que dice ¡Ni!
Estoy viendo el excell y veo que ya no aparece Octopus Relax(la cual veo que la han subido de precio respecto a cuando yo me la hice), a que se debe?

Segun excel me interesa Endesa Conecta, alguien sabe decirme porque ellos en la pagina ponen el coste del termino de potencia lo ponen en €/KW por año??? Es un poco confuso.
JavierRR
Cita de kubert
Estoy viendo el excell y veo que ya no aparece Octopus Relax(la cual veo que la han subido de precio respecto a cuando yo me la hice), a que se debe?

Segun excel me interesa Endesa Conecta, alguien sabe decirme porque ellos en la pagina ponen el coste del termino de potencia lo ponen en €/KW por año??? Es un poco confuso.
Solo ponemos las recomendadas

En el Excel lo tienes por kW/día

Que por que lo ponen por año?
Como dice mi padre: pa despistar

Saludos,,,
DaNiOn
Cita de fromy
Buenas noches shurs,

Y hay novedades...

Ya he recibido hoy la baja de Facilita y después de revisar el nuevo contrato, ha habido cambios... a peor.

Comentar que mi fecha de renovación es a 14/04/2024 y que el mes que viene recibiré la factura bimestral.

Paso a los detalles cronológicamente:

EMAIL con detalle de la RENOVACIÓN:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.09914312/0.08698892 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 246 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.13228114/0.11930486 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.28417000/0.25629400 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 271 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Pantallazo con las condiciones antiguas + Facilita, MANTENIÉNDOME la tarifa y sus precios:

Pantallazo con las condiciones aplicadas tras la baja de Facilita y con los números de la renovación, PERDIENDO la tarifa y sus precios "antiguos".

En vista de la situación, está todo el pescado vendido.
en mi caso, el dia 14 a mis padres les actualizaban los precios, el dia 9 de abril contrate facilita, me descargue previamente el contrato, y luego con el facilita activado, hoy he vuelto a mirar el contrato en el area de cliente, cosa que ya paso el dia 14 de cambio de condiciones y se mantienen las condiciones previas a la subida, asi que de momento sigo con los mismos precios que tenia, asi que de momento bien

ara viendo esto, que no se si sera temporal y en el proximo mes me cambiaran las condiciones o no, puede ser que al dar de baja el facilita te hayan revisado el contrato y te hayan aplicado las condiciones que te tenian que aplicar?

es como si tu contrato al contratar facilita, bajara de la lista de cambio de condiciones hasta abajo 1 año, y al cancelar el facilita a vuelto a subir y te han pegado las nuevas condiciones
asi que nose si visto lo visto, lo mejor es dejar facilita y ver como evoluciona, hasta ver que haya un cambio de condiciones o no
kubert
Caballero que dice ¡Ni!
Cita de JavierRR
Solo ponemos las recomendadas

En el Excel lo tienes por kW/día

Que por que lo ponen por año?
Como dice mi padre: pa despistar

Saludos,,,
Ok!

Muchas gracias de nuevo por el currazo.

Estoy entre Endesa Conecta e Imagina Energia Sin horas digital, que tal las fechas de facturacion de estas dos?? Son regulares o vienen facturas de tanto en cuanto?'
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de DaNiOn
en mi caso, el dia 14 a mis padres les actualizaban los precios, el dia 9 de abril contrate facilita, me descargue previamente el contrato, y luego con el facilita activado, hoy he vuelto a mirar el contrato en el area de cliente, cosa que ya paso el dia 14 de cambio de condiciones y se mantienen las condiciones previas a la subida, asi que de momento sigo con los mismos precios que tenia, asi que de momento bien

ara viendo esto, que no se si sera temporal y en el proximo mes me cambiaran las condiciones o no, puede ser que al dar de baja el facilita te hayan revisado el contrato y te hayan aplicado las condiciones que te tenian que aplicar?

es como si tu contrato al contratar facilita, bajara de la lista de cambio de condiciones hasta abajo 1 año, y al cancelar el facilita a vuelto a subir y te han pegado las nuevas condiciones
asi que nose si visto lo visto, lo mejor es dejar facilita y ver como evoluciona, hasta ver que haya un cambio de condiciones o no
Por lo que veo, al dar de baja Facilita, se pasan a los precios de la renovación.

Todo es cuestión de hacer números. Si te salen a cuenta con Facilita respecto a la competencia, perfecto. Si te das de baja de Facilita, revisa los importes de renovación que te ofrecieron y evalúalos con la competencia.

El Excel de la plataforma ayuda mucho a estudiar el mercado actual.
Ivansnoke
Cita de kubert

Aparte de lo quente ha dicho Javier, no queremos saturar de tarifas.

El.excel no pretende recogerlas todas. Cuantas mas tarifas más trabajo para mantenerlas. Si crees que te merece la pena, tienes columna personalizada para ella.

De todas formas, con básicos conocimientos no se Excel,.puedes.añadir columnas y comparar las que quieras.
Una vez descargado el excel es cosa vuestra.

Normalmente la razón de no meter una Octopus.Relax, por ejemplo, suele venir que Octopus ya está.representada, otra tarifa sale.mejor con.los.consumos por defecto y/o otra de 1 periodo es mejor en cuanto a precios.

Por eso está la columna/tarifa personalizada.

Respecto a la pregunta que haces, los periodos de facturación los marca la distribuidora. Octopus, imagina, Endesa y el resto de comercilizadoras se adaptan a los periodos que les llegan.
No tienes porqué notar ningún cambio,, salvo por el importe que vas a pagar.
Ivansnoke
Precios medios para mañana, que al Sr. Davigarma no le gustan las curvas "engañosas" Seguimos bien para tarifas indexadas

kubert
Caballero que dice ¡Ni!
Cita de Ivansnoke
Aparte de lo quente ha dicho Javier, no queremos saturar de tarifas.

El.excel no pretende recogerlas todas. Cuantas mas tarifas más trabajo para mantenerlas. Si crees que te merece la pena, tienes columna personalizada para ella.

De todas formas, con básicos conocimientos no se Excel,.puedes.añadir columnas y comparar las que quieras.
Una vez descargado el excel es cosa vuestra.

Normalmente la razón de no meter una Octopus.Relax, por ejemplo, suele venir que Octopus ya está.representada, otra tarifa sale.mejor con.los.consumos por defecto y/o otra de 1 periodo es mejor en cuanto a precios.

Por eso está la columna/tarifa personalizada.

Respecto a la pregunta que haces, los periodos de facturación los marca la distribuidora. Octopus, imagina, Endesa y el resto de comercilizadoras se adaptan a los periodos que les llegan.
No tienes porqué notar ningún cambio,, salvo por el importe que vas a pagar.
Ok, mil gracias.

Preguntaba mas que nada por si se habia sacado por algun problema o no estar recomendada.

Gracias de nuevo.
Ivansnoke
Cita de kubert
Ok, mil gracias.

Preguntaba mas que nada por si se habia sacado por algun problema o no estar recomendada.

Gracias de nuevo.
.haces bien en preguntar.

Seguramente resolveremos dudas de más de uno.
davigarma
Cita de Ivansnoke
Precios medios para mañana, que al Sr. Davigarma no le gustan las curvas "engañosas" Seguimos bien para tarifas indexadas

Completo, menos D que ya está ahí

Lo de las curvas engañosas me refería a que en el mercado marginalista EU no existen los precios negativos . Mínimo 0'01 o 0 el que dió Alemania al final para hoy, y que tampoco es el de las facturas. A los consumidores no se les regala nada, aunque parezca lo contrario

S2

Ivansnoke
El 25% del precio del PVPC se formará, aprox la diferencia de los futuros y el.spot.diario.

75€/MWh está mes

Ivansnoke
Cita de davigarma
Completo, menos D que ya está ahí

Lo de las curvas engañosas me refería a que en el mercado marginalista EU no existen los precios negativos . Mínimo 0'01 o 0 el que dió Alemania al final para hoy, y que tampoco es el de las facturas. A los consumidores no se les regala nada, aunque parezca lo contrario

S2

Portugal cero. Tu gráfica me parece desconcertante
davigarma
Cita de Ivansnoke
Portugal cero. Tu gráfica me parece desconcertante
Dentro de par de horas la base de datos lo dará correcto, es el mismo que el de España

S2
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
El 25% del precio del PVPC se formará, aprox la diferencia de los futuros y el.spot.diario.

75€/MWh está mes

TAMpoco es para ponerse así
Ivansnoke
Cita de Omadón
TAMpoco es para ponerse así
TAM-BIEN tienes razón
javi07
Cita de Nikkon
En el grupo grinchoctopus de Telegram
Muchas gracias!
tole91
Ya he rellenado el Excel y la más barata me sale la tarifa octopus flexi, he leído que las indexadas están en estudio aquí, la recomendáis? O alguien por aquí que la tenga y me pueda contar experiencia, actualmente tengo la tarifa compromiso de naturgy.

Gracias por el currazo que os pegáis.
JavierRR
Cita de tole91
Ya he rellenado el Excel y la más barata me sale la tarifa octopus flexi, he leído que las indexadas están en estudio aquí, la recomendáis? O alguien por aquí que la tenga y me pueda contar experiencia, actualmente tengo la tarifa compromiso de naturgy.

Gracias por el currazo que os pegáis.

Las indexadas, como el PVPC ya son recomendables
Saludos,,,
pedro0555
Buenas tardes

He cambiado a un amigo que tenia gas y luz con TE con facilita contratada a tur y regulada, mi duda es si el facilita se extingue al hacer el cambio o es necesario darlo de baja independiente

Gracias a esta plataforma disfruto de la tarifa Bond desde primeros de junio del año pasado, se sabe si mantienen precio o suben mucho las renovaciones

Gracias de antemano por vuestra ayuda
furancher
En un hilo de coches eléctricos un shur soltó esto... entiendo que es una columpiada forocochera aunque cuando le pedí link para contratarla me remitió a este hilo

El precio que te digo de Total Energy es a 0,073€/kWh las 24h, mucho mejor que PVPC
Ivansnoke
Cita de furancher
En un hilo de coches eléctricos un shur soltó esto... entiendo que es una columpiada forocochera aunque cuando le pedí link para contratarla me remitió a este hilo
Si tienes una buena tarifa, TE intenta bajartela un 5%.

Lo mínimo que puede llegar a ofrecer es. 0,073€/kWh con la potencia a 0,136€/kW día (suma de ambas potencias.)
La llamamos cariñosamente tarifa Bond

Columpiada tuya me temo , porque la posibilidad existe.
JavierRR
Cita de pedro0555
Buenas tardes

He cambiado a un amigo que tenia gas y luz con TE con facilita contratada a tur y regulada, mi duda es si el facilita se extingue al hacer el cambio o es necesario darlo de baja independiente

Gracias a esta plataforma disfruto de la tarifa Bond desde primeros de junio del año pasado, se sabe si mantienen precio o suben mucho las renovaciones

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Por ley todos los servicios adicionales contratados quedan anulados al cambiar de compañía

Las renovaciones 23 TE mantienen precios

Saludos,,,
tole91
Cita de JavierRR

Las indexadas, como el PVPC ya son recomendables
Saludos,,,
Entonces digamos que el pvpc ya vuelve a salir rentable contratarlo? Es lo que más confianza me da, siempre he estado en pvpc hasta que cambie a la compromiso después de que se disparasen los precios
JavierRR
Cita de tole91
Entonces digamos que el pvpc ya vuelve a salir rentable contratarlo? Es lo que más confianza me da, siempre he estado en pvpc hasta que cambie a la compromiso después de que se disparasen los precios
Excel
PVPC Post 6
Indexadas Post 7
Instrucciones Post 2
Guía Rápida Post 1
Suerte
delaisi
Sweet Child O'Mine
Tengo luz y gas de forma conjunta con Naturgy y me están metiendo unos palos que no es normal. Desde octubre hemos pagado ya 1500 euros entre luz y gas. Un puto abuso. Me he leído todo el post inicial, pero no me entero de nada.

¿Qué es lo que más me conviene? Coger para gas la TUR y para la electricidad otra empresa?

Joder, si es que las empresas hacen esto chungo de entender para robarte.
JavierRR
Cita de delaisi
Tengo luz y gas de forma conjunta con Naturgy y me están metiendo unos palos que no es normal. Desde octubre hemos pagado ya 1500 euros entre luz y gas. Un puto abuso. Me he leído todo el post inicial, pero no me entero de nada.

¿Qué es lo que más me conviene? Coger para gas la TUR y para la electricidad otra empresa?

Joder, si es que las empresas hacen esto chungo de entender para robarte.
Luz. Hacer el Excel según las instrucciones del Post 2
Gas. TUR. Post 14

Sí pagas 1.500€ te convendría leer ya no solo las Instrucciones, si no el hilo entero

Suerte!
delaisi
Sweet Child O'Mine
Cita de JavierRR
Luz. Hacer el Excel según las instrucciones del Post 2
Gas. TUR. Post 14

Sí pagas 1.500€ te convendría leer ya no solo las Instrucciones, si no el hilo entero

Suerte!
Vale. Muchas gracias.
← A Electrónica / Informática