[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
01-may-2024 12:26
|
Sip Desde.el.area de cliente podrías. Preguntar en atención al cliente sería lo suyo para quedar tranquilo. Pero vamos, 2 facturas por el.mismo periodo en el mismo suministro es reclamable. No debería pasar. Yo te diría que te cambies.sin miedo. Pero también siempre hay que estar alerta con las facturas que a uno le.llegan. Pagar de más por miedo a que la.lien, no merece la.pena.paga lo menos posible. |
01-may-2024 13:01
|
Holaluz presentó anoche las cuentas, cosa rara. Si no hay un mirlo blanco de última hora es inevitable el concurso de acreedores; los fondos ya han dicho que no pone un duro más tras ver los números y sus fuertes pérdidas. Se unirá así a la quiebra de Solarprofit en la crisis del autoconsumo S2 |
01-may-2024 13:26
|
Estoy viendo el excell y veo que ya no aparece Octopus Relax(la cual veo que la han subido de precio respecto a cuando yo me la hice), a que se debe? Segun excel me interesa Endesa Conecta, alguien sabe decirme porque ellos en la pagina ponen el coste del termino de potencia lo ponen en €/KW por año??? Es un poco confuso. |
01-may-2024 13:38
|
Estoy viendo el excell y veo que ya no aparece Octopus Relax(la cual veo que la han subido de precio respecto a cuando yo me la hice), a que se debe?
Segun excel me interesa Endesa Conecta, alguien sabe decirme porque ellos en la pagina ponen el coste del termino de potencia lo ponen en €/KW por año??? Es un poco confuso. En el Excel lo tienes por kW/día Que por que lo ponen por año? Como dice mi padre: pa despistar Saludos,,, |
01-may-2024 13:56
01-may-2024 13:57
|
Muchas gracias de nuevo por el currazo. Estoy entre Endesa Conecta e Imagina Energia Sin horas digital, que tal las fechas de facturacion de estas dos?? Son regulares o vienen facturas de tanto en cuanto?' |
01-may-2024 14:01
|
en mi caso, el dia 14 a mis padres les actualizaban los precios, el dia 9 de abril contrate facilita, me descargue previamente el contrato, y luego con el facilita activado, hoy he vuelto a mirar el contrato en el area de cliente, cosa que ya paso el dia 14 de cambio de condiciones y se mantienen las condiciones previas a la subida, asi que de momento sigo con los mismos precios que tenia, asi que de momento bien
ara viendo esto, que no se si sera temporal y en el proximo mes me cambiaran las condiciones o no, puede ser que al dar de baja el facilita te hayan revisado el contrato y te hayan aplicado las condiciones que te tenian que aplicar? es como si tu contrato al contratar facilita, bajara de la lista de cambio de condiciones hasta abajo 1 año, y al cancelar el facilita a vuelto a subir y te han pegado las nuevas condiciones asi que nose si visto lo visto, lo mejor es dejar facilita y ver como evoluciona, hasta ver que haya un cambio de condiciones o no Todo es cuestión de hacer números. Si te salen a cuenta con Facilita respecto a la competencia, perfecto. Si te das de baja de Facilita, revisa los importes de renovación que te ofrecieron y evalúalos con la competencia. El Excel de la plataforma ayuda mucho a estudiar el mercado actual. |
01-may-2024 14:19
|
Estoy viendo el excell y veo que ya no aparece Octopus Relax(la cual veo que la han subido de precio respecto a cuando yo me la hice), a que se debe?
Segun excel me interesa Endesa Conecta, alguien sabe decirme porque ellos en la pagina ponen el coste del termino de potencia lo ponen en €/KW por año??? Es un poco confuso. Aparte de lo quente ha dicho Javier, no queremos saturar de tarifas. El.excel no pretende recogerlas todas. Cuantas mas tarifas más trabajo para mantenerlas. Si crees que te merece la pena, tienes columna personalizada para ella. De todas formas, con básicos conocimientos no se Excel,.puedes.añadir columnas y comparar las que quieras. Una vez descargado el excel es cosa vuestra. Normalmente la razón de no meter una Octopus.Relax, por ejemplo, suele venir que Octopus ya está.representada, otra tarifa sale.mejor con.los.consumos por defecto y/o otra de 1 periodo es mejor en cuanto a precios. Por eso está la columna/tarifa personalizada. Respecto a la pregunta que haces, los periodos de facturación los marca la distribuidora. Octopus, imagina, Endesa y el resto de comercilizadoras se adaptan a los periodos que les llegan. No tienes porqué notar ningún cambio,, salvo por el importe que vas a pagar. |
Editado: 01-may-2024 14:25 -
01-may-2024 14:42
Precios medios para mañana, que al Sr. Davigarma no le gustan las curvas "engañosas" Seguimos bien para tarifas indexadas
|
Editado: 01-may-2024 14:53 -
01-may-2024 14:49
|
Aparte de lo quente ha dicho Javier, no queremos saturar de tarifas.
El.excel no pretende recogerlas todas. Cuantas mas tarifas más trabajo para mantenerlas. Si crees que te merece la pena, tienes columna personalizada para ella. De todas formas, con básicos conocimientos no se Excel,.puedes.añadir columnas y comparar las que quieras. Una vez descargado el excel es cosa vuestra. Normalmente la razón de no meter una Octopus.Relax, por ejemplo, suele venir que Octopus ya está.representada, otra tarifa sale.mejor con.los.consumos por defecto y/o otra de 1 periodo es mejor en cuanto a precios. Por eso está la columna/tarifa personalizada. Respecto a la pregunta que haces, los periodos de facturación los marca la distribuidora. Octopus, imagina, Endesa y el resto de comercilizadoras se adaptan a los periodos que les llegan. No tienes porqué notar ningún cambio,, salvo por el importe que vas a pagar. Preguntaba mas que nada por si se habia sacado por algun problema o no estar recomendada. Gracias de nuevo. |
01-may-2024 15:28
|
Completo, menos D que ya está ahí Lo de las curvas engañosas me refería a que en el mercado marginalista EU no existen los precios negativos . Mínimo 0'01 o 0 el que dió Alemania al final para hoy, y que tampoco es el de las facturas. A los consumidores no se les regala nada, aunque parezca lo contrario S2 |
01-may-2024 15:33
|
El 25% del precio del PVPC se formará, aprox la diferencia de los futuros y el.spot.diario. 75€/MWh está mes
|
01-may-2024 15:38
|
Completo, menos D que ya está ahí
Lo de las curvas engañosas me refería a que en el mercado marginalista EU no existen los precios negativos . Mínimo 0'01 o 0 el que dió Alemania al final para hoy, y que tampoco es el de las facturas. A los consumidores no se les regala nada, aunque parezca lo contrario S2
|
01-may-2024 15:40
|
Dentro de par de horas la base de datos lo dará correcto, es el mismo que el de España S2 |
01-may-2024 16:48
|
Ya he rellenado el Excel y la más barata me sale la tarifa octopus flexi, he leído que las indexadas están en estudio aquí, la recomendáis? O alguien por aquí que la tenga y me pueda contar experiencia, actualmente tengo la tarifa compromiso de naturgy. Gracias por el currazo que os pegáis. |
01-may-2024 17:24
|
Ya he rellenado el Excel y la más barata me sale la tarifa octopus flexi, he leído que las indexadas están en estudio aquí, la recomendáis? O alguien por aquí que la tenga y me pueda contar experiencia, actualmente tengo la tarifa compromiso de naturgy.
Gracias por el currazo que os pegáis. Las indexadas, como el PVPC ya son recomendables Saludos,,, |
01-may-2024 17:52
|
Buenas tardes He cambiado a un amigo que tenia gas y luz con TE con facilita contratada a tur y regulada, mi duda es si el facilita se extingue al hacer el cambio o es necesario darlo de baja independiente Gracias a esta plataforma disfruto de la tarifa Bond desde primeros de junio del año pasado, se sabe si mantienen precio o suben mucho las renovaciones Gracias de antemano por vuestra ayuda |
01-may-2024 18:16
|
En un hilo de coches eléctricos un shur soltó esto... entiendo que es una columpiada forocochera aunque cuando le pedí link para contratarla me remitió a este hilo El precio que te digo de Total Energy es a 0,073€/kWh las 24h, mucho mejor que PVPC
|
01-may-2024 19:06
|
Lo mínimo que puede llegar a ofrecer es. 0,073€/kWh con la potencia a 0,136€/kW día (suma de ambas potencias.) La llamamos cariñosamente tarifa Bond Columpiada tuya me temo , porque la posibilidad existe. |
Editado: 01-may-2024 19:13 -
01-may-2024 19:36
|
Buenas tardes
He cambiado a un amigo que tenia gas y luz con TE con facilita contratada a tur y regulada, mi duda es si el facilita se extingue al hacer el cambio o es necesario darlo de baja independiente Gracias a esta plataforma disfruto de la tarifa Bond desde primeros de junio del año pasado, se sabe si mantienen precio o suben mucho las renovaciones Gracias de antemano por vuestra ayuda Las renovaciones 23 TE mantienen precios Saludos,,, |
Editado: 01-may-2024 19:56 -
01-may-2024 21:20
| Entonces digamos que el pvpc ya vuelve a salir rentable contratarlo? Es lo que más confianza me da, siempre he estado en pvpc hasta que cambie a la compromiso después de que se disparasen los precios |
01-may-2024 21:21
|
PVPC Post 6 Indexadas Post 7 Instrucciones Post 2 Guía Rápida Post 1 Suerte |
01-may-2024 21:27
|
Tengo luz y gas de forma conjunta con Naturgy y me están metiendo unos palos que no es normal. Desde octubre hemos pagado ya 1500 euros entre luz y gas. Un puto abuso. Me he leído todo el post inicial, pero no me entero de nada. ¿Qué es lo que más me conviene? Coger para gas la TUR y para la electricidad otra empresa? Joder, si es que las empresas hacen esto chungo de entender para robarte. |
01-may-2024 21:36
|
Tengo luz y gas de forma conjunta con Naturgy y me están metiendo unos palos que no es normal. Desde octubre hemos pagado ya 1500 euros entre luz y gas. Un puto abuso. Me he leído todo el post inicial, pero no me entero de nada.
¿Qué es lo que más me conviene? Coger para gas la TUR y para la electricidad otra empresa? Joder, si es que las empresas hacen esto chungo de entender para robarte. Gas. TUR. Post 14 Sí pagas 1.500€ te convendría leer ya no solo las Instrucciones, si no el hilo entero Suerte! |

no le gustan las curvas "engañosas" Seguimos bien para tarifas indexadas