[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de HaDeZ
Me ha llegado una burrada en la factura este mes, es mi primer contrato de luz (antes casapapis) y creo que me están timando pero bien. ¿Alguna mejor oferta?

El Excel.

Pero vamos que hay mejores tarifas si
elpon
Aprendiendo
Cita de John Fante
Por eso mismo no acabo de ver eso del temporizador. Si me tiene que tardar un par de horas en calentarse el agua después de usarla... Voy a tener poca agua caliente y ya me viene escasa.
Te veo un poco impermeable a los razonamientos de otros shurs con experiencia en termos. El argumento no es tanto cuanto tiempo necesita para calentar, sino que lo haga cuando a ti te interese, excluyendo aquellos horarios en los que puedes prever un uso mas intensivo de otros electrodomésticos. No olvidemos que tu pregunta inicial tienen que ver con el hecho de que se "saltan los plomos" y necesitas aumentar tu potencia contratada.
Te proponen gestionar el encendido del termo y si necesitas ponerlo durante el día, que no sea al mismo tiempo que cuando guisas, te secas el pelo, planchas o haces otros consumos.

La solución de los relojes puede servirte si estudias cuáles son tus horarios de menor consumo. Las soluciones domóticas mejorarían notablemente tu gestión, pudiendo hacerlo incluso desde fuera de casa con tu móvil.

En cualquier caso, se trata de que seas tú quien controle sus consumos y no al revés.

Particularmente tengo un termo de 150 litros, somos cuatro, y lo conecto 3 horas en horario nocturno y lo refuerzo con una hora y media en horario llano después de comer. Nunca nos hemos quedado sin agua.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de xileno25
Buenas shurs, tengo la tarifa conecta llevaban meses sin pasarme ninguna factura y ahora me están pasando de golpe una cada dos días... no os digo lo que pienso de ellos.

Por otra parte he visto que el coste del kw me lo han subido en la ultima de 0.145102 a 0.151263. estais en la misa situacion?
La Conecta hace subida por el IPC. A lo mejor es eso
Ten en cuenta que las facturas posteriores a 12 meses no tienes obligación de pagarlas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jafbak
Muchas gracias por el asesoramiento yo empiezo con total energy ya os ire contando saludos
JavierRR
Cita de HaDeZ
Me ha llegado una burrada en la factura este mes, es mi primer contrato de luz (antes casapapis) y creo que me están timando pero bien. ¿Alguna mejor oferta?

Lo de siempre: hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
maikel knight
¿Soy el único al que la fila del ranking de la más barata le sale el típico error "#N/A"?. Es raro porque el excel tiene fecha del día 27.

Cita de xileno25
Buenas shurs, tengo la tarifa conecta llevaban meses sin pasarme ninguna factura y ahora me están pasando de golpe una cada dos días... no os digo lo que pienso de ellos.

Por otra parte he visto que el coste del kw me lo han subido en la ultima de 0.145102 a 0.151263. estais en la misa situacion?
En el Excel la Endesa Conecta tiene un precio de 0,0957 €/kwh, ¿de dónde sale tu 0,14/0,15?

Estoy pensando si contratar esa o ver cómo evolucionan las indexadas porque el ahorro con la indexada Octopus Flexi sería tremendo respecto a esa Conecta, que parece buena. Pero no tengo aún muy claro los riesgos de contratar indexadas.
JavierRR
Cita de maikel knight
¿Soy el único al que la fila del ranking de la más barata le sale el típico error "#N/A"?. Es raro porque el excel tiene fecha del día 27.

En el Excel la Endesa Conecta tiene un precio de 0,0957 €/kwh, ¿de dónde sale tu 0,14/0,15?

Estoy pensando si contratar esa o ver cómo evolucionan las indexadas porque el ahorro con la indexada Octopus Flexi sería tremendo respecto a esa Conecta, que parece buena. Pero no tengo aún muy claro los riesgos de contratar indexadas.

Antigua

Y cierto, pasa algo en el Excel

@Ivansnoke, que va a meter otra tarifa y está tocando algo...
Limotero
Cita de Limotero
Nuevas tarifas de Clarity para el mes de mayo.
Potencia barata y precios bajos
https://www.clarityenergy.es/mayo/

Revisión anual
Cuando podáis echarle un vistazo a las tarifas @JavierRR @Ivansnoke , para ver si pueden tener cabida en el Excel. No he podido ver el ranking porque da error,pero creo que no salía nada mal.
fromy
Mwahahaha...!!!
Buenas noches shurs,

Y hay novedades...

Ya he recibido hoy la baja de Facilita y después de revisar el nuevo contrato, ha habido cambios... a peor.

Comentar que mi fecha de renovación es a 14/04/2024 y que el mes que viene recibiré la factura bimestral.

Paso a los detalles cronológicamente:

EMAIL con detalle de la RENOVACIÓN:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.09914312/0.08698892 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 246 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.13228114/0.11930486 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.28417000/0.25629400 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 271 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Pantallazo con las condiciones antiguas + Facilita, MANTENIÉNDOME la tarifa y sus precios:

Pantallazo con las condiciones aplicadas tras la baja de Facilita y con los números de la renovación, PERDIENDO la tarifa y sus precios "antiguos".

En vista de la situación, está todo el pescado vendido.
xileno25
el excel me ha recomendado octopus flexi, ya veremos que tal me va...
JavierRR
Cita de Limotero
Cuando podáis echarle un vistazo a las tarifas @JavierRR @Ivansnoke , para ver si pueden tener cabida en el Excel. No he podido ver el ranking porque da error,pero creo que no salía nada mal.
Está tocando algo Ivansnoke
Yo en esos caso no toco nada mientras que la lío...
JavierRR
Cita de fromy
Buenas noches shurs,

Y hay novedades...

Ya he recibido hoy la baja de Facilita y después de revisar el nuevo contrato, ha habido cambios... a peor.

Comentar que mi fecha de renovación es a 14/04/2024 y que el mes que viene recibiré la factura bimestral.

Paso a los detalles cronológicamente:

EMAIL con detalle de la RENOVACIÓN:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.09914312/0.08698892 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 246 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.13228114/0.11930486 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.28417000/0.25629400 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 271 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Pantallazo con las condiciones antiguas + Facilita, MANTENIÉNDOME la tarifa y sus precios:

Pantallazo con las condiciones aplicadas tras la baja de Facilita y con los números de la renovación, PERDIENDO la tarifa y sus precios "antiguos".

En vista de la situación, está todo el pescado vendido.
Gracias por informarnos tan detalladamente: así da gusto, de verdad
Añado al OP
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Limotero
Cita de JavierRR
Está tocando algo Ivansnoke
Yo en esos caso no toco nada mientras que la lío...
Creo que solo mejora las de abril en que son revisión anual. Suben un poco el precio de la energía y un buen pellizco la potencia valle.
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de MANDINGANTE
Hola Ivan

La anterior renovación tenía esta fecha

Mantennos informados. Gracias
Hay novedades. Están unos posts más arriba

Cita de JavierRR
Gracias por informarnos tan detalladamente: así da gusto, de verdad
Añado al OP
Saludos,,,
Las gracias a la plataforma por todo el trabajo que realizáis. Qué menos que poder devolver un poquito de esa ayuda
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de MANDINGANTE
Pues te lo agradezco, es muy exclarecedor...Habrá que echar cuentas y ver si merece la pena o no, el mantener el servicio de FACILITA, por que la verdad creo que nunca lo usaré (teniendo seguro del hogar con las mismas funciones o similares).

Ayer me llegó mi primera factura desde que contraté FACILITA, y me mantienen los precios anteriors, y además AUMENTARON la duración del 67% de descuento hasta el año ¡¡¡ 2028 !!!

Muchas gracias y lo lamento...¿ Supongo que buscarás otra compañía ?
Me alegro que te haya podido servir mi experiencia por tal que puedas tomar decisiones.

Por mi parte, le echaré un vistazo al Excel de la plataforma y a tirar millas
javi07
ForoCoches: Usuario
Cita de Nikkon
Flexi 1 de mayo

[IMG][/IMG]

Dónde se puede ver esta info? Me interesa tener controlada la flexi día a día
Nikkon
Cita de javi07
Dónde se puede ver esta info? Me interesa tener controlada la flexi día a día
En el grupo grinchoctopus de Telegram
JavierRR
Cita de Nikkon

Gracias por la info
malekula
Cita de Nikkon
Los precios de la Flexi deberían ser muy similares a PVPC, no?? Ya que es una indexada, que lo único que hace es aumentar un 0,005 al precio regulado...vamos , si lo he entendido bien...
Señor Ivan
Tengo una Total Energies de las pata negra, aquellas que se contrataron con tanto descuento.
He usado el excel y de un tramo de 2 meses en que he pagado 146€ con TE, habría pagado 116€ con Octopus Flexi.
¿Cambiaríais? ¿O ahora que previsiblemente el tiempo será mejor en verano, la indexación puede afectar?

Por cierto, los precios de P1, P2 y P3 no están actualizados en el excel de Octopus Flexi. Ahora son superiores.
JavierRR
Cita de Señor Ivan
Tengo una Total Energies de las pata negra, aquellas que se contrataron con tanto descuento.
He usado el excel y de un tramo de 2 meses en que he pagado 146€ con TE, habría pagado 107€ con Octopus Flexi.
¿Cambiaríais? ¿O ahora que previsiblemente el tiempo será mejor en verano, la indexación puede afectar?
Pues de 146 a 107 ya estás tardando...
El tiempo será mejor en verano...
Pues aquí en mi pueblo cuando llega, llueve bastante la verdad...
A la pregunta. El precio del mercado los últimos años sube en verano
Este?
Veremos
Saludos,,,
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @Limotero

Actualizado excel y resumen de tarifas

Se añade as nuevas tarifas de Clarity de la web https://www.clarityenergy.es/mayo/
va a haber que estar atento a lo de /mayo /junio /julio porque las tarifas fuera de ese directorio son peores. Hay compañías que incomprensiblemnte ocultan sus mejores tarifas como es el caso.
Otras ocultan el precio de la potencia, como por ejemplo empieza a hacer iberdrola

Al caso. Se corrigió el error del excel con lo del ranking. Desde que se incorporaron los excendentes, puede fallar por ahí por la progrmación. Si en el resumen no se pone correctamente el tipo de compensación, algunas formulas fallan a #valor y de ahí, falla el ranking.
Esta vez, al cambiar nufri a no compensar excedentes, puse "nocom" en vez de "nocomp", y de ahí el error.
Es algo a mejorar porque el excel debía ser un poco más robusto. pero el día del trabajador no se trabaja, y esto no es un trabajo. Tengo dilema

Ivansnoke
Cita de malekula
Los precios de la Flexi deberían ser muy similares a PVPC, no?? Ya que es una indexada, que lo único que hace es aumentar un 0,005 al precio regulado...vamos , si lo he entendido bien...

Anda el TAM añadiendo o restando un precio al spot diario. PVPC es 75%indexada fijo y 25%fijo.un fijo que varía sobre todo cada 3 meses. hay que empezar a cambiar de mentalidad porque PVPC ya no es indexada pura. Depende de la precisión que quieras en la comparación, pero si hablas de 0.005 de diferencia, no ya no está en ese nivel de semejanza.

De momento el TAM lo está restando. estamos viendo que con precio mayorista medio (a lo que se indexan) por debajo de 50€/MWh aprox, el TAM suma unos centimos a ciertas tarifas indexadas.(sobre 2 centimos es lo máximo que hemos visto respecto a la Flexi, la única de la que se comparten facturas en esta plataforma).

por encima de 50 no sabemos que puede pasar, pero intuimos que PVPC sería más barato.

Las fórmulas de las indexadas es un jardín donde nadie quiere meterse. se limitan a decir que siguen al mercado diario, pero no todas las indexadas van a dar los mismos precios, y de hecho no lo están dando.
Señor Ivan
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @Limotero

Actualizado excel y resumen de tarifas

Se añade as nuevas tarifas de Clarity de la web https://www.clarityenergy.es/mayo/
va a haber que estar atento a lo de /mayo /junio /julio porque las tarifas fuera de ese directorio son peores. Hay compañías que incomprensiblemnte ocultan sus mejores tarifas como es el caso.
Otras ocultan el precio de la potencia, como por ejemplo empieza a hacer iberdrola

Al caso. Se corrigió el error del excel con lo del ranking. Desde que se incorporaron los excendentes, puede fallar por ahí por la progrmación. Si en el resumen no se pone correctamente el tipo de compensación, algunas formulas fallan a #valor y de ahí, falla el ranking.
Esta vez, al cambiar nufri a no compensar excedentes, puse "nocom" en vez de "nocomp", y de ahí el error.
Es algo a mejorar porque el excel debía ser un poco más robusto. pero el día del trabajador no se trabaja, y esto no es un trabajo. Tengo dilema

¡¡¡Gracias!!!
Por cierto, los precios de P1, P2 y P3 no están actualizados en el excel de Octopus Flexi.
Ahora son superiores.
Ivansnoke
Cita de Señor Ivan
¡¡¡Gracias!!!
Por cierto, los precios de P1, P2 y P3 no están actualizados en el excel de Octopus Flexi.
Ahora son superiores.

Cuánto? seguimos con lo de quitarle unos centimos a PVPC? Este mes la cosa anda sobre 1 centimo menos o así, no?

PD: actulizados precios de flexi.
De momento le hemos quitado 1 centimo a PVPC, pero estamos en dudas si poner los precios que pblican en la pagina o no, mientras decidimos que hacemos como publicamos precios de indexadas
Señor Ivan
Cita de Ivansnoke
Cuánto? seguimos con lo de quitarle unos centimos a PVPC? Este mes la cosa anda sobre 1 centimo menos o así, no?
Punta (P1)
0,117 €/kWh (0,1103 en excel)

Llano (P2)
0,065 €/kWh (0,0563 en excel)

Valle (P3)
0,041 €/kWh (0,0343 en excel)

Con mi consumo, el excel me decía 107€ pero al actualizarle los precios me ha dado 116€.
notreal
Clarity no compensa excedentes no?
Ivansnoke
Cita de notreal
Clarity no compensa excedentes no?

no que sepamos.
Ivansnoke
Cita de Señor Ivan
Punta (P1)
0,117 €/kWh (0,1103 en excel)

Llano (P2)
0,065 €/kWh (0,0563 en excel)

Valle (P3)
0,041 €/kWh (0,0343 en excel)

Con mi consumo, el excel me decía 107€ pero al actualizarle los precios me ha dado 116€.

ok, pero las indexadas siempre van a ser aproximadas. Flexi hace cálculos hora a hora tambien, pero publica precios medios aritméticos.

pero cuanto más aproximado mejor, es verdad
HaDeZ
SAMCRO: Miembro
Una pregunta un poco absurda, si estoy en Plan Hogar de Iberdrola y quiero cambiarme al Plan Online, tengo que contratar desde ese enlace o llamar para cambiar el plan? En el enlace aparece contratar, no quiero pagar dos facturas.
← A Electrónica / Informática