[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
30-abr-2024 22:20
|
Te proponen gestionar el encendido del termo y si necesitas ponerlo durante el día, que no sea al mismo tiempo que cuando guisas, te secas el pelo, planchas o haces otros consumos. La solución de los relojes puede servirte si estudias cuáles son tus horarios de menor consumo. Las soluciones domóticas mejorarían notablemente tu gestión, pudiendo hacerlo incluso desde fuera de casa con tu móvil. En cualquier caso, se trata de que seas tú quien controle sus consumos y no al revés. Particularmente tengo un termo de 150 litros, somos cuatro, y lo conecto 3 horas en horario nocturno y lo refuerzo con una hora y media en horario llano después de comer. Nunca nos hemos quedado sin agua. |
30-abr-2024 22:42
|
Buenas shurs, tengo la tarifa conecta llevaban meses sin pasarme ninguna factura y ahora me están pasando de golpe una cada dos días... no os digo lo que pienso de ellos.
Por otra parte he visto que el coste del kw me lo han subido en la ultima de 0.145102 a 0.151263. estais en la misa situacion? Ten en cuenta que las facturas posteriores a 12 meses no tienes obligación de pagarlas Saludos,,, |
30-abr-2024 23:05
|
¿Soy el único al que la fila del ranking de la más barata le sale el típico error "#N/A"?. Es raro porque el excel tiene fecha del día 27. Buenas shurs, tengo la tarifa conecta llevaban meses sin pasarme ninguna factura y ahora me están pasando de golpe una cada dos días... no os digo lo que pienso de ellos.
Por otra parte he visto que el coste del kw me lo han subido en la ultima de 0.145102 a 0.151263. estais en la misa situacion? ![]() Estoy pensando si contratar esa o ver cómo evolucionan las indexadas porque el ahorro con la indexada Octopus Flexi sería tremendo respecto a esa Conecta, que parece buena. Pero no tengo aún muy claro los riesgos de contratar indexadas. |
30-abr-2024 23:18
|
¿Soy el único al que la fila del ranking de la más barata le sale el típico error "#N/A"?. Es raro porque el excel tiene fecha del día 27.
En el Excel la Endesa Conecta tiene un precio de 0,0957 €/kwh, ¿de dónde sale tu 0,14/0,15? ![]() Estoy pensando si contratar esa o ver cómo evolucionan las indexadas porque el ahorro con la indexada Octopus Flexi sería tremendo respecto a esa Conecta, que parece buena. Pero no tengo aún muy claro los riesgos de contratar indexadas. Antigua Y cierto, pasa algo en el Excel ![]() ![]() @Ivansnoke, que va a meter otra tarifa y está tocando algo... |
30-abr-2024 23:22
|
Nuevas tarifas de Clarity para el mes de mayo.
Potencia barata y precios bajos https://www.clarityenergy.es/mayo/ Revisión anual |
30-abr-2024 23:32
Editado: 30-abr-2024 23:35 -
30-abr-2024 23:52
|
Yo en esos caso no toco nada mientras que la lío...
|
30-abr-2024 23:53
01-may-2024 00:06
|
|
01-may-2024 00:08
|
Hay novedades. Están unos posts más arriba |
01-may-2024 07:48
|
Pues te lo agradezco, es muy exclarecedor...Habrá que echar cuentas y ver si merece la pena o no, el mantener el servicio de FACILITA, por que la verdad creo que nunca lo usaré (teniendo seguro del hogar con las mismas funciones o similares).
Ayer me llegó mi primera factura desde que contraté FACILITA, y me mantienen los precios anteriors, y además AUMENTARON la duración del 67% de descuento hasta el año ¡¡¡ 2028 !!! Muchas gracias y lo lamento...¿ Supongo que buscarás otra compañía ? Por mi parte, le echaré un vistazo al Excel de la plataforma y a tirar millas |
01-may-2024 07:54
|
Dónde se puede ver esta info? Me interesa tener controlada la flexi día a día |
01-may-2024 10:17
| Los precios de la Flexi deberían ser muy similares a PVPC, no?? Ya que es una indexada, que lo único que hace es aumentar un 0,005 al precio regulado...vamos , si lo he entendido bien... |
01-may-2024 10:21
|
Tengo una Total Energies de las pata negra, aquellas que se contrataron con tanto descuento. He usado el excel y de un tramo de 2 meses en que he pagado 146€ con TE, habría pagado 116€ con Octopus Flexi. ¿Cambiaríais? ¿O ahora que previsiblemente el tiempo será mejor en verano, la indexación puede afectar? Por cierto, los precios de P1, P2 y P3 no están actualizados en el excel de Octopus Flexi. Ahora son superiores. |
Editado: 01-may-2024 10:39 -
01-may-2024 10:28
|
Tengo una Total Energies de las pata negra, aquellas que se contrataron con tanto descuento.
He usado el excel y de un tramo de 2 meses en que he pagado 146€ con TE, habría pagado 107€ con Octopus Flexi. ¿Cambiaríais? ¿O ahora que previsiblemente el tiempo será mejor en verano, la indexación puede afectar? El tiempo será mejor en verano... Pues aquí en mi pueblo cuando llega, llueve bastante la verdad... A la pregunta. El precio del mercado los últimos años sube en verano Este? Veremos Saludos,,, |
01-may-2024 10:34
|
@JavierRR @Omadón @Limotero Actualizado excel y resumen de tarifas Se añade as nuevas tarifas de Clarity de la web https://www.clarityenergy.es/mayo/ va a haber que estar atento a lo de /mayo /junio /julio porque las tarifas fuera de ese directorio son peores. Hay compañías que incomprensiblemnte ocultan sus mejores tarifas como es el caso. Otras ocultan el precio de la potencia, como por ejemplo empieza a hacer iberdrola Al caso. Se corrigió el error del excel con lo del ranking. Desde que se incorporaron los excendentes, puede fallar por ahí por la progrmación. Si en el resumen no se pone correctamente el tipo de compensación, algunas formulas fallan a #valor y de ahí, falla el ranking. Esta vez, al cambiar nufri a no compensar excedentes, puse "nocom" en vez de "nocomp", y de ahí el error. Es algo a mejorar porque el excel debía ser un poco más robusto. pero el día del trabajador no se trabaja, y esto no es un trabajo. Tengo dilema ![]()
|
01-may-2024 10:41
|
Anda el TAM añadiendo o restando un precio al spot diario. PVPC es 75%indexada fijo y 25%fijo.un fijo que varía sobre todo cada 3 meses. hay que empezar a cambiar de mentalidad porque PVPC ya no es indexada pura. Depende de la precisión que quieras en la comparación, pero si hablas de 0.005 de diferencia, no ya no está en ese nivel de semejanza. De momento el TAM lo está restando. estamos viendo que con precio mayorista medio (a lo que se indexan) por debajo de 50€/MWh aprox, el TAM suma unos centimos a ciertas tarifas indexadas.(sobre 2 centimos es lo máximo que hemos visto respecto a la Flexi, la única de la que se comparten facturas en esta plataforma). por encima de 50 no sabemos que puede pasar, pero intuimos que PVPC sería más barato. Las fórmulas de las indexadas es un jardín donde nadie quiere meterse. se limitan a decir que siguen al mercado diario, pero no todas las indexadas van a dar los mismos precios, y de hecho no lo están dando. |
Editado: 01-may-2024 10:44 -
01-may-2024 10:43
|
@JavierRR @Omadón @Limotero
Actualizado excel y resumen de tarifas Se añade as nuevas tarifas de Clarity de la web https://www.clarityenergy.es/mayo/ va a haber que estar atento a lo de /mayo /junio /julio porque las tarifas fuera de ese directorio son peores. Hay compañías que incomprensiblemnte ocultan sus mejores tarifas como es el caso. Otras ocultan el precio de la potencia, como por ejemplo empieza a hacer iberdrola Al caso. Se corrigió el error del excel con lo del ranking. Desde que se incorporaron los excendentes, puede fallar por ahí por la progrmación. Si en el resumen no se pone correctamente el tipo de compensación, algunas formulas fallan a #valor y de ahí, falla el ranking. Esta vez, al cambiar nufri a no compensar excedentes, puse "nocom" en vez de "nocomp", y de ahí el error. Es algo a mejorar porque el excel debía ser un poco más robusto. pero el día del trabajador no se trabaja, y esto no es un trabajo. Tengo dilema ![]() ![]() ¡¡¡Gracias!!! Por cierto, los precios de P1, P2 y P3 no están actualizados en el excel de Octopus Flexi. Ahora son superiores. |
01-may-2024 10:46
|
Cuánto? seguimos con lo de quitarle unos centimos a PVPC? Este mes la cosa anda sobre 1 centimo menos o así, no? PD: actulizados precios de flexi. De momento le hemos quitado 1 centimo a PVPC, pero estamos en dudas si poner los precios que pblican en la pagina o no, mientras decidimos que hacemos como publicamos precios de indexadas |
Editado: 01-may-2024 10:52 -
01-may-2024 10:49
|
0,117 €/kWh (0,1103 en excel) Llano (P2) 0,065 €/kWh (0,0563 en excel) Valle (P3) 0,041 €/kWh (0,0343 en excel) Con mi consumo, el excel me decía 107€ pero al actualizarle los precios me ha dado 116€. |
Editado: 01-may-2024 10:59 -
01-may-2024 11:07
|
ok, pero las indexadas siempre van a ser aproximadas. Flexi hace cálculos hora a hora tambien, pero publica precios medios aritméticos. pero cuanto más aproximado mejor, es verdad |
01-may-2024 12:08
| Una pregunta un poco absurda, si estoy en Plan Hogar de Iberdrola y quiero cambiarme al Plan Online, tengo que contratar desde ese enlace o llamar para cambiar el plan? En el enlace aparece contratar, no quiero pagar dos facturas. |