[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
Ryknow
Sasquatch
Cita de fulanind
Si no es mucho pedir nos puedes indicar como va esto (si merece la pena calidad o hay algo relativamente económico, si falla me deja la casa sin corriente)?
Gracias!
Busca Tuya power meter en AliExpress, son bastante económicos y fáciles de manejar con la app Tuya/Smart Life. Preferiblemente los que van con una sonda tipo pinza amperimétrica para que no pase el consumo de la casa por el cacharro.
coellobranco
Coello
Cita de Ryknow
Ale, ya acabo de rellenar el formulario de Energía XXI para pasarme a PVPC desde TE a 0.109€/kWh. Esperemos que siga así el PVPC.

Yo igual, pero no tengo noticias, solo un correo de que se ha tramitado correctamente. En distribuidora aun está anterior comercializadora.
CheckCenter
ForoCoches: Miembro
Hoy está el kWh casi regalado todo el día con PVPC
JavierRR
Cita de CheckCenter
Hoy está el kWh casi regalado todo el día con PVPC

Bastante bueno

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Bastante bueno

Saludos,,,
Y ahora quense ha roto el cristal.de los negativos....llegaremos a ver un diario tan negativomque compense el TAM y los mercados de ajuste?

fulanind
Cita de Ryknow
Busca Tuya power meter en AliExpress, son bastante económicos y fáciles de manejar con la app Tuya/Smart Life. Preferiblemente los que van con una sonda tipo pinza amperimétrica para que no pase el consumo de la casa por el cacharro.
La conozco, la uso para enchufes y sensores, muchas gracias!
JavierRR
https://www.20minutos.es/noticia/523...que-inversion/

La cara B de la luz 'tirada' de precio: el Gobierno y el sector renovable, en guardia ante el riesgo de que perjudique la inversión
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Y ahora quense ha roto el cristal.de los negativos....llegaremos a ver un diario tan negativomque compense el TAM y los mercados de ajuste?

¿El TAM es casi la mitad del precio final?
gnesh
Cita de Ivansnoke
Yo entiendo que está contratado pero no activo aún. Que entiendes tú?
Cita de JavierRR
Soy de la misma opinión
Saludos,,,
Cita de Omadón
Tarda un poco en activarse por completo, y en el área de cliente te puedes (y debes) descargarte el nuevo contrato que incluye el servicio Facilita. Seguramente incluso te reflejará los descuentos adicionales que tengas en tu tarifa. Suerte.
Efectivamente, estaba el proceso en curso. Pensé que al macar la casilla de activarse instantáneamente, sucedería al momento, pero veo que aun así tardaba un poco.

Hoy ya lo tengo activado, pero al descargarme el contrato, me ha desaparecido los descuentos
Voy a reclamar a ver, que en ningún caso ponía que contratando algo más, desaparecían los descuentos.

Un saludo
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://www.20minutos.es/noticia/523...que-inversion/

La cara B de la luz 'tirada' de precio: el Gobierno y el sector renovable, en guardia ante el riesgo de que perjudique la inversión
Sip. Pero hay muchas facetas.

Si los precios están bajos, podríamos decir que hay más oferta que demanda

Pero puede haber más demanda si los precios se consideran estables.

Para Elon Musk por ejemplo faltará electricidad para tanto chip.

Supongo en este caso que el proceso natural es primero precios bajos y luego debería venir la demanda.

Hablando de generacion, a estos precios, yo no montaría FV por ejemplo, pero sí almacenamiento por ejemplo.
JavierRR
Cita de gnesh
Efectivamente, estaba el proceso en curso. Pensé que al macar la casilla de activarse instantáneamente, sucedería al momento, pero veo que aun así tardaba un poco.

Hoy ya lo tengo activado, pero al descargarme el contrato, me ha desaparecido los descuentos
Voy a reclamar a ver, que en ningún caso ponía que contratando algo más, desaparecían los descuentos.

Un saludo
Suele pasar: no te desesperes
Lo que vale es la factura
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
¿El TAM es casi la mitad del precio final?
Si. El.precio.de la estabilidad.

Esta modificación, impuesta, era para estabilizar las fluctuaciones, no para abaratar la factura.

No me.voy.a sorprender ahora.

Si me.sorprenden estos records ya mensuales de precios. He perdido la.cuenta de los.dias que lleva por debajo de 10€/MWh el.spot.
gnesh
Cita de JavierRR
Suele pasar: no te desesperes
Lo que vale es la factura
Saludos,,,
Sin estar en el contrato, imagino que aunque me salga con descuentos en la primera factura, pueden quitármelo cuando quieran. De todos modos, lo confirmaré con la compañía a ver, si no hacen caso ni a las reclamaciones, cambiaré de compañía

Un saludo
JavierRR
Cita de gnesh
Sin estar en el contrato, imagino que aunque me salga con descuentos en la primera factura, pueden quitármelo cuando quieran. De todos modos, lo confirmaré con la compañía a ver, si no hacen caso ni a las reclamaciones, cambiaré de compañía

Un saludo
Como veas
Que sepas que ese tema ya se ha hablado mil veces en el hilo: no pueden quitártelo cuando quieran
Suerte!
noke
Naturgy compromiso a 0,14 vs pvpc en los últimos meses? Me cumple ahora, gracias
JavierRR
Cita de noke
Naturgy compromiso a 0,14 vs pvpc en los últimos meses? Me cumple ahora, gracias
La renovación de la Compromiso hace tiempo que quedó desfasada: el excel y la más barata
Si quieres PVPC, PVPC
Saludos,,,
Omadón
Cita de noke
Pregunta de fácil respuesta. Hoy el PVPC. Dentro de unos meses, no se sabe.

También hay otras opciones, incluso mejores que el PVPC. Es cuestión de que hagas tus cálculos. Suerte
lucydre
buenas, tengo una amiga que sus padres se pusieron placas solares y esta en endesa XXI y paga mas que nosotros que hemos pasado al PVPC gracias al excell.
¿que compañia podria recomendarle? por que al tener placas me pierdo con las baterias virtuales y todo eso.

Gracias de antemano
JavierRR
Cita de lucydre
buenas, tengo una amiga que sus padres se pusieron placas solares y esta en endesa XXI y paga mas que nosotros que hemos pasado al PVPC gracias al excell.
¿que compañia podria recomendarle? por que al tener placas me pierdo con las baterias virtuales y todo eso.

Gracias de antemano
Endesa XXI no existe. Si te refieres a Energía XXI, está en PVPC

Para todos:

- Endesa no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Endesa es e-distribución Redes Digitales
- Endesa comercializadora no oferta PVPC
- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U que oferta PVPC pertenece a Endesa grupo, pero no es Endesa

Paga y le pagan en base al precio del mercado
Para tarifas fuera del regulado tienes el Excel y los Post 12 a 14 de placas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de lucydre

Gracias de antemano
Si están en Energia XXI está en PVPC también. Endesa XXi no existe.

Se paga por consumo, así que ellos.paguen más lo veo perfectamente posible.

pvpc no lo recomendaría con placas. Está barato, pero los excedentes básicamente no los compensan..

Sin más datos, la recomendación por defecto con placas, con posibilidad de almacenar excedentes en un monedero, que casi todo el.mundo llama batería.virtual, recomendaría Naturgy noche o Octopus solar o incluso Flexi si quieren.seguir.con.precios parecidos a pvpc que van variando. Salvo que octopusnpaga excedentes a 0,08€/kWh
gnesh
Cita de JavierRR
Como veas
Que sepas que ese tema ya se ha hablado mil veces en el hilo: no pueden quitártelo cuando quieran
Suerte!
Lo he preguntado por el chat, y me han dicho que lo tengo hasta el 14 de marzo de 2028. Veremos en la próxima factura, aunque me llegó hace 2 semanas la última :/

Gracias!!
Tecundeati
Cita de JavierRR
Ostias
9,2
A ver si alguien con aire te orienta
Los picos de potencia en la distribuidora para bajar. No mezcles con consumos
Puedes coger sin problemas la más barata del Excel
Suerte!
Cita de Ivansnoke
Te.sobra potencia en punta seguro.

Tienes que buscar la gráfica de kW, la que pones de kWh (con h de horas) no vale.

Las tarifas recomendadas están recomendadas. Hacen facturas a los precios acordados. Para mucho más no sirven.

Es importante distinguir lo que es una distribuidora de lo que es una comercializadora.

Busca cuál es la distribuidora y mira los picos de potencia.

Comercializadora, kW más barata del Excel. La electricidad es la misma.

PD. Ah, y temporariza el termo para que no encienda cuando quiera.

Porque claro si justo cuando tienes la secadora, arrancas aire, se le da por arrancar la nevera y tecrstas haciendo una pizza, se la da por calentar agua en el termo, el pico va a ser alto y no hay necesidad. El termo se puede temporizar con un enchufe temporizador o un inteligente
Cita de Ryknow
A simple vista me parece una chaladura la potencia que tienes contratada, cosa que también estarás pensando tú. Viendo lo que tienes en casa yo creo que no deberías de tener problema para bajar a 4.6kW, habría que mirar lo que consume ese aire y tener un poco de cabeza a la hora de conectar a la vez los aparatos que más consumen. Como ya te han dicho, en la web de la distribuidora lo que tienes que buscar es el pico máximo de potencia demanda.

Por cierto, con el termo no está de más ponerle un temporizador para que caliente en horas concretas donde no coincida con otros electrodomésticos tipo secadora, etc. Pero bueno, cada uno tiene que ver lo que tiene en casa y los hábitos. Yo incluso tengo un medidor en el cuadro que me avisa si me paso de potencia.

Muchas gracias por vuestras respuestas!! De la distribuidora he sacado la siguiente gráfica y tabla:

Dado que el consumo máximo puede ser en un momento puntual, valor máximo en el último año: 7,32 kW, ¿qué tramo me recomendáis, 4,6kW o 5.75 kW?
Ivansnoke
Cita de Tecundeati
Muchas gracias por vuestras respuestas!! De la distribuidora he sacado la siguiente gráfica y tabla:

Dado que el consumo máximo puede ser en un momento puntual, valor máximo en el último año: 7,32 kW, ¿qué tramo me recomendáis, 4,6kW o 5.75 kW?
La potencia no va por tramos. Ahora es multiplos de 0,1kW. Y se puede separar potencia punta y valle.

La valle sí la bajaria a 7kW. Normalmente se paga poco por ella.

La potencia punta no lo tengo claro. No entiendo bien la.tabla que has puesto. El.filtro ese de "valle" "potencia máxima". No tengo esa distribuidora y no entiendo la tabla.
Aquiles
  
Contraté Facilita con Total Energies hace aproximadamente un mes. He tenido un problema con la placa de inducción de la cocina al no irle un fuego. He llamado, han venido, la han revisado y me cambian la placa entera sin coste. Un 10 por mi parte, teniendo en cuenta encima que este primer año lo estoy pagando a 4€ al mes en promoción.
Omadón
Cita de Shelby
Contraté Facilita con Total Energies hace aproximadamente un mes. He tenido un problema con la placa de inducción de la cocina al no irle un fuego. He llamado, han venido, la han revisado y me cambian la placa entera sin coste. Un 10 por mi parte, teniendo en cuenta encima que este primer año lo estoy pagando a 4€ al mes en promoción.
Joder pareces un comercial de TotalEnergies. Te lo tendrían que dar gratis
Ivansnoke
Cita de Shelby
En la ferretería no quedan martillos, y el teléfono del Facilita esta colapsao ¿Casualidad?
Aquiles
  
Cita de Omadón
Joder pareces un comercial de TotalEnergies. Te lo tendrían que dar gratis
Cita de Ivansnoke
En la ferretería no quedan martillos, y el teléfono del Facilita esta colapsao ¿Casualidad?
que malos sois
Ryknow
Sasquatch
Cita de Tecundeati

Tú sabrás los electrodomésticos que necesitas usar obligatoriamente a la vez. A mi no me extrañaría que pudieses bajar a 5 y algo tranquilamente simplemente teniendo algo de cuidado a la hora de conectar los cacharros. La gráfica que pones es engañosa porque supongo que hasta ahora no has mirado nada de esto y lo has conectado todo según surgía.
Freundlich
Cita de Freundlich
Sois la ostia shures! Acabo de renovar un contratazo 0,07 con la técnica de Facilita en TE. Mañana a primera hora renuevo otro contrato también de 0,07 que me compensan los excedentes solares a 0,10 y me deberían renovar en junio, pero no me la quiero jugar a ver si cambian las condiciones o algo... Muchas gracias a todos!
Pues en diciembre solicité acogerme a la compensación de excedentes y me renovaron el contrato, con un problema: El apartado Aquí pagas menos: 55 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años ya no aparece en el contrato. Sin embargo, en la única factura que tengo desde entonces sí me lo han aplicado (aunque el inicio de la factura es 2 días previos al cambio y ya concluye el periodo de facturación unos días después, sin que apliquen discriminación de precios pre-post cambio). Creo que me voy a esperar a ver qué sucede en la siguiente factura que debe estar ya al salir...

¿No creéis que con cambios de potencia y demás se renovaría automáticamente también el contrato? Subir/bajar 0,1kWh por si cambian las condiciones del Facilita
Ivansnoke
Cita de Freundlich
Pues en diciembre solicité acogerme a la compensación de excedentes y me renovaron el contrato, con un problema: El apartado Aquí pagas menos: 55 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años ya no aparece en el contrato. Sin embargo, en la única factura que tengo desde entonces sí me lo han aplicado (aunque el inicio de la factura es 2 días previos al cambio y ya concluye el periodo de facturación unos días después, sin que apliquen discriminación de precios pre-post cambio). Creo que me voy a esperar a ver qué sucede en la siguiente factura que debe estar ya al salir...

¿No creéis que con cambios de potencia y demás se renovaría automáticamente también el contrato? Subir/bajar 0,1kWh por si cambian las condiciones del Facilita

Los descuentos aparecen y desaparecen del.contrato, pero siguen grabados en ls ficha de cliente, dicen.

Dudas al chat de TE
← A Electrónica / Informática