[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Towermil
Pues aquí uno de TE del 22 al que le han subido las tarifas un 40 % y que se pasa de momento a PVPC en espera de acontecimientos. Seguiremos de cerca el Excel y cuando toque miraremos opciones o jugaremos a la ruleta. Gracias otra ves al OP y colaboradores por tan inestimable trabajo.
Nos alegra oír eso Saludos,,,
amovilar
Cita de Towermil
Pues aquí uno de TE del 22 al que le han subido las tarifas un 40 % y que se pasa de momento a PVPC en espera de acontecimientos. Seguiremos de cerca el Excel y cuando toque miraremos opciones o jugaremos a la ruleta. Gracias otra ves al OP y colaboradores por tan inestimable trabajo.
¿Has probado lo de Facilita? Si tenías el 67% es una pena perderlo...
mortdegana
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
La falsificación de documento mercantil está tipificado como delito en España

Este tipo de mensajes no tienen cabida en la Plataforma. Lo mejor es que lo borres
Saludos,,,

Ok edito
JavierRR
Cita de mortdegana
Ok edito
gnesh
Buenas!

Tengo la renovación de mi tarifa de TE en 10 días, con los siguientes precios (tarifa de 2 periodos)

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 285 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.0890873/0.08034817 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.28417000/0.25629400 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 318 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (2201 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.
He visto que contratando Facilita, es una forma de alargar el contrato, así que eso he hecho, pero me sale el siguiente error

Información de Facilita
Tu servicio Facilita está en camino. Cuando termine el proceso, podrás gestionar el servicio a través del Área de Cliente
Alguien sabe qué se puede hacer?
Si no, tendría que recurrir al otro método de reducir potencia? luego puedo volver a subirlo?

Un saludo!
Ivansnoke
Cita de gnesh
Buenas!

Tengo la renovación de mi tarifa de TE en 10 días, con los siguientes precios (tarifa de 2 periodos)

He visto que contratando Facilita, es una forma de alargar el contrato, así que eso he hecho, pero me sale el siguiente error

Si no, tendría que recurrir al otro método de reducir potencia? luego puedo volver a subirlo?

Un saludo!
Yo entiendo que está contratado pero no activo aún. Que entiendes tú?
Towermil
Cita de amovilar
¿Has probado lo de Facilita? Si tenías el 67% es una pena perderlo...
Tenía un 47%, que también ha sido un chollo durante los dos primeros años, pero ya sale mejor el PVPC y el Excel manda. Más adelante ya se verá.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Yo entiendo que está contratado pero no activo aún. Que entiendes tú?
Soy de la misma opinión
Saludos,,,
Omadón
Cita de gnesh
Buenas!

Un saludo!
Tarda un poco en activarse por completo, y en el área de cliente te puedes (y debes) descargarte el nuevo contrato que incluye el servicio Facilita. Seguramente incluso te reflejará los descuentos adicionales que tengas en tu tarifa. Suerte.
Lastvoid
Cita de Limotero
Es una comercializadora pequeña y los que han contratado han dado buenas opiniones.
Bueno al final actualizando los precios del excel me sale a cuenta octopus. Alguien me pasa codigo referido de octopus?
zaldi
Miembro duro
A que compañía con PVPC os estáis pasando? Tengo naturgy y no se si esta compañía tiene PVPC.
misterescalope
Curenergía da buen servicio y trato ninguna queja
Ivansnoke
Cita de Lastvoid
Bueno al final actualizando los precios del excel me sale a cuenta octopus. Alguien me pasa codigo referido de octopus?

Aquí ni se piden ni se ofrecen.

Hay un subforo específico para eso.

Y tienes el oficial de la plataforma si quieres

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9822009

Pero aquí no. Respeta por favor
aguilucho_
Cita de zaldi
A que compañía con PVPC os estáis pasando? Tengo naturgy y no se si esta compañía tiene PVPC.
El PVPC de naturgy es Gas & Power.
Ivansnoke
Cita de zaldi
La que antes te lo tramiite
Naturgy no tiene PVPC
Y Comercializadora Regulada no tramita online, te llaman.

Por lo demás, da igual

Ivansnoke
Cita de aguilucho_
El PVPC de naturgy es Gas & Power.
Por gas &power va a costar más encontrarla que por Comercializadora Regulada.En mi opinión
zaldi
Miembro duro
Gracias por las respuestas.. Miraré con curenergia
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Por gas &power va a costar más encontrarla que por Comercializadora Regulada.En mi opinión
Cierto.
JavierRR
Cita de aguilucho_
No lo tiene

Para todos:

- Naturgy no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Naturgy es UFD
- Naturgy comercializadora no oferta PVPC
- Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. que oferta PVPC pertenece a Naturgy grupo, pero no es Naturgy
JavierRR
Oye dejaros las gilipolleces de referidos para el otro hilo
Aquí están prohibidos
aguilucho_
Cita de JavierRR
No lo tiene

Para todos:

- Naturgy no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Naturgy es UFD
- Naturgy comercializadora no oferta PVPC
- Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. que oferta PVPC pertenece a Naturgy grupo, pero no es Naturgy
Al momento de ponerlo lo borré para no generar confusiones. Me refería a Naturgy como grupo. Obviamente, ninguna compañía del mercado libre puede ofertar entre sus tarifas el PVPC. No se si el shur que preguntó se refería a eso
JavierRR
Cita de aguilucho_
Al momento de ponerlo lo borré para no generar confusiones. Me refería a Naturgy como grupo. Obviamente, ninguna compañía del mercado libre puede ofertar entre sus tarifas el PVPC. No se si el shur que preguntó se refería a eso

Ya, ya lo vi
Saludos y buen fin de
Tecundeati
Estoy viviendo de alquiler, en el piso tengo: termoeléctrico, vitro y aire acondicionado (nuevo con 1 año de uso), con unapotencia de contrata de 9,2kW. Os adjunto imagen del cuadro eléctrico.

En primer lugar, me gustaría saber si puedo bajar el términode potencia, desconozco el consumo del nuevo aire acondiciona, ¿podría bajar a 4,6Kw?Añado imagen del consumo del último año, se ve que en verano el consumo seduplica.

Según la hoja de Excel, la comercializadora más barata mesale: Octopus Solar y Energía NUFRI FIDELIDAD UN SOLO PRECIO. No he oído hablarde ellas, ¿Cuál me recomendáis? Muchas gracias.

Ryknow
Sasquatch
Ale, ya acabo de rellenar el formulario de Energía XXI para pasarme a PVPC desde TE a 0.109€/kWh. Esperemos que siga así el PVPC.
JavierRR
Cita de Tecundeati
Estoy viviendo de alquiler, en el piso tengo: termoeléctrico, vitro y aire acondicionado (nuevo con 1 año de uso), con unapotencia de contrata de 9,2kW. Os adjunto imagen del cuadro eléctrico.

En primer lugar, me gustaría saber si puedo bajar el términode potencia, desconozco el consumo del nuevo aire acondiciona, ¿podría bajar a 4,6Kw?Añado imagen del consumo del último año, se ve que en verano el consumo seduplica.

Según la hoja de Excel, la comercializadora más barata mesale: Octopus Solar y Energía NUFRI FIDELIDAD UN SOLO PRECIO. No he oído hablarde ellas, ¿Cuál me recomendáis? Muchas gracias.

Ostias
9,2
A ver si alguien con aire te orienta
Los picos de potencia en la distribuidora para bajar. No mezcles con consumos
Puedes coger sin problemas la más barata del Excel
Suerte!
Ivansnoke
Cita de Tecundeati

Te.sobra potencia en punta seguro.

Tienes que buscar la gráfica de kW, la que pones de kWh (con h de horas) no vale.

Las tarifas recomendadas están recomendadas. Hacen facturas a los precios acordados. Para mucho más no sirven.

Es importante distinguir lo que es una distribuidora de lo que es una comercializadora.

Busca cuál es la distribuidora y mira los picos de potencia.

Comercializadora, kW más barata del Excel. La electricidad es la misma.

PD. Ah, y temporariza el termo para que no encienda cuando quiera.

Porque claro si justo cuando tienes la secadora, arrancas aire, se le da por arrancar la nevera y tecrstas haciendo una pizza, se la da por calentar agua en el termo, el pico va a ser alto y no hay necesidad. El termo se puede temporizar con un enchufe temporizador o un inteligente
Ryknow
Sasquatch
Cita de Tecundeati

A simple vista me parece una chaladura la potencia que tienes contratada, cosa que también estarás pensando tú. Viendo lo que tienes en casa yo creo que no deberías de tener problema para bajar a 4.6kW, habría que mirar lo que consume ese aire y tener un poco de cabeza a la hora de conectar a la vez los aparatos que más consumen. Como ya te han dicho, en la web de la distribuidora lo que tienes que buscar es el pico máximo de potencia demanda.

Por cierto, con el termo no está de más ponerle un temporizador para que caliente en horas concretas donde no coincida con otros electrodomésticos tipo secadora, etc. Pero bueno, cada uno tiene que ver lo que tiene en casa y los hábitos. Yo incluso tengo un medidor en el cuadro que me avisa si me paso de potencia.
Freundlich
Sois la ostia shures! Acabo de renovar un contratazo 0,07 con la técnica de Facilita en TE. Mañana a primera hora renuevo otro contrato también de 0,07 que me compensan los excedentes solares a 0,10 y me deberían renovar en junio, pero no me la quiero jugar a ver si cambian las condiciones o algo... Muchas gracias a todos!
fulanind
Cita de Ryknow
A simple vista me parece una chaladura la potencia que tienes contratada, cosa que también estarás pensando tú. Viendo lo que tienes en casa yo creo que no deberías de tener problema para bajar a 4.6kW, habría que mirar lo que consume ese aire y tener un poco de cabeza a la hora de conectar a la vez los aparatos que más consumen. Como ya te han dicho, en la web de la distribuidora lo que tienes que buscar es el pico máximo de potencia demanda.

Por cierto, con el termo no está de más ponerle un temporizador para que caliente en horas concretas donde no coincida con otros electrodomésticos tipo secadora, etc. Pero bueno, cada uno tiene que ver lo que tiene en casa y los hábitos. Yo incluso tengo un medidor en el cuadro que me avisa si me paso de potencia.

Si no es mucho pedir nos puedes indicar como va esto (si merece la pena calidad o hay algo relativamente económico, si falla me deja la casa sin corriente)?
Gracias!
JavierRR
Cita de Freundlich
Sois la ostia shures! Acabo de renovar un contratazo 0,07 con la técnica de Facilita en TE. Mañana a primera hora renuevo otro contrato también de 0,07 que me compensan los excedentes solares a 0,10 y me deberían renovar en junio, pero no me la quiero jugar a ver si cambian las condiciones o algo... Muchas gracias a todos!
Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática