[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
05-abr-2024 17:37
|
Pues aquí uno de TE del 22 al que le han subido las tarifas un 40 % y que se pasa de momento a PVPC en espera de acontecimientos. Seguiremos de cerca el Excel y cuando toque miraremos opciones o jugaremos a la ruleta. Gracias otra ves al OP y colaboradores por tan inestimable trabajo.
|
05-abr-2024 17:41
|
Pues aquí uno de TE del 22 al que le han subido las tarifas un 40 % y que se pasa de momento a PVPC en espera de acontecimientos. Seguiremos de cerca el Excel y cuando toque miraremos opciones o jugaremos a la ruleta. Gracias otra ves al OP y colaboradores por tan inestimable trabajo.
|
05-abr-2024 18:15
|
Buenas! Tengo la renovación de mi tarifa de TE en 10 días, con los siguientes precios (tarifa de 2 periodos) Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:
Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 285 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.0890873/0.08034817 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.28417000/0.25629400 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 318 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (2201 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Información de Facilita
Tu servicio Facilita está en camino. Cuando termine el proceso, podrás gestionar el servicio a través del Área de Cliente Si no, tendría que recurrir al otro método de reducir potencia? luego puedo volver a subirlo? Un saludo! |
05-abr-2024 18:38
|
Buenas!
Tengo la renovación de mi tarifa de TE en 10 días, con los siguientes precios (tarifa de 2 periodos) He visto que contratando Facilita, es una forma de alargar el contrato, así que eso he hecho, pero me sale el siguiente error Alguien sabe qué se puede hacer? Si no, tendría que recurrir al otro método de reducir potencia? luego puedo volver a subirlo? Un saludo! |
05-abr-2024 18:52
| Tenía un 47%, que también ha sido un chollo durante los dos primeros años, pero ya sale mejor el PVPC y el Excel manda. Más adelante ya se verá. |
05-abr-2024 19:16
|
Buenas!
Tengo la renovación de mi tarifa de TE en 10 días, con los siguientes precios (tarifa de 2 periodos) He visto que contratando Facilita, es una forma de alargar el contrato, así que eso he hecho, pero me sale el siguiente error Alguien sabe qué se puede hacer? Si no, tendría que recurrir al otro método de reducir potencia? luego puedo volver a subirlo? Un saludo! |
05-abr-2024 19:45
| Bueno al final actualizando los precios del excel me sale a cuenta octopus. Alguien me pasa codigo referido de octopus? |
05-abr-2024 19:50
| A que compañía con PVPC os estáis pasando? Tengo naturgy y no se si esta compañía tiene PVPC. |
05-abr-2024 19:53
|
Aquí ni se piden ni se ofrecen. Hay un subforo específico para eso. Y tienes el oficial de la plataforma si quieres https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9822009 Pero aquí no. Respeta por favor |
05-abr-2024 19:56
|
Naturgy no tiene PVPC Y Comercializadora Regulada no tramita online, te llaman. Por lo demás, da igual
|
05-abr-2024 19:58
| Por gas &power va a costar más encontrarla que por Comercializadora Regulada.En mi opinión |
05-abr-2024 20:01
|
Para todos: - Naturgy no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Naturgy es UFD - Naturgy comercializadora no oferta PVPC - Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. que oferta PVPC pertenece a Naturgy grupo, pero no es Naturgy |
05-abr-2024 20:16
|
Oye dejaros las gilipolleces de referidos para el otro hilo Aquí están prohibidos |
05-abr-2024 20:33
|
|
05-abr-2024 21:53
|
Estoy viviendo de alquiler, en el piso tengo: termoeléctrico, vitro y aire acondicionado (nuevo con 1 año de uso), con unapotencia de contrata de 9,2kW. Os adjunto imagen del cuadro eléctrico. En primer lugar, me gustaría saber si puedo bajar el términode potencia, desconozco el consumo del nuevo aire acondiciona, ¿podría bajar a 4,6Kw?Añado imagen del consumo del último año, se ve que en verano el consumo seduplica. Según la hoja de Excel, la comercializadora más barata mesale: Octopus Solar y Energía NUFRI FIDELIDAD UN SOLO PRECIO. No he oído hablarde ellas, ¿Cuál me recomendáis? Muchas gracias. |
Editado: 05-abr-2024 22:05 -
05-abr-2024 22:11
| Ale, ya acabo de rellenar el formulario de Energía XXI para pasarme a PVPC desde TE a 0.109€/kWh. Esperemos que siga así el PVPC. |
05-abr-2024 22:21
|
Estoy viviendo de alquiler, en el piso tengo: termoeléctrico, vitro y aire acondicionado (nuevo con 1 año de uso), con unapotencia de contrata de 9,2kW. Os adjunto imagen del cuadro eléctrico.
En primer lugar, me gustaría saber si puedo bajar el términode potencia, desconozco el consumo del nuevo aire acondiciona, ¿podría bajar a 4,6Kw?Añado imagen del consumo del último año, se ve que en verano el consumo seduplica. Según la hoja de Excel, la comercializadora más barata mesale: Octopus Solar y Energía NUFRI FIDELIDAD UN SOLO PRECIO. No he oído hablarde ellas, ¿Cuál me recomendáis? Muchas gracias. Ostias 9,2 A ver si alguien con aire te orienta Los picos de potencia en la distribuidora para bajar. No mezcles con consumos Puedes coger sin problemas la más barata del Excel Suerte! |
05-abr-2024 22:39
|
Estoy viviendo de alquiler, en el piso tengo: termoeléctrico, vitro y aire acondicionado (nuevo con 1 año de uso), con unapotencia de contrata de 9,2kW. Os adjunto imagen del cuadro eléctrico.
En primer lugar, me gustaría saber si puedo bajar el términode potencia, desconozco el consumo del nuevo aire acondiciona, ¿podría bajar a 4,6Kw?Añado imagen del consumo del último año, se ve que en verano el consumo seduplica. Según la hoja de Excel, la comercializadora más barata mesale: Octopus Solar y Energía NUFRI FIDELIDAD UN SOLO PRECIO. No he oído hablarde ellas, ¿Cuál me recomendáis? Muchas gracias. Tienes que buscar la gráfica de kW, la que pones de kWh (con h de horas) no vale. Las tarifas recomendadas están recomendadas. Hacen facturas a los precios acordados. Para mucho más no sirven. Es importante distinguir lo que es una distribuidora de lo que es una comercializadora. Busca cuál es la distribuidora y mira los picos de potencia. Comercializadora, kW más barata del Excel. La electricidad es la misma. PD. Ah, y temporariza el termo para que no encienda cuando quiera. Porque claro si justo cuando tienes la secadora, arrancas aire, se le da por arrancar la nevera y tecrstas haciendo una pizza, se la da por calentar agua en el termo, el pico va a ser alto y no hay necesidad. El termo se puede temporizar con un enchufe temporizador o un inteligente |
Editado: 05-abr-2024 22:49 -
05-abr-2024 22:41
|
En primer lugar, me gustaría saber si puedo bajar el términode potencia, desconozco el consumo del nuevo aire acondiciona, ¿podría bajar a 4,6Kw?Añado imagen del consumo del último año, se ve que en verano el consumo seduplica. Según la hoja de Excel, la comercializadora más barata mesale: Octopus Solar y Energía NUFRI FIDELIDAD UN SOLO PRECIO. No he oído hablarde ellas, ¿Cuál me recomendáis? Muchas gracias. Por cierto, con el termo no está de más ponerle un temporizador para que caliente en horas concretas donde no coincida con otros electrodomésticos tipo secadora, etc. Pero bueno, cada uno tiene que ver lo que tiene en casa y los hábitos. Yo incluso tengo un medidor en el cuadro que me avisa si me paso de potencia. |
Editado: 05-abr-2024 22:44 -
05-abr-2024 23:25
| Sois la ostia shures! Acabo de renovar un contratazo 0,07 con la técnica de Facilita en TE. Mañana a primera hora renuevo otro contrato también de 0,07 que me compensan los excedentes solares a 0,10 y me deberían renovar en junio, pero no me la quiero jugar a ver si cambian las condiciones o algo... Muchas gracias a todos! |
05-abr-2024 23:26
|
A simple vista me parece una chaladura la potencia que tienes contratada, cosa que también estarás pensando tú. Viendo lo que tienes en casa yo creo que no deberías de tener problema para bajar a 4.6kW, habría que mirar lo que consume ese aire y tener un poco de cabeza a la hora de conectar a la vez los aparatos que más consumen. Como ya te han dicho, en la web de la distribuidora lo que tienes que buscar es el pico máximo de potencia demanda.
Por cierto, con el termo no está de más ponerle un temporizador para que caliente en horas concretas donde no coincida con otros electrodomésticos tipo secadora, etc. Pero bueno, cada uno tiene que ver lo que tiene en casa y los hábitos. Yo incluso tengo un medidor en el cuadro que me avisa si me paso de potencia. Si no es mucho pedir nos puedes indicar como va esto (si merece la pena calidad o hay algo relativamente económico, si falla me deja la casa sin corriente)? Gracias! |
05-abr-2024 23:26
|
Sois la ostia shures! Acabo de renovar un contratazo 0,07 con la técnica de Facilita en TE. Mañana a primera hora renuevo otro contrato también de 0,07 que me compensan los excedentes solares a 0,10 y me deberían renovar en junio, pero no me la quiero jugar a ver si cambian las condiciones o algo... Muchas gracias a todos!
Saludos,,, |