[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
06-abr-2024 00:25
| Busca Tuya power meter en AliExpress, son bastante económicos y fáciles de manejar con la app Tuya/Smart Life. Preferiblemente los que van con una sonda tipo pinza amperimétrica para que no pase el consumo de la casa por el cacharro. |
06-abr-2024 08:32
|
Yo igual, pero no tengo noticias, solo un correo de que se ha tramitado correctamente. En distribuidora aun está anterior comercializadora. |
06-abr-2024 08:47
Y ahora quense ha roto el cristal.de los negativos....llegaremos a ver un diario tan negativomque compense el TAM y los mercados de ajuste?
|
06-abr-2024 09:26
|
https://www.20minutos.es/noticia/523...que-inversion/ La cara B de la luz 'tirada' de precio: el Gobierno y el sector renovable, en guardia ante el riesgo de que perjudique la inversión |
06-abr-2024 09:42
|
Hoy ya lo tengo activado, pero al descargarme el contrato, me ha desaparecido los descuentos ![]() Voy a reclamar a ver, que en ningún caso ponía que contratando algo más, desaparecían los descuentos. Un saludo |
06-abr-2024 09:46
|
https://www.20minutos.es/noticia/523...que-inversion/
La cara B de la luz 'tirada' de precio: el Gobierno y el sector renovable, en guardia ante el riesgo de que perjudique la inversión ![]() Si los precios están bajos, podríamos decir que hay más oferta que demanda Pero puede haber más demanda si los precios se consideran estables. Para Elon Musk por ejemplo faltará electricidad para tanto chip. Supongo en este caso que el proceso natural es primero precios bajos y luego debería venir la demanda. Hablando de generacion, a estos precios, yo no montaría FV por ejemplo, pero sí almacenamiento por ejemplo. |
06-abr-2024 09:49
|
Efectivamente, estaba el proceso en curso. Pensé que al macar la casilla de activarse instantáneamente, sucedería al momento, pero veo que aun así tardaba un poco.
Hoy ya lo tengo activado, pero al descargarme el contrato, me ha desaparecido los descuentos ![]() Voy a reclamar a ver, que en ningún caso ponía que contratando algo más, desaparecían los descuentos. Un saludo Lo que vale es la factura Saludos,,, |
06-abr-2024 09:53
|
Si. El.precio.de la estabilidad. Esta modificación, impuesta, era para estabilizar las fluctuaciones, no para abaratar la factura. No me.voy.a sorprender ahora. Si me.sorprenden estos records ya mensuales de precios. He perdido la.cuenta de los.dias que lleva por debajo de 10€/MWh el.spot. |
06-abr-2024 10:07
|
Sin estar en el contrato, imagino que aunque me salga con descuentos en la primera factura, pueden quitármelo cuando quieran. De todos modos, lo confirmaré con la compañía a ver, si no hacen caso ni a las reclamaciones, cambiaré de compañía Un saludo |
06-abr-2024 10:22
|
Que sepas que ese tema ya se ha hablado mil veces en el hilo: no pueden quitártelo cuando quieran Suerte! |
06-abr-2024 10:30
| Naturgy compromiso a 0,14 vs pvpc en los últimos meses? Me cumple ahora, gracias |
06-abr-2024 10:32
|
La renovación de la Compromiso hace tiempo que quedó desfasada: el excel y la más barata Si quieres PVPC, PVPC Saludos,,, |
06-abr-2024 10:32
|
Pregunta de fácil respuesta. Hoy el PVPC. Dentro de unos meses, no se sabe. También hay otras opciones, incluso mejores que el PVPC. Es cuestión de que hagas tus cálculos. Suerte |
06-abr-2024 10:56
|
buenas, tengo una amiga que sus padres se pusieron placas solares y esta en endesa XXI y paga mas que nosotros que hemos pasado al PVPC gracias al excell. ¿que compañia podria recomendarle? por que al tener placas me pierdo con las baterias virtuales y todo eso. Gracias de antemano |
06-abr-2024 11:12
|
Para todos: - Endesa no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Endesa es e-distribución Redes Digitales - Endesa comercializadora no oferta PVPC - Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U que oferta PVPC pertenece a Endesa grupo, pero no es Endesa Paga y le pagan en base al precio del mercado Para tarifas fuera del regulado tienes el Excel y los Post 12 a 14 de placas Saludos,,, |
Editado: 06-abr-2024 11:14 -
06-abr-2024 11:22
|
Se paga por consumo, así que ellos.paguen más lo veo perfectamente posible. pvpc no lo recomendaría con placas. Está barato, pero los excedentes básicamente no los compensan.. Sin más datos, la recomendación por defecto con placas, con posibilidad de almacenar excedentes en un monedero, que casi todo el.mundo llama batería.virtual, recomendaría Naturgy noche o Octopus solar o incluso Flexi si quieren.seguir.con.precios parecidos a pvpc que van variando. Salvo que octopusnpaga excedentes a 0,08€/kWh |
Editado: 06-abr-2024 11:50 -
06-abr-2024 12:01
|
Gracias!!
|
06-abr-2024 13:28
|
Te.sobra potencia en punta seguro.
Tienes que buscar la gráfica de kW, la que pones de kWh (con h de horas) no vale. Las tarifas recomendadas están recomendadas. Hacen facturas a los precios acordados. Para mucho más no sirven. Es importante distinguir lo que es una distribuidora de lo que es una comercializadora. Busca cuál es la distribuidora y mira los picos de potencia. Comercializadora, kW más barata del Excel. La electricidad es la misma. PD. Ah, y temporariza el termo para que no encienda cuando quiera. Porque claro si justo cuando tienes la secadora, arrancas aire, se le da por arrancar la nevera y tecrstas haciendo una pizza, se la da por calentar agua en el termo, el pico va a ser alto y no hay necesidad. El termo se puede temporizar con un enchufe temporizador o un inteligente A simple vista me parece una chaladura la potencia que tienes contratada, cosa que también estarás pensando tú. Viendo lo que tienes en casa yo creo que no deberías de tener problema para bajar a 4.6kW, habría que mirar lo que consume ese aire y tener un poco de cabeza a la hora de conectar a la vez los aparatos que más consumen. Como ya te han dicho, en la web de la distribuidora lo que tienes que buscar es el pico máximo de potencia demanda.
Por cierto, con el termo no está de más ponerle un temporizador para que caliente en horas concretas donde no coincida con otros electrodomésticos tipo secadora, etc. Pero bueno, cada uno tiene que ver lo que tiene en casa y los hábitos. Yo incluso tengo un medidor en el cuadro que me avisa si me paso de potencia. Muchas gracias por vuestras respuestas!! De la distribuidora he sacado la siguiente gráfica y tabla: Dado que el consumo máximo puede ser en un momento puntual, valor máximo en el último año: 7,32 kW, ¿qué tramo me recomendáis, 4,6kW o 5.75 kW? |
06-abr-2024 13:33
|
La valle sí la bajaria a 7kW. Normalmente se paga poco por ella. La potencia punta no lo tengo claro. No entiendo bien la.tabla que has puesto. El.filtro ese de "valle" "potencia máxima". No tengo esa distribuidora y no entiendo la tabla. |
Editado: 06-abr-2024 13:58 -
06-abr-2024 13:40
| Contraté Facilita con Total Energies hace aproximadamente un mes. He tenido un problema con la placa de inducción de la cocina al no irle un fuego. He llamado, han venido, la han revisado y me cambian la placa entera sin coste. Un 10 por mi parte, teniendo en cuenta encima que este primer año lo estoy pagando a 4€ al mes en promoción. |
06-abr-2024 14:48
|
Contraté Facilita con Total Energies hace aproximadamente un mes. He tenido un problema con la placa de inducción de la cocina al no irle un fuego. He llamado, han venido, la han revisado y me cambian la placa entera sin coste. Un 10 por mi parte, teniendo en cuenta encima que este primer año lo estoy pagando a 4€ al mes en promoción.
|
06-abr-2024 15:07
|
Contraté Facilita con Total Energies hace aproximadamente un mes. He tenido un problema con la placa de inducción de la cocina al no irle un fuego. He llamado, han venido, la han revisado y me cambian la placa entera sin coste. Un 10 por mi parte, teniendo en cuenta encima que este primer año lo estoy pagando a 4€ al mes en promoción.
|
06-abr-2024 15:52
| Tú sabrás los electrodomésticos que necesitas usar obligatoriamente a la vez. A mi no me extrañaría que pudieses bajar a 5 y algo tranquilamente simplemente teniendo algo de cuidado a la hora de conectar los cacharros. La gráfica que pones es engañosa porque supongo que hasta ahora no has mirado nada de esto y lo has conectado todo según surgía. |
06-abr-2024 16:05
|
Sois la ostia shures! Acabo de renovar un contratazo 0,07 con la técnica de Facilita en TE. Mañana a primera hora renuevo otro contrato también de 0,07 que me compensan los excedentes solares a 0,10 y me deberían renovar en junio, pero no me la quiero jugar a ver si cambian las condiciones o algo... Muchas gracias a todos!
¿No creéis que con cambios de potencia y demás se renovaría automáticamente también el contrato? Subir/bajar 0,1kWh por si cambian las condiciones del Facilita |
06-abr-2024 16:41
|
Pues en diciembre solicité acogerme a la compensación de excedentes y me renovaron el contrato, con un problema: El apartado Aquí pagas menos: 55 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años ya no aparece en el contrato. Sin embargo, en la única factura que tengo desde entonces sí me lo han aplicado (aunque el inicio de la factura es 2 días previos al cambio y ya concluye el periodo de facturación unos días después, sin que apliquen discriminación de precios pre-post cambio). Creo que me voy a esperar a ver qué sucede en la siguiente factura que debe estar ya al salir...
¿No creéis que con cambios de potencia y demás se renovaría automáticamente también el contrato? Subir/bajar 0,1kWh por si cambian las condiciones del Facilita Los descuentos aparecen y desaparecen del.contrato, pero siguen grabados en ls ficha de cliente, dicen. Dudas al chat de TE |

PEÑA MERENGUE ForoCoches