[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)
06-abr-2024 07:47
![]() Buenas, creo este hilo como punto para hablar sobre esta videoconsola, recopilar información sobre la misma y demás. ![]() Especificaciones ![]() (Fuente: https://retroabxy.com/data-frog-r36s/) Video review Tutoriales Instalar sistema operativo, en vídeo (Nota: Utilizad Rufus. Balena Etcher al parecer da problemas al quemar el S.O. en la MicroSD.) Instalar sistema operativo, guía en texto e imagen Actualizar sistema operativo por WiFi Actualizar CORES de RetroArch Instalar BIOS actualizadas Cuando pueda ire añadiendo cosas al hilo Enlaces de interés:
Suhr podrías añadir este manual muy completo sacado del redit? https://1drv.ms/b/s!AiGazFXK2fBDk5l5n_7EKV8BMcrauQ A lo mejor estaría bien subirlo a otra plataforma ya que se trata de un enlace privado de uno de los usuarios. |
06-abr-2024 13:18
|
Buenas shurs, llevo un tiempo con ganas de comprar una. En AliExpress muchos de los vendedores no envían a España 😵*💫 Conocen algún enlace que envíe y esté bien de precio? |
07-abr-2024 09:31
|
Suhr podrías añadir este manual muy completo sacado del redit? https://1drv.ms/b/s!AiGazFXK2fBDk5l5n_7EKV8BMcrauQ
A lo mejor estaría bien subirlo a otra plataforma ya que se trata de un enlace privado de uno de los usuarios.
|
07-abr-2024 10:22
|
Aside from your favorite consoles, the main menu will also show “consoles” only needed for configuration/settings. You may desire not to show these menu items: START (menu) > UI SETTINGS > VISIBLE SYSTEMS Uncheck undesired items, like for instance Options and RetroArch (after configuring your R36S). These items can always be made visible again. |
07-abr-2024 10:26
| Sitio, menos he comprado por consejo de un familiar y me he quedado de piedra cuando he jugado un par de veces. Impresionante es poco... |
07-abr-2024 10:28
|
Ve al punto 6 y te pone como mostrar el menu de retroarch en el menu principal.6. Make unwanted menu-items (“consoles”) invisible
Aside from your favorite consoles, the main menu will also show “consoles” only needed for configuration/settings. You may desire not to show these menu items: START (menu) > UI SETTINGS > VISIBLE SYSTEMS Uncheck undesired items, like for instance Options and RetroArch (after configuring your R36S). These items can always be made visible again. |
07-abr-2024 10:57
No hay problema para eso estamos aquí Si quieres roms para psx te puedo pasar un buen enlace por MP
|
07-abr-2024 11:22
|
Si alguno necesita algo puedo mirar de ayudar también claro |
08-abr-2024 09:28
|
Hola shurmanos, la mía llego el viernes y poco me ha durado. Ayer decidí actualizar el ARKos y oh chorprecha se me cae internet, me da error y sale de la actualización. Le doy a actualizar otra vez y sin pega, o eso parece hasta que se reinicia, que no lo hace. Sale el logo de R36S y pantalla en negro, reinicio, mismo resultado. Digo vale, pues katakroker, así que miro tutoriales de reparación. Este el primero:
Resultado nulo, le he preguntado a ver que me dice. Sigue saliendo la pantalla en negro. Miro otro que mete el AmberElec, mismo resultado, pantalla en negro. Recurro a la sabiduria forocochera. |
08-abr-2024 17:23
|
Veo que la gente se come mucho la cabeza con los SO de la maquina las actualizaciones, errores etc... Meteros en el Telegram en español de la r36 Bajaros la imagen de amberlec de 128 en español La quemais en una SD la metéis en la consola y tenéis juegos de todas las plataformas en español sin líos raros de actualizar bajarse juegos |
08-abr-2024 18:21
|
Veo que la gente se come mucho la cabeza con los SO de la maquina las actualizaciones, errores etc...
Meteros en el Telegram en español de la r36 Bajaros la imagen de amberlec de 128 en español La quemais en una SD la metéis en la consola y tenéis juegos de todas las plataformas en español sin líos raros de actualizar bajarse juegos Y fue todo muy fácil, además hay un tío en Youtube que te explica cómo hacerlo todo. |
08-abr-2024 22:40
|
Hola shurmanos, la mía llego el viernes y poco me ha durado. Ayer decidí actualizar el ARKos y oh chorprecha se me cae internet, me da error y sale de la actualización. Le doy a actualizar otra vez y sin pega, o eso parece hasta que se reinicia, que no lo hace. Sale el logo de R36S y pantalla en negro, reinicio, mismo resultado. Digo vale, pues katakroker, así que miro tutoriales de reparación. Este el primero:
Resultado nulo, le he preguntado a ver que me dice. Sigue saliendo la pantalla en negro.
Miro otro que mete el AmberElec, mismo resultado, pantalla en negro. Recurro a la sabiduria forocochera. |
08-abr-2024 23:03
|
Nada shur, he probado todo y con los del grupo de Telegram hemos llegado a la conclusión de que ha fallecido así que consola devuelta y a la espera de que llegue la nueva |
08-abr-2024 23:08
|
Por fin instale una imagen de 255 gb del grupo de telegram( dios los bendiga ) Y no estan ni el cadillas and dinosaurs ni el puto punisher o no los encuentro 🤣 |
09-abr-2024 18:03
|
Buenas! Me llegó ayer mismo la mia y me ha sorprendido mucho la verdad, lo poco que la he catado me ha gustado una barbaridad. Una pregunta, la mía únicamente ha venido con una sola tarjeta, por lo que si me descargo la imagen de 128 gb de amberlec y la copia en una tarjeta nueva podré jugar directamente? O debo hacer alguna otra cosa? Muchas gracias! |
09-abr-2024 19:20
|
Buenas gente, me ha llegado hoy está consola y al encenderla se queda el piloto de enmedio en azul pero la pantalla en negro, no se enciende. Es normal? Viene sin juegos o directamente jodida y la tengo que devolver? Gracias de antemano |
10-abr-2024 07:49
| Yo creo que te ha llegado jodida porque yo la recibí ayer y fue encender y jugar. |
11-abr-2024 10:36
|
A ver si alguien me puede echar una mano:
Le estoy intentando cambiar la microsd de serie (Del slot 2) por algo más fiable pero al arrancar (con los mismos archivos que traia la microsd original) se queda en la carga del sistema operativo (ArkOS 2.0) y de ahí no pasa ¿Hay que meterle un tipo de tarjeta microsd especial? Es que no sirve hacer copy paste, hay que quemar la imagen a una SD. para ello ya mete un amberelec o ARK 2.0 hay tutos en la comunidad que se explican muy bien. |
11-abr-2024 10:39
|
Luego encontré en Reddit una tabla de compatibilidad de SDs y parece que no le gustan muchos modelos, para ir a lo seguro mejor que la marca sea Samsung Evo |
11-abr-2024 10:41
|
Aún así entiendo que quemaste la imagen, sino que yo sepa solo copiando no sirve por el tema de particiones. Un saludo |
11-abr-2024 21:32
|
La pillé hace unas semanas y vaya enganche, y ya se han sumado al plantel unos cuantos colegas, y suma y sigue, es impresionante. Hace un par de semanas la pusieron de ofertilla, hay alguna a 30-35€ estos días? Para apañar otra de otro color |
12-abr-2024 00:54
|
De momento me ha tocado usar la ranura 2 |
12-abr-2024 09:27
|
Buenos días, uno más que tiene la consolita, la pille en un chollete por 27€ y la verdad que esta entretenida la cosa... También tengo que decir que de momento le he dedicado más tiempo a cacharrear que a jugar... He probado Amberlec y ArkOS actualizado pero no me termino de decidir por uno.... Por otro lado no se porqué el botón de subir volumen no me funciona así como tampoco hay manare de hacer que me funcione el botón de FN. Ayuda please!! me tiene desesperado no voy a poder jugar hasta que funcione todo como toca jaja |
13-abr-2024 17:22
|
Buenos días, uno más que tiene la consolita, la pille en un chollete por 27€ y la verdad que esta entretenida la cosa...
También tengo que decir que de momento le he dedicado más tiempo a cacharrear que a jugar... He probado Amberlec y ArkOS actualizado pero no me termino de decidir por uno.... Por otro lado no se porqué el botón de subir volumen no me funciona así como tampoco hay manare de hacer que me funcione el botón de FN. Ayuda please!! me tiene desesperado no voy a poder jugar hasta que funcione todo como toca jaja Ponte a jugar y deja todo lo demás. |
14-abr-2024 15:29
|
Buenos días, uno más que tiene la consolita, la pille en un chollete por 27€ y la verdad que esta entretenida la cosa...
También tengo que decir que de momento le he dedicado más tiempo a cacharrear que a jugar... He probado Amberlec y ArkOS actualizado pero no me termino de decidir por uno.... Por otro lado no se porqué el botón de subir volumen no me funciona así como tampoco hay manare de hacer que me funcione el botón de FN. Ayuda please!! me tiene desesperado no voy a poder jugar hasta que funcione todo como toca jaja Yo he puesto hoy arbernic y todo bien , pero me pasa que el sonido se escucha muy bajo , no sé cómo subirlo y lo tengo al 100 y a tope en opciones de sonido. Alguien sabe cómo subirlo más? |

para eso estamos aquí
Si quieres roms para psx te puedo pasar un buen enlace por MP
Plataforma amantes de la historia. N60