Coste wanda 300 millones, coste Reforma Bernabéu 1000 millones

Toy Story
ForoCoches: Premium
Cita de DantesPeak
Primero de todo , soy del Madrid, pero el nuevo estadio no me parece defendible

Estadio hecho casi de cero (peineta), terreno 60 millones, coste de la construcción 240 millones

Coste de recubrimiento de chapas, césped retráctil y hacer cubierta al estadio 1000 millones

Soy de la opinión que Floriano se ha llevado una cantidad de pasta inconmensurable al hacer la "reforma". Ya se que lo ha hecho otra empresa, así que no me vengáis con esas, que entre empresas de ese calibre favores se pagan con favores
Uno es un estadio normal, el otro es un estadio con cesped retráctil para guardarse con un sistema de invernadero en su interior para el mayor cuidado posible del cesped, además del techo retráctil para protegerse de la lluvia o sol según sea necesario y videomarcador 360 grados.

Pd: también con estufas en las gradas según vi en un video, nose si el wanda tiene.
vadercillo
ForoCoches: Miembro
Cita de MrJones
Fácil de acristalar e iluminarlo todo, lo mismo para el mundial 2030

Claro metiendole millones, esa es la gracia.
miguepalillos
Joder con los antis, para ser una lata de sardinas la tenéis adentrísimo.
Kripto-coiner
ForoCoches: Usuario
No se puede comparar a una divinidad con un etniano
MrJones
Cita de vadercillo
Claro metiendole millones, esa es la gracia.
Sí claro como a todo, lo que ocurre con la fachada del Metropolitano es que se pueden hacer un montón de cosas, si la quieres iluminar y mucho más barato también puedes usar la solución de San Mamés, o hacer cosas muy diferentes y como empezar a tirar hormigón dejarlo todo a base de terrazas.

De todas las maneras son conceptos diferentes mientras el Madrid ha apostado porque todo ocurra dentro del Estadio porque sólo existe el complejo de Estadio.

Atlético y Barça apuestan por un concepto similar a nuevo Sofy Stadium de Los Ángeles donde se puedan realizar muchas otras actividades fuera del complejo principal

Sofy Stadium

Metropolitano

Spotify

pavilionfrankli
3 créditos y 2000M, eso ha costado la reforma.
SuperFlo es un fiera se pone la medalla del nuevo estadio y se encargará de pagarlo los próximos presis durante 50 años
darionak
Winning
Cita de Synodai
Virgen santa, estamos a primeros de abril y ya tenemos el hilo más cuñado del año!!

Qué nivel!
Nos podrías dar los argumentos esos tan claros por los que es todo lo contrario a lo que dice el op.
pavilionfrankli
Cita de rcg6666
Me refiero que es un estadio bastante mas comodo para el que va a ver un partido de futbol. En el bernabeu no te puedes ni mover, estas encajado entre los asientos,no tienes nada de espacio ni por delante ni por detas ni a los lados.

A partir de hay, a cada uno le huelen sus pedos mejor que los de los demas.
Cómodos serán los de la grada vip con apoyabrazos que esos si están de Puta madre, el resto del estadio de butacas normales estás más apretado que en una lata de sardinas. Creo que en grada baja no pasa porque hay más espacio pero en grada media y alta cada vez que pasa alguien te tienes que levantar porque tu puta rodilla casi toca la butaca de adelante y no hay espacio para pasar.
GTC_150cv
Cita de rcg6666
No, eso es incorrecto. La grada que esta justo debajo de la Peineta en esa foto no existe, se tiro todo menos la llamada Peineta.
La grada que está debajo de lo que tu llamas "Peineta" se volvió a hacer pero solo por facilidad y detalles del nuevo, vale te lo compro, pero que estamos hablando de... 2.000 asientos como mucho? El estadio tenía cabida para mas de 20.000 personas.

Cita de MrJones
Seguro???

Sí, seguro. En tu propia foto puedes verlo.

Es mas, esa grada principal tuvo que quedarse debido a que no estaba permitido poder subir mas altura ya que está en la senda del Aeropuerto. De ahí, que la grada baja de la mal llamada " grada peineta " se tuviera que quitar y volver a hacer.

Web del Atleti:

Eso no es aprovechar... no se, 18.000 asientos + fachada principal??

Por no contar que hoy, 6/7 años mas tarde de su inauguración todavía están mejorando los accesos por ser una puta ratonera.
Rayomcuin
Yo opino igual,me parece un despropósito 1800 millones de euros reformar un estadio por mucho techo retráctil y césped oculto...
Por no decir que ha quedado horrible....
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de edalbahida
Se puede hablar de cual es más bonito o más feo, pero hablar del precio es ridículo cuando el R.Madrid lo va a amortizar en un abrir y cerrar de ojos
Claro hombre, en un par de años van a amortizar 1800M de euros, sí.

Las mejores previsiones hablan de 15-20 años.
TuruFlowers
Cita de DantesPeak

Estadio hecho casi de cero (peineta), terreno 60 millones, coste de la construcción 240 millones

Coste de recubrimiento de chapas, césped retráctil y hacer cubierta al estadio 1000 millones

Soy de la opinión que Floriano se ha llevado una cantidad de pasta inconmensurable al hacer la "reforma". Ya se que lo ha hecho otra empresa, así que no me vengáis con esas, que entre empresas de ese calibre favores se pagan con favores
Me haces el Bernabeu y me das ese concurso publico. Así es.
MrJones
Cita de GTC_150cv
La grada que está debajo de lo que tu llamas "Peineta" se volvió a hacer pero solo por facilidad y detalles del nuevo, vale te lo compro, pero que estamos hablando de... 2.000 asientos como mucho? El estadio tenía cabida para mas de 20.000 personas.

Sí, seguro. En tu propia foto puedes verlo.

Es mas, esa grada principal tuvo que quedarse debido a que no estaba permitido poder subir mas altura ya que está en la senda del Aeropuerto. De ahí, que la grada baja de la mal llamada " grada peineta " se tuviera que quitar y volver a hacer.

Web del Atleti:

Eso no es aprovechar... no se, 18.000 asientos + fachada principal??

Por no contar que hoy, 6/7 años mas tarde de su inauguración todavía están mejorando los accesos por ser una puta ratonera.

pero si es de lo que estamos hablando todos que sólo quedó la parte de arriba menos tú.

Y toma tus 2000 asientos

TuruFlowers
Cita de PsychoPaT

Pero actua Robocop y Punto G te dirán.
GTC_150cv
Cita de MrJones
pero si es de lo que estamos hablando todos que sólo quedó la parte de arriba menos tú.
Como te has metido sin leer a quien contestaba, no te has enterado. Yo, contestaba esto:

Cita de rcg6666
Todo eso se tiró y solo dejaron la peineta, pero solo la estructura, la fachada digamos.

Como ves, un shur decía que se tiró todo menos estructura/fachada.

Y yo, argumentaba que no diciendo:
Se quedó absolutamente toda la grada principal, con accesos y todo. Solo se ha construido donde ahí se ve césped y pistas de atletismo.

Cita de MrJones
Y toma tus 2000 asientos
Y otra vez mas, de comprensión lectora, la justa. Los 2.000 asientos son de la grada baja del estadio antiguo.
MrJones
Cita de GTC_150cv
Como te has metido sin leer a quien contestaba, no te has enterado. Yo, contestaba esto:

Como ves, un shur decía que se tiró todo menos estructura/fachada.

Y yo, argumentaba que no diciendo:
Se quedó absolutamente toda la grada principal, con accesos y todo. Solo se ha construido donde ahí se ve césped y pistas de atletismo.

Pues como puedes ver te equivocaste, se tiró la grada baja del antiguo Estadio de la Peineta, y se construyeron dos anillos nuevos, que es lo que dijo el Shur al que citastes, y la foto que te coloqué yo

Creo que lo entendió todo el mundo menos tú
edalbahida
Sito
Cita de PsychoPaT

"Haciendo cuentas, el gasto total del Santiago Bernabéu, incluido intereses, ascendería a 1.948,5 millones de euros con un tipo de interés medio del 3,2%. Los blancos han requerido de 1.170 millones para finalizar el que será su principal máquina de general beneficios de las próximas décadas. Los expertos tienen claro que en menos de una década el nuevo coliseo blanco estará más que amortizado."

Te parece mucho tiempo una década para amortizar esa cantidad? Anda que no rebosáis bilis xD

El Bernabéu es una máquina de hacer dinero y de conseguir champions, seguid mamando polla merengue que os queda mucho por delante aún
calabacinloco
Hortaliza Desequilibrada
Cita de DR.Starks
Adivina en cual de los 2 se jugará la final de Mundial…
En Camp Nou
Morgect
Tempus fugit
Cita de darionak
Nos podrías dar los argumentos esos tan claros por los que es todo lo contrario a lo que dice el op.
tiene razon y como han dicho, el bernabeu no es solo unos andamios feos, es el sistema del cesped y techo, mejorar el interior etc, es una obra de ingeniera brutal

el otro es un estadio tipico, de cemento con una cosa plastica encima para darle algo de color

esto es lo que se ha pagado

y esto es lo que han pagado

Synodai
Cita de darionak
La obra del Bernabéu no la ha hecho ACS, así que, no sé muy bien cómo se ha forrado Florentino con las obras. Es más ACS ni entro al concurso para que los cuñados como el OP no dijesen gilipolleces, y mira, ni por esas.
pgarc2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de DantesPeak

A ver, lo ve hasta un ciego.. pero estamos compitiendo contra clubs Estado, así q lo haga está bien hecho
musgosu
Cita de Fade2Black
Seguro que tú jugador favorito es Casillas y el entrenador Del Bosque
Jajajajajaja y Puyol su favorito de la Selección
chozass
Dos obras incomparables por su resultado y su contexto
Samwise
Cita de kanutee_mlg
En rabat.
Uff durisimo
Benito Lopera
Entre los antis y los madridistas disfrazados tragando relato, vaya panorama…

No os queda por mamar, genios.
Janusiii
Cita de Gurlugon
Mediocre un estadio que por dimensiones se podría follar al Bernabéu en capacidad de espectadores, pero primó la comodidad de estos. Apretujados como en el Bernabéu cabrían 90.000 fácil.
Hablas como si el estadio se hubiera diseñado según las necesidades o voluntad del atlético cuando es un estadio olímpico para los juegos al que le quitaron la pista de atletismo (de ahí la nula verticalidad y lo lejos que se está del campo para ver fútbol) y se regaló a la SAD

De la acústica del techo de lona ya si eso hablamos otro día
Janusiii
Cita de Chicharito
Sabes de que material es la cubierta retráctil del Bernabeu?
Claro. Es material sintético inflable. Pero la cubierta fija, no
Sadric
Cita de Crivialpha

Ostia guardia baja ….
ElTripode89
El tercer apoyo
Me parece que el estadio por fuera está horrendo la verdad, 1000 millones en eso...
Norman Osborn
Ha subido mucho el coste de los materiales que vienen de ucrania imagino
← A General