Coste wanda 300 millones, coste Reforma Bernabéu 1000 millones
06-abr-2024 01:56
|
No, solo se mantuvo lo que era la peineta. Es una tribuna , debajo hay otras 2 tribunas. En esa tribuna solo se dejó la estructura,es decir, que no habia nada ni por delante ni por detras, de ahi lo de la puerta. Dejaron la tribuna llamada peineta para hacer la gracia y porque a los arquitectos les parecio bien, de hecho queda muy bonita desde dentro y desde fuera. El terreno de juego tambien esta muchos metros mas abajo de como estaba logicamente, por lo que entiendo que es un estadio nuevo que se ha dejado una ventanita para recordar lo que habia allí antes.
No entro en tema de costes ni nada parecido. Lo que si te puedo decir es que donde se sientan 3 en el Metropolitano, se sientan 5 en el bernabeu. Comodidad se llama. Me reafirmó en lo que digo. Construir en aquella época era muchismo más barato que entrados en los 20. Por material y mano de obra. Lo de la comodidad estoy de acuerdo. Pero si crees que lo hicieron por amor al arte estás equivocado. Al ser una construcción más actual, la normativa a la que se acogen es más restrictiva. El Bernabéu solo podría reducir aforo si quisiera el Madrid (y obviamente no va a querer). Por lo demás, te digo que he disfrutado los 2 estadios. Aunque en los 2 solo me he llevado derrotas
|
06-abr-2024 01:56
|
Por poner un ejemplo actual, el Camp Nou será más caro y peor estadio que el Bernabéu. |
06-abr-2024 01:57
|
No, solo se mantuvo lo que era la peineta. Es una tribuna , debajo hay otras 2 tribunas. En esa tribuna solo se dejó la estructura,es decir, que no habia nada ni por delante ni por detras, de ahi lo de la puerta. Dejaron la tribuna llamada peineta para hacer la gracia y porque a los arquitectos les parecio bien, de hecho queda muy bonita desde dentro y desde fuera. El terreno de juego tambien esta muchos metros mas abajo de como estaba logicamente, por lo que entiendo que es un estadio nuevo que se ha dejado una ventanita para recordar lo que habia allí antes.
No entro en tema de costes ni nada parecido. Lo que si te puedo decir es que donde se sientan 3 en el Metropolitano, se sientan 5 en el bernabeu. Comodidad se llama. Hombre otra cosa no... Pero sitio y sitio y espacio al Atletico de Madrid le sobraba donde hizo el estadio... Podría sentar uno donde el Madrid sienta quince si hubiera querido... Y podía haber hecho 18 estadios juntos y le hubiera sobrado espacio... |
06-abr-2024 02:00
|
Me refiero que es un estadio bastante mas comodo para el que va a ver un partido de futbol. En el bernabeu no te puedes ni mover, estas encajado entre los asientos,no tienes nada de espacio ni por delante ni por detas ni a los lados. A partir de hay, a cada uno le huelen sus pedos mejor que los de los demas. |
06-abr-2024 02:00
|
El Barsa por los tipos de interés del momento en que pidió la hipoteca, su situación económica o lo que fuera paga cerca de un 7.5% de interés. Que es más del doble del Madrid y un puto dineral. |
06-abr-2024 02:01
|
Todo eso se tiró y solo dejaron la peineta, pero solo la estructura, la fachada digamos. |
06-abr-2024 02:03
| Sobretodo estando donde está el Wanda, que hay que irse a tomar por culo 3 veces seguidas. |
06-abr-2024 02:03
| Todo lo que hace el Madrid y florentino es bien , ese estadio se paga solo e incluso ganarán 288 millones de euros por conciertos y vendiendo camisetas antiracistas. |
06-abr-2024 02:04
| Shurmano, aquí un indio pero el césped retráctil es canela en rama no jodas, el wanda es un estadio, lo del Bernabeu es una cosa muy loca. Por fuera será una lata de sardinas pero dentro hay pasta metida |
06-abr-2024 02:04
| Comparando a dios con un gitano, esperemos que en tu vida diaria seas un poco más espabilado. |
06-abr-2024 02:05
|
Acabo de ver un "time lapse" de la obra y veo a que te refieres. Aún así, no es tan poco. Al dejar la grada superior, también se respeta la cimentación y aunque parezca poco, ya se tiene mucho adelantado.
Me reafirmó en lo que digo. Construir en aquella época era muchismo más barato que entrados en los 20. Por material y mano de obra. Lo de la comodidad estoy de acuerdo. Pero si crees que lo hicieron por amor al arte estás equivocado. Al ser una construcción más actual, la normativa a la que se acogen es más restrictiva. El Bernabéu solo podría reducir aforo si quisiera el Madrid (y obviamente no va a querer). Por lo demás, te digo que he disfrutado los 2 estadios. Aunque en los 2 solo me he llevado derrotas ![]() Bueno, lo del aforo tampoco es asi. Se hizo para preservar la comodidad, de hecho, este ultimo verano se ha hecho una ampliacion de casi 2.000 asientos, y te aseguro que habría mas espacio para meter mas aforo, de hecho, creo que lo volveran hacer. |
06-abr-2024 02:06
|
En cuanto a esto Hombre tan poco como el 0% como veo que hablas mucho de Taylor Swift y tal....en el Metropolitano se van hacer dos conciertos de Metallica y tres de Bruce Springsteen entre otros. Más lo que se viene fuera del Estadio en un futuro próximo y se espera que también deje su pasta, como la playa con olas artificiales que es sólo uno de los distintos proyectos que se van a poner en marcha. https://www.google.com/amp/s/www.lar...outputType=amp |
Editado: 06-abr-2024 04:45 -
06-abr-2024 02:07
| Se quedó absolutamente toda la grada principal, con accesos y todo. Solo se ha construido donde ahí se ve césped y pistas de atletismo. |
06-abr-2024 02:13
|
Comparas los dos estadios con un panda y un bugatti?
Creo que se te ha ido la mano con la comparacion penosa que has hecho. A no ser que el bugatti sea el Metropolitano.... Un estadio mas moderno, mas amplio, mas funcional. Que no tiene cubierta? Pues no tiene. Que no se mete el cesped para adentro? Pues no se mete. Que donde en uno se sientan 5 en otro se sientan 3, pues tambien. Se te ha ido un poco la mano con que es mas moderno y ya lo de mas funcional, cuando tiene dos marcadores de 37 pulgadas, no esta techado, la sonoridad es muy muy mala y todo eso sin tener en cuenta que ahora esta a tomar por culo el estadio, pero venga los asientos son mas anchos si asi te quedas agusto. |
06-abr-2024 02:14
|
Perder por 10-0 o perder por 1-0 sigue siendo una derrota. Etimológicamente hablando, es una reforma porque no se construye desde 0. "...correspondiente a la jornada 4 del Campeonato Nacional de Liga, tras la reforma y ampliación acometida entre 2011 y 2017." |
06-abr-2024 02:14
|
No, eso es incorrecto. La grada que esta justo debajo de la Peineta en esa foto no existe, se tiro todo menos la llamada Peineta. |
06-abr-2024 02:15
|
Como atletico, es absurdo comparar uno y otro. A mí me parece lamentable que nos cambiarán el gran Vicente Calderón por esa mierda de hormigón visto. El Vicente Calderón con una buena reforma habría llegado al nivel del Bernabéu sin duda. |
06-abr-2024 02:18
|
Se te ha ido un poco la mano con que es mas moderno y ya lo de mas funcional, cuando tiene dos marcadores de 37 pulgadas, no esta techado, la sonoridad es muy muy mala y todo eso sin tener en cuenta que ahora esta a tomar por culo el estadio, pero venga los asientos son mas anchos si asi te quedas agusto.
Tiene un marcador de mierda que deberian de quitarlo, es una ridiculez ese marcador, el de la tribuna de lateral, los otros estan mas o menos correctos. Techado no esta, aunque esta cubierto en mas del 90%. Para mi la sonoridad es cojonuda,y el estadio es precioso por dentro y por fuera. A partir de ahí, para gustos colores. |
06-abr-2024 02:21
|
Bueno, a lo mejor 90.000 se te ha ido la mano, pero cerca de 80.000 si podian sentarse perfectamente.De hecho ahora el aforo oficial es de 70.460. Apretando un poco mas se podría meter mas gente, pero yo creo que así est.a bien. Por cierto, en esta foto se ve perfectamente como la parte de la peineta de abajo es totalmente nueva, se tiro todo lo anterior. |
06-abr-2024 02:21
|
Pero luego la realidad es que piden aplazar una jornada deliga para preparar el concierto de la Taylor Swift que es seis días después… https://www.marca.com/futbol/real-ma...14f8b45b9.html Algo falla aquí… |
06-abr-2024 02:28
|
Eso es otro tema. No estoy de acuerdo con lo del Calderon, pero respeto tu opinion como no podia ser de otra manera. A mi el estadio nuevo me parece lo mejor que le ha pasado al club en los ultimos 20 años junto con Simeone. Pero nos estamos metiendo en cosas delicadas y muy particulares. Hubiese sido una locura reformar el Calderon porque mientras....donde juegas? Y encima las instituciones no te hubieran dado los permisos. Salvando las distancias, salvando mucho las distancias, el Calderon era un NH de 3 estrellas cojonudo y el Metropolitano es el Villamagna. Que duermes de puta madre en el NH? Pues si, pero entiendo que duermas mejor en el Villamagna, estando los 2 de puta madre. |
06-abr-2024 02:34
|
Estara a tomar por culo para ti, a mi me pilla a media horita,jejejejeje.
Tiene un marcador de mierda que deberian de quitarlo, es una ridiculez ese marcador, el de la tribuna de lateral, los otros estan mas o menos correctos. Techado no esta, aunque esta cubierto en mas del 90%. Para mi la sonoridad es cojonuda,y el estadio es precioso por dentro y por fuera. A partir de ahí, para gustos colores. Es bonito por dentro y desde arriba iluminado, por fuera es horrible. |