Coste wanda 300 millones, coste Reforma Bernabéu 1000 millones

Príncipe Rama
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es que el Bernabéu es multiusos y el techo retráctil

El Wanda no tiene nada de eso
Líquens
ForoCoches: Usuario
A mi también me parece impresionante que la reforma del bernabeu haya costado mil millones vs un estadio completamente nuevo 300 M.

Que seguramente lo haya costado, pero me cuesta entenderlo.
Y el allianz arena 340M. Desde 0.
jordiandorra
ForoCoches: Miembro
Cita de MoskauSan
yo lo que alucino es con la facilidad que se habla de millones de euros.
yo no los gano todos los días.
El dia que tengas la habilidad para juntar a 60.000 personas un domingo, que se han dejado una media de 100 euros para verte, quizás los ganas.
enkarterri
A mi me parece bestial lo del cesped retractil, el techo y el aprovechamiento económico del estadio.
En eso creo que Florentino la ha petado.

Pero es feo de cojones y el que no lo vea es que le ciega el forofismo.

No se si hubiera sido posible hacer lo mismo pero desde cero con otro diseño.
Philip_hunter
Este nuevo estadio, recoger el césped te permite realizar otros eventos como conciertos.

El real Madrid le va a sacar rentabilidad más de una vez cada dos semanas.

Ojo y lo digo yo un culé. Que no se me acuse de ser admiraror de su florentineza.
PioBaroja
Escritor de escritores
Cita de edalbahida
Se puede hablar de cual es más bonito o más feo, pero hablar del precio es ridículo cuando el R.Madrid lo va a amortizar en un abrir y cerrar de ojos
Ya lo ha amortizado, ha salido Florencio diciendo que ya le está dando dineros.
Malmena
Cita de Abhc
Jajaja una polla es el mismo espacio… he dejado los abonos a 4-5 clientes y todos opinamos lo mismo son mas incomodos y mas estrechos.
pero si han cambiado asiento por asiento, el aforo es el mismo, explicame de donde han recortado espacio, no se donde será tu sitio pero en el mio estoy 100% seguro que hay los mismos asientos porque mi número es el del medio (el mas alto) y sigue siendo el mismo
dds1982
SPECIAL AGENT
Coste del Atlético a la familia Gil, cero euros.
kikekamikaze
Lo único defendible del proyecto sera el césped retráctil y digo será por que lo del hipogeno de momento no es muy fiable, no se la de veces que han tenido que cambiar el césped. La gente dice que hay que esperar a que este terminado pero no creo que haya ningún gran cambio, la verdad es que ha sido un poco decepcionante, el viejo esta carente de buen gusto a pesar de ser un dios de la construcción.
josepapaiii
Cita de DantesPeak
Primero de todo , soy del Madrid, pero el nuevo estadio no me parece defendible

Estadio hecho casi de cero (peineta), terreno 60 millones, coste de la construcción 240 millones

Coste de recubrimiento de chapas, césped retráctil y hacer cubierta al estadio 1000 millones

Soy de la opinión que Floriano se ha llevado una cantidad de pasta inconmensurable al hacer la "reforma". Ya se que lo ha hecho otra empresa, así que no me vengáis con esas, que entre empresas de ese calibre favores se pagan con favores
1 000 millones es lo que han puesto en las facturas y en realidad habrá sido 100. Los 900 restantes para el genio de las finanzas.
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de DR.Starks
Adivina en cual de los 2 se jugará la final de Mundial…
En ninguno.
filter
de momento el hipogeo está siendo un fiasco, el césped está en un estado lamentable

al final tendrán que cambiar el césped cada tanto y después de eventos, y toda esa obra no habrá servido para nada
zumelio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vamos a ver, el coste en principio no era tanto, aunque en este tipo de construcciones siempre suele haber sobrecoste, en este caso se disparo por la subida de los materiales y no solo ha pasado en el Bernabéu, preguntar a cualquiera que le pillara dicha subida.
pelexo
Cita de Excelentisimo
El camp nou cobrará de sus más de 20000 butacas de diferencia y de sus más de 7000 asientos vip.

Ademas cobrará del hotel, de sus dos edificios de oficinas, de su Palau Blaugrana (vosotros ni tenéis estadio y tenéis que jugar de alquiler) en el que también habrá eventos, de su pista de patinaje y de todo su Espai Barça.

Y nada de esto lo tenéis vosotros, que os pajeais simplemente por llevaros una parte por alquilar el estadio mientras el grueso de los beneficios se los llevan los artistas, organizadores y patrocinadores del evento.
A qué te refieres con jugar de alquiler??

De momento hay gente que piensa que el Estadio puede generar más de 400 millones los días que no hay partidos...

Pero si piensas que el Camp nou es mejor que el Bernabéu me parece bien.... No es la discusión... El Barsa juega unas bazas y el Madrid otras... Ahora bien... El Camp Nou no va a tener marcador 360 porque han abaratado costes y la estructura de la cubierta no soporta el peso... Ni va a tener césped retráctil porque no puede pagarlo... Entre otras cosas por la diferencia de intereses en las hipotecas de ambos proyectos... Hay mucha gente que opina que si el Madrid tuviera que financiarse al interés del Barsa seguramente no haría el nuevo estadio... Lo que pasa que el Madrid consiguió un interés de un 3% de media por la situación e implica mundial del momento en que la pidió y el Barsa se acerca mucho a 7.5% más de el doble.

Taylor Swift va a meter 70.000 personas en el Bernabéu dos veces... Cuanto crees que dejarán en el Bernabéu 70.000 personas y cuanto cobrará el Madrid por ese servicio?? Cuando calculas que ganará el Real Madrid??
YaGuaR
Informatico a su servicio
Cita de Malmena
Pero si he puesto que es el mismo, vas justito de comprensión lectora, ni me quitan el carnet ni me dicen lo que tengo que opinar, no me guío por otras opiniones
A ver, has dicho que los asientos eran mejores y son más estrechos.

No se yo quien necesita compresión lectora crack
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de Kaitxo
El tipo de césped retráctil del Bernabéu es una obra faraónica.

El resto de estadios sacan fuera el cesped entero, tal cual como si fuera una alfombra, pero en el Bernabéu lo meten debajo del estadio con luz y riego automático para su manteniendo y con una infraestructura brutal.

No digo que valga lo que ha costado, pero que no es un "césped retráctil" cualquiera y eso lleva una ingeniería dentro brutal.
Con el sobrecoste de la obra faraónica tienes para poner césped nuevo 50 años mínimo.
pelexo
Cita de kikekamikaze
Lo único defendible del proyecto sera el césped retráctil y digo será por que lo del hipogeno de momento no es muy fiable, no se la de veces que han tenido que cambiar el césped. La gente dice que hay que esperar a que este terminado pero no creo que haya ningún gran cambio, la verdad es que ha sido un poco decepcionante, el viejo esta carente de buen gusto a pesar de ser un dios de la construcción.
Hombre... El césped retráctil, la cubierta, la posibilidad de instalar marcadores 360....
lordnitrox
ForoCoches: Premium ✔
Cita de Elle_Law

Pongamos fotos en igualdad de condiciones.

Espectacular, ¿Verdad?
Le quitan las lucecitas rojas al wanda y se queda en nada
kikekamikaze
A mi por ejemplo es estadio del Tottenham me encanta, me esperaba algo así la verdad.
pedumo
Yo soy del Atleti, pero creo que el Bernabéu es el mejor estadio del mundo.

Visca el Barsa!
TonyCR
Cita de DantesPeak
Primero de todo , soy del Madrid, pero el nuevo estadio no me parece defendible

Estadio hecho casi de cero (peineta), terreno 60 millones, coste de la construcción 240 millones

Coste de recubrimiento de chapas, césped retráctil y hacer cubierta al estadio 1000 millones

Soy de la opinión que Floriano se ha llevado una cantidad de pasta inconmensurable al hacer la "reforma". Ya se que lo ha hecho otra empresa, así que no me vengáis con esas, que entre empresas de ese calibre favores se pagan con favores

Y cuantos estadios con el césped dentro del estadio conoces que hayan costado menos??

Lo del Hipogeo es una ingeniería brutal innovadora y única. Esas cosas hay que pagarlas
pelexo
Cita de PioBaroja
Ya lo ha amortizado, ha salido Florencio diciendo que ya le está dando dineros.
340 millones concretamente... Lo pone en las cuentas del Real Madrid que son públicas como todas.
Brock
Cita de Cawendiox
Soy consciente que se siguen haciendo conciertos en le resto de estadios si y la mayoría de giras por no decirte todas se hacen en final de temporada y verano.

Y un césped completo cuesta en torno a los 150k y tardas menos de una semana en instalarlo.
Pues eso, en el Bernabéu puedes hacer concierto entre semana, NBA un viernes, partido el domingo y Champions el miércoles. Todo con el césped en perfecto estado.

Vamos que Tito Floren va hacer dinero por castigo.
Gocarn
Ya solo lo del cesped es una pasada
Sugus Bipolar
La sala de trofeos del Bernabéu es mucho más grande.Eso hay que pagarlo.
Malmena
Cita de YaGuaR
A ver, has dicho que los asientos eran mejores y son más estrechos.

No se yo quien necesita compresión lectora crack
He puesto que el espacio es el mismo (verdad) y que son mejores porque no son tan duros, por lo cual también es verdad, tu te has ido al espacio el cual es el mismo, mastodonte
Yaggi
Cita de Brock
Pues eso, en el Bernabéu puedes hacer concierto entre semana, NBA un viernes, partido el domingo y Champions el miércoles. Todo con el césped en perfecto estado.

Vamos que Tito Floren va hacer dinero por castigo.
El césped está hecho una basura y ya ha sido cambiado varias veces.
Juanchu
Si nos ponemos así, el Metropolitano también es un timo, la reforma completa de Balaidos costará 50 millones de €, y eso que se han tirado las gradas enteras abajo y se han vuelto a reconstruir.
Biswox
Ok. ¿En cual de los dos va dar dos conciertos Taylor Swift y se va a jugar un partido de la NFL?
Ryukenichi
ForoCoches: Miembro XXL
Se sigue llamando Wanda?
← A General