[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
26-mar-2024 20:08
|
@JavierRR
actualizado excel, resumen de tarifas. quitamos lo del referido del la Endesa Conecta que parece que no admite. troleadora en cualquier cosa. y un toque de color para distinguir las tarifas de 1 periodo de las de 3. nada intrusivo. solo informativo ![]() |
26-mar-2024 20:18
|
Aviso para renovaciones sin exito de TE.
Despues de que me fuese imposible renovar con TE (ya lo comenté por aquí en su día) decidí cambiarme al PVPC. Pues acabo de recibir una llamada de TE donde me ofertaban un precio de 0,099 a cambio de quedarme. He aceptado y ya tengo el contrato en el email. Los precios no son la leche, pero si competitivos para lo que hay. Es decir...AMAGAR CON IROS y hay un departamento encargado de hacer que te quedes. Edito: tenía otro contrato con TE de otra vivienda, me fuí y esa vez no me llamaron. Asi que no garantizo nada. |
26-mar-2024 20:20
|
Vaya, yo también entendí que este año ya no se podía contratar PVPC para comunidades 🙄 |
26-mar-2024 20:21
|
A poco que pases fines de semana o el mes de vacaciones fuera de tu casa el gasto diario se acerca a 4kwh/día y a muchos no nos sale rentable TE ni con la Bond ( en mi caso concreto en mi vivienda habitual el Consumo medio es de 3,48kwh/día el último año) por lo cual me quedo con la solar de octopus de momento |
26-mar-2024 20:24
|
O un reloj y que se corte cada X tiempo así las neveras a tomar por saco |
26-mar-2024 20:36
Editado: 26-mar-2024 20:58 -
26-mar-2024 20:52
|
He hecho cuentas tras agotar el crédito de octopus, me salía la bond, pero para amortizar el precio de potencia de TE tienes que gastar 3,5kwh/día
A poco que pases fines de semana o el mes de vacaciones fuera de tu casa el gasto diario se acerca a 4kwh/día y a muchos no nos sale rentable TE ni con la Bond ( en mi caso concreto en mi vivienda habitual el Consumo medio es de 3,48kwh/día el último año) por lo cual me quedo con la solar de octopus de momento Te puedo aconsejar que pruebes la Flexi una llamadita y en dos minutos te la ponen desde el primer dia de Factura Pd: posiblemente me Invitarias un Cafee |
Editado: 26-mar-2024 20:57 -
26-mar-2024 21:00
|
Saludos,,, |
Editado: 26-mar-2024 21:06 -
26-mar-2024 21:12
|
A ver No sé si te refieres a mi y si ayer te comenté algo acerca de la Flexi y de ahí sacaste una conclusión, pero tampoco me acuerdo la verdad Personalmente llevamos aconsejando la Flexi ya unas semanas por la bajada de precios del mercado Otro tema muy diferente es como calcula los precios Octopus Yo en ningún momento he desaconsejado la Flexi, ni me suena que alguien lo haya hecho aquí Es más, yo tengo la Solar y por no tocar la gaita no me cambio a la Flexi. Eso sí: luego no nos llevemos las manos a la cabeza por una subida del mercado Luego dirás que te la aconsejamos aquí y que pagas mucho: lo que hay que hacer es saber muy bien que se contrata y como funciona Precios mercado bajos: Flexi Precios mercado altos: Solar Saludos,,, |
26-mar-2024 21:20
|
26 de marzo...nadie habla del IVA que va a caer en Abril. pues si la media es menos de 45€/MWh....toca IVA a 21 otra vez pues creo que toca https://www.omie.es/es/market-result...nth=3&system=9 dando un poc de contexto histórico con ayuda de la pagina de OMIE. estamos en mínimos. estamos debajo de 45€/MWh, recordemos.
|
Editado: 26-mar-2024 21:23 -
26-mar-2024 21:22
|
A ver
No sé si te refieres a mi y si ayer te comenté algo acerca de la Flexi y de ahí sacaste una conclusión, pero tampoco me acuerdo la verdad Personalmente llevamos aconsejando la Flexi ya unas semanas por la bajada de precios del mercado Otro tema muy diferente es como calcula los precios Octopus Yo en ningún momento he desaconsejado la Flexi, ni me suena que alguien lo haya hecho aquí Es más, yo tengo la Solar y por no tocar la gaita no me cambio a la Flexi. Eso sí: luego no nos llevemos las manos a la cabeza por una subida del mercado Luego dirás que te la aconsejamos aquí y que pagas mucho: lo que hay que hacer es saber muy bien que se contrata y como funciona Precios mercado bajos: Flexi Precios mercado altos: Solar Saludos,,, Ayer me quedé tan solo con una parte del discurso |
26-mar-2024 21:32
|
26 de marzo...nadie habla del IVA que va a caer en Abril. pues si la media es menos de 45€/MWh....toca IVA a 21 otra vez
pues creo que toca https://www.omie.es/es/market-result...nth=3&system=9 dando un poc de contexto histórico con ayuda de la pagina de OMIE. estamos en mínimos. estamos debajo de 45€/MWh, recordemos. ![]() |
26-mar-2024 21:37
|
El IVA es una mala noticia. Los precios mayorista, buena. Empate, salvo si estas en precio fijo.
|
26-mar-2024 21:38
|
otra vez? 1 mes. indexado a diario. Y los que veas en la web no tienen porque coincidir al centimo con lo que te facturen. |
27-mar-2024 00:28
| Hola, cuanto tiempo tarda TE en mandarte correo para poder acceder a tu área privada?? El viernes hice el cambio de comercializadora hacia TE, el lunes en mi distribuidora ya aparecía como que era de TE, de hecho en la app de curenergia ya no puedo acceder, por lo que supongo que ya me está facturando TE, pero ni rastro de nada a excepción del contrato al correo el dia que hice el cambio. |
27-mar-2024 00:30
|
Actualmente tengo contratada la Naturgy Compromiso a 0,136 €/kWh. A qué tarifa me recomendáis cambiar actualmente? Gracias! |
27-mar-2024 00:34
|
Saludos,,, |
27-mar-2024 00:35
|
Tengo una amiga con una casa la cual tiene radiadores eléctricos. ( los usa muy poco) tiene 8.8kw contratados. Bajariais potencia? Paga mucho. No se si hay alguna compañía que sea más barata para este tipo de consumos. Gracias shures |
27-mar-2024 01:19
| Buenas a tod@s, siguiendo el excel pasé de Repsol a Endesa conecta. Sólo llevo un mes de facturación y subiendo esa factura a TE se quedaría a 0.089 Kw/h, unos 10e de ahorro respecto a esa última factura. ¿Hay forma de conseguir la tarifa "bond" en TE? Gracias de antemano. |
27-mar-2024 01:49
|
yo di de baja el facilita que tenía desde octubre y fue cuando me di cuenta que me habían cambiado el contrato y prolongado la duración, lo compartí como opción para alargar tarifa, deduje que al darlo de alta ocurría lo mismo como efectivamente os está pasando
si dais de baja facilita (no tiene permanencia) si no cambian el procedimiento lo que ocurrirá es que os harán un nuevo contrato quitando el +2 de descuento que añade y prolongando la duración un año desde que deis la baja, es decir, alargaréis aún más el contrato sobre el funcionamiento, yo lo contrate por un tema muy concreto, iba a cambiar radiadores y quería tener opción de reparaciones si tenía averías, cuando hice la primera solicitud me dijeron que ok, pero el trabajador que enviaron me dijo que nones, que su jefe le había dicho que no entraba ... hablé con total, me dieron la razón y me dijeron que me enviaban otro fontanero, pero en el tiempo que ocurrió esto ya había llamado y pagado un fontanero, y lo mejor de todo, aprendido a repararme yo los radiadores, dejé el servicio unos meses, me llamaron para hacerme una revision eléctrica gratuita, pero acababa de poner placas y lo tenía todo al día, así que dije que no lo necesitaba no he usado el servicio de electrodomésticos, mi experiencia previa es que cuando un electrodoméstico tiene un primer fallo suelen venir varios en cadena, y prefiero sustituirlos si ya han tenido una buena vida útil (más de 10 años) salvo el problema inicial me dio muy buenas sensaciones el servicio, pero he desistido de él porque casi todas las averías que cubre las reparamos entre mi pareja y yo y después de la novela resumen: a día de hoy dar de baja el facilita te amplía un año el contrato que tengas con los precios, igual que darlo de alta y si no tienes seguro del hogar que incluya reparaciones parece uno de los mejores servicios existentes y barato, eso sí no te cubre nada fuera de la casa (jardín, piscina, etc) y la fontanería de radiadores sólo si tu caldera está alimentada por electricidad
|
27-mar-2024 08:35
|
Saludos,,, |
27-mar-2024 08:49
| Una solar? Cómo cuál? Pensaba que necesitabas placas solares para ese tipo de tarifas. Un saludo y gracias |

PEÑA MERENGUE ForoCoches