[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

actualizado excel, resumen de tarifas. quitamos lo del referido del la Endesa Conecta que parece que no admite. troleadora en cualquier cosa.

y un toque de color para distinguir las tarifas de 1 periodo de las de 3. nada intrusivo. solo informativo

Cuando uno piensa que algo es inmejorable, después llega @Ivansnoke y te lo echa por los suelos...
Nasdaq
ForoCoches: Miembro
Cita de Xhanxhe
Aviso para renovaciones sin exito de TE.
Despues de que me fuese imposible renovar con TE (ya lo comenté por aquí en su día) decidí cambiarme al PVPC.

Pues acabo de recibir una llamada de TE donde me ofertaban un precio de 0,099 a cambio de quedarme.
He aceptado y ya tengo el contrato en el email.
Los precios no son la leche, pero si competitivos para lo que hay.

Es decir...AMAGAR CON IROS y hay un departamento encargado de hacer que te quedes.

Edito: tenía otro contrato con TE de otra vivienda, me fuí y esa vez no me llamaron. Asi que no garantizo nada.
Yo sin amagar me dan 0,0890 y 0.0803 en dos tramos. Vengo de 0,0663/0.0585 y pensaba que me estaban queriendo timar pero ya veo que la cosa está peor que antes.....
Amerondio
Cita de dani_malaga
El consumo de la factura que he pillado de los buzones son casi 500kw en 1 mes.

Que veo mucho, pero ya se sabe que hay trasteros que hacen uso de luz para ciertos menesteres entre otras cosas.

Desconocia que las comunidades pudiesen entrar al PVPC, muchas gracias

Vaya, yo también entendí que este año ya no se podía contratar PVPC para comunidades 🙄
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de mcbein
También puedes cambiarte a otra compañia un mes, por ejemplo Octopus, y con la primera factura, la subes a TE y te dan la bond a 0.073

Saludos,
He hecho cuentas tras agotar el crédito de octopus, me salía la bond, pero para amortizar el precio de potencia de TE tienes que gastar 3,5kwh/día
A poco que pases fines de semana o el mes de vacaciones fuera de tu casa el gasto diario se acerca a 4kwh/día y a muchos no nos sale rentable TE ni con la Bond ( en mi caso concreto en mi vivienda habitual el Consumo medio es de 3,48kwh/día el último año) por lo cual me quedo con la solar de octopus de momento
pacololrelol
Foromazda
Cita de dani_malaga
El consumo de la factura que he pillado de los buzones son casi 500kw en 1 mes.

Que veo mucho, pero ya se sabe que hay trasteros que hacen uso de luz para ciertos menesteres entre otras cosas.

Desconocia que las comunidades pudiesen entrar al PVPC, muchas gracias
Pues una pinza y medidores a los chupópteros.

O un reloj y que se corte cada X tiempo así las neveras a tomar por saco
Keptein
Cita de Ivansnoke
Revisando las condiciones a fondo de la Endesa Conecta, parece que efectivamente no admite referidos

Corregido gracias.

El tema de las recompensas del tipo referidos es bastante amplio. Tanto los referidos de Endesa, como los de Waylet, los aprueba una tercera empresa, en este caso Aklamio, es un poco lío esto de las recomenpensas, quien las da, plazo.
La recomendación es coger la más barata, y y valorar despues si hay ventajas (descuentos, recompensas....etc etc)

aklamio en waylet. porque llegados a esto...el saldo lo da repsol o aklamio? yo me pierdo con esto, y no quiero perder mucho tiempo

aklamio Endesa

Naturgy tambien lo hacía a través de aklamio, pero ahora parece que no
Cita de JavierRR
Hola
Tienes razón, no había caído que se habia incluido en el Excel una fila de referidos
La verdad es que no te sé decir como está el tema y si te soy sincero, lo había hablado con Ivansnoke, pero ni me había dado cuenta de que se había incluido ya en el Excel
Lamento no poder ayudarte más
Saludos,,,
Todo aclaradísimo.
Muchas gracias por el excel y la ayuda que dais a todos!!! 🙌

por cierto, lo de "la troleadora" es jerga forocochera???

EDITO: ok, ya he visto el post de la primera página con el detalle del porqué la troleadora xD
EDITO2: acabo de solicitarla y, aunque lento, pero proceso completado a la primera y mail de confirmación recibido 💪
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de madscenic
He hecho cuentas tras agotar el crédito de octopus, me salía la bond, pero para amortizar el precio de potencia de TE tienes que gastar 3,5kwh/día
A poco que pases fines de semana o el mes de vacaciones fuera de tu casa el gasto diario se acerca a 4kwh/día y a muchos no nos sale rentable TE ni con la Bond ( en mi caso concreto en mi vivienda habitual el Consumo medio es de 3,48kwh/día el último año) por lo cual me quedo con la solar de octopus de momento
Si estas en la Solar

Te puedo aconsejar que pruebes la Flexi

una llamadita y en dos minutos te la ponen desde el primer dia de Factura

Pd: posiblemente me Invitarias un Cafee
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

actualizado excel, resumen de tarifas. quitamos lo del referido del la Endesa Conecta que parece que no admite. troleadora en cualquier cosa.

y un toque de color para distinguir las tarifas de 1 periodo de las de 3. nada intrusivo. solo informativo

JavierRR
Cita de Amerondio
Vaya, yo también entendí que este año ya no se podía contratar PVPC para comunidades
Metieron miedo hasta última hora pero se sigue pudiendo
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de westar
Si estas en la Solar

Te puedo aconsejar que pruebes la Flexi

una llamadita y en dos minutos te la ponen desde el primer dia de Factura

Pd: posiblemente me Invitarias un Cafee
Pregunté ayer aquí mismo por esa tarifa y me la desaconsejaron
westar
Cita de madscenic
Pues yo te lo Aconsejo

prueba un Mes o dos y me Cuentas
JavierRR
Cita de madscenic
A ver
No sé si te refieres a mi y si ayer te comenté algo acerca de la Flexi y de ahí sacaste una conclusión, pero tampoco me acuerdo la verdad
Personalmente llevamos aconsejando la Flexi ya unas semanas por la bajada de precios del mercado
Otro tema muy diferente es como calcula los precios Octopus
Yo en ningún momento he desaconsejado la Flexi, ni me suena que alguien lo haya hecho aquí
Es más, yo tengo la Solar y por no tocar la gaita no me cambio a la Flexi. Eso sí: luego no nos llevemos las manos a la cabeza por una subida del mercado
Luego dirás que te la aconsejamos aquí y que pagas mucho: lo que hay que hacer es saber muy bien que se contrata y como funciona
Precios mercado bajos: Flexi
Precios mercado altos: Solar
Saludos,,,
Ivansnoke
26 de marzo...nadie habla del IVA que va a caer en Abril. pues si la media es menos de 45€/MWh....toca IVA a 21 otra vez

pues creo que toca

https://www.omie.es/es/market-result...nth=3&system=9

dando un poc de contexto histórico con ayuda de la pagina de OMIE. estamos en mínimos. estamos debajo de 45€/MWh, recordemos.

madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de JavierRR
A ver
No sé si te refieres a mi y si ayer te comenté algo acerca de la Flexi y de ahí sacaste una conclusión, pero tampoco me acuerdo la verdad
Personalmente llevamos aconsejando la Flexi ya unas semanas por la bajada de precios del mercado
Otro tema muy diferente es como calcula los precios Octopus
Yo en ningún momento he desaconsejado la Flexi, ni me suena que alguien lo haya hecho aquí
Es más, yo tengo la Solar y por no tocar la gaita no me cambio a la Flexi. Eso sí: luego no nos llevemos las manos a la cabeza por una subida del mercado
Luego dirás que te la aconsejamos aquí y que pagas mucho: lo que hay que hacer es saber muy bien que se contrata y como funciona
Precios mercado bajos: Flexi
Precios mercado altos: Solar
Saludos,,,
Ahora sí me ha quedado más claro
Ayer me quedé tan solo con una parte del discurso
JavierRR
Cita de madscenic
Ahora sí me ha quedado más claro
Ayer me quedé tan solo con una parte del discurso

Me alegro
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
26 de marzo...nadie habla del IVA que va a caer en Abril. pues si la media es menos de 45€/MWh....toca IVA a 21 otra vez

pues creo que toca

https://www.omie.es/es/market-result...nth=3&system=9

dando un poc de contexto histórico con ayuda de la pagina de OMIE. estamos en mínimos. estamos debajo de 45€/MWh, recordemos.

Yo ya estoy anestesiao y voy en piloto automático: me pinchas y no sangro
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de JavierRR

Me alegro
Saludos,,,
Solo una duda
Cuanto es la vigencia de precios de la flexi de octopus?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Yo ya estoy anestesiao y voy en piloto automático: me pinchas y no sangro

El IVA es una mala noticia.
Los precios mayorista, buena.

Empate, salvo si estas en precio fijo.
Ivansnoke
Cita de madscenic
Solo una duda
Cuanto es la vigencia de precios de la flexi de octopus?

otra vez? 1 mes. indexado a diario.

Y los que veas en la web no tienen porque coincidir al centimo con lo que te facturen.
elsita
en la red desde 1996
Cita de asensio_julian1
Ya hice hace un par de dias la contratación de facilita, pero no me modifica el contrato de la luz… solo me ha aparecido el contrato facilita… asi que ya que dices que hay opciones, dime.

Gracias

vaya, parece que han reaccionado pronto ....
userpro
Hola, cuanto tiempo tarda TE en mandarte correo para poder acceder a tu área privada?? El viernes hice el cambio de comercializadora hacia TE, el lunes en mi distribuidora ya aparecía como que era de TE, de hecho en la app de curenergia ya no puedo acceder, por lo que supongo que ya me está facturando TE, pero ni rastro de nada a excepción del contrato al correo el dia que hice el cambio.
JotaEme88
Actualmente tengo contratada la Naturgy Compromiso a 0,136 €/kWh.

A qué tarifa me recomendáis cambiar actualmente?

Gracias!
JavierRR
Cita de JotaEme88
Actualmente tengo contratada la Naturgy Compromiso a 0,136 €/kWh.

A qué tarifa me recomendáis cambiar actualmente?

Gracias!
A la de siempre: a la más barata del Excel con tu potencia y consumo
Saludos,,,
cabroman
Tengo una amiga con una casa la cual tiene radiadores eléctricos. ( los usa muy poco) tiene 8.8kw contratados.

Bajariais potencia? Paga mucho. No se si hay alguna compañía que sea más barata para este tipo de consumos.

Gracias shures
Xhanxhe
Miembro Premium
Cita de Fermin
No pudiste renovar contrato con FACILITA?
No me dieron opción. Llamando y por reclamación en la web
sergioqx84
Buenas a tod@s, siguiendo el excel pasé de Repsol a Endesa conecta. Sólo llevo un mes de facturación y subiendo esa factura a TE se quedaría a 0.089 Kw/h, unos 10e de ahorro respecto a esa última factura. ¿Hay forma de conseguir la tarifa "bond" en TE? Gracias de antemano.
Aquiles
  
Cita de elsita
yo di de baja el facilita que tenía desde octubre y fue cuando me di cuenta que me habían cambiado el contrato y prolongado la duración, lo compartí como opción para alargar tarifa, deduje que al darlo de alta ocurría lo mismo como efectivamente os está pasando

si dais de baja facilita (no tiene permanencia) si no cambian el procedimiento lo que ocurrirá es que os harán un nuevo contrato quitando el +2 de descuento que añade y prolongando la duración un año desde que deis la baja, es decir, alargaréis aún más el contrato

sobre el funcionamiento, yo lo contrate por un tema muy concreto, iba a cambiar radiadores y quería tener opción de reparaciones si tenía averías, cuando hice la primera solicitud me dijeron que ok, pero el trabajador que enviaron me dijo que nones, que su jefe le había dicho que no entraba ...

hablé con total, me dieron la razón y me dijeron que me enviaban otro fontanero, pero en el tiempo que ocurrió esto ya había llamado y pagado un fontanero, y lo mejor de todo, aprendido a repararme yo los radiadores, dejé el servicio unos meses, me llamaron para hacerme una revision eléctrica gratuita, pero acababa de poner placas y lo tenía todo al día, así que dije que no lo necesitaba

no he usado el servicio de electrodomésticos, mi experiencia previa es que cuando un electrodoméstico tiene un primer fallo suelen venir varios en cadena, y prefiero sustituirlos si ya han tenido una buena vida útil (más de 10 años)

salvo el problema inicial me dio muy buenas sensaciones el servicio, pero he desistido de él porque casi todas las averías que cubre las reparamos entre mi pareja y yo

y después de la novela resumen: a día de hoy dar de baja el facilita te amplía un año el contrato que tengas con los precios, igual que darlo de alta

y si no tienes seguro del hogar que incluya reparaciones parece uno de los mejores servicios existentes y barato, eso sí no te cubre nada fuera de la casa (jardín, piscina, etc) y la fontanería de radiadores sólo si tu caldera está alimentada por electricidad
Muchas gracias por el aporte
JavierRR
Cita de sergioqx84
Buenas a tod@s, siguiendo el excel pasé de Repsol a Endesa conecta. Sólo llevo un mes de facturación y subiendo esa factura a TE se quedaría a 0.089 Kw/h, unos 10e de ahorro respecto a esa última factura. ¿Hay forma de conseguir la tarifa "bond" en TE? Gracias de antemano.
Sí, con paciencia e intentando
Con una Solar sale a la primera
Suerte!
JavierRR
Cita de cabroman
Tengo una amiga con una casa la cual tiene radiadores eléctricos. ( los usa muy poco) tiene 8.8kw contratados.

Bajariais potencia? Paga mucho. No se si hay alguna compañía que sea más barata para este tipo de consumos.

Gracias shures
Lo de todos los días: leerse las Instrucciones del Post 2 y hacer el Excel
Saludos,,,
sergioqx84
Cita de JavierRR
Sí, con paciencia e intentando
Con una Solar sale a la primera
Suerte!
Una solar? Cómo cuál? Pensaba que necesitabas placas solares para ese tipo de tarifas. Un saludo y gracias
← A Electrónica / Informática