[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
26-mar-2024 15:51
|
Muchas indexadas tienen una cuota. Cuidado al recomendar indexada, que la cuota muchas veces se come todo el beneficio.
Además las.formulas de cálculo varias de una compañía a otra. Lo que se ve para Flexi, no se puede extender al.resto. En la suma del.TAM no estoy de acuerdo. No es una.suma sin más, por las regla delm75% indexado 25% a plazo Pero.la Flexi de Octopus.salia incluso.mejor(poco) que PVPC en diciembre(sin TAM) en un suministro que controlo, y no me lo.explico. mismo cálculo que PVPC no es. Pero va indexado, es la única coincidencoa |
26-mar-2024 17:01
|
Hola, que puedan contratarse con NIF (comunidad de vecinos) que había? Acabo de ver una factura y veo que se paga casi 0,30 el kw |
26-mar-2024 17:07
|
Buenas! Después de hacer la comparativa con el excel veo que la que más me interesa en mi caso es Endesa Conecta (https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa), según pone en el excel sí que tiene opción de referido/plan amigo. Buscando como va en el caso de endesa he llegado a esta web https://www.iluminaaunamigo.com/ donde indica que <<En el programa de recomendación se incluyen todas las tarifas de luz y gas a excepción de las tarifas "conecta".>> De modo que no sé si es un dato a corregir en el excel o que dicho referido sea por otra vía. Yo lo he intentado y con la web en efecto no hay forma de elegir una tarifa conecta, solo las one. Alguien lo ha intentado/conseguido? |
26-mar-2024 17:11
|
Buenas!
Después de hacer la comparativa con el excel veo que la que más me interesa en mi caso es Endesa Conecta (https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa), según pone en el excel sí que tiene opción de referido/plan amigo. Buscando como va en el caso de endesa he llegado a esta web https://www.iluminaaunamigo.com/ donde indica que <<En el programa de recomendación se incluyen todas las tarifas de luz y gas a excepción de las tarifas "conecta".>> De modo que no sé si es un dato a corregir en el excel o que dicho referido sea por otra vía. Yo lo he intentado y con la web en efecto no hay forma de elegir una tarifa conecta, solo las one. Alguien lo ha intentado/conseguido? Si la página web de ilumina (o cualquier otra) dice no sé qué de no sé qué, libre eres de seguir sus indicaciones. Ahora sí, no nos preguntes aquí acerca del resto de páginas: ni idea Saludos,,, |
26-mar-2024 17:18
|
En el Excel están las recomendaciones, que incluyen la Conecta. Muchos han contratado sin problemas
Si la página web de ilumina (o cualquier otra) dice no sé qué de no sé qué, libre eres de seguir sus indicaciones. Ahora sí, no nos preguntes aquí acerca del resto de páginas: ni idea Saludos,,, |
26-mar-2024 17:20
|
Gracias, sólo veo el tema de calcular la potencia dándose de alta en la distribuidora. Aunque no soy el presidente intentaré que me den el número de cuenta que con eso y la factura creo que será suficiente para buscar algo mejor. Al menos tenemos 6,9kw de potencia, que visto lo visto podría ser peor. |
26-mar-2024 17:45
|
Gracias, sólo veo el tema de calcular la potencia dándose de alta en la distribuidora.
Aunque no soy el presidente intentaré que me den el número de cuenta que con eso y la factura creo que será suficiente para buscar algo mejor. Al menos tenemos 6,9kw de potencia, que visto lo visto podría ser peor. |
26-mar-2024 18:04
|
Buenas!
Después de hacer la comparativa con el excel veo que la que más me interesa en mi caso es Endesa Conecta (https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa), según pone en el excel sí que tiene opción de referido/plan amigo. Buscando como va en el caso de endesa he llegado a esta web https://www.iluminaaunamigo.com/ donde indica que <<En el programa de recomendación se incluyen todas las tarifas de luz y gas a excepción de las tarifas "conecta".>> De modo que no sé si es un dato a corregir en el excel o que dicho referido sea por otra vía. Yo lo he intentado y con la web en efecto no hay forma de elegir una tarifa conecta, solo las one. Alguien lo ha intentado/conseguido? Ilumina a un amigo parece una asesoría que contrata con Endesa. Un tercero vaya. La.Endesa Conecta no se contrata con terceros. No damos soporte a referidos en este hilo tampoco. si conoces a alguien en Endesa, pídele código y a ver si te deja meter ese código en la contratacion. Pero lo.voy a ver. Si Conecta no permite referidos, no lo sé. Se puso porque Endesa admite referidos pero si justo la Conecta (troleadora) no lo admite, pues se corrige |
Editado: 26-mar-2024 18:08 -
26-mar-2024 18:12
|
Alguien ha renovado con Imagina? Tengo el contrato desde noviembre de 2021, supuestamente mantenían el precio 3 años, pero en algún momento me han subido la energía de P3 (que en el contrato que firmé era 0.153359). Ahora me dicen que en abril me cambian condiciones a estos precios:
P1: 0.195493 P2: 0.138341 P3: 0.100598 El de potencia se mantiene: P1: 0.069543 P3: 0.003679 Por lo que veo las tarifas actuales son más caras en potencia y un poco más baratas en energía... Por último, el excel y el comparador de la CNMC no me coinciden introduciendo los mismos datos, así que no sé muy bien si cambiar o aceptar la renovación. Y en el excel me sale mucho más barata la tarifa PVPC que en la CNMC. En mi caso tengo la de noches y fines de semana. En el email parece que dan por hecho que se renueva tres años más, aunque quede hasta casi final de año para cumplir el plazo inicial de tres años. |
26-mar-2024 18:18
|
Ya hice hace un par de dias la contratación de facilita, pero no me modifica el contrato de la luz… solo me ha aparecido el contrato facilita… asi que ya que dices que hay opciones, dime. Gracias |
26-mar-2024 18:25
|
Que veo mucho, pero ya se sabe que hay trasteros que hacen uso de luz para ciertos menesteres entre otras cosas. Desconocia que las comunidades pudiesen entrar al PVPC, muchas gracias |
26-mar-2024 18:43
|
Tienes razón, no había caído que se habia incluido en el Excel una fila de referidos La verdad es que no te sé decir como está el tema y si te soy sincero, lo había hablado con Ivansnoke, pero ni me había dado cuenta de que se había incluido ya en el Excel Lamento no poder ayudarte más Saludos,,, |
26-mar-2024 18:45
|
Las experiencias que hay de cambios en los contratos de luz al contratar Facilita están todas recogidas en el Post 5. No te puedo ayudar más Saludos,,, |
26-mar-2024 18:46
|
También he recibido el correo informativo, entiendo que sigue siendo competitiva en el mercado,¿no?
En mi caso tengo la de noches y fines de semana. En el email parece que dan por hecho que se renueva tres años más, aunque quede hasta casi final de año para cumplir el plazo inicial de tres años. Ni idea Lo puedes comprobar en el Excel, en la columna de Personalizada Saludos,,, |
26-mar-2024 18:46
|
Aviso para renovaciones sin exito de TE. Despues de que me fuese imposible renovar con TE (ya lo comenté por aquí en su día) decidí cambiarme al PVPC. Pues acabo de recibir una llamada de TE donde me ofertaban un precio de 0,099 a cambio de quedarme. He aceptado y ya tengo el contrato en el email. Los precios no son la leche, pero si competitivos para lo que hay. Es decir...AMAGAR CON IROS y hay un departamento encargado de hacer que te quedes. Edito: tenía otro contrato con TE de otra vivienda, me fuí y esa vez no me llamaron. Asi que no garantizo nada. |
Editado: 26-mar-2024 18:55 -
26-mar-2024 18:56
|
Aviso para renovaciones sin exito de TE.
Despues de que me fuese imposible renovar con TE (ya lo comenté por aquí en su día) decidí cambiarme al PVPC. Pues acabo de recibir una llamada de TE donde me ofertaban un precio de 0,099 a cambio de quedarme. He aceptado y ya tengo el contrato en el email. Los precios no son la leche, pero si competitivos para lo que hay. Es decir...AMAGAR CON IROS y hay un departamento encargado de hacer que te quedes. Edito: tenía otro contrato con TE de otra vivienda, me fuí y esa vez no me llamaron. Asi que no garantizo nada. También puedes cambiarte a otra compañia un mes, por ejemplo Octopus, y con la primera factura, la subes a TE y te dan la bond a 0.073 Saludos, |
26-mar-2024 18:57
|
Despues de que me fuese imposible renovar con TE (ya lo comenté por aquí en su día) decidí cambiarme al PVPC. Pues acabo de recibir una llamada de TE donde me ofertaban un precio de 0,099 a cambio de quedarme. He aceptado y ya tengo el contrato en el email. Los precios no son la leche, pero si competitivos para lo que hay. Es decir...AMAGAR CON IROS y hay un departamento encargado de hacer que te quedes. Edito: tenía otro contrato con TE de otra vivienda, me fuí y esa vez no me llamaron. Asi que no garantizo nada. |
26-mar-2024 18:58
|
Despues de que me fuese imposible renovar con TE (ya lo comenté por aquí en su día) decidí cambiarme al PVPC. Pues acabo de recibir una llamada de TE donde me ofertaban un precio de 0,099 a cambio de quedarme. He aceptado y ya tengo el contrato en el email. Los precios no son la leche, pero si competitivos para lo que hay. Es decir...AMAGAR CON IROS y hay un departamento encargado de hacer que te quedes. Si te parece buena Oferta TE Potencia 0,136 Energia 0,099 Valla Tela porque supongo que son esos no ? |
26-mar-2024 18:58
| Estuve en 2021, 22 y 23 con el bono social. Hoy he recibo una carta de la junta de Andalucía notificandome que me dan el bono térmico de 2023. No deberían darme también los de años anteriores? Lo mismo me he hecho la picha un lío... Pero tenía entendido que era así |
26-mar-2024 18:59
| Muchas gracias! Tenía que renovar con Repsol que tengo una tarifa de hacer casi 3 años y me ha venido fenomenal la información! |
26-mar-2024 19:02
|
Esta semana Santa será de miedo. Los titulares volverán a ser catastrofistas 0'76 € para mañana no bate el record de hace mes o mes y medio pero se acerca S2 [url=https://postimages.org/] |
26-mar-2024 19:03
|
Despues de que me fuese imposible renovar con TE (ya lo comenté por aquí en su día) decidí cambiarme al PVPC. Pues acabo de recibir una llamada de TE donde me ofertaban un precio de 0,099 a cambio de quedarme. He aceptado y ya tengo el contrato en el email. Los precios no son la leche, pero si competitivos para lo que hay. Es decir...AMAGAR CON IROS y hay un departamento encargado de hacer que te quedes. Edito: tenía otro contrato con TE de otra vivienda, me fuí y esa vez no me llamaron. Asi que no garantizo nada. Juaria que en mi caso ha dicho 0,09 a secas, 0,13 potencia y un mes gratis. |
26-mar-2024 19:05
| Hola, para cambiar de luz de obra a luz normal, necesito hacer algo en concreto o puedo contratar igual que si ya la tuviera en otra compañía? Gracias |
26-mar-2024 19:12
|
Sí, hay algun comercial algo pillo que dice 0,09 a secas, pero es 0,099. confirmadísimo |
26-mar-2024 19:20
Editado: 26-mar-2024 19:48 -
26-mar-2024 19:42
| Si, puede ser perfectamente. Lo del mes gratis no se lo he leído a nadie pero vamos, no me fío absolutamente nada de contratar nada por teléfono y encima creo que me sale más caro. Mañana haré cuentas con el Excel |
26-mar-2024 20:08
|
El mes gratis está en la web de TE, y lo están ofreciendo para recuperar clientes. A mi me tocó un listillo que sí decía lo de los 0,09 a secas, y más cosas, pero fue un despropósito de llamada. A posteriori me arrepentí de darle bola. |