Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo Vol II

oxcar
ForoCoches: Miembro
Cita de Seronera88
Retirar las ayudas a los eléctricos no es proteger a VAG, es dejar que el mercado decida cual es la opción que más les interese.
Las ayudas deberían estar orientadas a la expansión de puntos de carga , no tanto a la compra del vehículo , ya que así preparas el terreno si quieres hacer esa transición .

Al final si quisieran reducir emisiones deberían dar ayudas a todos los vehículos siempre que mejores tu antiguo coche y lo entregues , pasar de un diésel sin etiqueta a uno con c es reducir emisiones considerablemente
CrazySheep
Cita de Kaisser
Hola,

Es que evidentemente la procedencia de esas ayudas es ilegal, concretamente porque no proceden del bolsillo del comprador. O dicho de otra forma, que cada uno se pague su fiesta y compre el coche por el 100% del valor de su bolsillo. ¿A cuento de qué debe el dinero público subvencionar la compra de vehículos privados, y más de esos importes y gama?

Saludos.
Se hace aquí en familiar numerosas, en personas con discapacidad física, en coche eco...

Toda exención de impuestos es regalar dinero público por dejar de ingresarlo
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Seronera88
Retirar las ayudas a los eléctricos no es proteger a VAG, es dejar que el mercado decida cual es la opción que más les interese.
Ya ves. Se retiran incentivos y las marcas rebajan precios para adaptarse. A algunos les parecerá mal y todo.
branchad
Yo creo que si esto va en serio, en lugar de ayudas deberían aumentar exponencialmente los cargadores con una Red estatal, y que cobren un precio acorde y ganen dinero con la inversión, no se si me explico. Tenemos la sensación que lo público ha de ser gratis, y en lugar de gratis yo creo que debe ser "adecuado" y "sostenible". Yo creo que se debería crear una electrolinera estatal y que genere beneficios, aunque mucho me temo que acabaría en manos privadas.
Seronera88
Cita de Prius TS
Ya ves. Se retiran incentivos y las marcas rebajan precios para adaptarse. A algunos les parecerá mal y todo.
He visto el vídeo de Calero, un spring sale en Alemania por 12k€, me parece un precio totalmente acorde al producto que venden y no los 20k que cuesta aquí.

Así pasa, que aquí fuera del car-sharing ha pasado totalmente desapercibido, y no será porque Dacia no tiene popularidad en España.
z1018
Cita de Syntroleum
la retirada de ayudas al eléctrico lo veo lógico, lo que no se puede hacer es que un país de endeude indefinidamente, el problema es que si en otros países retiran las ayudas, aquí en cuanto las retiren aprovecharán para meter impuestos a los de combustión, que es el que finalmente paga todo
Llevan diciendo lo mismo desde que en los años 90 se implantó el IVA más impuesto de matriculación.

Ya dijeron que quitar impuestos a los coches que menos contaminan iba a explotar por algún lado. El resultado es que los fabricantes han ido reduciendo las emisiones de los coches.

Desde que existen los coches eléctricos, en España tienen exactamente el mismo impuesto que un coche del tipo bajo del impuesto de matriculación, es decir el IVA del 21%.

Que se vendan coches eléctricos caros aumenta la recaudación por IVA y a nivel país, mejora no sólo la contaminación, sobre todo en las ciudades, sino que crea riqueza porque el combustible (electricidad) se genera en España y por lo tanto enriquece a quien lo produce que a su vez tributa en España. Es un ciclo que nos beneficia desde el principio y que se cerraría si los coches se fabricarán también aquí. Aparte está el beneficio para la salud, que también se cuantifica en muchos millones al año.

El tema movilidad y transporte en España está siendo enfocado a tener una red potente de ferrocarriles y promover la movilidad eléctrica en ciudades y que tiene como único problema el precio de los vehículos eléctricos y las mercancías.
XM2000
Cita de z1018
Llevan diciendo lo mismo desde que en los años 90 se implantó el IVA más impuesto de matriculación.

Ya dijeron que quitar impuestos a los coches que menos contaminan iba a explotar por algún lado. El resultado es que los fabricantes han ido reduciendo las emisiones de los coches.

Desde que existen los coches eléctricos, en España tienen exactamente el mismo impuesto que un coche del tipo bajo del impuesto de matriculación, es decir el IVA del 21%.

Que se vendan coches eléctricos caros aumenta la recaudación por IVA y a nivel país, mejora no sólo la contaminación, sobre todo en las ciudades, sino que crea riqueza porque el combustible (electricidad) se genera en España y por lo tanto enriquece a quien lo produce que a su vez tributa en España. Es un ciclo que nos beneficia desde el principio y que se cerraría si los coches se fabricarán también aquí. Aparte está el beneficio para la salud, que también se cuantifica en muchos millones al año.

El tema movilidad y transporte en España está siendo enfocado a tener una red potente de ferrocarriles y promover la movilidad eléctrica en ciudades y que tiene como único problema el precio de los vehículos eléctricos y las mercancías.
Todo cierto.
Homero+10

Los coches diésel vuelven a ganar protagonismo

Decíamos antes que el resto de opciones vieron incrementadas sus cifras de ventas, y así ha sido: la venta de híbridos enchufables (PHEV) creció un 22,3 por ciento, siendo la tecnología que más ha crecido en febrero de 2024; los híbridos autorrecargables (HEV) crecieron un 17,6 por ciento; mientras que los coches de gasolina tuvieron un ligero repunte positivo, con un 2,3 por ciento más.

Lo especialmente llamativo es, sin duda, el crecimiento de los vehículos con motor diésel. Mientras que en Europa el mercado con este tipo de coches se redujo un 5,1 por ciento, en Alemania se vio un crecimiento del 9,7 por ciento. España, por ejemplo, cayó un 17,4 por ciento en este sentido, y Francia aún más, un 30,5 por ciento.
Homero+10
Cita de Stmuse
Noticia de ayer en Alemania, las previsiones de ventas de eléctricos para 2024 son que se estanquen o incluso desciendan por primera vez en 8 años.

https://www.smartdroid.de/ausblick-e...-ist-schlecht/
Sin dinero publico no hay electrificación para ricos
XM2000
Cita de Homero+10

Los coches diésel vuelven a ganar protagonismo

Decíamos antes que el resto de opciones vieron incrementadas sus cifras de ventas, y así ha sido: la venta de híbridos enchufables (PHEV) creció un 22,3 por ciento, siendo la tecnología que más ha crecido en febrero de 2024; los híbridos autorrecargables (HEV) crecieron un 17,6 por ciento; mientras que los coches de gasolina tuvieron un ligero repunte positivo, con un 2,3 por ciento más.

Lo especialmente llamativo es, sin duda, el crecimiento de los vehículos con motor diésel. Mientras que en Europa el mercado con este tipo de coches se redujo un 5,1 por ciento, en Alemania se vio un crecimiento del 9,7 por ciento. España, por ejemplo, cayó un 17,4 por ciento en este sentido, y Francia aún más, un 30,5 por ciento.
Pues yo creo que este año tampoco van a subir demasiado las matriculaciones de coches diésel.

Hubo una ministra que dijo algo sobre los coches diésel, aunque ahora mismo no recuerdo qué.
Homero+10
Cita de XM2000
Pues yo creo que este año tampoco van a subir demasiado las matriculaciones de coches diésel.

Hubo una ministra que dijo algo sobre los coches diésel, aunque ahora mismo no recuerdo qué.
Creo que es la misma que esta derribando pantanos y azudes para luchar contra la sequia húmeda
XM2000
Cita de Homero+10
Creo que es la misma que esta derribando pantanos y azudes para luchar contra la sequia húmeda
¡Ah! Si. Es verdad.
Homero+10
masay

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de masay
Si cada vez hay menos oferta es de cajón que caiga
Ya no lo tienes en los Ibiza ni skoda
Te tienes que ir a segmentos c y d y si no a premium como x1 o gla con el desembolso que conlleva
NordschleifeV8
Cita de masay
Fijo que no tendrán en cuenta los híbridos diesel
XM2000
Cita de masay
Se venden tantos diésel en España ya que todavía hay constructores que los siguen fabricando.

En el resto de Europa tan solo se venden la mitad (menos del 5%).
masay
Cita de XM2000
Se venden tantos diésel en España ya que todavía hay constructores que los siguen fabricando.

En el resto de Europa tan solo se venden la mitad (menos del 5%).
Si, pero en España veníamos de un 70% de diésel y otros países de un 55/60% por tanto la caída es mas o menos proporcional.
XM2000
Cita de masay
Si, pero en España veníamos de un 70% de diésel y otros países de un 55/60% por tanto la caída es mas o menos proporcional.
Por eso digo que España es el paraiso del diésel desde el siglo pasado y que tardaremos aún varios años en alcanzar a Europa.
RaN
Si cada vez hay menos diesel , no bajará el gasoil de precio(no subira tanto como la gasolina)?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de RaN
Si cada vez hay menos diesel , no bajará el gasoil de precio(no subira tanto como la gasolina)?
Seguro
Mira el aceite de 10€ no baja hacen lo que quieren
oxcar
Cita de RaN
A ver cómo te piensas que funcionan la mayoría de autobuses , barcos y maquinaria agrícola , los coches diésel son solo una parte , no bajará solo por los coches
XM2000
Cita de oxcar
A ver cómo te piensas que funcionan la mayoría de autobuses , barcos y maquinaria agrícola , los coches diésel son solo una parte , no bajará solo por los coches
La venta de gasoleo no comenzará a bajar hasta que no se empiecen a matricular camiones, autocares y autobuses.

Autobuses eléctricos en Madrid ya hay varios desde hace tiempo, pero son muy pocos.
oxcar
Cita de XM2000
La venta de gasoleo no comenzará a bajar hasta que no se empiecen a matricular camiones, autocares y autobuses.

Autobuses eléctricos en Madrid ya hay varios desde hace tiempo, pero son muy pocos.
Y la calefacción que se me pasó … el diésel se usa en muchas más cosas a gran escala que los coches. Hasta que no se sustituya todo por otros combustibles no bajara el diésel .
Talijapan
arrecarallobestas
Cita de KaSi_KeNo_FR
Si cada vez hay menos oferta es de cajón que caiga
Ya no lo tienes en los Ibiza ni skoda
Te tienes que ir a segmentos c y d y si no a premium como x1 o gla con el desembolso que conlleva
Muy buena apreciación
XM2000
Cita de oxcar
Y la calefacción que se me pasó … el diésel se usa en muchas más cosas a gran escala que los coches. Hasta que no se sustituya todo por otros combustibles no bajara el diésel .
El problema del diésel en calefacción es que no enfría en verano y cada vez se están instalando mas geotermia y bomba de calor.
Homero+10
Cita de masay
Ese grafico rápidamente puede cambiar , como las decisiones de los que le dicen a la gente que comprar y que no

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Homero+10
Ese grafico rápidamente puede cambiar , como las decisiones de los que le dicen a la gente que comprar y que no

Entre este y el Clío
Aún así PSA con su fiabilidad …. Cualquiera compra diésel o gasolina
Arrechera
Cita de Homero+10

Esa noticia de la berlingo es del 2022.

En 2023 volvió a equipar mecánicas diesel
Homero+10
Cita de Arrechera
Esa noticia de la berlingo es del 2022.

En 2023 volvió a equipar mecánicas diesel

POr eso mismo , la electrificación , ese camino de ida del cual no se puede volver para luchar contra el clima cambiatico ,no le duro ni un año
← A Coches