Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo Vol II

carlosmvp
pesqueras de osaka s.l.
yo sigo con mi volvo s60 d5, con más de 400.000 kms y consumo medio REAL de 4,84 l/100 kms.va muy muy bien.
360modena
Sin Techo
Cita de Caralho
Muchos de esos del resto son los “myld hybrid” con mecánica diésel
Ese es el tipo de coche que buscare cuando me rompa mi actual diesel.
Un C 220D mild-hybrid con mas de 1000 kms de autonomia, un gasto de menos de 6l/100 en autovia a velocidades legales... un rodador.

Confirmo lo que dicen, tengo muchos conocidos que comprarian un diesel si hubiese mas modelos con motores 2.0 Mild-hybrid, montados en segmento B (Golf, A3, etc), pero solo los sacan en motores pequeños de gasolina (1,5)
oxcar
ForoCoches: Miembro
Cita de Caralho
Muchos de esos del resto son los “myld hybrid” con mecánica diésel
El problema es que esos parones que hacen los MHEV le sientan bastante peor al diésel que al gasolina, supongo que si haces casi todo autovía si compensa.

Para mi al menos los años para comprar diésel son hasta que metieron el adblue, salvo renting o no quiera aguantar mucho el coche.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Homero+10
Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota)

Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año

Gasolina 40,4% 42,6% 45,2% 43,4% 44,0% 43,4% 42,4% 39,1% 38,2% 36,2% 36,3% 41,3%

Diesel 13,1% 13,6% 13,9% 14,9% 12,6% 12,2% 11,9% 11,9% 12,5% 11,8% 10,6% 12,6%

Resto* 46,5% 43,9% 40,9% 41,7% 43,4% 44,5% 45,7% 49,0% 49,3% 52,0% 53,1% 46,1%

(*) Incluye: eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufable (PHEV) y no enchufable (HEV), hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP

https://anfac.com/actualidad/noviemb...s-de-turismos/

Por si queréis otra clasificación de noviembre (que ya ANFAC debería cambiar eso de Gasolina/Diesel/Resto, cuando el resto es lo mayoritario ):

1. Gasolina: 28.655 unidades (36%)
  2. Híbridos: 26.957 unidades (34%)
  3. Diésel: 8.867 unidades (11%)
  4. Eléctricos puros: 6.274 unidades (8%)
  5. Híbridos enchufables: 5.688 unidades (7%)
  6. Gas: 3.092 unidades (4%)
GoldenWoman
  
Cita de krausse
Que marcas siguen vendiendo coches diésel??
Mercedes, BMW, Audi... Dacia Duster y alguno más

Y los Kia y Hyundai híbridos
GoldenWoman
  
Cita de 360modena
Ese es el tipo de coche que buscare cuando me rompa mi actual diesel.
Un C 220D mild-hybrid con mas de 1000 kms de autonomia, un gasto de menos de 6l/100 en autovia a velocidades legales... un rodador.

Confirmo lo que dicen, tengo muchos conocidos que comprarian un diesel si hubiese mas modelos con motores 2.0 Mild-hybrid, montados en segmento B (Golf, A3, etc), pero solo los sacan en motores pequeños de gasolina (1,5)
El diésel ya es un combustible totalmente premium. Solo son diésel los mejores coches del mercado y además en híbrido para que sea un coche para muchos años. Es caro pero merece la pena
360modena
Sin Techo
Cita de GoldenWoman
El diésel ya es un combustible totalmente premium. Solo son diésel los mejores coches del mercado y además en híbrido para que sea un coche para muchos años. Es caro pero merece la pena
Justo, yo es lo que buscare, un coche para que me dure minimo 10 años.
Asi a priori un C220d estate o un Audi A5 40TDi, ambos Mhev.

De momento sigo estirando mi VW TDI que con 380.000 kms solo me ha dado alegrias.
Homero+10
Cita de deebass
Por si queréis otra clasificación de noviembre (que ya ANFAC debería cambiar eso de Gasolina/Diesel/Resto, cuando el resto es lo mayoritario ):

1. Gasolina: 28.655 unidades (36%)
  2. Híbridos: 26.957 unidades (34%)
  3. Diésel: 8.867 unidades (11%)
  4. Eléctricos puros: 6.274 unidades (8%)
  5. Híbridos enchufables: 5.688 unidades (7%)
  6. Gas: 3.092 unidades (4%)
Todavía se venden mas Diesel que eléctricos puros , hay luz al final del túnel
XM2000
Cita de Homero+10
Todavía se venden mas Diesel que eléctricos puros , hay luz al final del túnel
No sé porqué me da la impresión de que en 2024 se invierten las tornas y el diésel se convierte en el mas minoritario.

Los que ya son propietarios de plazas de garajes se están soltando la melena comprando coches eléctricos, por lo que en 2024 deberían cruzarse las curvas.
Prius TS
Jugando con la marea
¿En la categoría Hibridos distinguen entre modelos HEV y MHEV gasolina y MHEV diésel?
Homero+10

Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic.Año

Gasolina 40,4% 42,6% 45,2% 43,4% 44,0% 43,4% 42,4% 39,1% 38,2% 36,2% 36,3% 36% 40,08%

Diesel 13,1% 13,6% 13,9% 14,9% 12,6% 12,2% 11,9% 11,9% 12,5% 11,8% 10,6% 10,9% 12,5%

Resto* 46,5% 43,9% 40,9% 41,7% 43,4% 44,5% 45,7% 49,0% 49,3% 52,0% 53,1% 53,1% 46,7%

(*) Incluye: eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufable (PHEV) y no enchufable (HEV), hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP

https://anfac.com/actualidad/el-merc...s-que-en-2022/
Homero+10

Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año

Gasolina 34,9% 34,9%

Diesel 11,0% 11,0%

Resto* 54,1% 54,1%

*) Incluye: eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufable (PHEV) y no enchufable (HEV), hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP

https://anfac.com/actualidad/el-merc...miento-del-73/
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...
Supongo que con estos datos muchos de los hamijos tali-diésel del foro, que se dedican a reconendar la compra de diésel por doquier, se estarán tirando de los pelos...

¿como es posible que la gente no compre esas maravillas de la técnica con las que tanto dinero se ahorra por cada 100 kilómetros?

¿Acaso la gente no ve que son mucho mejores que los gasofa (y ni que decir, que los engendros eléctricos) y que inclusive ofrecen un mayor placer de conducción?

¿acaso la gente está tan tiesa que ya no se pueden permitir esos 2.000 o 3.000 € mas en el precio de venta?

Modo ironic off...
XM2000
Cita de RaulKo
Supongo que con estos datos muchos de los hamijos tali-diésel del foro, que se dedican a reconendar la compra de diésel por doquier, se estarán tirando de los pelos...

¿como es posible que la gente no compre esas maravillas de la técnica con las que tanto dinero se ahorra por cada 100 kilómetros?

¿Acaso la gente no ve que son mucho mejores que los gasofa (y ni que decir, que los engendros eléctricos) y que inclusive ofrecen un mayor placer de conducción?

¿acaso la gente está tan tiesa que ya no se pueden permitir esos 2.000 o 3.000 € mas en el precio de venta?

Modo ironic off...
Pues que uno de cada 10 coches que se venden en España sea diésel está muy bien.

En Europa no llegan al 5%.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de XM2000
Pues que uno de cada 10 coches que se venden en España sea diésel está muy bien.

En Europa no llegan al 5%.
Tus cifras están equivocadas.

En 2023 la cuota de mercado de los diésel en Europa fue del 13,6%.

https://www.motor.es/noticias/hito-i...202499847.html

En Alemania crecieron sus matriculaciones un 10%.
XM2000
Cita de Prius TS
Tus cifras están equivocadas.

En 2023 la cuota de mercado de los diésel en Europa fue del 13,6%.

https://www.motor.es/noticias/hito-i...202499847.html

En Alemania crecieron sus matriculaciones un 10%.
Es lógico. Es natural. Es humano.

El gobierno alemán quiere proteger al grupo VAG en general y a sus motores diésel en particular.

En mi opinión, tan solo son patadas de ahogado.

Y la noticia que pones es errónea..

En el titular habla de coches en Europa pero en el gráfico de barras pone coches en la CE, por lo que en el gráfico no está incluida Noruega (90% de coches electrificados, 1% de coches de gasoil), Suiza y algún país mas.

No es la primera vez que me encuentro son semejante confusión que muy pocos detectan, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Stmuse
Noticia de ayer en Alemania, las previsiones de ventas de eléctricos para 2024 son que se estanquen o incluso desciendan por primera vez en 8 años.

https://www.smartdroid.de/ausblick-e...-ist-schlecht/
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de XM2000

El gobierno alemán quiere proteger al grupo VAG en general y a sus motores diésel en particular.

Alemania ha hecho precisamente lo que un defensor a ultranza como tú del liberalismo haría: eliminar a finales de 2023 las ayudas a la compra de coches eléctricos. Bien, ¿no? ¿O esas inyecciones de dinero público para comprar coche de hasta algo más de 50.000 euros te parecen bien?

https://www.eleconomista.es/motor/no...en-espana.html

Es lo que se debería hacer de una vez, retirar ayudas públicas y que los fabricantes practiquen de una vez eso que tanto defienden de boquilla: el libre mercado y que venda más el que oferte el producto más competitivo.
vamalf
Cita de Prius TS
Alemania ha hecho precisamente lo que un defensor a ultranza como tú del liberalismo haría: eliminar a finales de 2023 las ayudas a la compra de coches eléctricos. Bien, ¿no? ¿O esas inyecciones de dinero público para comprar coche de hasta algo más de 50.000 euros te parecen bien?

Es lo que se debería hacer de una vez, retirar ayudas públicas y que los fabricantes practiquen de una vez eso que tanto defienden de boquilla: el libre mercado y que venda más el que oferte el producto más competitivo.

Creo que está bien hecho la retirada de las ayudas. Pero no aplaudamos tanto al gobierno alemán, sino estoy equivocado lo hicieron después de una sentencia que decía que esas ayudas eran ilegales.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de vamalf
Creo que está bien hecho la retirada de las ayudas. Pero no aplaudamos tanto al gobierno alemán, sino estoy equivocado lo hicieron después de una sentencia que decía que esas ayudas eran ilegales.
No, si a mí me da lo mismo quien lo haga, sea Alemania o quien sea. La cuestión es que han eliminado las ayudas y mira lo que ha sucedido con los precios.

Sólo digo que las cuantiosas subvenciones a coches de hasta más de 50.000 euros distorsionan el mercado una barbaridad.

Efectivamente, se hizo después de una sentencia. Por cierto, igual acusan a esos jueces de hacer lawfare contra la industria
XM2000
Cita de Prius TS

He editado mi mensajes para que veas la diferencia entre Europa y la CE, que muchos confunden.

En cuanto a la retirada o mantenimiento de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos en España estoy como la tabla del uno: todo me da igual.
XM2000
Cita de vamalf
Creo recordar que el tribunal alemán considerá las ayudas ilegales tan solo por la procedencia del dinero..
vamalf
Cita de Prius TS
No, si a mí me da lo mismo quien lo haga, sea Alemania o quien sea. La cuestión es que han eliminado las ayudas y mira lo que ha sucedido con los precios.

Sólo digo que las cuantiosas subvenciones a coches de hasta más de 50.000 euros distorsionan el mercado una barbaridad.

Efectivamente, se hizo después de una sentencia. Por cierto, igual acusan a esos jueces de hacer lawfare contra la industria

Para mi eso es lo más relevante de todo. La industria está muy feliz vendiendo menos que nunca y ganando como nunca (aunque no dejan de quejarse). A la gran subida de precios en los coches de combustión, se unen las ayudas a los eléctricos, que los venden a precio de oro siendo pirita.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de XM2000

En el titular habla de coches en Europa pero en el gráfico de barras pone coches en la CE, por lo que en el gráfico no está incluida Noruega (90% de coches electrificados, 1% de coches de gasoil), Suiza y algún país mas.

No es la primera vez que me encuentro son semejante confusión que muy pocos detectan, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
¿Tú sabes cuántos coches se venden en Noruega en un año? Como pista te diré que su población es menor que la de la Comunidad de Madrid, para que te hagas una idea del peso que tienen sus matriculaciones en un mercado de 450 millones de habitantes como el de la UE. Y 750 millones contando UE y no UE.

Por cierto, Suiza es otro país que se está planteando retirar los incentivos a los EV. Y con respecto al volumen de su mercado, pues hablamos de un país que no llega a 9 millones de habitantes donde el coche más vendido en 2023 (Model Y) apenas superó las 6.000 unidades.

https://www.autofacil.es/coches-elec...os/673495.html

https://www.swissinfo.ch/spa/economi...6%2C%20%2B1920).
Kaisser
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de XM2000
Creo recordar que el tribunal alemán considerá las ayudas ilegales tan solo por la procedencia del dinero..
Hola,

Es que evidentemente la procedencia de esas ayudas es ilegal, concretamente porque no proceden del bolsillo del comprador. O dicho de otra forma, que cada uno se pague su fiesta y compre el coche por el 100% del valor de su bolsillo. ¿A cuento de qué debe el dinero público subvencionar la compra de vehículos privados, y más de esos importes y gama?

Saludos.
Syntroleum
la retirada de ayudas al eléctrico lo veo lógico, lo que no se puede hacer es que un país de endeude indefinidamente, el problema es que si en otros países retiran las ayudas, aquí en cuanto las retiren aprovecharán para meter impuestos a los de combustión, que es el que finalmente paga todo
vamalf
Cita de Prius TS
¿Tú sabes cuántos coches se venden en Noruega en un año? Como pista te diré que su población es menor que la de la Comunidad de Madrid, para que te hagas una idea del peso que tienen sus matriculaciones en un mercado de 450 millones de habitantes como el de la UE. Y 750 millones contando UE y no UE.

Por cierto, Suiza es otro país que se está planteando retirar los incentivos a los EV. Y con respecto al volumen de su mercado, pues hablamos de un país que no llega a 9 millones de habitantes donde el coche más vendido en 2023 (Model Y) apenas superó las 6.000 unidades.

https://www.autofacil.es/coches-elec...os/673495.html

https://www.swissinfo.ch/spa/economi...6%2C%20%2B1920).

Pues para ser exactos se han vendido 126.680 coches, de los cuales 104.588 fueron eléctricos.
Por lo que he encontrado en la Comunidad de Madrid se matricularon 411.824 automóviles, de los cuales 21.461 han sido eléctricos.

Por cierto, para que se vea que coches se pueden permitir en Noruega, el fondo de pensiones estatal ganó en 2023 200k millones de euros, lo que da unos 36k por habitante si se repartiera.

Con esto quiero decir que cualquier comparación que se haga con Noruega es inútil, en numero de población y en riqueza.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de vamalf
Pues para ser exactos se han vendido 126.680 coches, de los cuales 104.588 fueron eléctricos.
Por lo que he encontrado en la Comunidad de Madrid se matricularon 411.824 automóviles, de los cuales 21.461 han sido eléctricos.

Por cierto, para que se vea que coches se pueden permitir en Noruega, el fondo de pensiones estatal ganó en 2023 200k millones de euros, lo que da unos 36k por habitante si se repartiera.

Con esto quiero decir que cualquier comparación que se haga con Noruega es inútil, en numero de población y en riqueza.
Ya ves. Y un dato más. Salario medio Noruega 2022: 66.000 euros.

https://datosmacro.expansion.com/mer...203105%20euros.

Se comentaba en otro hilo. Allí un Duster DCI cuesta 43.000 euros mientras que un Model 3 está a partir de 33.000.
aguilan1
Y yo que me acabo de comprar un diesel NUEVO de 210 cv... y con etiqueta C.

Que miedo tengo
Seronera88
Cita de XM2000

Retirar las ayudas a los eléctricos no es proteger a VAG, es dejar que el mercado decida cual es la opción que más les interese.
← A Coches