El nuevo 4x4 del Ejercito Español puede ser SANTANA
20-ene-2024 23:42
|
El prototipo era muy bueno, en ese no escatimaron porque sabían que con él en los concursos darían la talla.
Luego en la fabricación en serie abarataron a saco los muy sinvergüenzas. Pero bien que le cobraron al ministerio 32000€ por cada uno, que obviamente no los valían ni de lejos. |
20-ene-2024 23:42
| A esos experimentados y prejubilados trabajadores de Linares había que condenarlos a conducir un Anibal hasta el fin de sus días. |
20-ene-2024 23:43
| El Aníbal puedo decir que es un mal todo terreno y un horrible vehículo, ya solo los faros son un chiste. |
21-ene-2024 10:15
|
El resultado. ESPECTACULAR como 4x4. Por eso se me revuelven las tripas. Yo tengo un Massif, y cada vez que pienso que si ese mismo coche lo hubieran montado Suecos, Vascos, Alemanes o Franceses habria sido el mejor 4x4 de la historia. Ha, yo he remolcado un remolque agricola de dos ejes de unos 800 kilos de tara con dos algibes de agua de 1000 litro cada uno, he subido una pequeña cuesta en curva con ello en camino de tierra dos veces cada semana Y CERO PROBLEMAS. Asi he estado todo el verano. Por que ese coche es para lo que es. Desconozco si con la reductora del Montero de mi padre habría pordido hacer lo mismo (poniendo un enganche de bulón, claro). El caso es que por Europa hay bastantes aficionados al 4x4 con estos coches. Eso si. Algunos tienen en youtube restauraciones en las que han practicamente reconstrudio el coche. |
Editado: 21-ene-2024 10:30 -
29-ene-2024 21:39
|
El prototipo era muy bueno, en ese no escatimaron porque sabían que con él en los concursos darían la talla.
Luego en la fabricación en serie abarataron a saco los muy sinvergüenzas. Pero bien que le cobraron al ministerio 32000€ por cada uno, que obviamente no los valían ni de lejos. El Aníbal no fué un proyecto militar desde el principio, se empezó a desarrollar en 2001 y era simplemente un refrito de un 2500, y estaba anticuado 20 años ya antes de presentarse. Con decir que Marruecos en 2004/2005, hizo un concurso y lo eliminó porque no cumplía lo mínimo exigible... Lo que pasó es que por salvar a Santana, le regalaron el concurso, con un coche totalmente obsoleto y aún peor fabricado. Santana presentó un refrito de un 2500 con ballestas de Cazorla para llegar al peso de carga de 1 tonelada (y aún así le faltaban 100kgs). Un coche de calle mínimamente adaptado a uso militar, que al final rompió por todos los sitios que podía romper. En Santana hicieron el M300 y los M225...lo prototipos del 85 para el concurso que acabó ganando el Patrol, que sí era un coche totalmente nuevo aunque usaba componentes que ya tenían en la fábrica, pero el chasis era nuevo, los motores eran de VM de 85 y 100cv (de barco), sin turbo, aire acondicionado, sistema 24V, doble amortiguador, suspensión de ballestas pero parabólicas y reforzadas con un ballestín en el eje delantero. La caja de cambios es la LT-85 adaptada. ![]() ![]() ![]() Literalmente, en el 85 presentaron un coche mejor que el que hicieron en 2005. Así que de bueno el prototipo del Aníbal no tenía nada. |
01-feb-2024 22:55
|
El prototipo era muy malo.
El Aníbal no fué un proyecto militar desde el principio, se empezó a desarrollar en 2001 y era simplemente un refrito de un 2500, y estaba anticuado 20 años ya antes de presentarse. Con decir que Marruecos en 2004/2005, hizo un concurso y lo eliminó porque no cumplía lo mínimo exigible... Lo que pasó es que por salvar a Santana, le regalaron el concurso, con un coche totalmente obsoleto y aún peor fabricado. Santana presentó un refrito de un 2500 con ballestas de Cazorla para llegar al peso de carga de 1 tonelada (y aún así le faltaban 100kgs). Un coche de calle mínimamente adaptado a uso militar, que al final rompió por todos los sitios que podía romper. En Santana hicieron el M300 y los M225...lo prototipos del 85 para el concurso que acabó ganando el Patrol, que sí era un coche totalmente nuevo aunque usaba componentes que ya tenían en la fábrica, pero el chasis era nuevo, los motores eran de VM de 85 y 100cv (de barco), sin turbo, aire acondicionado, sistema 24V, doble amortiguador, suspensión de ballestas pero parabólicas y reforzadas con un ballestín en el eje delantero. La caja de cambios es la LT-85 adaptada. ![]() ![]() ![]() Literalmente, en el 85 presentaron un coche mejor que el que hicieron en 2005. Así que de bueno el prototipo del Aníbal no tenía nada. Del prototipo del anibal, creo que lo que el shur quiso decir es que los modelos que enviaban a pruebas y revistas estaban mejor construidos o construidos con mas cuidado que los que salían de serie. |
02-feb-2024 02:20
|
El del 85 esta guapísimo. Pena que suzuki no quiso dedicar dinero a ese modelo.
Del prototipo del anibal, creo que lo que el shur quiso decir es que los modelos que enviaban a pruebas y revistas estaban mejor construidos o construidos con mas cuidado que los que salían de serie. Los dos cortos siguen vivos y circulando. Del prototipo del Aníbal, lo que yo digo es que el coche era malo en sí, anticuado y mal fabricado. Que los prototipos enviados a las pruebas fueran mejores que los de serie, pues puede ser...pero el coche era malo en sí. Ese concurso también estaba adjudicado antes de empezar, fué el peor coche en las pruebas, y se lo dieron igual... |
02-feb-2024 06:29
|
Suzuki no tuvo nada que ver con esos prototipos, se desarrollaron en la propia fábrica antes de que entrasen los Japoneses. El concurso del Patrol estaba adjudicado antes de empezar, y de dónde fuera llegó la orden de parar el proyecto (ya había un prototipo de uno de calle con un puñado de buenos cambios), y ahí se quedó. Dos coches se vendieron (los cortos), y uno largo lo mandaron a un desguace.
Los dos cortos siguen vivos y circulando. Del prototipo del Aníbal, lo que yo digo es que el coche era malo en sí, anticuado y mal fabricado. Que los prototipos enviados a las pruebas fueran mejores que los de serie, pues puede ser...pero el coche era malo en sí. Ese concurso también estaba adjudicado antes de empezar, fué el peor coche en las pruebas, y se lo dieron igual... Tengo entendido, que al llegar suzuki, suzuki no quiso gastar más en mejorar el producto Santana, parándose el desarrollo en estos otros dos coches. Una lastima. Al no invertir en producto Santana, el 2500 se quedo cada vez más obsoleto año tras año. Yo tengo un Massif y con sus cosas, que no me pillan por sorpresa por que se lo que había cuando lo compraba (viví en Linares un año y conozco todo lo malo que me puedo encontrar) y sinceramente, no estoy descontento. Tengo que decir que cuando lo miro y pienso, lo que me da es mucha pena, por que creo que con un poquito más de hacer bien las cosas cubre un nicho de mercado que esta completamente abandonado por parte de los fabricantes. Y encima, luego se dejo de hacer el defender, se habrían quedado en monopolio de una idea de producto muy singular. El Grenadier, por supuesto, es un maquinón. Pero vale más del doble de lo que valían los ultimos productos de Linares. Cada verano tengo que arrastrar, dentro de una propiedad privada, un remolque agricola de algo más de 3000 kilos y cumple con su trabajo de maravilla o cuando lo cargo entero, sin asientos y hasta casi el techo, de sacos de pienso para los animales más un remolque con otros 800 kilos me dan ganas de hacerle una foto. Es un disfrute verlo funcionar cuando se le pide trabajar cerca de los limites que vienen en su ficha técnica. Al mismo tiempo, tengo que andar con mucho cuidado con el cambio de marchas y cada poco estoy engrasando alguna cerradura o cambiando algun fusible y vigilando el bombin del embrague. Es puñetero. Pero leyendo las cosas que leo, no me quejo por que veo que podía ser de tebeo. Por cierto, economizaron también en los asientos, sobre todo en los de atras. No me veo cruzando africa en ese asiento. |
02-feb-2024 06:37
|
Cuando estos se fabricaban si te ponías tonto te caían un par de palos y te ibas a la puta calle a pasar hambre. Cuando fabricaban el despropósito de Aníbal era aquello una piara de delegados sindicales que encadenaban bajas por uñeros, dolores lumbares, dolores de cabeza, dolores anales... Estos últimos dolores probablemente no, aunque se tocaban los huevos a dos manos. |
02-feb-2024 20:35
|
Pues el SANTANA PS/T8 parece que no pasó alguna de las primeras pruebas. El otro competidor era un Ford Range adaptado por la empresa manchega TSD no tengo ni idea si las ha pasado. El resto de competidores lo desconozco. URO no se presento a este concurso. Iturri creo que tampoco y no se si otra empresa se presentaba con un jeep. |
03-feb-2024 23:53
El Stilo Abarth que se ve en la imagen es uno de los mejores compactos que hubo en 2005
|
27-feb-2024 07:40
|
Han impugnado el concurso https://theobjective.com/espana/2024...-ejercito/?amp |
27-feb-2024 08:22
|
https://theobjective.com/espana/2024...-ejercito/?amp |
27-feb-2024 08:50
|
Al final en los tribunales.
https://theobjective.com/espana/2024...-ejercito/?amp Que Bono y Chaves no fueran a la cárcel por el Santana Anibal es inexplicable (fuera de España, claro). Por otra parte, que una empresa se presente a un jugoso contrato de Defensa con una MIERDA (sea un coche, helicóptero, fusil o empresa de mudanzas), le saquen los colores en las pruebas y/o evaluaciones, y la empresa se ponga digna e intente ganar en despachos de abogados y políticos (a veces con éxito) lo que jamás ganaría en el campo o el taller, es el pan nuestro de cada día. Véase Santana, Eurocopter/Airbus, llama-Gabilondo, Instalaza ... |
27-feb-2024 09:11
| Los vitaras salieron malos, pero esos land rover se ven aún a miles por el campo español. |
27-feb-2024 09:20
|
En España la mafia está en el gobierno SIEMPRE.
Que Bono y Chaves no fueran a la cárcel por el Santana Anibal es inexplicable (fuera de España, claro). Por otra parte, que una empresa se presente a un jugoso contrato de Defensa con una MIERDA (sea un coche, helicóptero, fusil o empresa de mudanzas), le saquen los colores en las pruebas y/o evaluaciones, y la empresa se ponga digna e intente ganar en despachos de abogados y políticos (a veces con éxito) lo que jamás ganaría en el campo o el taller, es el pan nuestro de cada día. Véase Santana, Eurocopter/Airbus, llama-Gabilondo, Instalaza ... Para la finalidad de estos vehículos. Que no son de combate creo que sirven. No es necesario ir gastando 25 litros a los 100 con el URO para ir a por provisiones. Y si a ultima hora cambiaron alguna condición del pliego para que el T8 no lo cumpliera, pues me parece correcto que lo impugnen. Esa treta es un clásico cuando hay concursos públicos. Y creo que poco o nada tiene que ver la santana actual, de capital privado con el chiringo de la Santana de Chaves y Griñan. Aquí el dinero lo esta poniendo entidades privadas. Si hacen un fiasco lo pagaran ellos. El fiasco anterior lo pagamos todos. Por cierto. Tengo un Iveco massif. Tiene virtudes y defectos. Pero no es una tragedia. El mi me ha estado arrastrando 3050 kilos de remolque el pasado verano y sin problemas. Me da pena. Si hablamos del anibal. Que sobre el plano fue el mejor 4x4 del mundo en 2008. Si hubiera sido fabricado por por ejemplo Catalanes de nissan o sest, Alemanes, Franceses o misma mente la gente de cualquier otra fábrica de coches de España habría sido una bestia irrompible Pero lo hizo gente que estaba en la nomina de la junta de Andalucia... |
Editado: 27-feb-2024 09:23 -
27-feb-2024 09:32
|
Lo has sufrido también, a que sí?
De Pamplona a Jaca, salimos con 6 y volvieron andando 2. Iban cargados y con remolque, pero fue apoteósico. 2 embragues, una correa de servicio y un calentón en 100 kms de carretera y unas decenas de kms por campo. Coches con 4/5 años y 30.000 kms. Dantesco. |
27-feb-2024 09:44
|
El T8 vale menos de la mitad que el de TSD
Para la finalidad de estos vehículos. Que no son de combate creo que sirven. No es necesario ir gastando 25 litros a los 100 con el URO para ir a por provisiones. Y si a ultima hora cambiaron alguna condición del pliego para que el T8 no lo cumpliera, pues me parece correcto que lo impugnen. Esa treta es un clásico cuando hay concursos públicos. Y creo que poco o nada tiene que ver la santana actual, de capital privado con el chiringo de la Santana de Chaves y Griñan. Aquí el dinero lo esta poniendo entidades privadas. Si hacen un fiasco lo pagaran ellos. El fiasco anterior lo pagamos todos. Por cierto. Tengo un Iveco massif. Tiene virtudes y defectos. Pero no es una tragedia. El mi me ha estado arrastrando 3050 kilos de remolque el pasado verano y sin problemas. Me da pena. Si hablamos del anibal. Que sobre el plano fue el mejor 4x4 del mundo en 2008. Si hubiera sido fabricado por por ejemplo Catalanes de nissan o sest, Alemanes, Franceses o misma mente la gente de cualquier otra fábrica de coches de España habría sido una bestia irrompible Pero lo hizo gente que estaba en la nomina de la junta de Andalucia... La foto que puse es la del Santana no pasando una prueba, así que dudo que hayan cambiado nada; imagino que no le habrán dejado terminar el protocolo al ver que no pasa. El Anibal sería el mejor TT del mundo en 2008? Los primeros 200 Km y si no pasas de 60 Km/h. Santana es una mierda pinchada en un palo desde que se fue Suzuki (y se fueron por eso) |
27-feb-2024 09:45
|
https://www.defensa.com/espana/renac...rrenos-santana
defensa.com, 27 de octubre de 2023 ![]() El primer vehículo de la nueva Santana será un pickup (Santana) El conocido fabricante español de vehículos todoterreno Santana renace como un Centro Tecnológico en Linares fruto del legado y la innovación de la Industria del automóvil, enfocado a formar parte de la estrategia industrial de defensa 2023 uniendo sinergias colaborativas y cooperativas con el resto de empresas del sector de la defensa. Santana, la emblemática marca de automóviles española fundada en 1954, ha emprendido un emocionante proceso de renacimiento en las mismas instalaciones donde tuvo sus inicios. Este resurgir implica una adaptación a los desafíos actuales de la industria automovilística y refuerza su compromiso con la innovación y tecnología. Uno de los pilares fundamentales de este proyecto es el sólido equipo de profesionales que conforma Santana, con una amplia experiencia en el ámbito militar, la ingeniería y la industria automovilística. Apoyándose en esa experiencia, en su propia investigación y desarrollo (I+D), electrónica, ingeniería y producción SKD (Semi Knock Down), Santana está preparada para presentar al mundo sus propios vehículos de altas prestaciones, destacando la fiabilidad y el rendimiento de estos automóviles. Hay que destacar que, integrarán la valiosa experiencia de los antiguos trabajadores de la fábrica de Santana en Linares para la producción de estos vehículos, a los que se unirán jóvenes talentos de toda España que traen consigo la incorporación de las nuevas tecnologías como los sistemas tecnológicos de sensorización y ciberseguridad entre otros. Este nuevo enfoque de la marca conlleva colaboraciones tecnológicas de gran envergadura lo que permitirá el lanzamiento de nuevos productos relacionados con la automoción y la movilidad todoterreno. El primer vehículo de esta nueva etapa de la marca será un todoterreno de tipo pickup (todoterreno con caja de carga abierta), cuyas prestaciones y polivalencia lo convierten en el vehículo ideal para las labores de logística, maniobras y apoyo en las Fuerzas Armadas. Este vehículo encarna la durabilidad, versatilidad y espíritu todoterreno que siempre ha caracterizado a Santana, al que se incorporaran los sistemas de gestión para su sostenimiento e integración en los futuros programas que se están desarrollando sobre el apoyo al ciclo de vida. Santana ha vuelto con una visión clara y un compromiso inquebrantable con la excelencia. Este renacimiento no solo representa un hito en la historia de la marca, sino que también demuestra la capacidad de adaptación, innovación y el legado que ha marcado a la industria automovilística española. El Santana Pickup es solo el primer capítulo de lo que promete ser una emocionante nueva era para esta legendaria marca, que pretende lanzar varios productos en diversos ámbitos de la movilidad. El modelo Santana anterior: ![]() Datos sobre el concurso https://www.infodefensa.com/texto-di...stituto-anibal El dosier tecnico con las pruebas que debe superar el vehículo: https://contrataciondelestado.es/wps...df?MOD=AJPERES Otra vez? Que vuelva nissan, por favor XD |
27-feb-2024 10:07
|
Para comprar una copia china de la Hilux, mejor ir directo a la Hilux, por garantía de fiabilidad, o esperar X años a ver si el T8 merece la pena.
La foto que puse es la del Santana no pasando una prueba, así que dudo que hayan cambiado nada; imagino que no le habrán dejado terminar el protocolo al ver que no pasa. El Anibal sería el mejor TT del mundo en 2008? Los primeros 200 Km y si no pasas de 60 Km/h. Santana es una mierda pinchada en un palo desde que se fue Suzuki (y se fueron por eso) Pero lo montaron de pena y con medios precarios. El ejercito de UK e Israel usan el defender. Si hubieran montado los Santana anibal en condiciones .... Ya sabes. |
Editado: 27-feb-2024 10:09 -