[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
27-ene-2024 10:49
| Hola shurs, después de casi 2 años dandole vueltas y pensandolo al final me he decidido y ya he creado mi cuenta y ha llegado la primera transferencia. Entiendo que tardarán unos días en invertir ese dinero que ha llegado en los fondos de mi cartera ¿no? ¿Cuánto suelen tardar? |
27-ene-2024 11:30
|
En tu cartera de fondos de inversión, tus nuevas aportaciones por transferencia bancaria estarán invertidas en los fondos en general uno o dos días hábiles después de llegar a tu cuenta de efectivo en el banco custodio.
La secuencia de inversión de las nuevas aportaciones por transferencia es la siguiente:
|
27-ene-2024 12:38
|
A día de hoy tengo un +8.6% de rentabilidad por tiempo y +10.8% de rentabilidad por dinero que se traduce en +5761.45€ Total, que rentable a corto depende de si entras en bonanza y no te comes un 2022 como me paso a mí. A largo la rentabilidad tiende a ser positiva cuanto más tiempo estés dentro. Esto es no es pegar un chicharrazo o un +100% estilo cripto. El objetivo es tener un rendimiento anualizado de 8-10% si todo va bien y dejar que el interés compuesto haga magia. Como dato interesante, indexa me avisa siempre que miro que mi posición ha aguantado un -15% que en ese momento era -7k. Básicamente no hay rendimiento asegurado como cualquier inversión de renta variable, pero si lo dejas ahí 15-25 años, la idea es que haya conseguido un buen pellizco. |
Editado: 28-ene-2024 13:41 -
27-ene-2024 18:37
| Muy buenas, nuevo en esto también. Ya tengo hecha la primera aportación de 2k. Ahora estoy en la duda de si meter 50€ a la semana o 200€ al mes. Vosotros como lo hacéis??? Vais mes a mes o lo repartís todo un poco más??? Que igual me estoy haciendo la picha un lío y al final viene a ser lo mismo..... |
27-ene-2024 19:18
|
Muy buenas, nuevo en esto también. Ya tengo hecha la primera aportación de 2k. Ahora estoy en la duda de si meter 50€ a la semana o 200€ al mes. Vosotros como lo hacéis??? Vais mes a mes o lo repartís todo un poco más??? Que igual me estoy haciendo la picha un lío y al final viene a ser lo mismo.....
Si aportas 50€ no se va a invertir |
27-ene-2024 19:53
|
Tengo en la cuenta de efectivo de indexa más de 150€ y me dice que necesitan un poco más para hacer la suscripción. No era a partir de 150€? |
28-ene-2024 07:05
|
A parte de un 0,60 % de media que guarda creo que guarda algo más por alguna razón. Tengo 203€ de efectivo y me dice que necesito 11€ más para que se haga la suscripción |
28-ene-2024 11:16
| Es curioso cuando llevamos unos meses sin parar de subir empieza a llegar gente nueva al hilo diciendo que se suben al tren. El mundo al revés! |
28-ene-2024 13:24
![]() Tengo una duda a ver qué opináis. Tengo ya invertida cierta cantidad en Indexa, y en mi cuenta corriente tengo el equivalente al doble en ahorro. Si mi intención no es tocar el grueso de ese ahorro, ¿meteríais más cantidad en Indexa para que aporte rendimiento? (Siempre dejando un colchón por supuesto). Porque si, en algún momento necesitase esa cantidad para una compra grande (un piso por ejemplo) siempre tendré la opción de retirarlo ¿no? Sé que los indexados son a largo plazo, pero si actualmente tengo una cantidad de dinero parada puedo dejarla en indexado hasta que vaya a necesitarla, ¿o me equivoco? |
28-ene-2024 13:44
|
A ver cuando llega la ostia de la bajada
![]() Tengo una duda a ver qué opináis. Tengo ya invertida cierta cantidad en Indexa, y en mi cuenta corriente tengo el equivalente al doble en ahorro. Si mi intención no es tocar el grueso de ese ahorro, ¿meteríais más cantidad en Indexa para que aporte rendimiento? (Siempre dejando un colchón por supuesto). Porque si, en algún momento necesitase esa cantidad para una compra grande (un piso por ejemplo) siempre tendré la opción de retirarlo ¿no? Sé que los indexados son a largo plazo, pero si actualmente tengo una cantidad de dinero parada puedo dejarla en indexado hasta que vaya a necesitarla, ¿o me equivoco? |
28-ene-2024 16:50
|
Secundo lo que dice el compañero. Yo tengo lo de indexa con un propósito fijo y lo demás en función del riesgo y la necesidad que vaya a tener. Tengo el coche con 18 años y en algún momento se va a jubilar y tocará pasar por caja… ese dinero no va a indexa y le busco depósitos letras y cosas con rentabilidad baja pero más segura. |
28-ene-2024 16:53
|
Gracias compi. Pues mira yo he entrado ahora por pura casualidad, después de dar con el libro de Carlos Galan la cabeza me hizo click y estuve sopesando la idea de esperarme por lo que dices pero al final si voy esperándome nunca entraré. |
28-ene-2024 17:33
|
28-ene-2024 21:40
|
Ni te ralles, el SP500 siempre está en máximos. No te dejes engatusar por ignorantes. De todas formas, no todos los fondos de vanguard están en máximos xD. Si esto está en máximos .. https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7JB que le de la vuelta a la pantalla ya. |
Editado: 28-ene-2024 21:44 -
29-ene-2024 00:12
|
Ni te ralles, el SP500 siempre está en máximos. No te dejes engatusar por ignorantes.
De todas formas, no todos los fondos de vanguard están en máximos xD. Si esto está en máximos .. https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7JB que le de la vuelta a la pantalla ya. |
Editado: 29-ene-2024 00:16 -
29-ene-2024 00:16
|
Las bolsas caen y aparece gente diciendo que tira la toalla, que vaya mierda que blablabla. Estos mensajes cuando mas abundan es cuando estamos tocando fondo, despues las bolsas empiezan a subir. ![]() A lo tonto las bolsas suben y en unos meses tocan maximos y empieza a aparecer gente queriendo invertir. Aqui es cuando hay que empezar a tener cuidado
|
29-ene-2024 01:53
|
29-ene-2024 09:33
|
Puedes usar una parte para indexa aunque sea poca y hacer un aporte mas alto (a la larga pos como todo es un extra al interes que genere) pero sin volverte loco, priorizaría diversificar algo tu ahorro , ahora es un buen momento para apurar depositos y letras que están dando un rendimiento aceptable y luego ver opciones pero no poner todas las cartas del ahorro al largo plazo.
Os he hecho caso y ayer ya empecé a mirar tanto letras del estado como depósitos. Esta tarde cuando termine de trabajar lo miraré con más paciencia y os comento algo 👍 |
29-ene-2024 10:26
|
La verdad es que es curioso, sí. El año pasado había muchos mensajes de gente diceindo que esto era una mierda y que se salían. Y ahora mucha gente quiere entrar y no hay mensajes negativos. Comprando en subidas y vendiendo en bajadas, lo que ha pasado toda la vida y la gente no aprende. |
29-ene-2024 12:52
|
La verdad es que es curioso, sí. El año pasado había muchos mensajes de gente diceindo que esto era una mierda y que se salían. Y ahora mucha gente quiere entrar y no hay mensajes negativos.
Comprando en subidas y vendiendo en bajadas, lo que ha pasado toda la vida y la gente no aprende. |
29-ene-2024 12:59
| La mente humana es así. Los pequeños inversores venden en bajadas y es cuando compran los institucionales, por eso unos son ricos y otros pobres. |
29-ene-2024 17:20
| E ya. Ahora esta subiendo pero con todo el lio de oriente mañana EEUU entra de verdad a guerrear y todo vuelve a bajar. |
29-ene-2024 20:29
|
Ojala baje cuanto antes. Tengo preparado un buen dinero Huelo a sangre antes de semana santa |

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"