[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Ruljc
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, después de casi 2 años dandole vueltas y pensandolo al final me he decidido y ya he creado mi cuenta y ha llegado la primera transferencia. Entiendo que tardarán unos días en invertir ese dinero que ha llegado en los fondos de mi cartera ¿no? ¿Cuánto suelen tardar?
kuansi
Cita de Ruljc
Hola shurs, después de casi 2 años dandole vueltas y pensandolo al final me he decidido y ya he creado mi cuenta y ha llegado la primera transferencia. Entiendo que tardarán unos días en invertir ese dinero que ha llegado en los fondos de mi cartera ¿no? ¿Cuánto suelen tardar?
https://support.indexacapital.com/es...s-aportaciones

En tu cartera de fondos de inversión, tus nuevas aportaciones por transferencia bancaria estarán invertidas en los fondos en general uno o dos días hábiles después de llegar a tu cuenta de efectivo en el banco custodio.

La secuencia de inversión de las nuevas aportaciones por transferencia es la siguiente:
  • Primera aportación por transferencia: realizas la transferencia a tu cuenta de efectivo en el banco custodio, cuya recepción te confirmaremos por email en un plazo de 3 días (un día para que llegue la transferencia, un día para que el banco custodio compruebe que la identidad del ordenante coincide con uno de los titulares de la cuenta y un día para que actualicemos la información en Indexa)
  • Siguientes aportaciones por transferencia: realizas la transferencia hacia tu cuenta de efectivo y recibirás la confirmación automática por email en un plazo de 2 días (un día para que llegue la transferencia y un día para que te la notifiquemos automáticamente)
  • Órdenes de suscripción: en caso de que tu cuenta ya esté en funcionamiento, el día después de llegar tu transferencia a tu cuenta se generan automáticamente las órdenes de suscripción de los fondos de tu cartera (salvo si hubiera ya alguna transacción en curso, en cuyo caso el sistema espera a que se completen las transacciones en curso antes de generar nuevas órdenes de suscripción)
  • En caso de que sea tu primera aportación, tenemos que realizar algunas comprobaciones previas a la inversión y las órdenes se suelen generar un día hábil más tarde
  • Valor liquidativo: las nuevas suscripciones de fondos suelen coger el valor liquidativo (fecha valor) del fondo del mismo día o del día después (ver tabla abajo)
  • Fecha operación: lo normal es que las suscripciones tarden en liquidarse (fecha operación) entre 2 a 5 días hábiles. En el caso del fondo de iShares EM Gov Bnd idx en cuentas de valores en Inversis, la fecha operación es la misma que la fecha valor
  • Notificación automática: una vez liquidada la operación, recibes una notificación automática por email de "Nueva operación de valores en tu cuenta"
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Dolux
Como de rentable es esto? No lo veo claro, partiendo por ejemplo de 10k alguien me puede explicar un poquitin?
Te cuento mi experiencia. Entre en Junio del 21 y ese primer año la rentabilidad fue de +9.3%. 2022 -13.4%. 2023 +12.9% y en lo que llevamos de 2024 +1.7%. en mi caso hice ciertos lumpsums durante este tiempo porque saque lo que tenia en otros fondos y lo estoy centrando en indexa.

A día de hoy tengo un +8.6% de rentabilidad por tiempo y +10.8% de rentabilidad por dinero que se traduce en +5761.45€

Total, que rentable a corto depende de si entras en bonanza y no te comes un 2022 como me paso a mí. A largo la rentabilidad tiende a ser positiva cuanto más tiempo estés dentro. Esto es no es pegar un chicharrazo o un +100% estilo cripto. El objetivo es tener un rendimiento anualizado de 8-10% si todo va bien y dejar que el interés compuesto haga magia.

Como dato interesante, indexa me avisa siempre que miro que mi posición ha aguantado un -15% que en ese momento era -7k. Básicamente no hay rendimiento asegurado como cualquier inversión de renta variable, pero si lo dejas ahí 15-25 años, la idea es que haya conseguido un buen pellizco.
benbenpa
Eugenista
Muy buenas, nuevo en esto también. Ya tengo hecha la primera aportación de 2k. Ahora estoy en la duda de si meter 50€ a la semana o 200€ al mes. Vosotros como lo hacéis??? Vais mes a mes o lo repartís todo un poco más??? Que igual me estoy haciendo la picha un lío y al final viene a ser lo mismo.....
NiNgUsOk
Cita de benbenpa
Muy buenas, nuevo en esto también. Ya tengo hecha la primera aportación de 2k. Ahora estoy en la duda de si meter 50€ a la semana o 200€ al mes. Vosotros como lo hacéis??? Vais mes a mes o lo repartís todo un poco más??? Que igual me estoy haciendo la picha un lío y al final viene a ser lo mismo.....
Mete 200€ al mes. El mínimo que se invierte son 150€.
Si aportas 50€ no se va a invertir
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tengo en la cuenta de efectivo de indexa más de 150€ y me dice que necesitan un poco más para hacer la suscripción.

No era a partir de 150€?
RocosoSabroso
Cita de MadrileMalague
Tengo en la cuenta de efectivo de indexa más de 150€ y me dice que necesitan un poco más para hacer la suscripción.

No era a partir de 150€?

Guardan un 0,7% o 0,5% de efectivo en cuenta
MadrileMalague
Cita de RocosoSabroso
Ah ..Gracias
ReiJosé
Cita de RocosoSabroso
entre el 0.15 y 0.85 Me pone a mi en el apartado efectivo.
MadrileMalague
A parte de un 0,60 % de media que guarda creo que guarda algo más por alguna razón.

Tengo 203€ de efectivo y me dice que necesito 11€ más para que se haga la suscripción
xXzaneXx
Es curioso cuando llevamos unos meses sin parar de subir empieza a llegar gente nueva al hilo diciendo que se suben al tren. El mundo al revés!
Gosta
Live curious
Cita de xXzaneXx
Es curioso cuando llevamos unos meses sin parar de subir empieza a llegar gente nueva al hilo diciendo que se suben al tren. El mundo al revés!
A ver cuando llega la ostia de la bajada

Tengo una duda a ver qué opináis.

Tengo ya invertida cierta cantidad en Indexa, y en mi cuenta corriente tengo el equivalente al doble en ahorro. Si mi intención no es tocar el grueso de ese ahorro, ¿meteríais más cantidad en Indexa para que aporte rendimiento? (Siempre dejando un colchón por supuesto). Porque si, en algún momento necesitase esa cantidad para una compra grande (un piso por ejemplo) siempre tendré la opción de retirarlo ¿no? Sé que los indexados son a largo plazo, pero si actualmente tengo una cantidad de dinero parada puedo dejarla en indexado hasta que vaya a necesitarla, ¿o me equivoco?
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Gosta

Tengo ya invertida cierta cantidad en Indexa, y en mi cuenta corriente tengo el equivalente al doble en ahorro. Si mi intención no es tocar el grueso de ese ahorro, ¿meteríais más cantidad en Indexa para que aporte rendimiento? (Siempre dejando un colchón por supuesto). Porque si, en algún momento necesitase esa cantidad para una compra grande (un piso por ejemplo) siempre tendré la opción de retirarlo ¿no? Sé que los indexados son a largo plazo, pero si actualmente tengo una cantidad de dinero parada puedo dejarla en indexado hasta que vaya a necesitarla, ¿o me equivoco?
Y si te pilla en una bajada? Si ves la compra de una cosa en un futuro próximo, buscaría algo tipo deposito en vez de algo a 10-15 años. Yo estoy en tu situación y justamente lo que veo es dejar lo de indexa como tal y buscar rentabilidades mas seguras por otro lado.
ShackTar
Secundo lo que dice el compañero.

Yo tengo lo de indexa con un propósito fijo y lo demás en función del riesgo y la necesidad que vaya a tener.
Tengo el coche con 18 años y en algún momento se va a jubilar y tocará pasar por caja… ese dinero no va a indexa y le busco depósitos letras y cosas con rentabilidad baja pero más segura.
benbenpa
Eugenista
Cita de NiNgUsOk
Mete 200€ al mes. El mínimo que se invierte son 150€.Si aportas 50€ no se va a invertir

Gracias compi.

Cita de xXzaneXx

Pues mira yo he entrado ahora por pura casualidad, después de dar con el libro de Carlos Galan la cabeza me hizo click y estuve sopesando la idea de esperarme por lo que dices pero al final si voy esperándome nunca entraré.
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Cita de Gosta

Puedes usar una parte para indexa aunque sea poca y hacer un aporte mas alto (a la larga pos como todo es un extra al interes que genere) pero sin volverte loco, priorizaría diversificar algo tu ahorro , ahora es un buen momento para apurar depositos y letras que están dando un rendimiento aceptable y luego ver opciones pero no poner todas las cartas del ahorro al largo plazo.
MaTrAx
Cita de benbenpa
Gracias compi.

Pues mira yo he entrado ahora por pura casualidad, después de dar con el libro de Carlos Galan la cabeza me hizo click y estuve sopesando la idea de esperarme por lo que dices pero al final si voy esperándome nunca entraré.

Ni te ralles, el SP500 siempre está en máximos. No te dejes engatusar por ignorantes.

De todas formas, no todos los fondos de vanguard están en máximos xD.

Si esto está en máximos .. https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7JB que le de la vuelta a la pantalla ya.
citro
Cita de MaTrAx
Ni te ralles, el SP500 siempre está en máximos. No te dejes engatusar por ignorantes.

De todas formas, no todos los fondos de vanguard están en máximos xD.

Si esto está en máximos .. https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7JB que le de la vuelta a la pantalla ya.
Entre el año 2001 y 2012 el sp solo hizo maximos en el 2007. Despues tuvimos unos años de felicidad hasta el 2021 y a partir de ahí no hemos vuelto a ver un maximo hasta este mes.
citro
Cita de xXzaneXx
Y verás que se repite siempre.

Las bolsas caen y aparece gente diciendo que tira la toalla, que vaya mierda que blablabla. Estos mensajes cuando mas abundan es cuando estamos tocando fondo, despues las bolsas empiezan a subir.

A lo tonto las bolsas suben y en unos meses tocan maximos y empieza a aparecer gente queriendo invertir. Aqui es cuando hay que empezar a tener cuidado
NiNgUsOk
Cita de Gosta

Shur, has mirado lo que es el colchón de seguridad? Yo metería casi todo ese dinero ahí
Gosta
Live curious
Cita de filipinoCani
Y si te pilla en una bajada? Si ves la compra de una cosa en un futuro próximo, buscaría algo tipo deposito en vez de algo a 10-15 años. Yo estoy en tu situación y justamente lo que veo es dejar lo de indexa como tal y buscar rentabilidades mas seguras por otro lado.
Cita de espi_ñaredo
Puedes usar una parte para indexa aunque sea poca y hacer un aporte mas alto (a la larga pos como todo es un extra al interes que genere) pero sin volverte loco, priorizaría diversificar algo tu ahorro , ahora es un buen momento para apurar depositos y letras que están dando un rendimiento aceptable y luego ver opciones pero no poner todas las cartas del ahorro al largo plazo.
Cita de NiNgUsOk
Shur, has mirado lo que es el colchón de seguridad? Yo metería casi todo ese dinero ahí
¡Gracias por las respuestas shurs!
Os he hecho caso y ayer ya empecé a mirar tanto letras del estado como depósitos. Esta tarde cuando termine de trabajar lo miraré con más paciencia y os comento algo 👍
filipinoCani
Cocomocho
Cita de xXzaneXx
Acabo de revisar los mensajes de octubre y era todo apocalíptico.
Kilipdg
La verdad es que es curioso, sí. El año pasado había muchos mensajes de gente diceindo que esto era una mierda y que se salían. Y ahora mucha gente quiere entrar y no hay mensajes negativos.

Comprando en subidas y vendiendo en bajadas, lo que ha pasado toda la vida y la gente no aprende.
richyfit
Es ciclico.
Gosta
Live curious
Cita de Kilipdg
La verdad es que es curioso, sí. El año pasado había muchos mensajes de gente diceindo que esto era una mierda y que se salían. Y ahora mucha gente quiere entrar y no hay mensajes negativos.

Comprando en subidas y vendiendo en bajadas, lo que ha pasado toda la vida y la gente no aprende.
Después de casi 3 años en Indexa y haber visto subidas y sobretodo bajadas fuertes es exactamente así 🤣 yo al principio me mantenía cauto y a la espera por ser algo nuevo para mí, pero después de estos años si lo tengo claro.
Kilipdg
Cita de Gosta
Después de casi 3 años en Indexa y haber visto subidas y sobretodo bajadas fuertes es exactamente así 🤣 yo al principio me mantenía cauto y a la espera por ser algo nuevo para mí, pero después de estos años si lo tengo claro.
La mente humana es así. Los pequeños inversores venden en bajadas y es cuando compran los institucionales, por eso unos son ricos y otros pobres.
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Cita de Kilipdg
La mente humana es así. Los pequeños inversores venden en bajadas y es cuando compran los institucionales, por eso unos son ricos y otros pobres.
E ya. Ahora esta subiendo pero con todo el lio de oriente mañana EEUU entra de verdad a guerrear y todo vuelve a bajar.
MadrileMalague
Ojala baje cuanto antes.
Tengo preparado un buen dinero

Huelo a sangre antes de semana santa
MaTrAx
Cita de MadrileMalague
Ojala baje cuanto antes.
Tengo preparado un buen dinero

Huelo a sangre antes de semana santa
Sorprendenos Buffet xD.
citro
Cita de MaTrAx
Sorprendenos Buffet xD.
El miercoles es buen día para saber si buffet acierta.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día