[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

WarioFreak
ForoCoches: Miembro
Cita de Lobck
Por Ali si la pillas asegurate que el vendedor tiene bastantes unidades vendidas y buenas valoraciones de la gente, por ejemplo :

Just found this amazing item on AliExpress. Check it out! 46,62€ 64%OFF | Open Source R36S Retro Handheld Video Game Console Linux System 3.5 Inch IPS Screen Portable Pocket Video Player R35S 64GB Games
https://a.aliexpress.com/_EzCcf1X
Mil gracias Shur por el vendedor, se lo voy a pillar en breve, el tema de SD, lo suyo sería pillarle una de 128 no? Para que entre más, alguna recomendación o con una decente irá guay?
Entzen
Forocoches: Miembro
la parte inferior de la pantalla notáis que tiene un poco de holgura? al tocar dicha parte se ve una "fuga" de luz, no por la presión; si no por el hueco que parece tener/dejar
Lobck
Des-membrado
Cita de WarioFreak
Mil gracias Shur por el vendedor, se lo voy a pillar en breve, el tema de SD, lo suyo sería pillarle una de 128 no? Para que entre más, alguna recomendación o con una decente irá guay?
Si shur, lo recomendable es pillarse una de 128 o 256 y meterle el SO y juegos en la misma. Puedes pillar Sandisk, Samsung o marca Amazon Basic (he pillado alguna y va perfecta)
Amrod
Cita de WarioFreak
Buenas shurs, he estado investigando este tipo de consolas, y finalmente creo que voy a decidirme por apañarme una R36S.
Escribo para preguntaros si hubiere enlace para pillarla en Ali u otro proveedor, que sea fiable y que tenga un precio ajustado.

Gracias de antemano!

Parece que el 26 vuelve a haber ofertas. Yo esperaría hasta entonces y pillaría la consola de una de las tiendas de fiar, como boyhom o data frog.
Red
mercadona
¿Habéis probado alguno a conectarla con un cable HDMI to TypeC al televisor?

A mí me reconoce el cable pero no transmite la señal de vídeo ni de audio (conectándolo a la entrada OTG).
Emetres
Cita de K4h

Buenas, creo este hilo como punto para hablar sobre esta videoconsola, recopilar información sobre la misma y demás.

Especificaciones

(Fuente: https://retroabxy.com/data-frog-r36s/)

Video review

Tutoriales

Instalar sistema operativo, en vídeo

(Nota: Utilizad Rufus. Balena Etcher al parecer da problemas al quemar el S.O. en la MicroSD.)

Instalar sistema operativo, guía en texto e imagen

Actualizar sistema operativo por WiFi

Actualizar CORES de RetroArch

Instalar BIOS actualizadas

Cuando pueda ire añadiendo cosas al hilo

NOTA: Si se comparte algún link de compra que sea sin referidos, gracias.
Buenas, cual es la ventaja de quitar el SO y todos los juegos que ya trae cuando la compras?
WarioFreak
Cita de Lobck
Si shur, lo recomendable es pillarse una de 128 o 256 y meterle el SO y juegos en la misma. Puedes pillar Sandisk, Samsung o marca Amazon Basic (he pillado alguna y va perfecta)
Genial! Gracias Shur, voy a ir mirando en ese rango de marcas las SD.

Cita de Amrod
Parece que el 26 vuelve a haber ofertas. Yo esperaría hasta entonces y pillaría la consola de una de las tiendas de fiar, como boyhom o data frog.
Ostias pues me espero unos días, que si al final baja a unos 35-40, ni tan mal, gracias por el aviso!
Edit: veo que de normal está a 50-54, sin embargo el enlace que paso el Shur más arriba la tienen a 41,60, lo veis buen precio o podría bajar algo más el 26?
Failpoleador
Cita de meroll
La funda para la saca.
El carma ya lo he visto en el grupo de TG deluxe. Como se instala el portmaster. que tb lo he visto en el grupo, se mete en la raiz de la tarjeta de OS y el carma en la otra tarjeta ?
pero que cojones son los portmaster? que diferencia hay respecto a otros juegos?
Poiul
ForoCoches: Usuario
Esta mañana la pillé en AliExpress por menos de 36€ en una tienda con muchas criticas positivas.

Me salió en primera plana en lo de super ofertas.

Ahora toca comprar la sd y leerme todos los tutoriales de instalación.
czen
Cita de Poiul
Esta mañana la pillé en AliExpress por menos de 36€ en una tienda con muchas criticas positivas.

Me salió en primera plana en lo de super ofertas.

Ahora toca comprar la sd y leerme todos los tutoriales de instalación.
Tienes el link?
Poiul
ForoCoches: Usuario
Cita de czen
Tienes el link?

Aquí es es donde la pillé

https://es.aliexpress.com/item/10050...rue#nav-review
czen
Cita de Poiul
Gracias!
Amrod
Cita de WarioFreak
Genial! Gracias Shur, voy a ir mirando en ese rango de marcas las SD.

Ostias pues me espero unos días, que si al final baja a unos 35-40, ni tan mal, gracias por el aviso!
Edit: veo que de normal está a 50-54, sin embargo el enlace que paso el Shur más arriba la tienen a 41,60, lo veis buen precio o podría bajar algo más el 26?

Se puede pillar fácilmente a 35/36€
botoms
Buenas tardes compañeros. Me acabo de cargar la SD que lleva los juegos y los emuladores. Tengo una SD nueva. Donde puedo encontrar una copia de esos archivos? Me refiero a la que está a la izquierda, la que lleva los juegos y los emuladores.
WarioFreak
Cita de Amrod
Se puede pillar fácilmente a 35/36€
Había visto el enlace de más arriba a 36, pero al intentar pillarla me daba error y al rato ya no estaba disponible, cagontó
Entzen
Forocoches: Miembro
Cita de Entzen
la parte inferior de la pantalla notáis que tiene un poco de holgura? al tocar dicha parte se ve una "fuga" de luz, no por la presión; si no por el hueco que parece tener/dejar
alguien que le suceda esto?
Amrod
Cita de WarioFreak
Había visto el enlace de más arriba a 36, pero al intentar pillarla me daba error y al rato ya no estaba disponible, cagontó

Mejor en los días de oferta con las tiendas de fiar...
Nexter
Chicos me la acabo de comprar y leo por varios sitios que las micro-sd que trae la consola son propensas a estropearse y se recomienda cambiarlas por unas de cierta calidad. Para el sistema ¿con una de 16gb es suficiente o mejor subir a 32gb por si hay que meter cosas extras?.Y para hacer una copia de seguridad de las micro-sd ¿vale con hacer copiar/pegar en el pc o mejor con algún programa?.

Con los enlaces que pusisteis en la pagina anterior vuelve a salir por 35€ con envio a España.
El Epicpalista
Arrive. Raise Hell. Leave
Cita de Nexter
Chicos me la acabo de comprar y leo por varios sitios que las micro-sd que trae la consola son propensas a estropearse y se recomienda cambiarlas por unas de cierta calidad. Para el sistema ¿con una de 16gb es suficiente o mejor subir a 32gb por si hay que meter cosas extras?.Y para hacer una copia de seguridad de las micro-sd ¿vale con hacer copiar/pegar en el pc o mejor con algún programa?.

Con los enlaces que pusisteis en la pagina anterior vuelve a salir por 35€ con envio a España.
16 para sistema es ideal, si las roms las pones en la otra no necesitas más. Las Transcend de 4,75€ de Amazon van bien.
PainShifty
Tengo una duda shurs. Dice mi primo que no me pille esta y me pille la anbernic.

Dice que está para juegos de ps1 y psp va súper mal, lagueada y el sonido roto. Es cierto? Se arregla con el firmware nuevo?
RpR
Cita de PainShifty
Tengo una duda shurs. Dice mi primo que no me pille esta y me pille la anbernic.

Dice que está para juegos de ps1 y psp va súper mal, lagueada y el sonido roto. Es cierto? Se arregla con el firmware nuevo?
La PS1 va bien, la PSP no.
PainShifty
Cita de RpR
La PS1 va bien, la PSP no.
Ni aún metiéndole la última actualización de septiembre que dicen por aquí los shurs?
RpR
Cita de PainShifty
Ni aún metiéndole la última actualización de septiembre que dicen por aquí los shurs?
Algunos juegos irán medianamente bien pero por lo general no.
Lobck
Des-membrado
Cita de PainShifty

Date una vuelta por su canal y ves tu mismo que tal van los juegos.

PS1 va sobrada, en PSP para juegos pesados como god of war y del estilo no da la talla, pero para otros muchos los mueve sin problemas
Nexter
El que esté buscando una micro-sd BBB están en Amazon las Samsung EVO Plus de 256gb por 15€ vendidas y enviadas por la propia Amazon.

Enlace sin REF: https://www.amazon.es/Samsung-256GB-.../dp/B09DVPX2LN
Anisakis
Va genial, me llegó hace unos días.

He visto que tiene conexión en red ( he trasteado poco de momento )

Pero me gustaría saber si se pueden conectar 2 RS36 iguales y jugar al Cadillac & Dinosaurs en la misma partida ¿Alguien sabe?
reyox
Esta noche iba a jugar un rato pero la consola no arrancaba, se quedaba la pantalla en negro.

He pensado que después de un mes había petado la sd. Asique probé con la buena y tampoco me arrancaba (se quedaba el logo de arkos del principio).

Todo muy raro. Mirando por reddit decían que podía ser un tema del cargador. Asique he vuelto a cargar y nada. Al final la he puesto con el cable original conectada al PC y ahora ya funciona pero solo con la SD buena.

No sé si al joderse la SD original hizo algo que no dejaba arrancar...muy extraño todo pero lo comento por si alguien se encuentra con una situación similar en el futuro.
fiilemon
Cita de Lobck

Date una vuelta por su canal y ves tu mismo que tal van los juegos.

PS1 va sobrada, en PSP para juegos pesados como god of war y del estilo no da la talla, pero para otros muchos los mueve sin problemas
Alguna alternativa a esta para también poder disfrutar de juegos PSP decentemente? Gracias.
escuderoadsl
En mi caso he observado que si usas 2 tarjetas tarda bastante mas en arrancar en frio, al actualizar la última versión de arkos también tarda mas en arrancar los juegos, como la configuración que trae de fabrica no hay nada igual de rapido, que se quiere actualizar para ver si le da mas chicha a los juegos de Psp por ejem. Es otro tema ...
bonethugs
alguien le ha puesto el motor vibrador y ha conseguido hacerlo funcionar?

Yo lo he soldado como dicen en reddit, pero no funciona en ningun emulador, en cambio si le conecto la batería directamente a los cables del motor vibrador, sí funciona.
← A Videojuegos