Toyota RAV4. Hilo para propietarios.

Gera
Xixonudo
Cita de BajoZZero
Buenos dìas!

Estoy mirando un Style o un GR Sport nuevito. Alguno sabe cómo se comportan los acabados en negro brillante/piano de la carrocería? Desmejora bastante con el tiempo? (rayones y eso). Me gusta más visualmente, pero me da que van a aguantar muy mal.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Buenos días,

En mi Feel que tiene ya 4 años, las piezas negro piano siguen bien, no noto que haya nada raro.
BajoZZero
ForoCoches: Miembro
Cita de Gera
Buenos días,

En mi Feel que tiene ya 4 años, las piezas negro piano siguen bien, no noto que haya nada raro.

Muchas gracias shur!

Me dejas más tranquilo
Josechu1978
ForoCoches: Usuario
Hola buenas tardes. Me uno al grupo soy propietario de un Rav 4 Style gris grafito. Nos lo dieron en marzo del 2023 y ya tiene casi 23000 km. Muy contento con el, fichado, tanto en ciudad como el autovía-autopista. Saludos.
Niukid206
Buenas shurs!!!… bastante decidido en comprar un rav 4 style… alguna opinión?? Va bien de extras??? Porque la web de Toyota es bastante mala, no viene casi nada… Mi duda es contra un austral… intentar quitarme las pocas dudas que me quedan, por favor!!! Un saludo gente!
QuimbyDJ
Corruptus In Extremis
Cita de Niukid206
Buenas shurs!!!… bastante decidido en comprar un rav 4 style… alguna opinión?? Va bien de extras??? Porque la web de Toyota es bastante mala, no viene casi nada… Mi duda es contra un austral… intentar quitarme las pocas dudas que me quedan, por favor!!! Un saludo gente!
El RAV4 es más grande y práctico, y en teoría más fiable (los Austral no están dando problemas pero bueno, la fama de Toyota está ahí...)

El Austral es tecnológicamente otro mundo, insonorización y calidades a años luz por delante.
Premium
FCS-Ad min
Me acaban de entregar el mío . ¿Cómo se hace para que deje de salir aire pese apagar el climatizador? Permanece activo el símbolo del pasajero con la flechita de la dirección del flujo pese a haberlo apagado el climatizador…
chukuchuku
Hola a todos! Voy a comprar un Rav4 del 2019 con el sistema de sonido original, no tiene el JBL. Alguien del foro se ha cambiado el equipo de musica a uno mejor? Donde? Perdisteis la garantía con la instalación?
Josechu1978
Cita de Niukid206

Hola buenas. Yo tengo un Style que en marzo hace un año. Como sabrás viene bastante equipado, detector ángulo muerto, espejos calefactables…. Yo no tengo ningún extra, dudaba ponerle el techo panorámico pero después de pensarlo de verdad decidí no ponerlo.

Eso si, te aconsejo que pidas al comercial algún regalito ya que te vas a dejar una pasta. A mi me dio: tornillos antirrobo llantas, alfombras de goma (las originales está muy chulas), cubre maletero de goma, caja de almacenamiento maletero, dos gorras Toyota GR y un bote pequeño de pintura. Se portó bastante bien. Un saludo.
DarkZ
Buenas, vosotros en qué modo de conducción lo lleváis y que media de consumo? Yo lo llevo a 6,2 y no sé si es mucho o poco
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de DarkZ
Buenas, vosotros en qué modo de conducción lo lleváis y que media de consumo? Yo lo llevo a 6,2 y no sé si es mucho o poco
Más o menos lo mismo con el modo normal siempre
DarkZ
Cita de GONZILLA
Más o menos lo mismo con el modo normal siempre
Yo lo llevo en normal siempre tambien, el ECO es como que va el coche pesado,como dormido
bjj
ForoCoches: Folleit0r
Hola shurs, estoy pensando en comprar un rav4 nuevo. Habia pensado en el gr sport, que diferencias hay con el adventure plus y el luxury.

El motor 220H que tal ? Es automatico ? Está en 48k, sabes si se puede rascar un poco ? POr otro lado 48 k es mucha pasta, pero es que las otras opciones que veo quizás sean algo mas baratas, pero no me convencen, kuga, tucson, etc....

¿Que tal la dirección ? pregunta chorra, pero es que el otro dia me dejaron un mercedes y la dirección era una gozada y quería saber que tal. Antes tenia un mazda 3 sport sedan.

Muchas gracias.
bjj
ForoCoches: Folleit0r
Cita de bjj
Hola shurs, estoy pensando en comprar un rav4 nuevo. Habia pensado en el gr sport, que diferencias hay con el adventure plus y el luxury.

El motor 220H que tal ? Es automatico ? Está en 48k, sabes si se puede rascar un poco ? POr otro lado 48 k es mucha pasta, pero es que las otras opciones que veo quizás sean algo mas baratas, pero no me convencen, kuga, tucson, etc....

¿Que tal la dirección ? pregunta chorra, pero es que el otro dia me dejaron un mercedes y la dirección era una gozada y quería saber que tal. Antes tenia un mazda 3 sport sedan.

Muchas gracias.
Up !
lapur08
Acabo de cambiar un Rav4 de renting de 2021 por un modelo 2024. tracción delantera y acabado advance en ambos. El nuevo no lleva largas automáticas (el anterior si) y además cada vez que lo arrancas viene activado por defecto lo del mantenimiento de carriles y los pitidos cuando sobrepasas la velocidad que indican las señales de la via. Un incordio, asi que a navegar por el menú para quitarlo y a darle al boton para quitar lo del mantenimiento de carril, que no me gusta nada.

Por lo demás, gran mejora en la pantalla del infoentretenimiento y Aple car play y Android auto inalambricos, que el otro no tenia.

Me parece que es algo mas suave en carretera (esto puede deberse a distintos neumáticos), algo mas aislado de sonido (aunque sigue siendo deficiente) y también da la sensación de ser un poco menos cabezón en carretera de curvas y acelerar un poco menos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de lapur08
Acabo de cambiar un Rav4 de renting de 2021 por un modelo 2024. tracción delantera y acabado advance en ambos. El nuevo no lleva largas automáticas (el anterior si) y además cada vez que lo arrancas viene activado por defecto lo del mantenimiento de carriles y los pitidos cuando sobrepasas la velocidad que indican las señales de la via. Un incordio, asi que a navegar por el menú para quitarlo y a darle al boton para quitar lo del mantenimiento de carril, que no me gusta nada.

Por lo demás, gran mejora en la pantalla del infoentretenimiento y Aple car play y Android auto inalambricos, que el otro no tenia.

Me parece que es algo mas suave en carretera (esto puede deberse a distintos neumáticos), algo mas aislado de sonido (aunque sigue siendo deficiente) y también da la sensación de ser un poco menos cabezón en carretera de curvas y acelerar un poco menos.
Eso del pitido es por normativa por desgracia
DARVUS
Cortarle los dos cables de el balastro, te ahuecan el paragolpes y se lo llevan. Desde ahi conectan la maquina...
DarkZ
Cita de KaSi_KeNo_FR
Eso del pitido es por normativa por desgracia
A mi me encantaria saber como leches dejar eso desactivado siempre que arranco el coche, es un suplicio.
lapur08
Cita de DarkZ
A mi me encantaria saber como leches dejar eso desactivado siempre que arranco el coche, es un suplicio.
Cada vez que arrancas tienes que entrar en el menú de configuración desde el volante en la pantalla de detras del mismo y puedes desactivarlo del todo o dejar que te avise solo visualmente (parpadeando la señal de velocidad cuando la superas, pero sin pitidos). Lo del mantenimiento de carril tiene botón propio en la parte derecha del volante, lo mantienes presionado y se desactiva.
XM2000
Cita de GONZILLA
Otra pregunta que me surge,

Con el control de velocidad activado solo se puede subir o bajar la velocidad de 5 en 5 km/h?
No hay algún ajuste más fino que vaya de 1 en 1?
Tampoco creo que haya necesidad de hilar tan fino.

Yo, que no tengo control de velocidad en mis coches, ajusto mi velocidad de crucero (con el acelerador, claro está) mas de 10 en 10 km/h que de 5 en 5.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de XM2000
Tampoco creo que haya necesidad de hilar tan fino.

Yo, que no tengo control de velocidad en mis coches, ajusto mi velocidad de crucero (con el acelerador, claro está) mas de 10 en 10 km/h que de 5 en 5.
Yo en mis otros coches de 10 en 10 y de 1 en 1.

No es por necesidad de hilar fino (que a veces sí), sino por el hecho de que creo que deberia poderse en un coche de estos precios.
Glifosato
Yo tengo un Style desde hace un año y poco. Coche de empresa, en mi caso.

Me parece que deja bastante que desear. Muy bonito y todo lo que queráis, pero: están muy mal aislados; por dentro me parece poco ergonómico; tecnológicamente hablando, bastante atrasado; los 220 y pico caballos no se los encuentro por ningún lado; y el mío, con 30.000 km, ya tiene algún sonido en el salpicadero, y le suena el amortiguador delantero derecho.
StarForce
Sobre los robos...

Sabéis algo de el doble mando para evitar los robos? Es efectivo?

Minuto 1:50

Rodridier
L.I.
Hola!! ¿Que tal os va el android auto? ¿Está dando problemas? Por lo que dicen con Apple sin problemas pero con Android no va fino.
Profanador
Cita de StarForce
Sobre los robos...

Sabéis algo de el doble mando para evitar los robos? Es efectivo?

Minuto 1:50

Hasta donde he podido investigar es una medida de seguridad de la propia Toyota, pero parece que sólo está disponible en el Rav4 enchufable en Alemania.

El sistema se llama Toyota Enhace Security System (TESS). Entiendo que viene a ser como un inmovilizador de terceros de los que funciona bien (por ejemplo Igla) pero instalado de fábrica por Toyota y sin perder garantía…

Aquí en España nos toman por tontos. Si os metéis en Toyota.de en las características del enchufable aparece el TESS

Este es el sistema:

https://youtu.be/7juudGjwJxE?si=zDJ0w-P3LLgpTVTm
The_ink
Hola, alguien conoce al administrador del foro nuevotoyotarav4? Llevo semanas esperando la validación para acceder.

Gracias
cybero
ForoCoches: Miembro VIP
hola, alguien sabe a partir de qué año incorporan los RAV4 la pantallita para tener Google Maps ?
2012 o antes?
Dreamter
me acabo de comprar un rav4 feel de finales de 2020 bitono plata luna con 30000km, directamente a la toyota, pillo sitio.

pD: Le habéis cambiado la pantalla? he visto estás en ali y me está tentando:

https://a.aliexpress.com/_EJB7SHL
Tyrano
Otro por aqui con un Feel AWD del 2020 en Gris Luna. Comprado a Toyota con 100.000km y decir que el coche va espectacular, de chapa esta como nuevo con los km que tiene, el interior igual, como nuevo. Se ve que el que lo ha tenido anteriormente (de renting) lo ha cuidado.
Actualmente le tengo en un consumo de 5,5 - 5,6 en modo eco y conduciendo tranquilo, sin dar acelerones ( a veces si, probando el modo sport jeje) Estoy encantado con el coche. No tiene ningun grillo ni ruidos de salpicadero ni nada de eso. Antes de entregarmelo en la toyota se han portado y me han echo el retrofit para tener android auto. Culquier duda para los que querias comprar uno, aqui estoy
Radagon
Buenas gente!
Si finalmente compro un coche, será un RAV4, pero tengo unas dudas.

He leído que el motor del híbrido hace mucho ruido cuando carga la batería. ¿Llega a ser molesto en viajes largos?

Y siguiendo con los ruidos, ¿está bien aislado? Según veo por internet, entra mucho ruido del contacto de las ruedas con el asfalto.

Para un uso mayoritario dentro de la propia ciudad y algún viaje largo, ¿mejor la versión enchufable o no enchufable?

¿Pasaría algo si siempre que sean trayectos cortos usase el motor eléctrico? ¿El enchufable también se carga mientras vas por autovía, por ejemplo?

Edit: Se me olvidaba. ¿Las puertas traseras abaten bastante? Tenemos un bebé y no sé si puede ser molesto ponerlo en la sillita.

Muchas gracias a todos.
Tyrano
Cita de Radagon
Buenas gente!
Si finalmente compro un coche, será un RAV4, pero tengo unas dudas.

He leído que el motor del híbrido hace mucho ruido cuando carga la batería. ¿Llega a ser molesto en viajes largos?

Y siguiendo con los ruidos, ¿está bien aislado? Según veo por internet, entra mucho ruido del contacto de las ruedas con el asfalto.

Para un uso mayoritario dentro de la propia ciudad y algún viaje largo, ¿mejor la versión enchufable o no enchufable?

¿Pasaría algo si siempre que sean trayectos cortos usase el motor eléctrico? ¿El enchufable también se carga mientras vas por autovía, por ejemplo?

Edit: Se me olvidaba. ¿Las puertas traseras abaten bastante? Tenemos un bebé y no sé si puede ser molesto ponerlo en la sillita.

Muchas gracias a todos.
- Yo no he notado ningun ruido mientras carga la bateria

-Esta bastante bien aislado, obviamente por la forma que tiene el frontal y que es un suv, notas ruidos aerodinamicos, pero en mi opinion nada molestos. Depende de la velocidad que vayas, yo que voy a 100-120km/h no me molesta en absoluto.
Los ruidos de neumaticos supongo que seran segun que tipo de neumaticos montes, hay unos que hacen mas ruido, otros menos.
Yo por ejemplo llevo unos michelin climate cross y yo ni los noto en ruido.

-Yo te diria que el hibrido no enchufable si es la mayoria por ciudad, pero mejor que te contesten los que llevan la version echufable a ver como les van.

-No pasa nada ya que el propio coche gestiona el sistema hibrido para por ejemplo, ir en electrico o si le hace falta cargar o le demandas mas potencia, entrar el motor termico.

-Las puertas traseras abren bien, aunque no en 90°, pero yo que tengo un niño tambien no tengo problemas, hay bastante espacio, sobretodo lo agradeceras en altura que no tienes que agacharte tanto. Yo diria que no vas a tener ningun problema.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día