[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de NEWAXIS
Buenos días y felices fiestas a todos. En primer lugar agradecer el curro de hilo/hilos que tanto y tanto nos han ayudado a ahorrar en la factura de la luz, tenéis el cielo ganado.
Y segundo, cuando se disparo el precio del pvpc, acepte con naturgy, la tarifa compromiso con un fijo de a 0'12 el kw y la verdad que hasta hoy han cumplido, pero claro llega final de año y me ha dado por mirar el precio del kW en estos momentos y veo que hoy hara una media de 0'07€ kW... Vale la pena volver a pvpc o volverá a ir al alza?
Te has fijado en un día. La factura tiene 30.Y la Compromiso tiene un fijo a 0,135€/kWh, no 0,12

NEWAXIS
NEW AXIS 4EVER
Cita de Omadón
Tomar como referencia el precio en periodo valle del PVPC de hoy, encima en pleno puente navideño en el que la actividad industrial está en mínimos, me parece, como poco, nada acertado. La media mensual está en los 14 céntimos, o sea, un poco más cara que la compromiso. Tienes una buena tarifa, pero siempre es recomendable subir los datos al excel y comparar por uno mismo los precios en otras ofertas. Te deseo suerte y que pagues lo menos posible.
Gracias shur, si que es cierto que luego he entrado en el precio medio mensual y he visto el 0'14... Iremos mirando de reojo una temporada, gracias y felices fiestas
PRED1981
Una cerveza por favor....
Me llamaron ayer de Naturgy y me dijeron que me extendian la Compromiso un año mas. Ya hacia 2 años ahora a primeros de año.
Buen detalle.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Por cierto @Ivansnoke , la factura de Octopus Solar ha sido un pasaporte para LaSexta de TE. Y no porque tenga en cuenta el descuento promocional del Pink Friday, sino simplemente mejorando un 5% el importe de la factura sin dicho descuento. Evidentemente, y sin que sirva de precedente, se queda el suministro comiendo Pulpo hasta que se acabe la despensa.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Por cierto @Ivansnoke , la factura de Octopus Solar ha sido un pasaporte para LaSexta de TE. Y no porque tenga en cuenta el descuento promocional del Pink Friday, sino simplemente mejorando un 5% el importe de la factura sin dicho descuento. Evidentemente, y sin que sirva de precedente, se queda el suministro comiendo Pulpo hasta que se acabe la despensa.
La Solar es "la tarifa" universal en estos momentos, todo parece confirmarlo.

(Y la ruleta nuestro juego de azar favorito.)
Omadón
Cita de Ivansnoke
La Solar es "la tarifa" universal en estos momentos, todo parece confirmarlo.

(Y la ruleta nuestro juego de azar favorito.)
Y de "otros"
JavierRR
Cita de PRED1981
Me llamaron ayer de Naturgy y me dijeron que me extendian la Compromiso un año mas. Ya hacia 2 años ahora a primeros de año.
Buen detalle.

Hola
Sí, hace meses que las están ampliando un año más

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Y de "otros"
Ya me lo contó ayer Ivansnoke 😡
JavierRR
Cita de Omadón
@Ivansnoke @JavierRR dejo por aquí factura de suministro con la Octopus Solar en suministro sin placas, que se adscribió al Pink Friday cuando salió la promoción, pero cambió de tarifa antes de que le facturaran y le han aplicado la nueva tarifa a todo el periodo. Todo correcto.

Luego actualizo
(aunque el Post 4 va al límite de imágenes permitidas... tengo que andar borrando otras)
Ivansnoke
Cita de Omadón
Y de "otros"

será juego pero no favorito quizás con el tiempo.

hay que compartir
Demolition
Cita de Demolition
@Ivansnoke justo ayer lo hablábamos y hoy Repsol me manda una factura del gas sin tan siquiera haber tenido tiempo a mandar foto de la lectura. Del 5/12 al 18/12 tienen la poca vergüenza de cobrarme 118,52€ con su lectura estimada. En ese periodo la calefacción no ha estado encendida ya que aun no vivimos allí. Cómo puedo actuar ahora? Gracias!
Una ayudita porfa 😅
Ivansnoke
Cita de Demolition
@Ivansnoke justo ayer lo hablábamos y hoy Repsol me manda una factura del gas sin tan siquiera haber tenido tiempo a mandar foto de la lectura. Del 5/12 al 18/12 tienen la poca vergüenza de cobrarme 118,52€ con su lectura estimada. En ese periodo la calefacción no ha estado encendida ya que aun no vivimos allí. Cómo puedo actuar ahora? Gracias!
Reclama la factura. Adjunta foto, y que entre ellos y la distribuidora se arreglen.

Es la distribuidora la,quebmanda consumos en un archivo a la comercializadora para que facture.

Vergüenza o no, es un procedimiento habitual. Lectura-archivo- envio-factura.
Y para disconformidades, reclamaciones.
JavierRR
Cita de Demolition
Una ayudita porfa
Pagar?

De todas formas que sepas que las estimadas en alguna situación no es obligatorio pagarlas

https://www.eldiario.es/consumoclaro...1_8689837.html
https://www.ilpabogados.com/es-legal...-del-contador/

Yo recomiendo siempre pagarlas y luego reclamar, pero eso ya como veo cada uno

Suerte!
Omadón
Cita de JavierRR
Luego actualizo
(aunque el Post 4 va al límite de imágenes permitidas... tengo que andar borrando otras)
Por cierto, facturan la potencia punta a 0,073 euros el kW cuando en la web el precio que aparece es 0,074. Es una menudencia (6 céntimos menos en esa factura), pero me ha extrañado.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Por cierto, facturan la potencia punta a 0,073 euros el kW cuando en la web el precio que aparece es 0,074. Es una menudencia (6 céntimos menos en esa factura), pero me ha extrañado.
Mira bien. Algun tema de redondeos, pero me sale 0,07399€/kW día.
Informáticos, no merecen el sueldo que reciben.

Te.consigo.pilas.para la calculadora. La ración de pulpo no se paga sola.
Ivansnoke
A falta de.criterio propio, el.mio,.copio pego el.de.otros. ciertas cosas como la.consulta que hace el.tuitero sobre ciclos me.cuesta entender, pero.me.parece interesante exponerlo.

Por cierto, el nivel de energía FV de ayer respecto a lo similar del año pasado, ha crecido mucho. Esa era una de las "buenas señales" a mí entender.

Omadón
Cita de Ivansnoke
Mira bien. Algun tema de redondeos, pero me sale 0,7399€/kW día.
Informáticos, no merecen el sueldo que reciben.

Te.consigo.pilas.para la calculadora. La ración de pulpo no se paga sola.
Si me cobran eso por la potencia me hago vegano

Tienes razón y solo me han perdonado un céntimo. Muy poca cosa
Ivansnoke
Cita de Omadón
Si me cobran eso por la potencia me hago vegano

Tienes razón y solo me han perdonado un céntimo. Muy poca cosa
Cierto, se me ha colado a mí también
Omadón
Parece que los de Iberdrola se lo han pensado dos veces y han restablecido el PDF de las condiciones de la tarifa de Vehículo Eléctrico sin restricciones de uso entre periodo promocionado y no promocionado.

Al final va a ser verdad que el tienen manía a alguien @Ivansnoke

Los vídeos no duran ni un suspiro

https://www.iberdrola.es/documents/2...27_11_2023.pdf
Roccko
Buenas
Me acaba de llegar la propuesta de renovación de Repsol

Hace 2 años hice la de OCU Repsol
En año pasado me renovaron a unos precios razonables y mantuve.... me toco la lotería creo yo
Y ahora me proponen esto

Me parece que me tengo que mover, es una subida inadmisible. No lo entiendo, pero chico, me pongo a mirar otra vez en el Excel y a ver que sale por ahí. Octopus es serio facturando etc?
Ivansnoke
Cita de Omadón
Parece que los de Iberdrola se lo han pensado dos veces y han restablecido el PDF de las condiciones de la tarifa de Vehículo Eléctrico sin restricciones de uso entre periodo promocionado y no promocionado.

porque dices que no viene?
porque dicen en los comentarios de video del grincho que no viene?

imagen ebay
pacololrelol
Foromazda
Cita de Demolition
Una ayudita porfa
Todo eso que TE ahorras de IVA futuro
Omadón
Cita de Ivansnoke
porque dices que no viene?
porque dicen en los comentarios de video del grincho que no viene?

imagen ebay
Porque en el PDF de la web de Iberdrola de HOY ya no viene. El que he adjuntado enlace.
Ivansnoke
Cita de Roccko
Buenas

En año pasado me renovaron a unos precios razonables y mantuve.... me toco la lotería creo yo
Y ahora me proponen esto

Me parece que me tengo que mover, es una subida inadmisible. No lo entiendo, pero chico, me pongo a mirar otra vez en el Excel y a ver que sale por ahí. Octopus es serio facturando etc?

Sí, el año pasado te tocó la lotería con Repsol.
Octopus es serio facturando.Tendrá incidencias como todas pero no se puede saber. Repsol tambien las tiene(incidencias), y te ha ido bien.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Porque en el PDF de la web de Iberdrola de HOY ya no viene. El que he adjuntado enlace.
Alguna caché o archivo ya descargado me ha jugado una mala pasada.

Llevas razón,, ya no veo el cambio.

Las nuevas condicionees me parecían engañosas.

Si ya no les gusta o no les conviene, que hagan algo en condiciones.
DJijus
525d e39
Cita de Roccko
Buenas

Y ahora me proponen esto

Tengo exactamente la misma situación que tú, y otro contrato que llevo igual. Me toca buscar otra tarifa.

Hace nada me salía un anuncio a 0,129 €/kWh, a ver que me encuentro
Limotero
Cita de Omadón

Habrá que estar alerta porque cambian las cosas de un día para otro.
Ivansnoke
Cita de DJijus
Tengo exactamente la misma situación que tú, y otro contrato que llevo igual. Me toca buscar otra tarifa.

Hace nada me salía un anuncio a 0,129 €/kWh, a ver que me encuentro
Si encuentras algo mejor que lo que lo tenemos en el Excel,.no olvides compartirlo.
Roccko
Voy a ver, tengo hasta final de enero, pero si, algo tengo que buscar
PRED1981
Una cerveza por favor....
Cita de JavierRR
Hola
Sí, hace meses que las están ampliando un año más

Saludos,,,
Gracias!!! Vi la imagen visto justo al poner el mensaje. ¿A tu opinion cual seria la más similar ahora? Aunque queda un año pero pars ir haciendose a la idea. Aunque seguro que cambiaran.
Lo que si veo es que ya más de 12 meses no se moja nadie jejej.

Muchas gracias!!!!
← A Electrónica / Informática