[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de dilshan
A partir del minuto 17:32, Jorge Fabra Utray habla sobre el mercado eléctrico y excepción ibérica entre otras cosas.

https://www.rtve.es/play/videos/la-n...itima/7041247/

Le echo un vistazo
JavierRR
Cita de elsita
flipo cada vez que abres nuevo volumen, y más aún porque sé que durante el volumen lo vais actualizando todo, vaya currazo, muchas gracias por enésima vez

a ver esas votaciones si hacen justicia

De todas formas, ya sabes que el General pondera 9/10 sobre el de Electrónica
No me entristece, al contrario: me parece increíble que ese 1/10 tenga opciones...

Cita de carrio
hilo de la enesima reforma del pvpc
😅

Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Vamos pillando sitio...

De momento mañana va a salir baratita la calefacción con la tarifa indexada de Bonpreu
pacololrelol
Foromazda
Por cierto

Aprovechando que es hilo de electricidad, le di una vuelta a la app Helias de un forero

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9786500

En este caso me viene perfecto ya que es una instalación que está en remoto y montar un home assistant es matar moscas a cañonazos

Sin comprar nada de hardware, la app se conecta a fusionsolar (inversor solar Huawei) y detecta los excedentes.
Al mismo tiempo tiene los precios de pvpc.

Como ahora usa tarifa indexada de Bonpreu me permite

Si el precio de PVPC es bajo encender termos y calefactor/aire o lo que sea

Si hay suficiente excedente encender termo y sino apagar, lo mismo con el calefactor.

Esto con enchufes chinescos smartlife.

Para los que tengáis tarifas indexadas y/o PVPC y/o placas os puede ir bien
larutanatural
Enormes manteniendo el post.

A ver si me podéis ayudar.

Repsol me propone esta renovación:

Y octopus:

Con un consumo:

Energía Punta (kWh) P1
35,68
Energía Llano (kWh) P2
33,43

Energía Valle (kWh) P3
59,77

Cual de las 2 veis mejor?

Gracias!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de larutanatural

Y octopus:

Con un consumo:

Energía Punta (kWh) P1
35,68
Energía Llano (kWh) P2
33,43

Energía Valle (kWh) P3
59,77

Gracias!
Como decían en el anuncio del escatergories "aceptamos pulpo como animal de compañía".

No obstante, la tarifa Octopus Solar te saldría aún más ventajosa. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=i7VlHbEF6Bo
Ivansnoke
Cita de dilshan
A partir del minuto 17:32, Jorge Fabra Utray habla sobre el mercado eléctrico y excepción ibérica entre otras cosas.

https://www.rtve.es/play/videos/la-n...itima/7041247/
Gracias.

En mi opinión no aporta mucho. Aunque diga cosas que sabemos.

No sé si con lo de "las fotovoltaicas compitan con fotovoltaicas, las hidroeléctricas con eléctricas" está hablando de la reforma que planteó Teresa Rivera que venia firmado por un equipo de economistas, donde una figura muy visible era su hija Natalia.

No lo sé, todo un poco vago, y yo que no sé, pero soy un poco curioso, me.deja desinflado. Pero está bien verlo. Gracias
fetoca
Acabo de pasar desde la web, de Endesa one luz a ....Endesa one luz otra vez, pero a 0,1224 en lugar de a 0,1655 y ha tragado automáticamente.

Aun no he recibido los mails de confirmacion, pero confio en que ha colado.

No ponia nada de ningun descuento en la pagina de contratacio, solo el precio, 0,1224, sin astericos:

Ivansnoke
Cita de fetoca
Acabo de pasar desde la web, de Endesa one luz a ....Endesa one luz otra vez, pero a 0,1224 en lugar de a 0,1655 y ha tragado automáticamente.

Aun no he recibido los mails de confirmacion, pero confio en que ha colado.

No ponia nada de ningun descuento en la pagina de contratacio, solo el precio, 0,1224, sin astericos:

Desde Endesa a.Endesa el descuento del.20% se minora al 10%., eso nos han contado otros shur. Y no lo pone en ningún lado, lo descubren en factura(quien lo descubre) y se topa con el muro de at. al cliente.
Ya nos contarás
fetoca
Cita de Ivansnoke
Desde Endesa a.Endesa el descuento del.20% se minora al 10%., eso nos han contado otros shur. Y no lo pone en ningún lado, lo descubren en factura(quien lo descubre) y se topa con el muro de at. al cliente.
Ya nos contarás
Aún así salgo ganando vs el precio que tenía antes, os informo cuando sepa más.

Si no es así, da para reclamación.
Ivansnoke
Cita de fetoca
Aún así salgo ganando vs el precio que tenía antes, os informo cuando sepa más.

Si no es así, da para reclamación.

Ok.

Creo quesaldrías ganando más con la más barata que te salga en el Excel, pero ok.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

A la gallega sí, pero de origen marroquí...

Octopus to the party, por favor, lo de galician style es para guiris
larutanatural
Cita de Omadón
Como decían en el anuncio del escatergories "aceptamos pulpo como animal de compañía".

No obstante, la tarifa Octopus Solar te saldría aún más ventajosa. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=i7VlHbEF6Bo
Muchas gracias Shur, lo ves como yo entonces. Tirare para el pulpo a ver que tal.
Zulak
Me paso por aqui a decir que sois unos cracks, hemos ahorrado bastante pasta estos meses con el cambio de compañía de luz (no teniamos ni idea del atraco a mano armada q nos estaba pegando totalenergies)

ahi llevais mi voto al hilo del año, felices fiestas
Demolition
@Ivansnoke justo ayer lo hablábamos y hoy Repsol me manda una factura del gas sin tan siquiera haber tenido tiempo a mandar foto de la lectura. Del 5/12 al 18/12 tienen la poca vergüenza de cobrarme 118,52€ con su lectura estimada. En ese periodo la calefacción no ha estado encendida ya que aun no vivimos allí. Cómo puedo actuar ahora? Gracias!
Limotero
Cita de franchu29
Hola, prometo que me he leído las instrucciones un montón de veces, pero no soy capaz de calcular algunos de los campos del excel.

¿alguien podría ayudarme con mi factura para ver si hay opción de mejorar?

Adjunto un par de caturas

Gracias por adelantado
Es muy sencillo, simplemente hay que rellenar las celdas de color naranja.
Acabo de rellenarlo con los datos que has puesto:
Fogueres
Cita de franchu29
Hola, prometo que me he leído las instrucciones un montón de veces, pero no soy capaz de calcular algunos de los campos del excel.

Gracias por adelantado
Shur, la primera parte de la imagen no se vería ni con un microscopio de la NASA. Entiendo que tus consumos son: 72,21 punta, 54,48 llano y 152,37 valle. De ser así, te saldría mucho mejor la Octopus Solar. Mira a ver si tienes algunas facturas más y te concreto con qué tarifa ahorrarías más!
Ivansnoke
Cita de franchu29

Gracias por adelantado
Así deberías cubrirlo. 20€ de ahorro veo. Enhorabuena.
Fogueres
Cita de franchu29
Gracias me estaba liando con la parte de arriba del excel

¿en esa parte de arriba no hay que hacer nada>?????
No, shur. Solo tienes que rellenar esas seis casillas que están en la pestaña "Cálculos".
Ivansnoke

Por aquí ando aprendiendo de las compañías de telefonía para responder al las llamadas de indeseables electricos haciéndose pasar por "tu compañía de la luz"
Los viernes se permiten estas cosas no? @JavierRR
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Por aquí ando aprendiendo de las compañías de telefonía para responder al las llamadas de indeseables electricos haciéndose pasar por "tu compañía de la luz"
Los viernes se permiten estas cosas no? @JavierRR
Ivansnoke
Cita de franchu29
Gracias me estaba liando con la parte de arriba del excel

¿en esa parte de arriba no hay que hacer nada>?????
La parte de arriba es por si encuentras o te ofertan algo que no esté en el Excel.

Pero ya sabes lo que pagas porque tienes una factura delante, quizás sea confuso. Habrá que darle una vuelta
fetoca
Cita de Ivansnoke
Ok.

Creo quesaldrías ganando más con la más barata que te salga en el Excel, pero ok.
Tengo un reto de Endesa de reducción de consumo por el que me tienen que devolver como 120€, de ahí que no me haya cambiado.
Quinki
Votados. Felices fiestas. Gracias por taaaaaaanta ayuda.
sitxilia

Esto me han ofrecido desde la ruleta de total, la potencia un poco alta (pago 3 céntimos menos en Iberdrola) pero me compensa con el término de consumo sin duda. Como dato lo paso por aquí.
lolailo_lo
Cita de larutanatural

Y octopus:

Con un consumo:

Energía Punta (kWh) P1
35,68
Energía Llano (kWh) P2
33,43

Energía Valle (kWh) P3
59,77

Gracias!
Es mejor la Octopus solar al tener un precio del fijo menor de potencia shur
JavierRR
Cita de sitxilia

Esto me han ofrecido desde la ruleta de total, la potencia un poco alta (pago 3 céntimos menos en Iberdrola) pero me compensa con el término de consumo sin duda. Como dato lo paso por aquí.
Siempre sin impuestos
Saludos,,,
Omadón
@Ivansnoke @JavierRR dejo por aquí factura de suministro con la Octopus Solar en suministro sin placas, que se adscribió al Pink Friday cuando salió la promoción, pero cambió de tarifa antes de que le facturaran y le han aplicado la nueva tarifa a todo el periodo. Todo correcto.

NEWAXIS
NEW AXIS 4EVER
Buenos días y felices fiestas a todos. En primer lugar agradecer el curro de hilo/hilos que tanto y tanto nos han ayudado a ahorrar en la factura de la luz, tenéis el cielo ganado.
Y segundo, cuando se disparo el precio del pvpc, acepte con naturgy, la tarifa compromiso con un fijo de a 0'12 el kw y la verdad que hasta hoy han cumplido, pero claro llega final de año y me ha dado por mirar el precio del kW en estos momentos y veo que hoy hara una media de 0'07€ kW... Vale la pena volver a pvpc o volverá a ir al alza?
Omadón
Cita de NEWAXIS
Buenos días y felices fiestas a todos. En primer lugar agradecer el curro de hilo/hilos que tanto y tanto nos han ayudado a ahorrar en la factura de la luz, tenéis el cielo ganado.
Y segundo, cuando se disparo el precio del pvpc, acepte con naturgy, la tarifa compromiso con un fijo de a 0'12 el kw y la verdad que hasta hoy han cumplido, pero claro llega final de año y me ha dado por mirar el precio del kW en estos momentos y veo que hoy hara una media de 0'07€ kW... Vale la pena volver a pvpc o volverá a ir al alza?
Tomar como referencia el precio en periodo valle del PVPC de hoy, encima en pleno puente navideño en el que la actividad industrial está en mínimos, me parece, como poco, nada acertado. La media mensual está en los 14 céntimos, o sea, un poco más cara que la compromiso. Tienes una buena tarifa, pero siempre es recomendable subir los datos al excel y comparar por uno mismo los precios en otras ofertas. Te deseo suerte y que pagues lo menos posible.
← A Electrónica / Informática