[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
23-dic-2023 09:36
|
Buenos días y felices fiestas a todos. En primer lugar agradecer el curro de hilo/hilos que tanto y tanto nos han ayudado a ahorrar en la factura de la luz, tenéis el cielo ganado.
Y segundo, cuando se disparo el precio del pvpc, acepte con naturgy, la tarifa compromiso con un fijo de a 0'12 el kw y la verdad que hasta hoy han cumplido, pero claro llega final de año y me ha dado por mirar el precio del kW en estos momentos y veo que hoy hara una media de 0'07€ kW... Vale la pena volver a pvpc o volverá a ir al alza?
|
23-dic-2023 09:49
|
Tomar como referencia el precio en periodo valle del PVPC de hoy, encima en pleno puente navideño en el que la actividad industrial está en mínimos, me parece, como poco, nada acertado. La media mensual está en los 14 céntimos, o sea, un poco más cara que la compromiso. Tienes una buena tarifa, pero siempre es recomendable subir los datos al excel y comparar por uno mismo los precios en otras ofertas. Te deseo suerte y que pagues lo menos posible.
|
23-dic-2023 09:54
|
Me llamaron ayer de Naturgy y me dijeron que me extendian la Compromiso un año mas. Ya hacia 2 años ahora a primeros de año. Buen detalle. |
23-dic-2023 10:32
| Por cierto @Ivansnoke , la factura de Octopus Solar ha sido un pasaporte para LaSexta de TE. Y no porque tenga en cuenta el descuento promocional del Pink Friday, sino simplemente mejorando un 5% el importe de la factura sin dicho descuento. Evidentemente, y sin que sirva de precedente, se queda el suministro comiendo Pulpo hasta que se acabe la despensa. |
23-dic-2023 10:38
|
Por cierto @Ivansnoke , la factura de Octopus Solar ha sido un pasaporte para LaSexta de TE. Y no porque tenga en cuenta el descuento promocional del Pink Friday, sino simplemente mejorando un 5% el importe de la factura sin dicho descuento. Evidentemente, y sin que sirva de precedente, se queda el suministro comiendo Pulpo hasta que se acabe la despensa.
(Y la ruleta nuestro juego de azar favorito.)
|
23-dic-2023 11:32
|
(aunque el Post 4 va al límite de imágenes permitidas... tengo que andar borrando otras) |
23-dic-2023 12:37
|
@Ivansnoke justo ayer lo hablábamos y hoy Repsol me manda una factura del gas sin tan siquiera haber tenido tiempo a mandar foto de la lectura. Del 5/12 al 18/12 tienen la poca vergüenza de cobrarme 118,52€ con su lectura estimada. En ese periodo la calefacción no ha estado encendida ya que aun no vivimos allí. Cómo puedo actuar ahora? Gracias!
|
23-dic-2023 12:47
|
@Ivansnoke justo ayer lo hablábamos y hoy Repsol me manda una factura del gas sin tan siquiera haber tenido tiempo a mandar foto de la lectura. Del 5/12 al 18/12 tienen la poca vergüenza de cobrarme 118,52€ con su lectura estimada. En ese periodo la calefacción no ha estado encendida ya que aun no vivimos allí. Cómo puedo actuar ahora? Gracias!
Es la distribuidora la,quebmanda consumos en un archivo a la comercializadora para que facture. Vergüenza o no, es un procedimiento habitual. Lectura-archivo- envio-factura. Y para disconformidades, reclamaciones. |
Editado: 23-dic-2023 12:49 -
23-dic-2023 12:49
Pagar? ![]() De todas formas que sepas que las estimadas en alguna situación no es obligatorio pagarlas https://www.eldiario.es/consumoclaro...1_8689837.html https://www.ilpabogados.com/es-legal...-del-contador/ Yo recomiendo siempre pagarlas y luego reclamar, pero eso ya como veo cada uno Suerte! |
23-dic-2023 12:58
| Por cierto, facturan la potencia punta a 0,073 euros el kW cuando en la web el precio que aparece es 0,074. Es una menudencia (6 céntimos menos en esa factura), pero me ha extrañado. |
23-dic-2023 13:31
|
Informáticos, no merecen el sueldo que reciben. Te.consigo.pilas.para la calculadora. La ración de pulpo no se paga sola.
|
Editado: 23-dic-2023 14:24 -
23-dic-2023 13:48
|
A falta de.criterio propio, el.mio,.copio pego el.de.otros. ciertas cosas como la.consulta que hace el.tuitero sobre ciclos me.cuesta entender, pero.me.parece interesante exponerlo. Por cierto, el nivel de energía FV de ayer respecto a lo similar del año pasado, ha crecido mucho. Esa era una de las "buenas señales" a mí entender. ![]()
|
Editado: 23-dic-2023 13:51 -
23-dic-2023 14:20
![]() Tienes razón y solo me han perdonado un céntimo. Muy poca cosa
|
23-dic-2023 15:02
|
Parece que los de Iberdrola se lo han pensado dos veces y han restablecido el PDF de las condiciones de la tarifa de Vehículo Eléctrico sin restricciones de uso entre periodo promocionado y no promocionado. Al final va a ser verdad que el tienen manía a alguien @Ivansnoke Los vídeos no duran ni un suspiro ![]() https://www.iberdrola.es/documents/2...27_11_2023.pdf |
23-dic-2023 15:09
|
Buenas Me acaba de llegar la propuesta de renovación de Repsol Hace 2 años hice la de OCU Repsol En año pasado me renovaron a unos precios razonables y mantuve.... me toco la lotería creo yo Y ahora me proponen esto ![]() Me parece que me tengo que mover, es una subida inadmisible. No lo entiendo, pero chico, me pongo a mirar otra vez en el Excel y a ver que sale por ahí. Octopus es serio facturando etc? |
23-dic-2023 15:24
|
Parece que los de Iberdrola se lo han pensado dos veces y han restablecido el PDF de las condiciones de la tarifa de Vehículo Eléctrico sin restricciones de uso entre periodo promocionado y no promocionado.
Al final va a ser verdad que el tienen manía a alguien @Ivansnoke Los vídeos no duran ni un suspiro ![]() https://www.iberdrola.es/documents/2...27_11_2023.pdf porque dices que no viene? porque dicen en los comentarios de video del grincho que no viene? ![]() imagen ebay |
23-dic-2023 15:27
|
porque dices que no viene?
porque dicen en los comentarios de video del grincho que no viene? ![]() imagen ebay |
23-dic-2023 15:28
|
Buenas
Me acaba de llegar la propuesta de renovación de Repsol Hace 2 años hice la de OCU Repsol En año pasado me renovaron a unos precios razonables y mantuve.... me toco la lotería creo yo Y ahora me proponen esto ![]() Me parece que me tengo que mover, es una subida inadmisible. No lo entiendo, pero chico, me pongo a mirar otra vez en el Excel y a ver que sale por ahí. Octopus es serio facturando etc? Sí, el año pasado te tocó la lotería con Repsol. Octopus es serio facturando.Tendrá incidencias como todas pero no se puede saber. Repsol tambien las tiene(incidencias), y te ha ido bien. |
23-dic-2023 15:41
|
Llevas razón,, ya no veo el cambio. Las nuevas condicionees me parecían engañosas. Si ya no les gusta o no les conviene, que hagan algo en condiciones. |
23-dic-2023 16:03
|
Buenas
Me acaba de llegar la propuesta de renovación de Repsol Hace 2 años hice la de OCU Repsol En año pasado me renovaron a unos precios razonables y mantuve.... me toco la lotería creo yo Y ahora me proponen esto ![]() Me parece que me tengo que mover, es una subida inadmisible. No lo entiendo, pero chico, me pongo a mirar otra vez en el Excel y a ver que sale por ahí. Octopus es serio facturando etc? Hace nada me salía un anuncio a 0,129 €/kWh, a ver que me encuentro |
23-dic-2023 16:23
|
Parece que los de Iberdrola se lo han pensado dos veces y han restablecido el PDF de las condiciones de la tarifa de Vehículo Eléctrico sin restricciones de uso entre periodo promocionado y no promocionado.
Al final va a ser verdad que el tienen manía a alguien @Ivansnoke Los vídeos no duran ni un suspiro ![]() https://www.iberdrola.es/documents/2...27_11_2023.pdf |
23-dic-2023 16:48
| Si encuentras algo mejor que lo que lo tenemos en el Excel,.no olvides compartirlo. |
23-dic-2023 18:56
|
Gracias!!! Vi la imagen visto justo al poner el mensaje. ¿A tu opinion cual seria la más similar ahora? Aunque queda un año pero pars ir haciendose a la idea. Aunque seguro que cambiaran. Lo que si veo es que ya más de 12 meses no se moja nadie jejej. Muchas gracias!!!! |

quizás con el tiempo.