[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de mendaur
Con un descuento 63% dudo que alguna tarifa se acerque a la que tienes, a ver si alguno que controle más te responde más preciso
Mira, me alegro que hagas esa pregunta. Porque la tengo en la muela.

Lo primero de todo, es que aquí nos dejamos llevar por los precios, no por los descuentos.

Las tarifas con descuentos de TE empezaron por 27 céntimos. A lo que se aplicaba descuentos. 9,59 se le aplica al shur en su momento estaba muy muy bien

Llegó la renovación, hacia marzo abril, y se sacaron de la manga 47 céntimos. Con descuentos quedaba 16 céntimos. Tarifa mediocre, pero tampoco un atraco. Pero haciendo un cambio de tarifa, a otras a 19,9 te hacían los descuentos, los 7 céntimos que disfruta el shur

Digo esto por qué algún otro youtuber con bastante maledicencia anda diciendo que TE multiplica x2 x3 x4 en las renovaciones, y las cuentas no dan esas barbaridades. Ni siquiera duplicó, que está feo, pero los hechos son esos

Si no estás atento en cualquier renovación puedes terminar pagando de más, pero me parece increíble que gente con datos diga barbaridades.

Si no hubiera renovado estaría en una tarifa mejorable. No es el caso, y está en una magnífica tarifa. 7 céntimos todo el día, con la potencia en la media, digamos.
mendaur
Cita de Ivansnoke
Mira, me alegro que hagas esa pregunta. Porque la tengo en la muela.

Lo primero de todo, es que aquí nos dejamos llevar por los precios, no por los descuentos.

Las tarifas con descuentos de TE empezaron por 27 céntimos. A lo que se aplicaba descuentos. 9,59 se le aplica al shur en su momento estaba muy muy bien

Llegó la renovación, hacia marzo abril, y se sacaron de la manga 47 céntimos. Con descuentos quedaba 16 céntimos. Tarifa mediocre, pero tampoco un atraco. Pero haciendo un cambio de tarifa, a otras a 19,9 te hacían los descuentos, los 7 céntimos que disfruta el shur

Digo esto por qué algún otro youtuber con bastante maledicencia anda diciendo que TE multiplica x2 x3 x4 en las renovaciones, y las cuentas no dan esas barbaridades. Ni siquiera duplicó, que está feo, pero los hechos son esos

Si no estás atento en cualquier renovación puedes terminar pagando de más, pero me parece increíble que gente con datos diga barbaridades.

Si no hubiera renovado estaría en una tarifa mejorable. No es el caso, y está en una magnífica tarifa. 7 céntimos todo el día, con la potencia en la media, digamos.
No se si te ha molestado mi comentario, pero no era el objetivo, simplemente viendo la captura es lo que. me ha venido a la mente, no había visto hasta ahora nada similar con ese consumo, pero bueno como le he indicado yo no controlo, los expertos sois vosotros, cuando puedo intento seguir el hilo y enterarme pero se me hace complicado.

Gracias por vuestro curro y como te indico no era mi objetivo molestar para nada, simplemente una opinión
Ivansnoke
Cita de mendaur
No se si te ha molestado mi comentario, pero no era el objetivo, simplemente viendo la captura es lo que. me ha venido a la mente, no había visto hasta ahora nada similar con ese consumo, pero bueno como le he indicado yo no controlo, los expertos sois vosotros, cuando puedo intento seguir el hilo y enterarme pero se me hace complicado.

Gracias por vuestro curro y como te indico no era mi objetivo molestar para nada, simplemente una opinión

no no, al contrario, agradezco tu comentario. Me ha dado pie para decir algo que me gusta comentar de vez en cuando.

Solo quise añadir que no nos ciegan los descuentos.
JavierRR
Cita de OzyMan
Naturgy me mantiene un año más la compromiso (0,13 kWh)

Alguien más?
Cita de elfinch23
Yo tambien pero nose si esta bien o hay algo mejor

Nuevo
0,13533

Consumo electricidad 78 kWh 0,135334€/kWh
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ....................
Término de potencia P1 (2,500 kW) 32 días 0,040504€/kW
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ....................
Término de potencia P2 (3,450 kW) 32 días 0,054772€/kW
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .........................

Hace meses

Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Tienes razón, pero siempre que se haya hecho la renovación cuando tocaba a un precio correcto. Este es el caso
Saludos,,,
¿Cuando tocaba?

Pensamos que todos estamos pendientes del tema, pero me temo que más de uno habrá pasado por renovaciones muy insidiosas.
Ivansnoke
Hace mucho que no sacamos esto.

A 32€/MWh en las fechas que estamos está muy bien. Que siga.

Chenty
Cita de Ivansnoke
@Chenty

Esto puede ir por ti

Si, vooooyy jajaja es que me cuesta atender e salido de currar y no e mirado nada más

mañana me lo miraré con calma, graciass a los 2
Chenty
Cita de Omadón
Estoy de acuerdo contigo, parece que lo quiere "rápido".

Ahora mismo lo mejor que hay es el Plan Estable 100 de Iberdrola, pero a través de revendedores, donde aparte del descuento de 20 euros por trimestre, te ofrecen 60 euros de promoción de bienvenida a los 90 días de la activación del contrato, y un descuento sobre tarifa del 15%. A todo eso se puede unir el 5% de descuento en el cheque ahorro Carrefour si lo vincula al Club Carrefour. Son precios caros, pero merece la pena para el perfil que ha descrito el shur @Chenty

https://iberdrolaofertas.com/

al final me e puesto ahora, ya que os lo curráis tanto merece la pena intentar estar al loro.En realidad no es que lo quisiera rápido por gastarlo, mas bien es por confirmar que me paguen la promo rápido y no estar pendiente si me están haciendo el lio o no...
TE hace un año me tenía que haber ingresado en el cheque ahorro de Carrefour y después de perder el tiempo y un par de reclamaciones no me dieron nada... y por eso no quería estar pendiente mas que nada.
La verdad nunca me hubiese fiado de paginas que revenden cosas, pensé que serían milongas, mañana voy a ver si lo gestiono.

muchísimas gracias
Helmanticae
Cita de Ivansnoke
Así si, mira que fácil.
Pagas a 7 céntimod kWh. Estás como dios. De momento bien atento a cuando renueves
Osea no llamo ni nada
Tranquilito no?

Muchas gracias
chang
mo derador (flanders)
Todas las tarifas con batería virtual para placas solares son una estafa o me pierdo algo?
Bobby Peru
La octopus solar se está complicando para los clientes de octopus. Yo me cambié el lunes a la primera sin problemas, pero para un familiar envié email solicitando el cambio y han contestado hoy que la tarifa es solo para clientes con placas solares.

No sé, quizá le pase a la tarifa de TE, en la ruleta le sale a 0,0646. Es una casa con poco consumo y sobre todo en fin de semana. Me echa para atrás la potencia de TE, pero el precio del kwh es imbatible.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de JavierRR
No nos liemos
Partimos de la base de que Factor Energía es del grupo de darles de comer aparte, la penalización por permanencia es solo el primer año y del 5% del consumo estimado pendiente
Consejo pues sabiendo esto: hacer el Excel, ver la que sale la más barata y cambiarse, corriendo lo más posible sin mirar atrás y quedándose el menos tiempo en Factor Energía
Si lleva más de un año con ellos, pasar de las reclamaciones que hagan ya que son ilegales y si lleva menos de un año, pues apechugar y pasar por caja, teniendo en cuenta lo del 5%
Eso sí, como te digo, hacer el cambio ya
Suerte!
Cita de Ivansnoke
Hace mucho que no sacamos esto.

A 32€/MWh en las fechas que estamos está muy bien. Que siga.

Justo hoy he recibido esta oferta de Factor Energía (para una Comunidad) y la he visto una oferta muy buena, de hecho la mejor que se puede contratar para RLTB.5 y RL.4 de muchas ofertas que he recibido. ¿Qué me estoy perdiendo? ¿Tan malos son?

Otra opción es ir a una indexada que como dice @Ivansnoke el precio del MWh está muy contenido a estas alturas del final del otoño pero la verdad que no me fio de las tarifas indexadas como para que luego en Enero/Febrero metan el subidón y te peguen el palo padre... (para una Comunidad, insisto)
JavierRR
Cita de |Shay|
Justo hoy he recibido esta oferta de Factor Energía (para una Comunidad) y la he visto una oferta muy buena, de hecho la mejor que se puede contratar para RLTB.5 y RL.4 de muchas ofertas que he recibido. ¿Qué me estoy perdiendo? ¿Tan malos son?

Otra opción es ir a una indexada que como dice @Ivansnoke el precio del MWh está muy contenido a estas alturas del comienzo de invierno pero la verdad que no me fio de las tarifas indexadas como para que luego en Enero/Febrero metan el subidón y te peguen el palo padre... (para una Comunidad, insisto)
Yo en gas de Comunidades, me pierdo, así que no te puedo aconsejar

Esta compañía salió alguna que otra vez aquí en algún volumen pero exactamente no recuerdo muy bien para que era, pero tengo mal recuerdo

Mira que opiniones tiene

https://tarifasgasluz.com/comerciali...2#last-comment

Yo la verdad es que nunca he trabajado con ellos

Saludos,,,
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de JavierRR
Yo en gas de Comunidades, me pierdo, así que no te puedo aconsejar

Esta compañía salió alguna que otra vez aquí en algún volumen pero exactamente no recuerdo muy bien para que era, pero tengo mal recuerdo

Mira que opiniones tiene

https://tarifasgasluz.com/comerciali...2#last-comment

Yo la verdad es que nunca he trabajado con ellos

Saludos,,,
Para Comunidades/negocios (es decir, de RL.4 para arriba) es lo mejor, junto a GALP son las únicas que están en 0,063-0,065€/kWh en gas
https://galp.com/es/gas-natural-tarifas

Al final hemos contratado con Nexus Energía por medio de asesor energético a esos 0,063 aunque resistiremos con la TUR hasta final de año.
JavierRR
Cita de |Shay|
Para Comunidades/negocios (es decir, de RL.4 para arriba) es lo mejor, junto a GALP son las únicas que están en 0,063-0,065€/kWh en gas
https://galp.com/es/gas-natural-tarifas

Al final hemos contratado con Nexus Energía por medio de asesor energético a esos 0,063 aunque resistiremos con la TUR hasta final de año.
Has leído los comentarios del enlace que te he puesto? (no son pocos)
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de JavierRR
Has leído los comentarios del enlace que te he puesto? (no son pocos)
Si no te quito razón aunque ninguna comercializadora pasa de las 2 estrellas
Ne0ne
Hola shurs, consulta rápida.

He estado un par de años con HolaLuz y puta mierda. Me cambié a Endesa porque supuestamente me iba a salir más barato pero realmente no lo sé porque desde agosto que estoy con ellos no me han cobrado ni una puta factura, así que estoy a esto de mandarlos a tomar por el culo también.

¿A qué compañía me puedo cambiar sin que me tomen por idiota? Estoy harto de esta panda de mafiosos hijos de puta.
pacololrelol
Foromazda
Cita de chusquer
Mínimo, potencia y alquileres e impuestos, pero lo que se dice aquí siempre, hay herramientas de sobra para elegir.
Naturgy hace factura a 0.

El primer mes pagas la potencia y las siguientes ya tiras de lo acumulado en batería virtual

Hay un retraso de 1 mes a poder aplicar el saldo de bateria
Ivansnoke
Cita de chang
Todas las tarifas con batería virtual para placas solares son una estafa o me pierdo algo?
Tendrás que explicarte mejor. Por qué son una estafa?
chang
mo derador (flanders)
Cita de Ivansnoke
Tendrás que explicarte mejor. Por qué son una estafa?
Porque son mucho peores que una tarifa normal para compensar el tema solar.
Me he decidido por octupus solar
chang
mo derador (flanders)
Cita de pacololrelol
Naturgy hace factura a 0.

El primer mes pagas la potencia y las siguientes ya tiras de lo acumulado en batería virtual

Hay un retraso de 1 mes a poder aplicar el saldo de bateria
Octupus también y sale mejor que naturgy. O eso me ha parecido. Ya que la página de naturgy deja mucho que desear
Ivansnoke
Cita de |Shay|
Si no te quito razón aunque ninguna comercializadora pasa de las 2 estrellas
Lo de factor energía es controvertido.

Tiene pinta de moverse mucho en grandes cuentas, como RL4 rl5 y peajes 3.0TD. Y es fuerte, no lo dudo.

En 2.0td vemos pocas y muy caras, y algunos tenemos serias sospechas que su call center de contratacion anda detrás de los "buenos días. Sr tal con domicilio tal, le llamamos de su compañía de la luz para el descuento, en su factura" y similares."

Si llaman de "tu compañía de la luz" (y no lo son) es fraude, y emplean el engaño para contratar.

Ilustro con un caso, para no repetir algún otro que haga puesto ya. Esta es de las que me parecen coherentes.

https://www.rankia.com/foros/interne...questando-timo
Ivansnoke
Cita de chang
Porque son mucho peores que una tarifa normal para compensar el tema solar.
Me he decidido por octupus solar
Pues no te entiendo

Naturgy tiene todaa tarifas a las que se añade batería virtual. No son peores, son iguales.

En Octopus igual
En Repsol igual
Etc
No veo tarifas especiales para baterías, salvo cuando cobran una cuota mensual.

No te entiendo shur.

Pero Octopus solar es una excelente opción ahora mismo.
JavierRR
Cita de Ne0ne
Hola shurs, consulta rápida.

He estado un par de años con HolaLuz y puta mierda. Me cambié a Endesa porque supuestamente me iba a salir más barato pero realmente no lo sé porque desde agosto que estoy con ellos no me han cobrado ni una puta factura, así que estoy a esto de mandarlos a tomar por el culo también.

¿A qué compañía me puedo cambiar sin que me tomen por idiota? Estoy harto de esta panda de mafiosos hijos de puta.
Hola
Respuesta rápida mañanera (la primera de muchas que voy a dar hoy) de todos los días: bajar el Excel y coger la más barata siguiendo las Instrucciones del Post 2
Saludos,,,
Uscss
Yo estoy pagando el gas a 0,04672431. como lo veis, esta bien o es caro.
JavierRR
Cita de Uscss
Yo estoy pagando el gas a 0,04672431. como lo veis, esta bien o es caro.
Si por esa cantidad te refieres a la TUR (coincide) puedes dormir tranquilo

Saludos,,,
JavierRR
https://www.elconfidencial.com/tecno...-musk_3776207/

Nadie compra baterías Powerwall de Tesla en España y eso explica el caos de las fotovoltaicas
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://www.elconfidencial.com/tecno...-musk_3776207/

Nadie compra baterías Powerwall de Tesla en España y eso explica el caos de las fotovoltaicas
Quién las vende? Holaluz? Igual están infladas
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Quién las vende? Holaluz? Igual están infladas
Si Holaluz anda detrás de eso, apaga y vámonos... 😅
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Si Holaluz anda detrás de eso, apaga y vámonos...
Es una pregunta?

Juraría que hay otros 3 distribuidores, pero non tengo ganas

Estoy haciendo una búsqueda transversal.en USA. Y a la par. Entre 9000 y 11000$,
13,5kWh

Lo de las baterias veo a gente montandolas en su casa, con pilas 18650, y debe haber muchas opciones. Y se comenta quenlas baterías están bajandonde precio.....mal señal para comprar si las noticias dicen quenestn bajandonde precio.

Si a la instalación FV, le sumas unos 10.000€ para pagar menos de luz, la cosa se atraganta, creo
← A Electrónica / Informática