[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
13-dic-2023 22:09
|
Lo primero de todo, es que aquí nos dejamos llevar por los precios, no por los descuentos. Las tarifas con descuentos de TE empezaron por 27 céntimos. A lo que se aplicaba descuentos. 9,59 se le aplica al shur en su momento estaba muy muy bien Llegó la renovación, hacia marzo abril, y se sacaron de la manga 47 céntimos. Con descuentos quedaba 16 céntimos. Tarifa mediocre, pero tampoco un atraco. Pero haciendo un cambio de tarifa, a otras a 19,9 te hacían los descuentos, los 7 céntimos que disfruta el shur Digo esto por qué algún otro youtuber con bastante maledicencia anda diciendo que TE multiplica x2 x3 x4 en las renovaciones, y las cuentas no dan esas barbaridades. Ni siquiera duplicó, que está feo, pero los hechos son esos Si no estás atento en cualquier renovación puedes terminar pagando de más, pero me parece increíble que gente con datos diga barbaridades. Si no hubiera renovado estaría en una tarifa mejorable. No es el caso, y está en una magnífica tarifa. 7 céntimos todo el día, con la potencia en la media, digamos. |
13-dic-2023 22:35
|
Mira, me alegro que hagas esa pregunta. Porque la tengo en la muela.
Lo primero de todo, es que aquí nos dejamos llevar por los precios, no por los descuentos. Las tarifas con descuentos de TE empezaron por 27 céntimos. A lo que se aplicaba descuentos. 9,59 se le aplica al shur en su momento estaba muy muy bien Llegó la renovación, hacia marzo abril, y se sacaron de la manga 47 céntimos. Con descuentos quedaba 16 céntimos. Tarifa mediocre, pero tampoco un atraco. Pero haciendo un cambio de tarifa, a otras a 19,9 te hacían los descuentos, los 7 céntimos que disfruta el shur Digo esto por qué algún otro youtuber con bastante maledicencia anda diciendo que TE multiplica x2 x3 x4 en las renovaciones, y las cuentas no dan esas barbaridades. Ni siquiera duplicó, que está feo, pero los hechos son esos Si no estás atento en cualquier renovación puedes terminar pagando de más, pero me parece increíble que gente con datos diga barbaridades. Si no hubiera renovado estaría en una tarifa mejorable. No es el caso, y está en una magnífica tarifa. 7 céntimos todo el día, con la potencia en la media, digamos. Gracias por vuestro curro y como te indico no era mi objetivo molestar para nada, simplemente una opinión |
13-dic-2023 22:39
|
No se si te ha molestado mi comentario, pero no era el objetivo, simplemente viendo la captura es lo que. me ha venido a la mente, no había visto hasta ahora nada similar con ese consumo, pero bueno como le he indicado yo no controlo, los expertos sois vosotros, cuando puedo intento seguir el hilo y enterarme pero se me hace complicado.
Gracias por vuestro curro y como te indico no era mi objetivo molestar para nada, simplemente una opinión no no, al contrario, agradezco tu comentario. Me ha dado pie para decir algo que me gusta comentar de vez en cuando. Solo quise añadir que no nos ciegan los descuentos. |
Editado: 13-dic-2023 22:56 -
13-dic-2023 22:41
|
Yo tambien pero nose si esta bien o hay algo mejor
Nuevo 0,13533 Consumo electricidad 78 kWh 0,135334€/kWh .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P1 (2,500 kW) 32 días 0,040504€/kW .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P2 (3,450 kW) 32 días 0,054772€/kW .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ......................... Hace meses ![]() Saludos,,, |
13-dic-2023 23:21
![]() Pensamos que todos estamos pendientes del tema, pero me temo que más de uno habrá pasado por renovaciones muy insidiosas. |
13-dic-2023 23:22
|
Hace mucho que no sacamos esto. A 32€/MWh en las fechas que estamos está muy bien. Que siga.
|
13-dic-2023 23:57
|
Estoy de acuerdo contigo, parece que lo quiere "rápido".
Ahora mismo lo mejor que hay es el Plan Estable 100 de Iberdrola, pero a través de revendedores, donde aparte del descuento de 20 euros por trimestre, te ofrecen 60 euros de promoción de bienvenida a los 90 días de la activación del contrato, y un descuento sobre tarifa del 15%. A todo eso se puede unir el 5% de descuento en el cheque ahorro Carrefour si lo vincula al Club Carrefour. Son precios caros, pero merece la pena para el perfil que ha descrito el shur @Chenty https://iberdrolaofertas.com/ al final me e puesto ahora, ya que os lo curráis tanto merece la pena intentar estar al loro.En realidad no es que lo quisiera rápido por gastarlo, mas bien es por confirmar que me paguen la promo rápido y no estar pendiente si me están haciendo el lio o no... TE hace un año me tenía que haber ingresado en el cheque ahorro de Carrefour y después de perder el tiempo y un par de reclamaciones no me dieron nada... y por eso no quería estar pendiente mas que nada. La verdad nunca me hubiese fiado de paginas que revenden cosas, pensé que serían milongas, mañana voy a ver si lo gestiono. muchísimas gracias |
14-dic-2023 01:05
| Todas las tarifas con batería virtual para placas solares son una estafa o me pierdo algo? |
14-dic-2023 01:08
|
La octopus solar se está complicando para los clientes de octopus. Yo me cambié el lunes a la primera sin problemas, pero para un familiar envié email solicitando el cambio y han contestado hoy que la tarifa es solo para clientes con placas solares. No sé, quizá le pase a la tarifa de TE, en la ruleta le sale a 0,0646. Es una casa con poco consumo y sobre todo en fin de semana. Me echa para atrás la potencia de TE, pero el precio del kwh es imbatible. |
14-dic-2023 01:23
|
No nos liemos
Partimos de la base de que Factor Energía es del grupo de darles de comer aparte, la penalización por permanencia es solo el primer año y del 5% del consumo estimado pendiente Consejo pues sabiendo esto: hacer el Excel, ver la que sale la más barata y cambiarse, corriendo lo más posible sin mirar atrás y quedándose el menos tiempo en Factor Energía Si lleva más de un año con ellos, pasar de las reclamaciones que hagan ya que son ilegales y si lleva menos de un año, pues apechugar y pasar por caja, teniendo en cuenta lo del 5% Eso sí, como te digo, hacer el cambio ya Suerte! Otra opción es ir a una indexada que como dice @Ivansnoke el precio del MWh está muy contenido a estas alturas del final del otoño pero la verdad que no me fio de las tarifas indexadas como para que luego en Enero/Febrero metan el subidón y te peguen el palo padre... (para una Comunidad, insisto) |
14-dic-2023 01:26
|
Justo hoy he recibido esta oferta de Factor Energía (para una Comunidad) y la he visto una oferta muy buena, de hecho la mejor que se puede contratar para RLTB.5 y RL.4 de muchas ofertas que he recibido. ¿Qué me estoy perdiendo? ¿Tan malos son?
Otra opción es ir a una indexada que como dice @Ivansnoke el precio del MWh está muy contenido a estas alturas del comienzo de invierno pero la verdad que no me fio de las tarifas indexadas como para que luego en Enero/Febrero metan el subidón y te peguen el palo padre... (para una Comunidad, insisto) Esta compañía salió alguna que otra vez aquí en algún volumen pero exactamente no recuerdo muy bien para que era, pero tengo mal recuerdo Mira que opiniones tiene https://tarifasgasluz.com/comerciali...2#last-comment Yo la verdad es que nunca he trabajado con ellos Saludos,,, |
14-dic-2023 01:29
|
Yo en gas de Comunidades, me pierdo, así que no te puedo aconsejar
Esta compañía salió alguna que otra vez aquí en algún volumen pero exactamente no recuerdo muy bien para que era, pero tengo mal recuerdo Mira que opiniones tiene https://tarifasgasluz.com/comerciali...2#last-comment Yo la verdad es que nunca he trabajado con ellos Saludos,,, https://galp.com/es/gas-natural-tarifas Al final hemos contratado con Nexus Energía por medio de asesor energético a esos 0,063 aunque resistiremos con la TUR hasta final de año. |
14-dic-2023 01:33
|
Para Comunidades/negocios (es decir, de RL.4 para arriba) es lo mejor, junto a GALP son las únicas que están en 0,063-0,065€/kWh en gas
https://galp.com/es/gas-natural-tarifas Al final hemos contratado con Nexus Energía por medio de asesor energético a esos 0,063 aunque resistiremos con la TUR hasta final de año. |
14-dic-2023 01:41
Si no te quito razón aunque ninguna comercializadora pasa de las 2 estrellas ![]()
|
14-dic-2023 02:09
|
Hola shurs, consulta rápida. He estado un par de años con HolaLuz y puta mierda. Me cambié a Endesa porque supuestamente me iba a salir más barato pero realmente no lo sé porque desde agosto que estoy con ellos no me han cobrado ni una puta factura, así que estoy a esto de mandarlos a tomar por el culo también. ¿A qué compañía me puedo cambiar sin que me tomen por idiota? Estoy harto de esta panda de mafiosos hijos de puta. |
14-dic-2023 02:31
|
El primer mes pagas la potencia y las siguientes ya tiras de lo acumulado en batería virtual Hay un retraso de 1 mes a poder aplicar el saldo de bateria |
14-dic-2023 08:11
|
Porque son mucho peores que una tarifa normal para compensar el tema solar. Me he decidido por octupus solar |
14-dic-2023 08:11
| Octupus también y sale mejor que naturgy. O eso me ha parecido. Ya que la página de naturgy deja mucho que desear |
14-dic-2023 08:26
|
Lo de factor energía es controvertido. Tiene pinta de moverse mucho en grandes cuentas, como RL4 rl5 y peajes 3.0TD. Y es fuerte, no lo dudo. En 2.0td vemos pocas y muy caras, y algunos tenemos serias sospechas que su call center de contratacion anda detrás de los "buenos días. Sr tal con domicilio tal, le llamamos de su compañía de la luz para el descuento, en su factura" y similares." Si llaman de "tu compañía de la luz" (y no lo son) es fraude, y emplean el engaño para contratar. Ilustro con un caso, para no repetir algún otro que haga puesto ya. Esta es de las que me parecen coherentes. https://www.rankia.com/foros/interne...questando-timo |
Editado: 14-dic-2023 08:46 -
14-dic-2023 08:30
|
Naturgy tiene todaa tarifas a las que se añade batería virtual. No son peores, son iguales. En Octopus igual En Repsol igual Etc No veo tarifas especiales para baterías, salvo cuando cobran una cuota mensual. No te entiendo shur. Pero Octopus solar es una excelente opción ahora mismo. |
14-dic-2023 09:59
|
Hola shurs, consulta rápida.
He estado un par de años con HolaLuz y puta mierda. Me cambié a Endesa porque supuestamente me iba a salir más barato pero realmente no lo sé porque desde agosto que estoy con ellos no me han cobrado ni una puta factura, así que estoy a esto de mandarlos a tomar por el culo también. ¿A qué compañía me puedo cambiar sin que me tomen por idiota? Estoy harto de esta panda de mafiosos hijos de puta. Respuesta rápida mañanera (la primera de muchas que voy a dar hoy) de todos los días: bajar el Excel y coger la más barata siguiendo las Instrucciones del Post 2 Saludos,,, |
14-dic-2023 10:03
Si por esa cantidad te refieres a la TUR (coincide) puedes dormir tranquilo![]() Saludos,,, |
14-dic-2023 10:28
|
https://www.elconfidencial.com/tecno...-musk_3776207/ Nadie compra baterías Powerwall de Tesla en España y eso explica el caos de las fotovoltaicas |
14-dic-2023 10:31
|
https://www.elconfidencial.com/tecno...-musk_3776207/
Nadie compra baterías Powerwall de Tesla en España y eso explica el caos de las fotovoltaicas |
14-dic-2023 10:44
Es una pregunta?![]() Juraría que hay otros 3 distribuidores, pero non tengo ganas Estoy haciendo una búsqueda transversal.en USA. Y a la par. Entre 9000 y 11000$, 13,5kWh Lo de las baterias veo a gente montandolas en su casa, con pilas 18650, y debe haber muchas opciones. Y se comenta quenlas baterías están bajandonde precio.....mal señal para comprar si las noticias dicen quenestn bajandonde precio. Si a la instalación FV, le sumas unos 10.000€ para pagar menos de luz, la cosa se atraganta, creo |