[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Si incluso dices la potencia que tienes contratada, ya lo clavas
Y si con lo del 5 y 63 te refieres a TE ni te muevas
Saludos,,,
Depende. Si le renovaron a mis astronómicos, ala día y noche por lo menos.

Como odio que no se suban capturas. Cuesta mucho ponerse en situación. Hay docenas dede posibilidades con lo que sabemos.

Con captura el "tiro" es más sencillo.
No está pagado esto
mendaur
Cita de Helmanticae
Hola chicos a ver si alguien me puede ayudar que soy muy lerdo en esto
Para un consumo de 252kw cuanto deberia estar pagando, contando potencia e iva.

Tengo te con dos descuentos del 5% y del 63%, pero creo que el kw/h esta caro.

No se si me compensa cambiarme o los descuentos lo equiparan.

Muchas gracias
]

Si pones datos te puedo calcular lo que indica la excel, se necesita días del periodo? y los 252 kw desglosados en punta, llana y valle.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de chusquer
La diferencia gorda va a ser el tema de excedentes. Los de la Tarifas octopus OCU estamos cobrando excedentes a 0,11. Y eso parece que va a ser imposible en junio cuando toque renovar.
Al final, una parte es la diferencia entre lo que pagas y lo que te pagan. La Octopus Ocu está muy bien. Menos de 4 céntimos de diferencia.
Naturgy ahora los paga bien y en enero cobrará 1,99€ por la batería virtual. No lo veo mal del todo si garantiza precios un año. Lo miraré con detenimiento.
El Excel del Grinch energético ayuda.
Tocará hacer números.
Saludos.
Ivansnoke
Cita de In_JuNgLe
Buenas!
Alguna sugerencia. Tengo Octopus:

Potencia:
Punta 0,083 €/kW/día
Valle 0,015 €/kW/día

Energía: 0,146 €/kWh

Saludos
Echa cuentas con el Excel

Ivansnoke
Cita de Drager7410
Al final, una parte es la diferencia entre lo que pagas y lo que te pagan. La Octopus Ocu está muy bien. Menos de 4 céntimos de diferencia.
Naturgy ahora los paga bien y en enero cobrará 1,99€ por la batería virtual. No lo veo mal del todo si garantiza precios un año. Lo miraré con detenimiento.
Tocará hacer números.
Saludos.
Naturgy no garantiza los 11 céntimos durante un año. Pero creo que hay posibilidades que tarden en cambiarlo porque hasta ahora naturgy (como grupo), es de "respuesta lenta". Todo dura mucho ahí.
chusquer
Cita de Drager7410
Tocará hacer números.
Saludos.

Pero Octopus te lo compensa absolutamente todo. Facturas reales a cero.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Los 80€(20€ trimestrales) de Iberdrola es dinero libre, pero sí, te ata 1 año.

Más que libre, creo que lo quieres rápido.
Estoy de acuerdo contigo, parece que lo quiere "rápido".

Ahora mismo lo mejor que hay es el Plan Estable 100 de Iberdrola, pero a través de revendedores, donde aparte del descuento de 20 euros por trimestre, te ofrecen 60 euros de promoción de bienvenida a los 90 días de la activación del contrato, y un descuento sobre tarifa del 15%. A todo eso se puede unir el 5% de descuento en el cheque ahorro Carrefour si lo vincula al Club Carrefour. Son precios caros, pero merece la pena para el perfil que ha descrito el shur @Chenty

https://iberdrolaofertas.com/
Drager7410
Cita de chusquer
Si gastas la batería virtual en invierno es lo mismo. Lo comido por lo servido.
O pagas más cada mes y acumulas más en la batería, o tienes factura 0 y acumulas menos.
Saludos
In_JuNgLe
Cita de Ivansnoke
Echa cuentas con el Excel

Pues yo creo que me sale mejor está que has puesto...
chusquer
Cita de Drager7410
Si gastas la batería virtual en invierno es lo mismo. Lo comido por lo servido.
O pagas más cada mes y acumulas más en la batería, o tienes factura 0 y acumulas menos.
Saludos

Mínimo, potencia y alquileres e impuestos, pero lo que se dice aquí siempre, hay herramientas de sobra para elegir.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Estoy de acuerdo contigo, parece que lo quiere "rápido".

Ahora mismo lo mejor que hay es el Plan Estable 100 de Iberdrola, pero a través de revendedores, donde aparte del descuento de 20 euros por trimestre, te ofrecen 60 euros de promoción de bienvenida a los 90 días de la activación del contrato, y un descuento sobre tarifa del 15%. A todo eso se puede unir el 5% de descuento en el cheque ahorro Carrefour si lo vincula al Club Carrefour. Son precios caros, pero merece la pena para el perfil que ha descrito el shur @Chenty

https://iberdrolaofertas.com/
@Chenty

Esto puede ir por ti
Ivansnoke
Cita de In_JuNgLe
Pues yo creo que me sale mejor está que has puesto...
Excel, insisto.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Depende. Si le renovaron a mis astronómicos, ala día y noche por lo menos.

Como odio que no se suban capturas. Cuesta mucho ponerse en situación. Hay docenas dede posibilidades con lo que sabemos.

Con captura el "tiro" es más sencillo.
No está pagado esto
Tienes razón
Puede que sea de los rezagados
Voy calentando la bola 🌑 de cristal
JavierRR
Cita de In_JuNgLe
Buenas!
Alguna sugerencia. Tengo Octopus:

Potencia:
Punta 0,083 €/kW/día
Valle 0,015 €/kW/día

Energía: 0,146 €/kWh

Saludos
Sí, la de todos los días: bajar el Excel y seguir la Instrucciones del Post 2
Incluso hasta tienes una Guía Express en el Post 1
Suerte!
Ivansnoke
Cita de chusquer
Y Naturgy también hace facturas 0
Houdini
...
Hola buenas tardes,

Estoy pagando 73€ cada mes con Endesa única.
Para un consumo medio de unos 500 kwh al mes, o algo menos. En invierno más de 600.
Somos 4 en casa, lavadora y secadora a diario.

¿Busco otras opciones o me quedo como estoy?

Llevo 2 años con Endesa única.

Lo que no quiero es tramos horarios, acabé harto de esperar a cierta hora para poner la secadora por ejemplo.

Gracias
JavierRR
Cita de Houdini
Hola buenas tardes,

Estoy pagando 73€ cada mes con Endesa única.
Para un consumo medio de unos 500 kwh al mes, o algo menos. En invierno más de 600.
Somos 4 en casa, lavadora y secadora a diario.

¿Busco otras opciones o me quedo como estoy?

Llevo 2 años con Endesa única.

Lo que no quiero es tramos horarios, acabé harto de esperar a cierta hora para poner la secadora por ejemplo.

Gracias
Hola
Acabo de decirlo: tienes un Excel y unas instrucciones en el Post 2 y una Guía Express en el Post 1
La que te salga más barata en base a tu consumo. Si no quieres tramos, tienes varias de 1 periodo en el excel.
Si el Excel te sale más caro, sigues en Única
Suerte!
In_JuNgLe
Cita de Ivansnoke
Excel, insisto.

No me hace falta... Gracias
JavierRR
Recuerdo
Del Post 2, Instrucciones

Drager7410
Cita de chusquer
Mínimo, potencia y alquileres e impuestos, pero lo que se dice aquí siempre, hay herramientas de sobra para elegir.
Al final es lo mismo utilizar 16€ de excedentes para pagar potencias y demás, que pagarlos y acumular los 16€ en la batería virtual.
O en verano pagas 0€ y en invierno algo más. O en verano pagas 16€ y en invierno menos al tener más acumulado.
Saludos.
Helmanticae
Cita de mendaur
]

Si pones datos te puedo calcular lo que indica la excel, se necesita días del periodo? y los 252 kw desglosados en punta, llana y valle.
Aqui os lo dejo, que ta os dije que no soy muy ducho jajajaj

Gracias a todos por las respuestas

mendaur
Con un descuento 63% dudo que alguna tarifa se acerque a la que tienes, a ver si alguno que controle más te responde más preciso
JavierRR
Cita de Helmanticae

Sigue siendo válido lo que te contesté antes: 5+63 de TE sigue siendo lo más barato
Saludos,,,
JavierRR
Cita de mendaur
Con un descuento 63% dudo que alguna tarifa se acerque a la que tienes, a ver si alguno que controle más te responde más preciso
Tienes razón, pero siempre que se haya hecho la renovación cuando tocaba a un precio correcto. Este es el caso
Saludos,,,
chusquer
Cita de Ivansnoke
Y Naturgy también hace facturas 0

¿Compensa entonces también la potencia?
Ivansnoke
Cita de Helmanticae

Así si, mira que fácil.
Pagas a 7 céntimod kWh. Estás como dios. De momento bien atento a cuando renueves
Ivansnoke
Cita de chusquer
¿Compensa entonces también la potencia?
Si. Factura cero es cero.

Es capazde compensar incluso un suministro de gas, pero como no compensa tenerlo en naturgy, pues nada
Houdini
...
Cita de JavierRR
Hola
Acabo de decirlo: tienes un Excel y unas instrucciones en el Post 2 y una Guía Express en el Post 1
La que te salga más barata en base a tu consumo. Si no quieres tramos, tienes varias de 1 periodo en el excel.
Si el Excel te sale más caro, sigues en Única
Suerte!
Gracias.
OzyMan
⭐⭐⭐⭐⭐
Naturgy me mantiene un año más la compromiso (0,13 kWh)

Alguien más?
elfinch23
Dame un respiro
Cita de OzyMan
Naturgy me mantiene un año más la compromiso (0,13 kWh)

Alguien más?
Yo tambien pero nose si esta bien o hay algo mejor

Nuevo
0,13533

Consumo electricidad 78 kWh 0,135334€/kWh
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ....................
Término de potencia P1 (2,500 kW) 32 días 0,040504€/kW
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ....................
Término de potencia P2 (3,450 kW) 32 días 0,054772€/kW
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .........................
← A Electrónica / Informática