[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de starman30555

Veo mas barata la solar, pero la flexi no es el precio fijo, es variable segun el mercado, este punto es el que no tengo muy claro

Por consumo tengo al mes 64kw solo un frigorifico encendido por periodos, 14-15-35 15-14-35
y potencia contratada 2,30 creo que voy a llamar a ver.
La Flexi cambia el precio todos los días: va sobre el precio del mercado
Ha subido bastante últimamente
Yo me quedaría con el pajaro en mano: la Solar
Saludos,,,
mendaur
Cita de chumi2
Me dijo la chica por teléfono que lo hiciera online…. Es muy fácil y con poca “fricción”

Yo tenia la Naturgy noche que es parecida, pero esta con todo un poco más barato.
Creo que a lo que se refiere el compañero es que el ya esta en octapus y no le dejan cambiarse de tarifa a la solar, no es así?
fwa
Lonchafinista
@JavierRR @Ivansnoke

Lanzo pregunta: Octopus tiene alguna tarifa de "Tarifa Plana" al estilo de Iberdrola con su "Cuota Fija" o con Endesa "Única"?

Gracias chachos.
starman30555
Cita de JavierRR
La Flexi cambia el precio todos los días: va sobre el precio del mercado
Ha subido bastante últimamente
Yo me quedaría con el pajaro en mano: la Solar
Saludos,,,

por lento en llamar tendre que probar mañana a quedarme con el pajaro en mano mejor que volando acabo de llamar: horario de navidades de lunes a jueves de 9h a 17h, viernes de 9h a 15h, que les mande un email, voy a hacerlo, pero llamare mañana antes de las 17h que son navidades y estan cortitos de horas para atender al telefono
el email creo que es: [email protected]

JaNbA
Cita de mendaur
Creo que a lo que se refiere el compañero es que el ya esta en octapus y no le dejan cambiarse de tarifa a la solar, no es así?
Esto es lo que me esta pasando a mí. Mañana volveré a insistir.
Gracias a todos por las respuestas :-)
starman30555
Cita de fwa
@JavierRR @Ivansnoke

Lanzo pregunta: Octopus tiene alguna tarifa de "Tarifa Plana" al estilo de Iberdrola con su "Cuota Fija" o con Endesa "Única"?

Gracias chachos.
post 3 octopus relax
Ivansnoke
Cita de fwa
@JavierRR @Ivansnoke

Gracias chachos.
La cuota fija de Iberdrola y la.Endesa Única no se parecen en nada. En nada.

chumi2
membruno
Cita de mendaur
Cita de JaNbA
Esto es lo que me esta pasando a mí. Mañana volveré a insistir.
Gracias a todos por las respuestas :-)
Perdón no lo había entendido... es lo que tiene leer en vertical.
fwa
Lonchafinista
Cita de starman30555
post 3 octopus relax
La vi pero me despistó el precio de kW/h y el término de potencia ya que en otras compañías lo que te muestran es un importe promedio en base al CUPS y su consumo en el último año de facturación.

Gracias amigo.

Cita de Ivansnoke
La cuota fija de Iberdrola y la.Endesa Única no se parecen en nada. En nada.[/IMG]
Lo que busco es pagar cada mes lo mismo...

Y como de Octopus hablan tan bien pues pregunté y puse esas 2 como ejemplo.
Ivansnoke
Cita de fwa
La vi pero me despistó el precio de kW/h y el término de potencia ya que en otras compañías lo que te muestran es un importe promedio en base al CUPS y su consumo en el último año de facturación.

Gracias amigo.

Lo que busco es pagar cada mes lo mismo...

Y como de Octopus hablan tan bien pues pregunté y puse esas 2 como ejemplo.
La.cuota fija de Iberdrola es como cualquier tarifa, donde pagas por lo que gastas, solo que pagas una cuota fija, y a los 12 meses regularizan. No entiendo la ventaja que puede tener eso. pero siempre puede llamar a Octopus y preguntarle si pueden hacer eso.

La.Única es una tarifa que consumas lo que consumas pagas lo mismo. Le.afectan los impuestos y losmdias facturados, pero puede decirse quenpagas lo mismo independientemente de lo que consumas.

En Iberdrola no es así. El palo viene el último mes, o ya lo has ido pagando todo el año.
Limotero
Cita de JavierRR
Pues otros lo han conseguido sin problemas
No lo entiendo, la verdad...
Está siendo bastante caos el tema de la tarifa Solar, depende con quien hables te dice una cosa u otra. A ver si se ponen de acuerdo ellos.
JavierRR
Cita de Limotero
Está siendo bastante caos el tema de la tarifa Solar, depende con quien hables te dice una cosa u otra. A ver si se ponen de acuerdo ellos.
Ya
Pero es bastante frustrante recomendarla aquí y que llames y te digan que no se puede contratar, sin saber muy bien porqué
Saludos,,,
fwa
Lonchafinista
Cita de Ivansnoke
La.cuota fija de Iberdrola es como cualquier tarifa, donde pagas por lo que gastas, solo que pagas una cuota fija, y a los 12 meses regularizan. No entiendo la ventaja que puede tener eso. pero siempre puede llamar a Octopus y preguntarle si pueden hacer eso.

La.Única es una tarifa que consumas lo que consumas pagas lo mismo. Le.afectan los impuestos y losmdias facturados, pero puede decirse quenpagas lo mismo independientemente de lo que consumas.

En Iberdrola no es así. El palo viene el último mes, o ya lo has ido pagando todo el año.
Gracias por la aclaración.

Estoy con el proceso de la Octopus Relax: cumplimento los datos (dirección de suministro, CUPS, etc.) y a continuación me pide mis datos bancarios... pero no me indica la cuota de esa supuesta "tarifa plana" o "cuota fija".

Entiendo que no es como la UNICA de Endesa si me está dando el precio de término de energía y de potencia y no un importe mensual, como decimos.

¿Es así?
Limotero
Cita de JavierRR
Ya
Pero es bastante frustrante recomendarla aquí y que llames y te digan que no se puede contratar, sin saber muy bien porqué
Saludos,,,
Pues sí, yo cuando la propuse por primera vez me aseguré de que todos la íbamos a poder contratar, preguntando expresamente si se podía contratar sin tener autoconsumo y como la respuesta fue que sí por eso la recomendé.
JavierRR
Cita de Limotero
Pues sí, yo cuando la propuse por primera vez me aseguré de que todos la íbamos a poder contratar, preguntando expresamente si se podía contratar sin tener autoconsumo y como la respuesta fue que sí por eso la recomendé.
Ya, ya, no es por ti, faltaría más, es por como se portan muchas veces las comercializadoras
Saludos,,,
JavierRR
Cita de fwa

Estoy con el proceso de la Octopus Relax: cumplimento los datos (dirección de suministro, CUPS, etc.) y a continuación me pide mis datos bancarios... pero no me indica la cuota de esa supuesta "tarifa plana" o "cuota fija".

Entiendo que no es como la UNICA de Endesa si me está dando el precio de término de energía y de potencia y no un importe mensual, como decimos.

¿Es así?
Hola
Octopus sólo oferta 4 tarifas de electricidad y ninguna es plana o fija
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de fwa

¿Es así?

que se sepa, Octopus no tiene cuota fijas, ni tarifas planas. que se sepa. Y yo no he dicho nada de que Octopus tenga de eso.
kreach
Cita de DescuenTops
Estoy mirando para irme a Octopus Solar ya que desde Abril no me factura endesa y no paro de abrirles reclamaciones. ¿Sabeís si es cierto que si facturan todo lo atrasado a partir del mes de enero nos aplica el IVA del 21% en vez del 5%?

Estas en Endesa como distribuidora o como comercializadora? ambas?
peruzzy
Cita de Limotero
Cita de JavierRR
Ya
Saludos,,,
Es que si dieran libertad de contratar la que quisieras, nadie que quisiera tramos horarios contrataría la Octopus Flexi, ya que la Solar es mejor en todos los conceptos.

Es algo extraño.
Limotero
Cita de peruzzy
Es que si dieran libertad de contratar la que quisieras, nadie que quisiera tramos horarios contrataría la Octopus Flexi, ya que la Solar es mejor en todos los conceptos.

Es algo extraño.
Entiendo ese punto, pero echa un vistazo mismamente a la web de Iberdrola. Hay un montón de tarifas (plan familias, tres períodos, noche, invierno, verano...) y la única que merece la pena es la Online. Todas las demás es imposible que salgan más ecónomicas que la Online. Por poner un ejemplo.
Limotero
Cita de JavierRR
Ya, ya, no es por ti, faltaría más, es por como se portan muchas veces las comercializadoras
Saludos,,,

Es algo que deben aclarar.
starman30555
Cita de fwa

¿Es así?
Yo te la recomendé pero te entendí mal, perdón, entendí que querías el mismo precio los tres periodos punta, valle, llano, no que querías un mismo precio al mes consumas más o menos
Chevelle
Forero Nº 310
Cita de JaNbA
No logro conseguir la tarifa solar de Octopus. Llamo y todos los comerciales me comentan que debo tener autoconsumo... He pasado otro consumo que tenia en Endesa, vía web, y sin problema.... Estoy por hacer cambio a otro sitio y luego volver con la Octopus solar

Yo hoy he llamado, y me han dicho lo mismo, no puedo contratarla sin autoconsumo, y vengo de Naturgy.
fjfigo
ForoCoches: Usuario
Cita de elsita
han tardado un poco los de te en recontratarme, pero ya tengo el nuevo contrato activo en mi área de cliente, por supuesto a 6,46 el kwh

triple carambola

de nuevo gracias a todos los que compartís estas informaciones, nos ahorran mucho dinero, y sobre todo dinero que sale de quienes tienen beneficios indecentes, win win
Podrías haber probado a tramitar la "nueva contratación" con TE cuando te dejó la ruleta a pesar de que ya eras de TE. Mi experiencia es que en estos casos te lo tramitan como un cambio de tarifa, no como alta nueva, eso sí en mi caso era teniendo una tarifa TE distinta a la que "recontrataba".
oskitar_10
Huevón, huevón
Buenos días chicos!! Primeramente daros la enhorabuena por el hilo y por el soporte que dais a todos los shur!!
Tengo que contratar luz en una vivienda de obra nueva y la verdad que no se que coger… Ya tengo CUPS, eso si.

Gracias!!
DescuenTops
ForoCoches: Usuario
Cita de kreach
Estas en Endesa como distribuidora o como comercializadora? ambas?
Comercializadora, mi distribuidora es Iberdrola.
psanju
Cita de Ivansnoke
Si.
Gracias!!!! Lo contrataré online y con eso vale entiendo..
Ivansnoke
@JavierRR

pues esto es lo que podemos decir

Ivansnoke
Cita de Limotero

y trajiste "papeles".

Esto del "no se puede" "se puede pero perdiendo los descuentos" ya lo vivimos con los cambios de tarifa de TE, y se podía y no se perdían.

No tiene por que ser igual, pero es cierto que en las condiciones de la Octopus solar no dice que tengas que tener autoconsumo. Otras tarifas de otras compañías si lo dicen (Endesa Simply por ejemplo).

Si fuera una tarifa del montón, no andaríamos con estos "problemas" tampoco. De todas formas, la info la colgamos, porque de momento lo que se sabe es que hay shurs que han podido contratar. creo que lo de prueba y error es una técnica que hemos usado mucho aquí. ha salido bien muchas veces.
carrio
O_o
me acabo de dar cuenta de q el boe ya publico toda la modificacion del pvpc hace meses, q raro q ningun forero ni ningun medio de comunicacion se diese cuenta

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2023-14048
Real Decreto 446/2023, de 13 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación, para la indexación de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica a señales a plazo y reducción de su volatilidad.
← A Electrónica / Informática