[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
12-dic-2023 18:33
|
Ha subido bastante últimamente Yo me quedaría con el pajaro en mano: la Solar Saludos,,, |
12-dic-2023 18:34
| Creo que a lo que se refiere el compañero es que el ya esta en octapus y no le dejan cambiarse de tarifa a la solar, no es así? |
12-dic-2023 18:46
![]() ![]() por lento en llamar tendre que probar mañana a quedarme con el pajaro en mano mejor que volando ![]() acabo de llamar: horario de navidades de lunes a jueves de 9h a 17h, viernes de 9h a 15h, que les mande un email, voy a hacerlo, pero llamare mañana antes de las 17h que son navidades y estan cortitos de horas para atender al telefono ![]() ![]() el email creo que es: [email protected] |
Editado: 12-dic-2023 18:53 -
12-dic-2023 18:46
|
Gracias a todos por las respuestas :-) |
12-dic-2023 19:51
|
La vi pero me despistó el precio de kW/h y el término de potencia ya que en otras compañías lo que te muestran es un importe promedio en base al CUPS y su consumo en el último año de facturación. Gracias amigo. Y como de Octopus hablan tan bien pues pregunté y puse esas 2 como ejemplo. |
12-dic-2023 20:06
|
La vi pero me despistó el precio de kW/h y el término de potencia ya que en otras compañías lo que te muestran es un importe promedio en base al CUPS y su consumo en el último año de facturación.
Gracias amigo. Lo que busco es pagar cada mes lo mismo... Y como de Octopus hablan tan bien pues pregunté y puse esas 2 como ejemplo. La.Única es una tarifa que consumas lo que consumas pagas lo mismo. Le.afectan los impuestos y losmdias facturados, pero puede decirse quenpagas lo mismo independientemente de lo que consumas. En Iberdrola no es así. El palo viene el último mes, o ya lo has ido pagando todo el año. |
Editado: 12-dic-2023 20:30 -
12-dic-2023 20:39
| Está siendo bastante caos el tema de la tarifa Solar, depende con quien hables te dice una cosa u otra. A ver si se ponen de acuerdo ellos. |
12-dic-2023 20:46
|
Pero es bastante frustrante recomendarla aquí y que llames y te digan que no se puede contratar, sin saber muy bien porqué Saludos,,, |
12-dic-2023 20:52
|
La.cuota fija de Iberdrola es como cualquier tarifa, donde pagas por lo que gastas, solo que pagas una cuota fija, y a los 12 meses regularizan. No entiendo la ventaja que puede tener eso. pero siempre puede llamar a Octopus y preguntarle si pueden hacer eso.
La.Única es una tarifa que consumas lo que consumas pagas lo mismo. Le.afectan los impuestos y losmdias facturados, pero puede decirse quenpagas lo mismo independientemente de lo que consumas. En Iberdrola no es así. El palo viene el último mes, o ya lo has ido pagando todo el año. Estoy con el proceso de la Octopus Relax: cumplimento los datos (dirección de suministro, CUPS, etc.) y a continuación me pide mis datos bancarios... pero no me indica la cuota de esa supuesta "tarifa plana" o "cuota fija". Entiendo que no es como la UNICA de Endesa si me está dando el precio de término de energía y de potencia y no un importe mensual, como decimos. ¿Es así? |
12-dic-2023 20:54
| Pues sí, yo cuando la propuse por primera vez me aseguré de que todos la íbamos a poder contratar, preguntando expresamente si se podía contratar sin tener autoconsumo y como la respuesta fue que sí por eso la recomendé. |
12-dic-2023 20:57
|
Saludos,,, |
12-dic-2023 20:58
|
Gracias por la aclaración.
Estoy con el proceso de la Octopus Relax: cumplimento los datos (dirección de suministro, CUPS, etc.) y a continuación me pide mis datos bancarios... pero no me indica la cuota de esa supuesta "tarifa plana" o "cuota fija". Entiendo que no es como la UNICA de Endesa si me está dando el precio de término de energía y de potencia y no un importe mensual, como decimos. ¿Es así? Octopus sólo oferta 4 tarifas de electricidad y ninguna es plana o fija Saludos,,, |
12-dic-2023 21:06
|
Estoy con el proceso de la Octopus Relax: cumplimento los datos (dirección de suministro, CUPS, etc.) y a continuación me pide mis datos bancarios... pero no me indica la cuota de esa supuesta "tarifa plana" o "cuota fija". Entiendo que no es como la UNICA de Endesa si me está dando el precio de término de energía y de potencia y no un importe mensual, como decimos. ¿Es así? que se sepa, Octopus no tiene cuota fijas, ni tarifas planas. que se sepa. Y yo no he dicho nada de que Octopus tenga de eso. |
12-dic-2023 22:22
|
Es algo extraño. |
12-dic-2023 22:31
| Entiendo ese punto, pero echa un vistazo mismamente a la web de Iberdrola. Hay un montón de tarifas (plan familias, tres períodos, noche, invierno, verano...) y la única que merece la pena es la Online. Todas las demás es imposible que salgan más ecónomicas que la Online. Por poner un ejemplo. |
12-dic-2023 22:33
|
Estoy con el proceso de la Octopus Relax: cumplimento los datos (dirección de suministro, CUPS, etc.) y a continuación me pide mis datos bancarios... pero no me indica la cuota de esa supuesta "tarifa plana" o "cuota fija". Entiendo que no es como la UNICA de Endesa si me está dando el precio de término de energía y de potencia y no un importe mensual, como decimos. ¿Es así? |
12-dic-2023 22:48
|
Yo hoy he llamado, y me han dicho lo mismo, no puedo contratarla sin autoconsumo, y vengo de Naturgy.
|
13-dic-2023 00:53
|
han tardado un poco los de te en recontratarme, pero ya tengo el nuevo contrato activo en mi área de cliente, por supuesto a 6,46 el kwh
triple carambola de nuevo gracias a todos los que compartís estas informaciones, nos ahorran mucho dinero, y sobre todo dinero que sale de quienes tienen beneficios indecentes, win win ![]() |
13-dic-2023 08:39
|
Buenos días chicos!! Primeramente daros la enhorabuena por el hilo y por el soporte que dais a todos los shur!! Tengo que contratar luz en una vivienda de obra nueva y la verdad que no se que coger… Ya tengo CUPS, eso si. Gracias!! |
13-dic-2023 09:31
|
y trajiste "papeles". Esto del "no se puede" "se puede pero perdiendo los descuentos" ya lo vivimos con los cambios de tarifa de TE, y se podía y no se perdían. No tiene por que ser igual, pero es cierto que en las condiciones de la Octopus solar no dice que tengas que tener autoconsumo. Otras tarifas de otras compañías si lo dicen (Endesa Simply por ejemplo). Si fuera una tarifa del montón, no andaríamos con estos "problemas" tampoco. De todas formas, la info la colgamos, porque de momento lo que se sabe es que hay shurs que han podido contratar. creo que lo de prueba y error es una técnica que hemos usado mucho aquí. ha salido bien muchas veces. |
13-dic-2023 09:31
|
me acabo de dar cuenta de q el boe ya publico toda la modificacion del pvpc hace meses, q raro q ningun forero ni ningun medio de comunicacion se diese cuenta https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2023-14048 Real Decreto 446/2023, de 13 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación, para la indexación de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica a señales a plazo y reducción de su volatilidad. |