[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de baloth
¿Alguna comercializadora de gas con TUR donde se pueda ir viendo más o menos al día (no importa si hay retraso) el consumo? O eso no existe
Uf
Ya es fastidiado encontrarla en luz, como para encontrarla en TUR
Yo no lo sé
A ver si alguien te comenta
Saludos,,,
a-slack
Cita de baloth
¿Alguna comercializadora de gas con TUR donde se pueda ir viendo más o menos al día (no importa si hay retraso) el consumo? O eso no existe
No existe porque el gas es un mundo "analógico", se hacen lecturas cada 2 meses y eso si tienes suerte de que la distribuidora envia a alguien a tu portal para hacer esas lecturas, hay bastante gente que tiene que hacer las lecturas ellos y enviarlas a la comercializadora.
Sparwasser
Otro ejemplo en el que la campeona es la Repsol Discriminación Horaria @Ivansnoke @JavierRR

Un punto con 2,8kW de potencia punta, 5,5kW de potencia valle y consumos punta, valle y llano de 28-25-75kWh.

Para potencias valle altas es un tarifón. Y a sumarle lo de descontar con Waylet.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
En el consumo tipo del Excel

Saludos,,,
Esa financiación del bono social Javier.... Uno si otro no? Jeje

Yo creo que a mí me salía que rentabs para 80kWh mensuales por cada kW contratado.

Pero vamos, tampoco hace falta ir a la milesima
Ivansnoke
Cita de Sparwasser
Otro ejemplo en el que la campeona es la Repsol Discriminación Horaria @Ivansnoke @JavierRR

Un punto con 2,8kW de potencia punta, 5,5kW de potencia valle y consumos punta, valle y llano de 28-25-75kWh.

Para potencias valle altas es un tarifón. Y a sumarle lo de descontar con Waylet.
Sip. Por eso la incluimos. Gracias por compartir.

Que descuento te hace la solred?
Ivansnoke
Cita de a-slack
No existe porque el gas es un mundo "analógico", se hacen lecturas cada 2 meses y eso si tienes suerte de que la distribuidora envia a alguien a tu portal para hacer esas lecturas, hay bastante gente que tiene que hacer las lecturas ellos y enviarlas a la comercializadora.
Y además lo veo aún más complicado.

Los contadores miden m3, la distribuidora hace un cambio a kWh según el día, el municipio.
Vaya tela.
Me d que las facturas se leen poco, y hay mucho texto interesante.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Esa financiación del bono social Javier.... Uno si otro no? Jeje

Yo creo que a mí me salía que rentabs para 80kWh mensuales por cada kW contratado.

Pero vamos, tampoco hace falta ir a la milesima
Coño, cierto 😅
Una es la de Personalizada y otra cogí la columna de TE y por eso
Bien visto 👍
JavierRR
Cita de madscenic
Es decir, con 200 kw/y al mes no sale rentable
Entonces salgo de dudas del todo
Gracias
Se me había colado la financiación del bono en la primera columna...
Gracias a @Ivansnoke qué lo ha visto 😅
Serían unos 1,2€ menos, por lo que van bastante parejas
Saludos,,,
Sparwasser
Cita de Ivansnoke
Sip. Por eso la incluimos. Gracias por compartir.

Que descuento te hace la solred?
Se generan 0,20€ por litro repostado.
Kantabriko
ForoCoches: Usuario
Total Energies, la ruleta me sale un precio carisimo (0,13). Lo volveré a intentar con la siguiente factura.

Estoy en la 8760 de Iberdrola anclada a la PVPC. ¿Merece la pena pasarse a una PVPC de verdad?
JavierRR
Cita de Kantabriko
Total Energies, la ruleta me sale un precio carisimo (0,13). Lo volveré a intentar con la siguiente factura.

Estoy en la 8760 de Iberdrola anclada a la PVPC. ¿Merece la pena pasarse a una PVPC de verdad?
Ya se te había contestado ayer
Ya has hecho los cálculos con el Excel y has visto lo mucho que estás pagando de más estando con esa tarifa
Ahora ya cámbiate a la que estimes oportuno, libre o PVPC, la que tú estimes y veas mejor
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Sparwasser
Se generan 0,20€ por litro repostado.
Eso es por Waylet. Pero me ha parecido leer que además pagabas con solred.
Es que salvo contadas Repsol, gran parte de esos 20 céntimos se lo come la diferencia con el resto de gasolineras. En un mes o así a ver si saco algún analisis.
The Doctor_46
Cita de dani_malaga
Quien tenga una potencia “alta” para un piso ojito con la potencia cuando volvamos al 21% de IVA.

Mis suegros con 4,4kw por ejemplo se iría la cosa a unos 22€ al mes simplemente por tener luz.

Y para cuándo se estima la vuelta al 21% ??
Yo estoy de inquilino y tienen contratado 5.5 de potencia
Ivansnoke
Cita de Kantabriko

Si está anclada a PVPC que esperas mejorar?
Kantabriko
Cita de JavierRR
Ya se te había contestado ayer
Ya has hecho los cálculos con el Excel y has visto lo mucho que estás pagando de más estando con esa tarifa
Ahora ya cámbiate a la que estimes oportuno, libre o PVPC, la que tú estimes y veas mejor
Saludos,,,
Perdona que insista, lo que no entiendo, es por que si mi tarifa supuestamente esta anclada a PVPC la diferencia con una real PVPC es tan grande (segun la Excel paso de 60 a 46) para la ultima factura que tengo.
¿El coste de la energia no deberia ser el mismo? ¿La diferencia viene entonces de los terminos fijos? ¿O es que el calculo de la Excel se hace con el precio de hoy (y por tanto no se tiene en cuenta lo que ha variado durante el mes) y el precio de PVPC no es preciso?

Otra duda, fijo que para vosotros estúpida:
- Si yo veo un precio X en mi factura de Punta, Llano y Valle.... eso es la media del mes? ¿me sigue afectando que el KWh pueda estar a las 07:00 mas caro que a las 04:00 aun siendo ambas horas en valle? (Por ejemplo para programar el lavavajillas)

Gracias
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de The Doctor_46
Y para cuándo se estima la vuelta al 21% ??
Yo estoy de inquilino y tienen contratado 5.5 de potencia
No era en Enero? Lo mismo estoy equivocado.

Pues 5.5 si es un piso y vives sólo es una burrada.

Yo tengo 3.3 y somos 4.

Al inquilino que tengo yo, aparte de cambiarlo cada 2x3 para que pague menos, tiene menos de 3kw porque vive solo (que yo sepa😂)
Kantabriko
Cita de Ivansnoke
Si está anclada a PVPC que esperas mejorar?
Es lo que no entiendo.La Excel me dice que en PVPC pagaria 46 (vs mas de 60)
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Kantabriko
Perdona que insista, lo que no entiendo, es por que si mi tarifa supuestamente esta anclada a PVPC la diferencia con una real PVPC es tan grande (segun la Excel paso de 60 a 46) para la ultima factura que tengo.
¿El coste de la energia no deberia ser el mismo? ¿La diferencia viene entonces de los terminos fijos? ¿O es que el calculo de la Excel se hace con el precio de hoy (y por tanto no se tiene en cuenta lo que ha variado durante el mes) y el precio de PVPC no es preciso?

- Si yo veo un precio X en mi factura de Punta, Llano y Valle.... eso es la media del mes? ¿me sigue afectando que el KWh pueda estar a las 07:00 mas caro que a las 04:00 aun siendo ambas horas en valle? (Por ejemplo para programar el lavavajillas)

Gracias
No he leído tu caso, es posible que estés en una indexada?

Lo que viene siendo que pagas el Pvpc más una comisión a un intermediario.

Si es así, vete directamente a Pvpc sin indexar o al libre, además de bajar potencia si puedes.

El precio del pvpc cambia cada hora, hay paginas donde puedes mirarlo. Al variar cada hora y dia, el Excel se basa en las medias, es imposible hacerlo de otra forma.
Ivansnoke
Cita de Kantabriko
Es lo que no entiendo.La Excel me dice que en PVPC pagaria 46 (vs mas de 60)
Sube captura.

El Excel da una media aproximada de los últimos 30dias.

Si tu factura de la 8760 es más antigua, te dará más cara. El mes pasado la media era 0,17 y pvpc era la peor tarifa del Excel.
Kantabriko
Cita de Ivansnoke
Sube captura.

El Excel da una media aproximada de los últimos 30dias.

Si tu factura de la 8760 es más antigua, te dará más cara. El mes pasado la media era 0,17 y pvpc era la peor tarifa del Excel.

Del 13/09 al 15/10 (32 dias)
Ivansnoke
Cita de dani_malaga
No he leído tu caso, es posible que estés en una indexada?

Lo que viene siendo que pagas el Pvpc más una comisión a un intermediario.

Si es así, vete directamente a Pvpc sin indexar o al libre, además de bajar potencia si puedes.

El precio del pvpc cambia cada hora, hay paginas donde puedes mirarlo. Al variar cada hora y dia, el Excel se basa en las medias, es imposible hacerlo de otra forma.
Si, la 8760 es una indexada(el año tiene 8760 horas, de ahí el nombre). Era la que se recomendaba por aquí cuando por el motivo que fuera no se quería contratar una regulada. Teóricamente clavaba PVPC en todo, si no recuerdo mal.
JavierRR
Cita de Kantabriko

Gracias
Nada
Tranquilo
Precisamente el otro día discutíamos aquí el tema del PVPC y de las libres indexadas al precio mayorista y comentamos este artículo

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...-transparencia

Espero que te aclare las dudas que tengas

Los cálculos que se hacen en el Excel para el PVPC van sobre los últimos 30 días, ya que consideramos una buena cifra de tendencia para hacer cálculos

Tenemos una herramienta en el Excel que ayuda a calcular el coste de la energía en PVPC

El problema del cálculo es que son 24h/30 dias de precios diferentes

A eso se añade que en tu factura no se sabe como tu compañía aplica los márgenes sobre el precio de la subasta diaria. Si lees el artículo que te he puesto, es casi imposible

Es por lo que, desde siempre, en la Plataforma nunca se han recomendado indexadas en libre

Edito.
Por cierto La media del precio del PVPC para la fecha de tu factura fue de 0,17 cts/kWh
Ten en cuenta de que los precios del Excel ahora para cálculos son de 0,11 cts/kWh que es la media de los últimos 30 días

Saludos,,,
odruk
alguien conoce o sabe si tienen en comercializadoraregulada.es enlace para contratación online de la TUR de gas?

Sí.. hemos recibido carta comunicando la subida de precios para cuando termine el contrato.
JavierRR
Cita de odruk
alguien conoce o sabe si tienen en comercializadoraregulada.es enlace para contratación online de la TUR de gas?

Sí.. hemos recibido carta comunicando la subida de precios para cuando termine el contrato.
Hola
Tienes todos los enlaces de la tarifa TUR en el Post 15 de la primera página del hilo
Saludos,,,
Kantabriko
Por cierto, y como explicación, tener la indexada en libre era para "tener el precio de PVPC" y el poder tener la cuota fija en Iberdrola, con la que juegas con la cuota y si es un mes sube mucho, lo compensas con el siguiente hasta que regularices.

Esa era mi teoria. Pero vamos, q le den a la cuota fija si lo puedo bajar sustancialmente en libre.
odruk
Cita de JavierRR
Hola
Tienes todos los enlaces de la tarifa TUR en el Post 15 de la primera página del hilo
Saludos,,,

Gracias por tu tiempo.

Ya llevamos unos años siguiendo la plataforma, antes de preguntar algo así se lee.

La pregunta en concreto es por la contratación online. En el enlace solo deja hacer una contratación telefónica.

Gracias
Ivansnoke
Cita de Kantabriko

Del 13/09 al 15/10 (32 dias)
En pvpc te saldria más caro. Vaya.

Mira,

Debería salir igual, pero, ojo al dato @Omadón @JavierRR @Sparwasser

Este shur no paga finaciacion del bono social, eso que se ahorra.
Ivansnoke
Cita de odruk
Gracias por tu tiempo.

Ya llevamos unos años siguiendo la plataforma, antes de preguntar algo así se lee.

La pregunta en concreto es por la contratación online. En el enlace solo deja hacer una contratación telefónica.

Gracias
La contratación online de CR solo sirve para que te llamen en un par de días para concretar los datos del contrato. Esto puede variar según el mes que te lo diga.
JavierRR
Cita de odruk
Gracias por tu tiempo.

Gracias
Ah vaya
Tienes razón
Siguiendo el enlace que tenemos en la primera página
https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas
O es llamando o dejar los datos para que te llamen

La verdad es que no conozco otra forma. No sé si la habrá

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
En pvpc te saldria más caro. Vaya.

Mira,

Debería salir igual, pero, ojo al dato @Omadón @JavierRR @Sparwasser

Este shur no paga finaciacion del bono social, eso que se ahorra.
Pues mira, ya van 2 zascas hoy con la financiación del bono
Curioso que no se lo metan...
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática