[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
14-nov-2023 20:26
|
Ya es fastidiado encontrarla en luz, como para encontrarla en TUR Yo no lo sé A ver si alguien te comenta Saludos,,, |
14-nov-2023 20:27
| No existe porque el gas es un mundo "analógico", se hacen lecturas cada 2 meses y eso si tienes suerte de que la distribuidora envia a alguien a tu portal para hacer esas lecturas, hay bastante gente que tiene que hacer las lecturas ellos y enviarlas a la comercializadora. |
Editado: 14-nov-2023 20:31 -
14-nov-2023 20:41
|
Otro ejemplo en el que la campeona es la Repsol Discriminación Horaria @Ivansnoke @JavierRR Un punto con 2,8kW de potencia punta, 5,5kW de potencia valle y consumos punta, valle y llano de 28-25-75kWh. Para potencias valle altas es un tarifón. Y a sumarle lo de descontar con Waylet. |
14-nov-2023 20:43
|
Esa financiación del bono social Javier.... Uno si otro no? Jeje Yo creo que a mí me salía que rentabs para 80kWh mensuales por cada kW contratado. Pero vamos, tampoco hace falta ir a la milesima |
14-nov-2023 20:49
|
Que descuento te hace la solred? |
Editado: 14-nov-2023 20:59 -
14-nov-2023 20:55
|
Los contadores miden m3, la distribuidora hace un cambio a kWh según el día, el municipio. Vaya tela. Me d que las facturas se leen poco, y hay mucho texto interesante. |
14-nov-2023 21:00
|
Una es la de Personalizada y otra cogí la columna de TE y por eso Bien visto 👍 |
14-nov-2023 21:20
|
Total Energies, la ruleta me sale un precio carisimo (0,13). Lo volveré a intentar con la siguiente factura. Estoy en la 8760 de Iberdrola anclada a la PVPC. ¿Merece la pena pasarse a una PVPC de verdad? |
14-nov-2023 21:25
|
Ya has hecho los cálculos con el Excel y has visto lo mucho que estás pagando de más estando con esa tarifa Ahora ya cámbiate a la que estimes oportuno, libre o PVPC, la que tú estimes y veas mejor Saludos,,, |
14-nov-2023 21:29
|
Eso es por Waylet. Pero me ha parecido leer que además pagabas con solred. Es que salvo contadas Repsol, gran parte de esos 20 céntimos se lo come la diferencia con el resto de gasolineras. En un mes o así a ver si saco algún analisis. |
14-nov-2023 21:32
|
Y para cuándo se estima la vuelta al 21% ?? Yo estoy de inquilino y tienen contratado 5.5 de potencia |
14-nov-2023 21:38
|
¿El coste de la energia no deberia ser el mismo? ¿La diferencia viene entonces de los terminos fijos? ¿O es que el calculo de la Excel se hace con el precio de hoy (y por tanto no se tiene en cuenta lo que ha variado durante el mes) y el precio de PVPC no es preciso? Otra duda, fijo que para vosotros estúpida: - Si yo veo un precio X en mi factura de Punta, Llano y Valle.... eso es la media del mes? ¿me sigue afectando que el KWh pueda estar a las 07:00 mas caro que a las 04:00 aun siendo ambas horas en valle? (Por ejemplo para programar el lavavajillas) Gracias |
14-nov-2023 21:40
|
Pues 5.5 si es un piso y vives sólo es una burrada. Yo tengo 3.3 y somos 4. Al inquilino que tengo yo, aparte de cambiarlo cada 2x3 para que pague menos, tiene menos de 3kw porque vive solo (que yo sepa😂) |
14-nov-2023 21:40
| Es lo que no entiendo.La Excel me dice que en PVPC pagaria 46 (vs mas de 60) |
14-nov-2023 21:42
|
Perdona que insista, lo que no entiendo, es por que si mi tarifa supuestamente esta anclada a PVPC la diferencia con una real PVPC es tan grande (segun la Excel paso de 60 a 46) para la ultima factura que tengo.
¿El coste de la energia no deberia ser el mismo? ¿La diferencia viene entonces de los terminos fijos? ¿O es que el calculo de la Excel se hace con el precio de hoy (y por tanto no se tiene en cuenta lo que ha variado durante el mes) y el precio de PVPC no es preciso? Otra duda, fijo que para vosotros estúpida: - Si yo veo un precio X en mi factura de Punta, Llano y Valle.... eso es la media del mes? ¿me sigue afectando que el KWh pueda estar a las 07:00 mas caro que a las 04:00 aun siendo ambas horas en valle? (Por ejemplo para programar el lavavajillas) Gracias Lo que viene siendo que pagas el Pvpc más una comisión a un intermediario. Si es así, vete directamente a Pvpc sin indexar o al libre, además de bajar potencia si puedes. El precio del pvpc cambia cada hora, hay paginas donde puedes mirarlo. Al variar cada hora y dia, el Excel se basa en las medias, es imposible hacerlo de otra forma. |
14-nov-2023 21:48
|
Sube captura. El Excel da una media aproximada de los últimos 30dias. Si tu factura de la 8760 es más antigua, te dará más cara. El mes pasado la media era 0,17 y pvpc era la peor tarifa del Excel. |
14-nov-2023 21:50
|
No he leído tu caso, es posible que estés en una indexada?
Lo que viene siendo que pagas el Pvpc más una comisión a un intermediario. Si es así, vete directamente a Pvpc sin indexar o al libre, además de bajar potencia si puedes. El precio del pvpc cambia cada hora, hay paginas donde puedes mirarlo. Al variar cada hora y dia, el Excel se basa en las medias, es imposible hacerlo de otra forma. |
14-nov-2023 21:53
|
Perdona que insista, lo que no entiendo, es por que si mi tarifa supuestamente esta anclada a PVPC la diferencia con una real PVPC es tan grande (segun la Excel paso de 60 a 46) para la ultima factura que tengo.
¿El coste de la energia no deberia ser el mismo? ¿La diferencia viene entonces de los terminos fijos? ¿O es que el calculo de la Excel se hace con el precio de hoy (y por tanto no se tiene en cuenta lo que ha variado durante el mes) y el precio de PVPC no es preciso? Otra duda, fijo que para vosotros estúpida: - Si yo veo un precio X en mi factura de Punta, Llano y Valle.... eso es la media del mes? ¿me sigue afectando que el KWh pueda estar a las 07:00 mas caro que a las 04:00 aun siendo ambas horas en valle? (Por ejemplo para programar el lavavajillas) Gracias Tranquilo Precisamente el otro día discutíamos aquí el tema del PVPC y de las libres indexadas al precio mayorista y comentamos este artículo https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...-transparencia Espero que te aclare las dudas que tengas Los cálculos que se hacen en el Excel para el PVPC van sobre los últimos 30 días, ya que consideramos una buena cifra de tendencia para hacer cálculos Tenemos una herramienta en el Excel que ayuda a calcular el coste de la energía en PVPC El problema del cálculo es que son 24h/30 dias de precios diferentes A eso se añade que en tu factura no se sabe como tu compañía aplica los márgenes sobre el precio de la subasta diaria. Si lees el artículo que te he puesto, es casi imposible Es por lo que, desde siempre, en la Plataforma nunca se han recomendado indexadas en libre Edito. Por cierto La media del precio del PVPC para la fecha de tu factura fue de 0,17 cts/kWh Ten en cuenta de que los precios del Excel ahora para cálculos son de 0,11 cts/kWh que es la media de los últimos 30 días Saludos,,, |
Editado: 14-nov-2023 22:10 -
14-nov-2023 21:56
|
alguien conoce o sabe si tienen en comercializadoraregulada.es enlace para contratación online de la TUR de gas? Sí.. hemos recibido carta comunicando la subida de precios para cuando termine el contrato. |
Editado: 14-nov-2023 21:59 -
14-nov-2023 22:01
|
Tienes todos los enlaces de la tarifa TUR en el Post 15 de la primera página del hilo Saludos,,, |
14-nov-2023 22:02
|
Por cierto, y como explicación, tener la indexada en libre era para "tener el precio de PVPC" y el poder tener la cuota fija en Iberdrola, con la que juegas con la cuota y si es un mes sube mucho, lo compensas con el siguiente hasta que regularices. Esa era mi teoria. Pero vamos, q le den a la cuota fija si lo puedo bajar sustancialmente en libre. |
14-nov-2023 22:04
|
Gracias por tu tiempo. Ya llevamos unos años siguiendo la plataforma, antes de preguntar algo así se lee. La pregunta en concreto es por la contratación online. En el enlace solo deja hacer una contratación telefónica. Gracias |
14-nov-2023 22:05
|
En pvpc te saldria más caro. Vaya. Mira, ![]() Debería salir igual, pero, ojo al dato @Omadón @JavierRR @Sparwasser Este shur no paga finaciacion del bono social, eso que se ahorra. |
14-nov-2023 22:10
| La contratación online de CR solo sirve para que te llamen en un par de días para concretar los datos del contrato. Esto puede variar según el mes que te lo diga. |
14-nov-2023 22:12
|
Tienes razón Siguiendo el enlace que tenemos en la primera página https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas O es llamando o dejar los datos para que te llamen La verdad es que no conozco otra forma. No sé si la habrá Saludos,,, |
14-nov-2023 22:17
|
En pvpc te saldria más caro. Vaya.
Mira, ![]() Debería salir igual, pero, ojo al dato @Omadón @JavierRR @Sparwasser Este shur no paga finaciacion del bono social, eso que se ahorra. Curioso que no se lo metan... Saludos,,, |