[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
14-nov-2023 16:36
|
La media anual de PVPC andara por los 0,154. No obstante, tu decides |
14-nov-2023 16:41
|
Buenas shurs!
Acabo de comprar una casa y estoy haciendo el cambio de titularidad de los suministros. En cuanto al gas acabo de hacer el cambio y la tarifa que tengo es Gas Endesa RL.1. Por lo que he estado leyendo por aquí me interesa cambiarme a la TUR 1, no? La luz esta en Naturgy pero aún no he hecho el cambio de titular pero me interesa pasarme el gas a la TUR antes que coger alguna oferta conjunta de luz y gas, no? Para hacer el cambio a la TUR al ser de Endesa lo hago a través de Energia XXI por facilidad pero daría igual a través de cuál hacerla, no? Además me ha dicho la chica de Endesa durante el cambio de titularidad, que tenía contratado el mantenimiento del gas por 8,8€/mes, le he dicho que lo mantenga de momento y que si no lo quiero ya lo quitaré. Este servicio también se ofrece en la TUR? Merece la pena? Gracias! No hay ofertas conjuntas de luz y gas que merezcan la pena. Echa un vistazo por tu cuenta, fíjate en precios. Siendo esto una plataforma conjunta de luz y gas, no te sorprende que no se haya reflejado ninguna? La facilidad, d igual. No ha garantías de eso. Da igual la que elijas. El mantenimiento tiene un coste anual, fraccionable por meses. Revisión de caldera y poco más. Ese servicio no tiene nada ver con el suministro. Es un servicio de reparaciones. Donde más barato te salga. Pero lo cuelan en toda partes |
Editado: 14-nov-2023 16:51 -
14-nov-2023 17:45
|
Buenas shureees, estoy en octopus porque en su día el Excel así me lo dijo, llevo 6 meses pagando 0€, y acumulando en la BV (70€ de salgo), he visto la Repsol discriminación horaria y pagan el excedente a 0,15 vs 0,11 que me pagan ahora mismo, tengo 2 preguntas: ¿hay factura mínima de 6/20€ en repsol? ¿hay máximo de compensación en BV? (En Iberdrola creo que son 40€ máximo acumulables) Gracias |
14-nov-2023 18:13
|
@Ivansnoke creo que tienes faena con esto: https://octopusenergy.es/pink-friday-2023 Buenas shurs!
Acabo de comprar una casa y estoy haciendo el cambio de titularidad de los suministros. En cuanto al gas acabo de hacer el cambio y la tarifa que tengo es Gas Endesa RL.1. Por lo que he estado leyendo por aquí me interesa cambiarme a la TUR 1, no? La luz esta en Naturgy pero aún no he hecho el cambio de titular pero me interesa pasarme el gas a la TUR antes que coger alguna oferta conjunta de luz y gas, no? Para hacer el cambio a la TUR al ser de Endesa lo hago a través de Energia XXI por facilidad pero daría igual a través de cuál hacerla, no? Además me ha dicho la chica de Endesa durante el cambio de titularidad, que tenía contratado el mantenimiento del gas por 8,8€/mes, le he dicho que lo mantenga de momento y que si no lo quiero ya lo quitaré. Este servicio también se ofrece en la TUR? Merece la pena? Gracias! NUNCA HAY QUE HACER EL CAMBIO DE TITULAR EN LA MISMA COMPAÑÍA. Nunca, salvo que haya un precio muy bueno y no hayan servicios de mantenimiento. Ahora te has comido un contrato de mantenimiento que no sirve para nada, no recuerdo si Endesa mete permanencia ahí pero darlo de baja suele ser peor que un dolor de muelas, y, ademas, seguro que una tarifa carísima. Siempre hay que ponerse en contacto con la nueva compañía elegida (Excel para luz, TUR para gas) y pedir nueva contratación con cambio de titular. Esto se ha repetido hasta la saciedad por aquí, quizá @JavierRR debería ponerlo en el OP con lucecitas o algo como esto: |
14-nov-2023 18:19
|
@Ivansnoke creo que tienes faena con esto: https://octopusenergy.es/pink-friday-2023
NUNCA HAY QUE HACER EL CAMBIO DE TITULAR EN LA MISMA COMPAÑÍA. Nunca, salvo que haya un precio muy bueno y no hayan servicios de mantenimiento. Ahora te has comido un contrato de mantenimiento que no sirve para nada, no recuerdo si Endesa mete permanencia ahí pero darlo de baja suele ser peor que un dolor de muelas, y, ademas, seguro que una tarifa carísima. Siempre hay que ponerse en contacto con la nueva compañía elegida (Excel para luz, TUR para gas) y pedir nueva contratación con cambio de titular. Esto se ha repetido hasta la saciedad por aquí, quizá @JavierRR debería ponerlo en el OP con lucecitas o algo como esto: Jeje En negrita y más grande lo he puesto, para que se vea más.... ![]() A ver así... de todas formas ya sabes que lo de leer las instrucciones no se lleva mucho aquí... ![]() Saludos,,, |
14-nov-2023 18:49
|
14/11/23 Gracias a la información pasada por el forero @Sparwasser (gracias ![]() ![]() https://octopusenergy.es/precios Para obtener el crédito, los nuevos clientes tendrán que realizar su contrato entre las 10:00 horas del 14 de noviembre y las 23:59 horas del 30 de noviembre de 2023 Prorrateados los euros de la promoción a un año hace que quede la mejor del Excel con el consumo tipo medio ¡SOLO 15 DÍAS! Nota. Sólo nuevos clientes |
Editado: 14-nov-2023 19:27 -
14-nov-2023 19:08
|
@Ivansnoke creo que tienes faena con esto: https://octopusenergy.es/pink-friday-2023
NUNCA HAY QUE HACER EL CAMBIO DE TITULAR EN LA MISMA COMPAÑÍA. Nunca, salvo que haya un precio muy bueno y no hayan servicios de mantenimiento. Ahora te has comido un contrato de mantenimiento que no sirve para nada, no recuerdo si Endesa mete permanencia ahí pero darlo de baja suele ser peor que un dolor de muelas, y, ademas, seguro que una tarifa carísima. Siempre hay que ponerse en contacto con la nueva compañía elegida (Excel para luz, TUR para gas) y pedir nueva contratación con cambio de titular. Esto se ha repetido hasta la saciedad por aquí, quizá @JavierRR debería ponerlo en el OP con lucecitas o algo como esto: La luz no baja no, pero hueco para bonos, cheques y ataduras similares. Me drespeto una cosa. No vale para los que haya sido clientes de Octopus en losmultimos 12.meses....me dque ningún excliente cumple. |
14-nov-2023 19:22
|
NUNCA HAY QUE HACER EL CAMBIO DE TITULAR EN LA MISMA COMPAÑÍA. Nunca, salvo que haya un precio muy bueno y no hayan servicios de mantenimiento. Ahora te has comido un contrato de mantenimiento que no sirve para nada, no recuerdo si Endesa mete permanencia ahí pero darlo de baja suele ser peor que un dolor de muelas, y, ademas, seguro que una tarifa carísima. Siempre hay que ponerse en contacto con la nueva compañía elegida (Excel para luz, TUR para gas) y pedir nueva contratación con cambio de titular. Esto se ha repetido hasta la saciedad por aquí, quizá @JavierRR debería ponerlo en el OP con lucecitas o algo como esto: |
14-nov-2023 19:26
|
A la negrita. Sólo es para ponérnoslo más difícil en la Plataforma....
|
Editado: 14-nov-2023 19:28 -
14-nov-2023 19:33
|
14/11/23 Gracias a la información pasada por el forero @Sparwasser (gracias ![]() ![]() https://octopusenergy.es/precios Para obtener el crédito, los nuevos clientes tendrán que realizar su contrato entre las 10:00 horas del 14 de noviembre y las 23:59 horas del 30 de noviembre de 2023 Prorrateados los euros de la promoción a un año hace que quede la mejor del Excel con el consumo tipo medio ¡SOLO 15 DÍAS! Nota. Sólo nuevos clientes Se ha tenido en cuenta la 0.07? Luego a la noche haré pruebas con el Excel. |
14-nov-2023 19:34
| No termino de entender lo de Octopus, te dan 88€ que te van descontando de las facturas? |
14-nov-2023 19:35
|
Lo de saldos y demás es un lio…. Con lo fácil que hubiera sido sacar alguna tarifa algo mejor cómo la Exclusiva que hubo hace poco. |
14-nov-2023 19:36
|
En la Excel no está la 0,07, ni siquiera la 0,064 que es la mínima ahora con la subida de potencia, ya que en el Excel no podemos reflejar tarifas a las que no puede acceder todo el mundo. Si que es cierto que en el Excel se puede poner en la columna personalizada cualquier precio de potencia y energía Saludos,,, |
14-nov-2023 19:38
|
Si te fijas, yo nunca me meto en los fregaos de descuentos de 50,60 o lo qué sea, ya que luego seguro que los acaban aplicando al revés de lo que he comentado Saludos,,, |
14-nov-2023 19:39
|
Me avisaran con los nuevos precios? Me esperare con la potencia, llevo ya 2 semanas y por ahora bien. También es verdad que tengo el horno roto y no he encendido radiadores |
14-nov-2023 19:40
|
Es ya calentarse la mente mucho. Algo tiene que tener lo de Octopus porque si no tiene permanencia, tienes unos meses (o el tiempo que tardes en gastar los 88€) luz gratis. |
14-nov-2023 19:43
|
Saludos,,, |
14-nov-2023 19:44
|
El consumo es 1 céntimo más barato pero a cambio la potencia es 1,5 céntimos/ día más cara |
14-nov-2023 19:45
|
Muchos miles así lo cogimos en el hilo e hicimos la trampa al segundo año para continuar con un buen precio A ver el tercero como nos ingeniamos O pasamos a PVPC, quién sabe Saludos,,, |
14-nov-2023 19:47
|
De todas formas, a ese precio es una buena tarifa Saludos,,, |
14-nov-2023 19:56
| Ya no hay la 0,07 que.comentas, a la que se podria.optarnes lasexta mientras no seas cliente de TE. |
14-nov-2023 19:59
|
Mis suegros con 4,4kw por ejemplo se iría la cosa a unos 22€ al mes simplemente por tener luz. |
14-nov-2023 20:06
| Correcto, pero mi pregunta o duda es hasta que punto nos sale rentable pasarse de la tarifa 0,07, creo recordar llamada james Bond a " la sexta" pues la potencia es más alta |
14-nov-2023 20:12
|
Tal cual. No.es que no se puedan meter esos descuentos en el.excel,.es que cada.descuento.es.diferente. Unos te.los.metwn en la.primera,.otros en la.tercera otros diría anual. El.caso es que algunos les.da pereza revisar cada año,.como.le dices uno que simquiere triunfar...casi cada dos meses. Porque con los supuestos regalos, aún hay que usar más el excel, porque si coges el cheque y te quedas todo el año., pagas lo mismo o incluso más. Muchos cheques no.rentan con consumos normales (200kWh de media) |
14-nov-2023 20:16
![]() Se me había colado la financiación del bono en la primera columna... Serían unos 1,2€ menos, por lo que van bastante parejas Saludos,,, Saludos,,, |
Editado: 14-nov-2023 21:06 -
14-nov-2023 20:21
|
Es decir, con 200 kw/y al mes no sale rentable Entonces salgo de dudas del todo Gracias |
14-nov-2023 20:24
| ¿Alguna comercializadora de gas con TUR donde se pueda ir viendo más o menos al día (no importa si hay retraso) el consumo? O eso no existe |