[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
18-oct-2023 22:45
|
¿Habéis visto el precio del PVPC hoy?
Justo parece que se acordó en la UE unas medidas y el precio hoy laborable es mucho más barato que el pasado día 12 festivo nacional https://www.esios.ree.es/es/pvpc Por la noche ha estado a 0,04 €/kWh Y ahora al medio día de 15:00 a 17:00 estará a 0,10 €/kWh Precios de PVPC de fin de semana y que hacia mucho no se veían…. Volverá a ser interesante PVPC? O creéis que es algo puntual… Al final toca volver a PVPC… |
18-oct-2023 23:15
|
Parece que sale a cuenta @OmadónHay que comprobar si descuentan 25€ o hasta 25, porque en una vivienda vacía, el fijo va a ser difícil que llegue a 25€
Si contratas solo luz el descuento supongo que será menor , pero no hay ninguna información en su web |
18-oct-2023 23:56
|
Hay 20€ adicionales por un servicio, pero los 25€ trimestrales son por luz. Papeles.
|
18-oct-2023 23:56
|
Buenas noches shurs,
Agradecer enormemente la contribución de los moderadores de este hilo a este nuestro foro para que podamos aclarar dudas. Paso enlace que podría ser interesante para lo que se nos viene encima: https://12ft.io/proxy?&q=https%3A%2F...o-luz-93475464 Un saludo |
19-oct-2023 08:48
|
Podría volver a Iberdrola sin problema si ésta oferta es así verdad? De todas formas, llamaré a ver qué me dicen |
19-oct-2023 09:03
|
Te renta o estás pensando en el hack para conseguir los 0,064? |
Editado: 19-oct-2023 09:10 -
19-oct-2023 09:48
| Buenos dias, no consigo que me salga la ruleta en total energies, voy al enlace directo meto la factura me sale el descuento del 2por ciento pero no me sale nada de ruleta, hago algo mal? |
19-oct-2023 10:01
|
Es un chascarrillo de la plataforma. El resultado debería bajar entre un 5 y un 7% lo que pagas actualmente Puedes mostrar el resultado? |
19-oct-2023 10:08
| Esperar a la factura con descuento, subirla a total energies con la promo "bajamos tu factura" y obtener el mejor precio posible por 1 año en TE |
19-oct-2023 10:11
|
Ya estoy con TE (pago a 0,10) pensaba que lo del cambio de titular y datos era un "bug" para conseguir mejor precio en la misma compañia. |
19-oct-2023 10:33
|
¿Alguien ha probado a editar el pdf? Yo estoy esperando mi factura, pero nunca la ruleta me ha devuelto buenos precios, aun así acabo de cambiar tres contratos a Endesa gracias a la plataforma, hilo faif stars. |
19-oct-2023 11:26
| La tarifa Octopus Relax Exclusiva no tiene permanencia cierto? se que lo pone en el excel, pero no encuentro información en la página, entiendo que el precio te lo mantienen durante un año sin permanencia. Gracias! |
19-oct-2023 12:11
| Buenas, después de probar a subir la factura a TotalEnergies me sale a 0.0646 el kWh, por lo que mi idea es contratarla. Lo único, se supone que la tarifa es compatible con la compensación de excedente fotovoltaico, ¿Alguien sabe si hay algún problema con ello? Es que se me hace extraño que el excedente se pague a 0.11 €/kWh y yo vaya a pagar a 0.0646 €/kWh. |
19-oct-2023 12:12
|
Aunque funcionase, eso entraría dentro de lo que es una falsedad documental, está tipificado como delito y en esta platafarma no se pueden comentar ni alentar estas cosas. |
19-oct-2023 12:20
|
Buenas, después de probar a subir la factura a TotalEnergies me sale a 0.0646 el kWh, por lo que mi idea es contratarla. Lo único, se supone que la tarifa es compatible con la compensación de excedente fotovoltaico, ¿Alguien sabe si hay algún problema con ello? Es que se me hace extraño que el excedente se pague a 0.11 €/kWh y yo vaya a pagar a 0.0646 €/kWh.
Sí, es compatible. compensan solo la parte de la energía excluyendo los peajes de la energía (que los hay, como se por ejemplo en una factura de PVPC). segun donde se produzcan tus consumos, te descontarán más o menos energía. las facturas son dificiles de seguir por eso, pero todas las que hemos visto son correctas. Viene a ser que si por ejemplo pagas 50€ de energíam antes de comensarm te sale a pagar 10 o 15€ aprox. va a variar mucho segun cuando se produzcan los consumos por los peajes de punta llano y vall. En primera página tienes un ejemplo
|
Editado: 19-oct-2023 12:23 -
19-oct-2023 12:26
|
Si entras aquí https://tarifasluzygas-iberdrola.es/...iTKfEpNNFBb2If Pone que es 60€ por la luz y 40€ por el gas más hasta un 20% en el consumo No he llamado ni voy a llamar antes de hacer cuentas previas pero imagino que te descontarán 60€ ( 15 cada trimestre) y en el precio del kWh será un descuento del 15% En principio no parece rentar si tienes TE a 0,07 y en puertas del invierno |
19-oct-2023 12:44
|
Si entras aquí
https://tarifasluzygas-iberdrola.es/...iTKfEpNNFBb2If Pone que es 60€ por la luz y 40€ por el gas más hasta un 20% en el consumo No he llamado ni voy a llamar antes de hacer cuentas previas pero imagino que te descontarán 60€ ( 15 cada trimestre) y en el precio del kWh será un descuento del 15% En principio no parece rentar si tienes TE a 0,07 y en puertas del invierno Por eso son buenos los papeles. Captura de la.pagiba que tú me citas ![]() Eso puede ser otra tarifa que igual está bien. 60€, 20% de descuento. Ni idea. Pero la estable 100 es otra tarifa |
19-oct-2023 13:07
|
Sí, es compatible.
compensan solo la parte de la energía excluyendo los peajes de la energía (que los hay, como se por ejemplo en una factura de PVPC). segun donde se produzcan tus consumos, te descontarán más o menos energía. las facturas son dificiles de seguir por eso, pero todas las que hemos visto son correctas. Viene a ser que si por ejemplo pagas 50€ de energíam antes de comensarm te sale a pagar 10 o 15€ aprox. va a variar mucho segun cuando se produzcan los consumos por los peajes de punta llano y vall. En primera página tienes un ejemplo ![]() Por último, ¿Qué tal es la atención al cliente en TE? Hace casi dos años por este hilo me suena haber leído varias quejas sobre facturas de TE dónde el precio del kWh que no coincidian con lo contratado, que llegaban tarde y cosas así. |
19-oct-2023 13:16
El viento que empezó ayer se ve hoy [/url]Hoy más, la borrasca Aline, esta tarde va a ser cojonuda [/url]Lo de ayer ya se ve en la de mañana [/url]Por lo tanto, la semana va a ser buena por el viento Leía esta mañana a nacionalistas franceses clamar para apretarle las clavijas a la Comisión en la redacción del nuevo reglamento para el precio mayorista ya que son netos exportadores de electricidad a la banda derecha de Europa ( Alemania, Holanda,etc) pero son importadores netos de electricidad española . Esa era la posición de España en la peleaS2 |
19-oct-2023 13:18
|
Perfecto, gracias por la aclaración. Otra duda, ¿A la hora de contratar en TE hay que hacer algún trámite para que me compensen el excedente o al estar ya registrada la instalación fotovoltaica en la distribuidora es suficiente? En la web de TE veo que aparaece un procedimiento para solicitar la compensación de excedente, pero me da la impresión que es para instalaciones que todavía no hayan sido dadas de alta en la distribuidora.
Por último, ¿Qué tal es la atención al cliente en TE? Hace casi dos años por este hilo me suena haber leído varias quejas sobre facturas de TE dónde el precio del kWh que no coincidian con lo contratado, que llegaban tarde y cosas así. En principio no deberias tener que hacer ningun tramite. Cuando tu te cambies de comercializadora a ellos les llega tus datos donde vienes con el autoconsumo activado y por lo que veo ellos hacen compensacion simplificada, no baterias virtuales ni similar. |
19-oct-2023 13:23
|
Perfecto, gracias por la aclaración. Otra duda, ¿A la hora de contratar en TE hay que hacer algún trámite para que me compensen el excedente o al estar ya registrada la instalación fotovoltaica en la distribuidora es suficiente? En la web de TE veo que aparaece un procedimiento para solicitar la compensación de excedente, pero me da la impresión que es para instalaciones que todavía no hayan sido dadas de alta en la distribuidora.
Por último, ¿Qué tal es la atención al cliente en TE? Hace casi dos años por este hilo me suena haber leído varias quejas sobre facturas de TE dónde el precio del kWh que no coincidian con lo contratado, que llegaban tarde y cosas así. La atención al cliente, bueno, como todas. Por teléfono te pueden solucionar la duda y puedes contratar si te dan el mismo precio aportando factura. No recuerdo ver facturas que no coinciden con lo contratado. Si malentendidos con plan carrefour y cosas así. Hablando por mi,.yo no he tenido incidencias. Si no coincidiese con lo contratado, se reclama, llevan las de perder TE y cualquier comercilizadora que opere en España. Esto me.lleva a una pregunta. ¿Si fuese así, tu crees que no lo mencionariamos en el OP? Las facturas normalmente son bimestrales(supongo que será por eso que dicen que se retrasan) pero con autoconsumo serán mensuales. |
Editado: 19-oct-2023 13:25 -
19-oct-2023 13:43
|
No sé el tema de.excedente.
La atención al cliente, bueno, como todas. Por teléfono te pueden solucionar la duda y puedes contratar si te dan el mismo precio aportando factura. No recuerdo ver facturas que no coinciden con lo contratado. Si malentendidos con plan carrefour y cosas así. Hablando por mi,.yo no he tenido incidencias. Si no coincidiese con lo contratado, se reclama, llevan las de perder TE y cualquier comercilizadora que opere en España. Esto me.lleva a una pregunta. ¿Si fuese así, tu crees que no lo mencionariamos en el OP? Las facturas normalmente son bimestrales(supongo que será por eso que dicen que se retrasan) pero con autoconsumo serán mensuales. |

[/url]
[/url]
[/url]
. Esa era la posición de España en la pelea