[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
Das_Auto
ADMlN
Cita de Das_Auto
¿Habéis visto el precio del PVPC hoy?

Justo parece que se acordó en la UE unas medidas y el precio hoy laborable es mucho más barato que el pasado día 12 festivo nacional

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Por la noche ha estado a 0,04 €/kWh

Y ahora al medio día de 15:00 a 17:00 estará a 0,10 €/kWh

Precios de PVPC de fin de semana y que hacia mucho no se veían….

Volverá a ser interesante PVPC? O creéis que es algo puntual…
Y mañana todavía más barato. A 0,03€/kWh esta próxima madrugada….

Al final toca volver a PVPC…
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Parece que sale a cuenta @OmadónHay que comprobar si descuentan 25€ o hasta 25, porque en una vivienda vacía, el fijo va a ser difícil que llegue a 25€
Ojo con ésto, seguramente sea contratando luz y gas, y este último a precio de oro, esa promoción al menos existía a principios de año
Si contratas solo luz el descuento supongo que será menor , pero no hay ninguna información en su web
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de madscenic
Ojo con ésto, seguramente sea contratando luz y gas, y este último a precio de oro, esa promoción al menos existía a principios de año
Si contratas solo luz el descuento supongo que será menor , pero no hay ninguna información en su web
No. Solo luz

Hay 20€ adicionales por un servicio, pero los 25€ trimestrales son por luz.
Papeles.

Ivansnoke
Cita de fromy
Buenas noches shurs,

Agradecer enormemente la contribución de los moderadores de este hilo a este nuestro foro para que podamos aclarar dudas.

Paso enlace que podría ser interesante para lo que se nos viene encima:

https://12ft.io/proxy?&q=https%3A%2F...o-luz-93475464

Un saludo
Interesante. Gracias
Omadón
ForoCoches: Usuario
@Ivansnoke los de Iberdrola me han emitido factura rectificativa de la Online que no le habían aplicado descuento. Se han hecho la picha un lío y aún así no lo han aplicado bien. En fin, pero algo es algo.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
No. Solo luz

Hay 20€ adicionales por un servicio, pero los 25€ trimestrales son por luz.
Papeles.

Me cambié de Iberdrola a TE hace apenas 20 días pero esta oferta de Iberdrola me interesa y mucho
Podría volver a Iberdrola sin problema si ésta oferta es así verdad?
De todas formas, llamaré a ver qué me dicen
Ivansnoke
Cita de madscenic
Me cambié de Iberdrola a TE hace apenas 20 días pero esta oferta de Iberdrola me interesa y mucho
Podría volver a Iberdrola sin problema si ésta oferta es así verdad?
De todas formas, llamaré a ver qué me dicen
Supongo que sí. No veo ni siquiera condiciones de nuevo cliente

Te renta o estás pensando en el hack para conseguir los 0,064?
mochilo24
Buenos dias, no consigo que me salga la ruleta en total energies, voy al enlace directo meto la factura me sale el descuento del 2por ciento pero no me sale nada de ruleta, hago algo mal?
Ivansnoke
Cita de mochilo24
Buenos dias, no consigo que me salga la ruleta en total energies, voy al enlace directo meto la factura me sale el descuento del 2por ciento pero no me sale nada de ruleta, hago algo mal?
No hay ruleta como tal.Le llamamos ruleta porque da resultados que muchos no entienden, como si fuera al azar.

Es un chascarrillo de la plataforma.

El resultado debería bajar entre un 5 y un 7% lo que pagas actualmente

Puedes mostrar el resultado?
mochilo24
Cita de Ivansnoke
No hay ruleta como tal.Le llamamos ruleta porque da resultados que muchos no entienden, como si fuera al azar.

Es un chascarrillo de la plataforma.

El resultado debería bajar entre un 5 y un 7% lo que pagas actualmente

Puedes mostrar el resultado?
gracias
Cold Fast
Cita de Ivansnoke

Información de eso?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke

Si me descuentan 100€/ año así a bote pronto, diría que me renta
Ivansnoke
Cita de madscenic
Si me descuentan 100€/ año así a bote pronto, diría que me renta
Haz cuentas. El kWh es a 0,18. Y la potencia en su linea
Ivansnoke
Cita de Cold Fast
Información de eso?
Esperar a la factura con descuento, subirla a total energies con la promo "bajamos tu factura" y obtener el mejor precio posible por 1 año en TE
Cold Fast
Cita de Ivansnoke
Esperar a la factura con descuento, subirla a total energies con la promo "bajamos tu factura" y obtener el mejor precio posible por 1 año en TE
Ah vale, entendido.

Ya estoy con TE (pago a 0,10) pensaba que lo del cambio de titular y datos era un "bug" para conseguir mejor precio en la misma compañia.
Manamajin
Cita de Ivansnoke

¿Alguien ha probado a editar el pdf?

Yo estoy esperando mi factura, pero nunca la ruleta me ha devuelto buenos precios, aun así acabo de cambiar tres contratos a Endesa gracias a la plataforma, hilo faif stars.
paco147
La tarifa Octopus Relax Exclusiva no tiene permanencia cierto? se que lo pone en el excel, pero no encuentro información en la página, entiendo que el precio te lo mantienen durante un año sin permanencia. Gracias!
Limotero
Cita de paco147
La tarifa Octopus Relax Exclusiva no tiene permanencia cierto? se que lo pone en el excel, pero no encuentro información en la página, entiendo que el precio te lo mantienen durante un año sin permanencia. Gracias!
Sale justo encima de las tarifas
D.Kruger
Buenas, después de probar a subir la factura a TotalEnergies me sale a 0.0646 el kWh, por lo que mi idea es contratarla. Lo único, se supone que la tarifa es compatible con la compensación de excedente fotovoltaico, ¿Alguien sabe si hay algún problema con ello? Es que se me hace extraño que el excedente se pague a 0.11 €/kWh y yo vaya a pagar a 0.0646 €/kWh.
Ivansnoke
Cita de Manamajin
¿Alguien ha probado a editar el pdf?

Yo estoy esperando mi factura, pero nunca la ruleta me ha devuelto buenos precios, aun así acabo de cambiar tres contratos a Endesa gracias a la plataforma, hilo faif stars.

Aunque funcionase, eso entraría dentro de lo que es una falsedad documental, está tipificado como delito y en esta platafarma no se pueden comentar ni alentar estas cosas.
Ivansnoke
Cita de D.Kruger
Buenas, después de probar a subir la factura a TotalEnergies me sale a 0.0646 el kWh, por lo que mi idea es contratarla. Lo único, se supone que la tarifa es compatible con la compensación de excedente fotovoltaico, ¿Alguien sabe si hay algún problema con ello? Es que se me hace extraño que el excedente se pague a 0.11 €/kWh y yo vaya a pagar a 0.0646 €/kWh.

Sí, es compatible.

compensan solo la parte de la energía excluyendo los peajes de la energía (que los hay, como se por ejemplo en una factura de PVPC).

segun donde se produzcan tus consumos, te descontarán más o menos energía. las facturas son dificiles de seguir por eso, pero todas las que hemos visto son correctas.

Viene a ser que si por ejemplo pagas 50€ de energíam antes de comensarm te sale a pagar 10 o 15€ aprox. va a variar mucho segun cuando se produzcan los consumos por los peajes de punta llano y vall.

En primera página tienes un ejemplo

madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Haz cuentas. El kWh es a 0,18. Y la potencia en su linea
Si entras aquí
https://tarifasluzygas-iberdrola.es/...iTKfEpNNFBb2If
Pone que es 60€ por la luz y 40€ por el gas más hasta un 20% en el consumo
No he llamado ni voy a llamar antes de hacer cuentas previas pero imagino que te descontarán 60€ ( 15 cada trimestre) y en el precio del kWh será un descuento del 15%
En principio no parece rentar si tienes TE a 0,07 y en puertas del invierno
Ivansnoke
Cita de madscenic
Si entras aquí
https://tarifasluzygas-iberdrola.es/...iTKfEpNNFBb2If
Pone que es 60€ por la luz y 40€ por el gas más hasta un 20% en el consumo
No he llamado ni voy a llamar antes de hacer cuentas previas pero imagino que te descontarán 60€ ( 15 cada trimestre) y en el precio del kWh será un descuento del 15%
En principio no parece rentar si tienes TE a 0,07 y en puertas del invierno
Eso es un revendedor.Te he puesto las.condiciciones de la Iberdrola Estable 100 que así se llama.

Por eso son buenos los papeles.
Captura de la.pagiba que tú me citas

Eso puede ser otra tarifa que igual está bien. 60€, 20% de descuento. Ni idea.

Pero la estable 100 es otra tarifa
D.Kruger
Cita de Ivansnoke
Sí, es compatible.

compensan solo la parte de la energía excluyendo los peajes de la energía (que los hay, como se por ejemplo en una factura de PVPC).

segun donde se produzcan tus consumos, te descontarán más o menos energía. las facturas son dificiles de seguir por eso, pero todas las que hemos visto son correctas.

Viene a ser que si por ejemplo pagas 50€ de energíam antes de comensarm te sale a pagar 10 o 15€ aprox. va a variar mucho segun cuando se produzcan los consumos por los peajes de punta llano y vall.

En primera página tienes un ejemplo

Perfecto, gracias por la aclaración. Otra duda, ¿A la hora de contratar en TE hay que hacer algún trámite para que me compensen el excedente o al estar ya registrada la instalación fotovoltaica en la distribuidora es suficiente? En la web de TE veo que aparaece un procedimiento para solicitar la compensación de excedente, pero me da la impresión que es para instalaciones que todavía no hayan sido dadas de alta en la distribuidora.

Por último, ¿Qué tal es la atención al cliente en TE? Hace casi dos años por este hilo me suena haber leído varias quejas sobre facturas de TE dónde el precio del kWh que no coincidian con lo contratado, que llegaban tarde y cosas así.
davigarma
El viento que empezó ayer se ve hoy

[/url]

Hoy más, la borrasca Aline, esta tarde va a ser cojonuda

[/url]

Lo de ayer ya se ve en la de mañana

[/url]

Por lo tanto, la semana va a ser buena por el viento

Leía esta mañana a nacionalistas franceses clamar para apretarle las clavijas a la Comisión en la redacción del nuevo reglamento para el precio mayorista ya que son netos exportadores de electricidad a la banda derecha de Europa ( Alemania, Holanda,etc) pero son importadores netos de electricidad española . Esa era la posición de España en la pelea

S2
kreach
Cita de D.Kruger
Perfecto, gracias por la aclaración. Otra duda, ¿A la hora de contratar en TE hay que hacer algún trámite para que me compensen el excedente o al estar ya registrada la instalación fotovoltaica en la distribuidora es suficiente? En la web de TE veo que aparaece un procedimiento para solicitar la compensación de excedente, pero me da la impresión que es para instalaciones que todavía no hayan sido dadas de alta en la distribuidora.

Por último, ¿Qué tal es la atención al cliente en TE? Hace casi dos años por este hilo me suena haber leído varias quejas sobre facturas de TE dónde el precio del kWh que no coincidian con lo contratado, que llegaban tarde y cosas así.

En principio no deberias tener que hacer ningun tramite. Cuando tu te cambies de comercializadora a ellos les llega tus datos donde vienes con el autoconsumo activado y por lo que veo ellos hacen compensacion simplificada, no baterias virtuales ni similar.
Ivansnoke
Cita de D.Kruger

No sé el tema de.excedente.

La atención al cliente, bueno, como todas. Por teléfono te pueden solucionar la duda y puedes contratar si te dan el mismo precio aportando factura.

No recuerdo ver facturas que no coinciden con lo contratado. Si malentendidos con plan carrefour y cosas así. Hablando por mi,.yo no he tenido incidencias.

Si no coincidiese con lo contratado, se reclama, llevan las de perder TE y cualquier comercilizadora que opere en España.
Esto me.lleva a una pregunta. ¿Si fuese así, tu crees que no lo mencionariamos en el OP?

Las facturas normalmente son bimestrales(supongo que será por eso que dicen que se retrasan) pero con autoconsumo serán mensuales.
Ivansnoke
Cita de kreach
En principio no deberias tener que hacer ningun tramite. Cuando tu te cambies de comercializadora a ellos les llega tus datos donde vienes con el autoconsumo activado y por lo que veo ellos hacen compensacion simplificada, no baterias virtuales ni similar.
Simplificada estrictamente legal diría, por lo de que no compensan peajes.
kreach
Cita de Ivansnoke
Simplificada estrictamente legal diría, por lo de que no compensan peajes.

Si si, la simplificada se hace sin peajes ni cargos, no solo peajes
D.Kruger
Cita de kreach
Cita de Ivansnoke
No sé el tema de.excedente.

La atención al cliente, bueno, como todas. Por teléfono te pueden solucionar la duda y puedes contratar si te dan el mismo precio aportando factura.

No recuerdo ver facturas que no coinciden con lo contratado. Si malentendidos con plan carrefour y cosas así. Hablando por mi,.yo no he tenido incidencias.

Si no coincidiese con lo contratado, se reclama, llevan las de perder TE y cualquier comercilizadora que opere en España.
Esto me.lleva a una pregunta. ¿Si fuese así, tu crees que no lo mencionariamos en el OP?

Las facturas normalmente son bimestrales(supongo que será por eso que dicen que se retrasan) pero con autoconsumo serán mensuales.
Gracias por las aclaraciones, esta tarde contrataré TE. Ya digo, lo de los errores con las facturas es algo que me sonaba de hace 2 años, pero por lo que dices debo recordarlo mal. Solo quería asegurarme porque cuando contraté con Naturgy tuve problemas al principio porque no me compensaban el excedente y la periodicidad de las facturas era nula (Igual me enviaban una del consumo de 15 días y la siguiente del de 50, por lo que no seguía un ciclo mensual ni nada).
← A Electrónica / Informática