[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
Gapito
👽👽👽👽👽👽👽👽
Cita de Ivansnoke
Algunas comercializadoras están regularizando lo cobrado (de más o de menos) con el tope del gas.Por aquí se habló que lo está haciendo Endesa.
Vale, sí, es Endesa. A mis padres también le han descontado 13 euros, creo.

Gracias, shur.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Torquescu
Pereza también das tú un rato, madre mía. Agradezco la respuesta igualmente, tampoco voy a ser desagradecido porque tú seas desagradable.
No es ser desagradable. Es porque aquí este hilo lo lee mucha gente que se puede llevar a equivocación y lo repetimos todos los días: las comercializadoras en PVPC y TUR son comercializadoras que no están en el libre y aunque pertenecen al grupo, son empresas diferentes
Luz la más barata del Excel y gas TUR
Saludos,,,
starman30555
Buenas tardes a todos, a ver que consejo me dais, un contrato luz en una casa de pueblo con poco consumo que necesito cambiar la titular que es mi madre ya fallecida y ponerlo al mi nombre cambiando la cuenta de cobro, por lo que he leido lo mas facil seria un cambio de titular sin subrogación, pero no lo cuentas, tu llamas/escribes/web a la CUR o a la comercializadora que quieras.. y pides un nuevo contrato. Rellenas los datos como si en la otra comercializadora estuviera a tu nombre. Cuando llega la fecha de lectura, proceden a hacer el cambio, al anterior titular el contrato sigue vigente pero sin facturar, pero tu tienes tu contrato a tu nombre. Esperas un mes, y luego haces un cambio de la CUR a donde tu quieras y listo, voy a poner la ultima factura adjunta, con tan poco consumo debo mirar en las ultimas paginas a que compañia cambiar el contrato y seria mas barato y despues de la comercializadora puente ir a TE por ejemplo probando con la ruleta. Subo la ultima factura y gracias por el fantastico trabajo de la plataforma.

Posdata a endesa troleadora la descarto por que despues te pueden dejar sin facturar varios meses
chusquer
[Cúbrete las espaldas con algo fijo que este razonablemente bien, y no juegues a la lotería.

espaldasQUOTE=Das_Auto;462252858]¿Habéis visto el precio del PVPC hoy?
Justo parece que se acordó en la UE unas medidas y el precio hoy laborable es mucho más barato que el pasado día 12 festivo nacional

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Por la noche ha estado a 0,04 €/kWh

Y ahora al medio día de 15:00 a 17:00 estará a 0,10 €/kWh

Precios de PVPC de fin de semana y que hacia mucho no se veían….

Volverá a ser interesante PVPC? O creéis que es algo puntual…[/QUOTE]
Ivansnoke
Cita de starman30555
Buenas tardes a todos, a ver que consejo me dais, un contrato luz en una casa de pueblo con poco consumo que necesito cambiar la titular que es mi madre ya fallecida y ponerlo al mi nombre cambiando la cuenta de cobro, por lo que he leido lo mas facil seria un cambio de titular sin subrogación, pero no lo cuentas, tu llamas/escribes/web a la CUR o a la comercializadora que quieras.. y pides un nuevo contrato. Rellenas los datos como si en la otra comercializadora estuviera a tu nombre. Cuando llega la fecha de lectura, proceden a hacer el cambio, al anterior titular el contrato sigue vigente pero sin facturar, pero tu tienes tu contrato a tu nombre. Esperas un mes, y luego haces un cambio de la CUR a donde tu quieras y listo, voy a poner la ultima factura adjunta, con tan poco consumo debo mirar en las ultimas paginas a que compañia cambiar el contrato y seria mas barato y despues de la comercializadora puente ir a TE por ejemplo probando con la ruleta. Subo la ultima factura y gracias por el fantastico trabajo de la plataforma.

Posdata a endesa troleadora la descarto por que despues te pueden dejar sin facturar varios meses
No sé, no veo problema.

Cambio de titular y ya. Ni siquiera hay que decir que está fallecida

Si tiene poco consumo, o solo fines de semana, se recomienda PVPC.

En esa comercializadoras que llamas CUR. No te compliques. No hay que hacer malabarismos.
starman30555
Cita de Ivansnoke
No sé, no veo problema.

Cambio de titular y ya. Ni siquiera hay que decir que está fallecida

Si tiene poco consumo, o solo fines de semana, se recomienda PVPC.

En esa comercializadoras que llamas CUR. No te compliques. No hay que hacer malabarismos.
Gracias por la respuesta tan rapida, cual seria mejor de la primera pagina por precio de potencia, octopus, domestica, nufri, iberdrola, naturgy, pues el consumo como ves en la factura es 48kw en un mes y potencia contratada 2,30. por que mi idea despues de un mes ir a la ruleta a ver y seria por web elegir una meter cups y nuevos datos de titular y cuenta bancaria.
Ivansnoke
Cita de starman30555
Gracias por la respuesta tan rapida, cual seria mejor de la primera pagina por precio de potencia, octopus, domestica, nufri, iberdrola, naturgy, pues el consumo como ves en la factura es 48kw en un mes, por que mi idea despues de un mes ir a la ruleta a ver y seria por web elegir una meter cups y nuevos datos de titular y cuenta bancaria.
La factura que tienes ahora, la puedes meter en ruleta.

A la hora de contratar, marcas la opción de cambio titular, o nuevo titular y ya, no veo para que tantas vueltas
misterescalope
Qué os parece? para suministros sin consumo y poca potencia contratada el plan estable 100 de Iberdrola descuentan 25€ en la tercera factura y así sucesivamente cada 3 meses.
starman30555
Cita de Ivansnoke
La factura que tienes ahora, la puedes meter en ruleta.

A la hora de contratar, marcas la opción de cambio titular, o nuevo titular y ya, no veo para que tantas vueltas
voy a probar, mi idea es que a lo mejor te no me da ahora buen precio y despues de pasar por otra a lo mejor conseguia el james bond famoso, gracias de nuevo, voy a probar y comento
Ivansnoke
Cita de starman30555
voy a probar, mi idea es que a lo mejor te no me da ahora buen precio y despues de pasar por otra a lo mejor conseguia el james bond famoso, gracias de nuevo, voy a probar y comento
La james Bond ya no existe, a hora es la sexta.Con las tarifas actuales se me antoja difícil pero todo puede ser
Ivansnoke
Cita de misterescalope
Qué os parece? para suministros sin consumo y poca potencia contratada el plan estable 100 de Iberdrola descuentan 25€ en la tercera factura y así sucesivamente cada 3 meses.
Parece que sale a cuenta @OmadónHay que comprobar si descuentan 25€ o hasta 25, porque en una vivienda vacía, el fijo va a ser difícil que llegue a 25€
starman30555
Cita de Ivansnoke
La james Bond ya no existe, a hora es la sexta.Con las tarifas actuales se me antoja difícil pero todo puede ser
ya ya, la ruleta no la coge he echado otra foto y no quiere coger la factura
Ivansnoke
Cita de starman30555
ya ya, la ruleta no la coge he echado otra foto y no quiere coger la factura
Tienes teléfono y WhatsApp
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Parece que sale a cuenta @OmadónHay que comprobar si descuentan 25€ o hasta 25, porque en una vivienda vacía, el fijo va a ser difícil que llegue a 25€
Cada 3 facturas (90 días) 25 euros de descuento en factura, durante 4 trimestres (12 meses). Para un suministro con 3,5 kW contratados en Punta y Valle, y un consumo normal en esos 90 días (150 kWh en Punta, 150 kWh Llano y 300 en Valle) sale unos 162 euros el trimestre, que si le restas los 25 euros se quedan en 137 euros. La más barata actualmente para ese perfil sería la Octopus 3 Exclusiva por poco más de 120 euros.

Para suministros sin consumo o consumo muy bajo si es un puntazo. Lo que no aclaran por ningún lado es qué sucede en si en la factura en la que se aplica el descuento, éste es superior al importe de la factura (no se sabe si se pierde ese descuento, se acumula para siguientes o te hacen un abono).

Esta mañana de camino al curro escuché a Alsina en Onda Cero publicitándola
Elgranbalrog
Sabéis cómo factura Iberdrola? El 23 del mes pasado me pasé a ellos con la online y no sé si cuentan un mes desde el día que empieza tu contrato con ellos o facturan a final de mes.

Gracias y un saludo.
misterescalope
Por lo que he preguntado la diferencia te la abonan
Omadón
Cita de misterescalope
Por lo que he preguntado la diferencia te la abonan
En otras promociones de Iberdrola ha funcionado así, pero nos gustan los "papeles". Gracias por la aportación.

Por cierto, no me gusta que no se pueda contratar online y te obliguen a llamar. Muchas veces me gusta evitar la intervención de los operadores.
nsx125
🟩🟩🟩🟧🟥🟥🟦🟪🟪
Buenas, me mudé de mercado regulado con discriminación horaria a la tarifa de endesa única en 2021.

Estoy pagando con esa tarifa unos 80 - 90€ al mes. Me he metido en pepe energy, y el simulador de la tarifa variable me dice que la estimación es de unos 10€ menos que ahora.

Sabéis si es de fiar ese dato? Hasta ahora, al tener la tarifa fija he sudado de horarios. Con la tarifa variable otra vez con discriminación entiendo que bajaría más ese precio...

Qué tal pepe para el tema de la electricidad? Alguien lo tiene contratado? Recomendáis otra alternativa mejor?

Un saludo!
Riki23
He cambiado un contrato de gas a TUR y me ha mandado la antigua comercializadora (TE) la última factura con lectura estimada con mas kWh de los reales, si devuelvo el recibo cuando me lo cobren ¿que puede pasar?
Ivansnoke
Cita de Omadón
Cada 3 facturas (90 días) 25 euros de descuento en factura, durante 4 trimestres (12 meses). Para un suministro con 3,5 kW contratados en Punta y Valle, y un consumo normal en esos 90 días (150 kWh en Punta, 150 kWh Llano y 300 en Valle) sale unos 162 euros el trimestre, que si le restas los 25 euros se quedan en 137 euros. La más barata actualmente para ese perfil sería la Octopus 3 Exclusiva por poco más de 120 euros.

Para suministros sin consumo o consumo muy bajo si es un puntazo. Lo que no aclaran por ningún lado es qué sucede en si en la factura en la que se aplica el descuento, éste es superior al importe de la factura (no se sabe si se pierde ese descuento, se acumula para siguientes o te hacen un abono).

Esta mañana de camino al curro escuché a Alsina en Onda Cero publicitándola
Hay un detalle que extraíigo, el descuento decgave pasados 30 días, por lo que se haría en la factura 4., mes 4. No tiene mucha importancia, pero a te er en cuenta por los ansiosos
starman30555
Cita de Ivansnoke
Tienes teléfono y WhatsApp
Al final meti el cups, la oferta era a 0,13 el kw y la potencia por ahi, como tiene poco consumo pues lo he hecho, ya me han llegado 2 mensajes de TE, por lo menos salgo del paso ahora y cambio el titular, tengo que cambiar mas domiciliaciones y nombres de contrato de esa casa del pueblo, lastima no haya otro hilo para el agua por ejemplo, me piden la cara santa para cambiar el recibo del agua, gracias por todo, como soy cliente de TE supongo pronto vere los contratos pronto
Riki23
Cita de starman30555
Al final meti el cups, la oferta era a 0,13 el kw y la potencia por ahi, como tiene poco consumo pues lo he hecho, ya me han llegado 2 mensajes de TE, por lo menos salgo del paso ahora y cambio el titular, tengo que cambiar mas domiciliaciones y nombres de contrato de esa casa del pueblo, lastima no haya otro hilo para el agua por ejemplo, me piden la cara santa para cambiar el recibo del agua, gracias por todo, como soy cliente de TE supongo pronto vere los contratos pronto
El agua no se puede elegir comercializadora, pero es raro que te cobren mucho por cambio de titular
rySeeR
Buenas, los de Bonpreu me suben la tarifa... Qué hay ahora a buenos precios?

Me sube a 0.1699+impuestos
Ivansnoke
Cita de nsx125
Buenas, me mudé de mercado regulado con discriminación horaria a la tarifa de endesa única en 2021.

Estoy pagando con esa tarifa unos 80 - 90€ al mes. Me he metido en pepe energy, y el simulador de la tarifa variable me dice que la estimación es de unos 10€ menos que ahora.

Sabéis si es de fiar ese dato? Hasta ahora, al tener la tarifa fija he sudado de horarios. Con la tarifa variable otra vez con discriminación entiendo que bajaría más ese precio...

Qué tal pepe para el tema de la electricidad? Alguien lo tiene contratado? Recomendáis otra alternativa mejor?

Un saludo!
No es de fiar ese dato.

Pepeenergy sigue siendo indexada, no?

Si es indexada y no precio fijo, pierdes el tiempo mirando una tarifa que no vale la pena.

Recomendamos hacer nuestro Excel, que tiene las tarifas más baratas que se conocen y valorar cuál te sale mejor para tus características potencia y consumo.

Edito.
Dios mío de mi vida.
He pasado a ver las tarifa de pepe energy.
Hay una fija para llorar (0,19€/kWh) y una variable indexada para pegarse un tiro (0,26-0,20-0,17)
El comparador de pepe no me parece muy fiable o están pagando muchísimo en la única.

Pepeenergy está fuera de mercado para mal
starman30555
Cita de Riki23
El agua no se puede elegir comercializadora, pero es raro que te cobren mucho por cambio de titular
Fallecio mi madre, y al tener cuenta de cajasur empiezan las comisiones 30 euros este mes y debo cerrar la cuenta y todo lo domicilado en ella cambiar el cobro a otra cuenta, me piden el recibo del ibi, copia del testamento, dni somos 2 hijos, 2 herederos, certificado defuncion de mi madre, autorizacion de mi hermano que se cambie el contrato a mi nombre, certificado que la cuenta de cobro es mia..... telita, creo que acabo de arreglar lo de la luz, pero al ser una casa de pueblo, me queda el agua, la basura el ibi, aqui en españa te pasas media vida peleandote con papeles y documentos, pero bueno dejamos el tema que ensuciamos este hilo ya me buscare la vida con estas otras cosas, pero ha veces ya te cansas de tanta pelea... gracias
Ivansnoke
Cita de starman30555
Vale. Con el CUPS no hay ruleta. Sale 0,13€/kWh.Lo digo por aclarar a los que leen y no participan. La ruleta de TE es subiendo factura, exclusivamente por el medio que sea.
starman30555
Cita de Ivansnoke
Vale. Con el CUPS no hay ruleta. Sale 0,13€/kWh.Lo digo por aclarar a los que leen y no participan. La ruleta de TE es subiendo factura, exclusivamente por el medio que sea.
claro con CUPS nanay de la china y he probado varias fotos de la factura y convertirlo en pdf tambien y por eso queria probar con otra compañia puente, y despues ir a la ruleta no era por dar vueltas, pero he tenido que ir directo a la ruleta, pero como tiene poco consumo pues no pasa nada por haber ido directo a TE.
fromy
Mwahahaha...!!!
Buenas noches shurs,

Agradecer enormemente la contribución de los moderadores de este hilo a este nuestro foro para que podamos aclarar dudas.

Paso enlace que podría ser interesante para lo que se nos viene encima:

https://12ft.io/proxy?&q=https%3A%2F...o-luz-93475464

Un saludo
garvic
Cita de starman30555
claro con CUPS nanay de la china y he probado varias fotos de la factura y convertirlo en pdf tambien y por eso queria probar con otra compañia puente, y despues ir a la ruleta no era por dar vueltas, pero he tenido que ir directo a la ruleta, pero como tiene poco consumo pues no pasa nada por haber ido directo a TE.

Fotos no sirven aunque las pases a pdf, esa ruleta estará configurada bien para leer pdf directo ocr
daps
jodida ruleta de TE , en tres suministros diferentes , tres precios , 0,12x- 0,11x-0,09x. De mayor a menos consumo , en conjunto la media me sale mejor que lo tengo así que adelante , gracias por el hilo
← A Electrónica / Informática