[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Monosapient
Buenas
.
No encuentro el fichero excel "YO PAGO MENOS DE LUZ", solo una foto aquí:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post460389710

¿Alguien me ayuda?

Slds

https://www.dropbox.com/s/b4831ijikz...d.v2.xlsx?dl=0

Esta en enlace en esta zona

https://www.dropbox.com/s/b4831ijikz...d.v2.xlsx?dl=0
JavierRR
Cita de Monosapient
Buenas
.
No encuentro el fichero excel "YO PAGO MENOS DE LUZ", solo una foto aquí:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post460389710

¿Alguien me ayuda?

Slds

https://www.dropbox.com/scl/fi/t4owu...rx2drekvb&dl=0

Saludos,,,
Monosapient
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ahora sí.

Muchas gracias a los dos
Ivansnoke
Habrá reforma del.mercado eléctrico europeo?
Se tienen que poner de acuerdo en que centrales o ampliaciones de centrales pueden acogerse a CFD y si son ayudas de estado o no.
No lo entiendo muy bien pero lo dejo

https://www.eldiario.es/economia/esp...gn=seguirautor

airpadrekarras
Buenas tardes antes de meter la pata con Novaluz, voy a escribir aquí mi situación.

Tengo contrato con Endesa con 2'6 kW en mercado libre con 0.23 céntimos y gasto unos 170KW , está claro que necesito volver a renovar otro contrato porque ha pasado la oferta del primer año. Intento pasarme a ONE Luz de Endesa pero no me dejan por tener contrato con ellos. Pensando en Repsol para ir un mes , y volver a ONE Endesa...

¿Cuál es la recomendable actualmente y si debo pasar a PVPC ?Gracias
JavierRR
Cita de airpadrekarras
Buenas tardes antes de meter la pata con Novaluz, voy a escribir aquí mi situación.

Tengo contrato con Endesa con 2'6 kW en mercado libre con 0.23 céntimos y gasto unos 170KW , está claro que necesito volver a renovar otro contrato porque ha pasado la oferta del primer año. Intento pasarme a ONE Luz de Endesa pero no me dejan por tener contrato con ellos. Pensando en Repsol para ir un mes , y volver a ONE Endesa...

¿Cuál es la recomendable actualmente y si debo pasar a PVPC ?Gracias

Como siempre contestamos, bajar el Excel y coger la más barata que te salga

Por cierto
0,23 ni mucho menos era una buena tarifa
Saludos,,,
airpadrekarras
Cita de JavierRR
Como siempre contestamos, bajar el Excel y coger la más barata que te salga

Por cierto
0,23 ni mucho menos era una buena tarifa
Saludos,,,
No claro, para nada. Pasó el tiempo de promoción y estoy pagando esa barbaridad. Voy a por el Excel que está recién puesto arriba. Gracias.
Ivansnoke
Cita de airpadrekarras
No claro, para nada. Pasó el tiempo de promoción y estoy pagando esa barbaridad. Voy a por el Excel que está recién puesto arriba. Gracias.
Esta en primer página también. El.enlace de primera página esta actualizado siempre.

No entendí lo de.novaluz. ni está recomendada ni ofrece tarifas para hogares que se sepa.

Si tienes One luz Endesa no te dejan contratar la actual One luz endesa. Esta bien, pero seguro que no es la mejor del excel.. será buena, pero no la mejor.
davigarma
Ojo que estamos en compensación. Es bestial, +15% y va a seguir hacia arriba sin hacer frío. Rotura en el tubo finés y el peligro de la guerra en Israel

S2

[/url]
JavierRR
Cita de davigarma
Ojo que estamos en compensación. Es bestial, +15% y va a seguir hacia arriba sin hacer frío. Rotura en el tubo finés y el peligro de la guerra en Israel

S2

[/url]

A ver cómo evoluciona a C/P
Saludos,,,
Ivansnoke
Puede entrar el MAG? Sí.

Es seguro que entre el.MAG? No,.seguro no es.

Que precio del gas hace que funcione el.mecanismo MAG? Indicador MIBGAS. No TTF
Están algo relacionados,.pero lo que importa para el.MAG es el MIBGAS

Creo que es prematuro evaluar la.evolucion del MIBGAS, pero ya no me.gusta poner la tirita antes de la herida.

El.año pasado cualquier cosa.hacia subir el gas sin freno. Este año va más frenado.

El histórico es mala señal. Pero no pésima.

elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Puede entrar el MAG? Sí.

Es seguro que entre el.MAG? No,.seguro no es.

Que precio del gas hace que funcione el.mecanismo MAG? Indicador MIBGAS. No TTF
Están algo relacionados,.pero lo que importa para el.MAG es el MIBGAS

Creo que es prematuro evaluar la.evolucion del MIBGAS, pero ya no me.gusta poner la tirita antes de la herida.

El.año pasado cualquier cosa.hacia subir el gas sin freno. Este año va más frenado.

El histórico es mala señal. Pero no pésima.

yo creo que las gasistas se andarán con cuidado, un gas disparado volvería a disparar la instalación de renovables, y a ellos eso les conviene menos que dar un pelotazo durante un mes o dos como hicieron el verano pasado, confío en que habrán aprendido, la avaricia rompe el saco ...
Ivansnoke
Cita de elsita
yo creo que las gasistas se andarán con cuidado, un gas disparado volvería a disparar la instalación de renovables, y a ellos eso les conviene menos que dar un pelotazo durante un mes o dos como hicieron el verano pasado, confío en que habrán aprendido, la avaricia rompe el saco ...
Te compro el.agumento.Tengo fe. No tengo bola.de.cristal,.pero sí fe.
decline
Gracias @JavierRR que estaba buscando que tarifas estaba migrando la gente para conseguir la tarifa de 0,064 en TE y vi tu mensaje que la habías conseguido con bonpreu y gracias a ello busqué mis tarifas antiguas que antes no daban nada bueno y conseguido!!!
JavierRR
Cita de decline
Gracias @JavierRR que estaba buscando que tarifas estaba migrando la gente para conseguir la tarifa de 0,064 en TE y vi tu mensaje que la habías conseguido con bonpreu y gracias a ello busqué mis tarifas antiguas que antes no daban nada bueno y conseguido!!!
Nos alegramos oír eso
Realmente al final no se contrató (no era para mí) pero lo puse que ya me imaginaba que os iba a servir a muchos
Saludos,,,
capanegra
Cita de decline
Pero con facturas antiguas no funciona no?
Limotero
Cita de capanegra
Depende cómo de antigua sea
decline
Cita de capanegra

la que me funcionó en concreto era de junio, a no ser que hayan vuelto a cambiar, el bug de meter facturas de hace muuucho tiempo ya no funciona.
malekula
Pego aquí un comentario leído en otro foro, por tanto de otro forero:

" He subido una factura a la web de Total energies y me han dado un precio sorprendente.
Si bien el precio de potencia es alto, el de consumo lo compensa con creces. Sin permanencia y precio para un año.
Potencia: 0,136712 (suma de los dos tramos).
Consumo: 0,064600

Subí varias facturas, y este precio me lo dieron con la de menor consumo, la de agosto, en mi caso, que estuve de vacaciones.

Podéis subir la factura aquí: No hace falta poner el teléfono.

https://www.totalenergies.es/particular ... ow=invoice

Es de fecha 12/10/23, o sea, hoy mismo, por si puede interesar a alguien...

saludos.
JavierRR
Cita de malekula
Pego aquí un comentario leído en otro foro, por tanto de otro forero:

" He subido una factura a la web de Total energies y me han dado un precio sorprendente.
Si bien el precio de potencia es alto, el de consumo lo compensa con creces. Sin permanencia y precio para un año.
Potencia: 0,136712 (suma de los dos tramos).
Consumo: 0,064600

Subí varias facturas, y este precio me lo dieron con la de menor consumo, la de agosto, en mi caso, que estuve de vacaciones.

Podéis subir la factura aquí: No hace falta poner el teléfono.

https://www.totalenergies.es/particular ... ow=invoice

Es de fecha 12/10/23, o sea, hoy mismo, por si puede interesar a alguien...

saludos.
Gracias por comentar
Nosotros aquí en la Plataforma ya nos habíamos adelantado más de una semana, prácticamente en el momento que empezaron a ofrecerlo

Hasta ya tiene nombre y todo aquí ...
Saludos,,,
Bebe-tó
Hola shurs, alguien ha recibido el siguiente mail?? De curenergia, y mi padre, que también tiene contratado lo mismo, no ha recibido nada de este mail: [email protected] flipando estoy.

Hola COPROPIETARIOS,

El
1 de enero de 2024 entra en vigor una nueva reforma de la tarifa regulada de luz PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Te informamos de que, a partir de esa fecha y tras el vencimiento de cada uno de tus contratos no podrás mantener esta tarifa como hasta ahora y deberás buscar una nueva oferta en el mercado libre. El vencimiento del primero de tus contratos es el día 30/06/2024.

En caso de no realizar el cambio y permanecer en el mercado regulado, se te aplicará de forma automática la tarifa de último recurso, y verás incrementada tu tarifa PVPC un
20%.

¿Por qué no puedes mantener la tarifa PVPC?
A partir de 2024 únicamente pueden contratar la tarifa PVPC los titulares de los puntos de suministro que sean personas físicas o microempresas*, con
tensiones no superiores a 1 kV y con potencia contratada menor o igual a 10 kW en cada uno de los periodos horarios existentes.

Desde Curenergía estamos a tu disposición para
resolver cualquier duda que tengas y ayudarte a encontrar la mejor opción para ti.

Recibe un cordial saludo
JavierRR
Cita de Bebe-tó
Hola shurs, alguien ha recibido el siguiente mail?? De curenergia, y mi padre, que también tiene contratado lo mismo, no ha recibido nada de este mail: [email protected] flipando estoy.

Hola COPROPIETARIOS,

El
1 de enero de 2024 entra en vigor una nueva reforma de la tarifa regulada de luz PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Te informamos de que, a partir de esa fecha y tras el vencimiento de cada uno de tus contratos no podrás mantener esta tarifa como hasta ahora y deberás buscar una nueva oferta en el mercado libre. El vencimiento del primero de tus contratos es el día 30/06/2024.

En caso de no realizar el cambio y permanecer en el mercado regulado, se te aplicará de forma automática la tarifa de último recurso, y verás incrementada tu tarifa PVPC un
20%.

A partir de 2024 únicamente pueden contratar la tarifa PVPC los titulares de los puntos de suministro que sean personas físicas o microempresas*, con
tensiones no superiores a 1 kV y con potencia contratada menor o igual a 10 kW en cada uno de los periodos horarios existentes.

Desde Curenergía estamos a tu disposición para
resolver cualquier duda que tengas y ayudarte a encontrar la mejor opción para ti.

Recibe un cordial saludo
Hola
Sí, lo tienes explicado en el Post 15
Saludos,,,
Bebe-tó
Cita de JavierRR
Hola
Sí, lo tienes explicado en el Post 15
Saludos,,,

Ok gracias shur, voy a mirarlo, y perdón por no mirarlo antes, pero hay tanta info... gracias de nuevo
JavierRR
Cita de Bebe-tó
Ok gracias shur, voy a mirarlo, y perdón por no mirarlo antes, pero hay tanta info... gracias de nuevo
No, no te preocupes
Y tienes razón, hay mucha información en la primera página del hilo
Saludos,,,
St3el
Y por curiosidad, esto del PVPC porque lo hacen?

El que no tenga mucha idea cuando se les termine el contrato le van a clavar un 20% más por la cara.

De hecho a mi abuela se le termina en febrero el contrato y estare atento a cuánto le cobran por si sale a cuenta cambiarle.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de St3el
Y por curiosidad, esto del PVPC porque lo hacen?

El que no tenga mucha idea cuando se les termine el contrato le van a clavar un 20% más por la cara.

De hecho a mi abuela se le termina en febrero el contrato y estare atento a cuánto le cobran por si sale a cuenta cambiarle.
A los contratos de suministros domésticos no les afecta, sólo a los que tienen CIF como titular del contrato.
St3el
Cita de Omadón
A los contratos de suministros domésticos no les afecta, sólo a los que tienen CIF como titular del contrato.
Ah bueno, entonces lo entendí mal.

Gracias!
Ivansnoke
Cita de St3el
Ah bueno, entonces lo entendí mal.

Gracias!

Ya, en la carta lo decía, solo personas físicas o microempresas.

A partir de 2024 únicamente pueden contratar la tarifa PVPC los titulares de los puntos de suministro que sean personas físicas o microempresas*,
Concu
Cita de JavierRR

Hay multitud de opciones resumidas en el Excel actualizado, incluyendo el PVPC. Tendréis que rellenarlo y elegir la que vosotros estiméis que os va a ir mejor: las herramientas las ponemos y los consejos los damos, pero al final, como siempre, cada uno decide. Tened en cuenta, eso sí, que el precio del PVPC es más volátil y que cambia a cada hora, estando más barato, sobre todo, los fines de semana. Eso sí, si tienes derecho al bono social, esta es tu tarifa, de cabeza
Buenas Shur, una cosa estoy viendo tarifas para cambiarme, porque me sube naturgy a 0,175598, y me dice que los precios de la de "por uso" es para nuevas contrataciones....
El caso que estaba decantado por endesa one luz (me sale mejor octopus, pero como es para la casa de mi suegro, y no se fia de compañias "poco conocidas"), y me he fijado que en el excel, aparece el descuento del bono social en esta tarifa, sin embargo en las condiciones de su web pone que no es compatible. Por si lo quieres modificar.
Muchas gracias por el curro, nos sirve de mucho!

Edit:

Vale, no he dicho nada... que lo del bono social del excel es lo que pagas, no el que lo tengas, mil perdones por mi retraso
Ivansnoke
Cita de Concu
Buenas Shur, una cosa estoy viendo tarifas para cambiarme, porque me sube naturgy a 0,175598, y me dice que los precios de la de "por uso" es para nuevas contrataciones....
El caso que estaba decantado por endesa one luz (me sale mejor octopus, pero como es para la casa de mi suegro, y no se fia de compañias "poco conocidas"), y me he fijado que en el excel, aparece el descuento del bono social en esta tarifa, sin embargo en las condiciones de su web pone que no es compatible. Por si lo quieres modificar.
Muchas gracias por el curro, nos sirve de mucho!

Edit:

Vale, no he dicho nada... que lo del bono social del excel es lo que pagas, no el que lo tengas, mil perdones por mi retraso
TotalEnergies entra.dentro las conocidas?

Por subir factura a su web y ver que le ofrece

Edito. No sabía que lanPor uso era para nuevas contrataciones(en las.condiciones no oonenpara nuevas contrataciones. Solo contrataciones). Hay quien recontrata de forma online.

Lo haces desde fuera del área de.cliwnte, y al contratar, creo que te puedes loguear.

Pero vamos, te doy opciones, toma.la que.quieras.
← A Electrónica / Informática