[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
Gobin3
ForoCoches: Miembro
Cita de Raver_hard

Alguien me puede echar una mano?
Mi pareja que tiene una empresa se la acaban de colar.

Si no me equivoco, esto es que precio Máximo del kwh es de 0,49??

Le prometieron un 25% menos de luz, y le ha llegado un 15% más.

Como estafan a la gente.
Ni se te ocurra contratar con Novaluz, es una autentica estafa.

No te dejes guiar por las reseñas positivas en google ya que el 90% son falsas ya que las compran. Mirate las negativas que vas a flipar.

Mi consejo, es que te leas el primer post, te descargues el excel del shur y metas los datos de tu factura. La que mejor te salga contrata.
dgarcbas
Buenas shurs.

A ver si me podeis echar un cable porque yo no me entero bien...

Resulta que hace unas semanas me he cambiado a Gana Energía porque creía que estaba mejorando mi tarifa pero creo que la he cagado...

Paso capturas de lo que tenía antes, con ello he rellenado el excel pero me falta algo que no entiendo bien

Y aquí el excel

Aquí lo que he contratado con Gana Energia.. que tras leer el hilo creo que voy a pagar mas sobretodo por el precio de la potencia (Estoy valorando bajar la potencia a 3,5 ya que es un piso de 90m2 con calefacción por gas)

Creo que la he cagado pues tenia una tarifa bastante buena en Regsiti. Contrato PVPC Mercado regulado

No sé como lo véis o que opciones tengo, agradecería que le echaseis un vistazo
JavierRR
Cita de dgarcbas
Buenas shurs.

A ver si me podeis echar un cable porque yo no me entero bien...

Resulta que hace unas semanas me he cambiado a Gana Energía porque creía que estaba mejorando mi tarifa pero creo que la he cagado...

Paso capturas de lo que tenía antes, con ello he rellenado el excel pero me falta algo que no entiendo bien

Y aquí el excel

Aquí lo que he contratado con Gana Energia.. que tras leer el hilo creo que voy a pagar mas sobretodo por el precio de la potencia (Estoy valorando bajar la potencia a 3,5 ya que es un piso de 90m2 con calefacción por gas)

Creo que la he cagado pues tenia una tarifa bastante buena en Regsiti. Contrato PVPC Mercado regulado

No sé como lo véis o que opciones tengo, agradecería que le echaseis un vistazo
A ver
No veo una mierda con las imagenes tan pequeñas que has subido, pero voy a intentar ayudarte

Hablas de más de 3,5, así que nos centramos en 4 y el consumo del Excel promedio

Como bien dices contratar Gana es un despropósito. En el Excel sale la última, el puesto 16. Hablas de Regsiti, regulado. Es la última columna y (siendo adivino) te tiene que salir en factura una cosa parecida a lo que sale en el Excel en la última columna, pero sigue saliendo en posición 14. Sorprendente? A lo mejor no estás haciendo bien los cálculos en PVPC, es normal.
Para eso tienes un apartado un poco más a la derecha en el Excel:

Recomendación. Lo de siempre, elegir la más barata del Excel siguiendo las Instrucciones del Post 2

Saludos,,,

Edito

Vale has cambiado las imagenes

Entonces los cuadros son:

Tienes mucha potencia contratada para lo poco que gastas. Deberías bajarla siguiendo las Instrucciones del Post 2

En el Excel te sale mejor las Octopus y la tercera el PVPC

En el cuadro amarillo de ahora te he puesto la media de lo que te salía en PVPC esa factura

Como has dicho, se confirma que has metido la pata cambiando a Gana, que no recomendamos

Saludos,,,
maalpi1
tengo un amigo que trabaja en enagas y me dice que ha subido de ayer a hoy un 15%

Y estamos en ola de calor . Veras como llegue el frio y la demanda eléctrica .....
JavierRR
Cita de maalpi1
tengo un amigo que trabaja en enagas y me dice que ha subido de ayer a hoy un 15%

Y estamos en ola de calor . Veras como llegue el frio y la demanda eléctrica .....
Sí, ya lo había leído
En principio es por el susto de la "nueva" guerra y del escape del gasoducto en Finlandia
A ver. Ya se sabe, el aleteo de la mariposa...habrá que cruzar los dedos.
Saludos,,,
dgarcbas
Cita de JavierRR
A ver
No veo una mierda con las imagenes tan pequeñas que has subido, pero voy a intentar ayudarte

Hablas de más de 3,5, así que nos centramos en 4 y el consumo del Excel promedio

Como bien dices contratar Gana es un despropósito. En el Excel sale la última, el puesto 16. Hablas de Regsiti, regulado. Es la última columna y (siendo adivino) te tiene que salir en factura una cosa parecida a lo que sale en el Excel en la última columna, pero sigue saliendo en posición 14. Sorprendente? A lo mejor no estás haciendo bien los cálculos en PVPC, es normal.
Para eso tienes un apartado un poco más a la derecha en el Excel:

Recomendación. Lo de siempre, elegir la más barata del Excel siguiendo las Instrucciones del Post 2

Saludos,,,

Edito

Vale has cambiado las imagenes

Entonces los cuadros son:

Tienes mucha potencia contratada para lo poco que gastas. Deberías bajarla siguiendo las Instrucciones del Post 2

En el Excel te sale mejor las Octopus y la tercera el PVPC

En el cuadro amarillo de ahora te he puesto la media de lo que te salía en PVPC esa factura

Como has dicho, se confirma que has metido la pata cambiando a Gana, que no recomendamos

Saludos,,,

Muchisimas gracias Shur. Mejor explicado imposible. No sé que estaba haciendo que no me cuadraba bien el excel.

He de consultar a Gana Energia a ver si tengo algún tipo de permanencia y me cambiaré a Octopus, ya que la diferencia es enorme... y cambiar la potencia contratada como me dices.

Un saludo!
JavierRR
Cita de dgarcbas
Muchisimas gracias Shur. Mejor explicado imposible. No sé que estaba haciendo que no me cuadraba bien el excel.

He de consultar a Gana Energia a ver si tengo algún tipo de permanencia y me cambiaré a Octopus, ya que la diferencia es enorme... y cambiar la potencia contratada como me dices.

Un saludo!
De nada
He modificado el Coste de la Energia en tu factura, ya que lo había visto mal (estaba borroso)
Ahora sí que cuadra en el cuadro Excel apartado PVPC

En Gana no hay permanencia (al menos cuando la recomendábamos)

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Gobin3

No te dejes guiar por las reseñas positivas en google ya que el 90% son falsas ya que las compran. Mirate las negativas que vas a flipar.

Mi consejo, es que te leas el primer post, te descargues el excel del shur y metas los datos de tu factura. La que mejor te salga contrata.
Sï, una comercializadora con 4,8 estrellas compra reseñas no me queda duda.

Voy a ver las negativas que a veces hay salsei.

Por otra parte. El suministro en cuestión tiene 99kW. Noventa y nueve.
El Excel no le vale, que tratamos tarifas hasta 15kW.

Edito.
Ah!
Un queja en un blog. Jeje salseo, efectivamente.

Voy a hacer un spoiler.
Contrata una indexada en octubre 21. Postea en Enero del 22. Os podéis imaginar la debacle, a poco que se recuerde eso.
Al igual que el shur, pactan un techo (en octubre del 21) de 164€/MWh. En enero o así, rompen el pacto del techo (guerra Ucrania).

Conclusión. No contratéis lo que os ofrezcan por teléfono de una llamada no solicitada.
Tenéis el Excel para comprobar cómo de buena es la tarifa.
Pero creo que es preferible que seáis activos buscandu tarifas, con la base que aquí se ofrece.

https://yoprogramo.com/2022/01/26/no...o-a-las-pymes/
JavierRR
Cita de Gobin3

Coño
No te había leído...
De todas formas, va un poco tarde el consejo: se ha cambiado y siguiendo los consejos de un asesor energético...tristemente y vistos los ejemplos que he visto de estos tipos, van sin escrúpulos, les da igual y me da que hacen mucho el egipcio
El corte de esta comercializadora sigue el que lamentablemente estamos acostumbrados a ver en el hilo
Saludos,,,
JavierRR
Vale
Ya veo el salseo que le gusta a Ivansnoke y que sigue el mismo patrón descrito

https://es.trustpilot.com/review/novaluz.es?stars=1

Ya tiene que ser gorda la que arman...

Pagar el doble que en Holaluz... LA LECHE
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Vale

Cabronazo. También conoces Google. Jajaja

De todas formas el asesor mirará su bolsillo.
Pero hay casos donde habría que compartir responsabilidad.

Uno la caga, uno lo arregla, no pasa nada.
Del "Yo no sabía' se sale.
Gobin3
Cita de JavierRR
Vale

Ya tiene que ser gorda la que arman...

Pagar el doble que en Holaluz... LA LECHE
Ya os lo dije, la compañía eléctrica Novaluz hay que evitarla a toda costa o saldrás escaldado otra empresa para la blacklist.

Han tenido movida hasta con los trabajadores

https://www.elsaltodiario.com/labora...ccion-sindical
JavierRR
Cita de Gobin3
Ya os lo dije, la compañía eléctrica Novaluz hay que evitarla a toda costa o saldrás escaldado otra empresa para la blacklist.

Han tenido movida hasta con los trabajadores

https://www.elsaltodiario.com/labora...ccion-sindical
Jodó...y yo que ni había oído hablar de ella...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jodó...y yo que ni había oído hablar de ella...
Por lo que se ve. Especializada en pymes, autónomos. No sé si solo 3.0TD o también 2.0.

Su patrón es
- tarifa indexada, pero no he visto el margen
- prometer cosas que no pueden cumplir con una indexada (bajar un 25%)
- colar permanencias, no sé cómo de abusivas.
- llamar por teléfono.

Las peores quejas son de la "época caliente ",-
- octubre 21 hasta guerra de Ucrania
- verano 22 con MAG.

Otras reseñas también merecen ser estudiadas pero ahora no.

Le juntas "el patrón", sobre todo por la promesa del 25% de bajada, con el desconocimiento típico, de una factura de la luz puedes tener una pyme, pero muchas que conozco no prestan mucha atención a la luz, solo cuando viene un sobresalto (anda como las personas no pymes, que "coincidencia", no? Que tendrán en común?)

Vamos, que me juntas eso, y ya sé que sale de ese coctel .

Pero lo de las permanencias no me gusta un pelo.

Eso sú, tienen un CM muy activo en truspilot, y todos los sitios que cuelgan reseñas. Vaya tarde me está dando, jaja
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Por lo que se ve. Especializada en pymes, autónomos. No sé si solo 3.0TD o también 2.0.

Su patrón es
- llamar por teléfono.

- verano 22 con MAG.

Le juntas "el patrón", sobre todo por la promesa del 25% de bajada, con el desconocimiento típico, de una factura de la luz puedes tener una pyme, pero muchas que conozco no prestan mucha atención a la luz, solo cuando viene un sobresalto (anda como las personas no pymes, que "coincidencia", no? Que tendrán en común?)

Eso sú, tienen un CM muy activo en truspilot, y todos los sitios que cuelgan reseñas. Vaya tarde me está dando, jaja
Jejé...
Es cuando la gente se empezó a dar cuenta de que la luz estaba cara
De esos barros estos lodos.
Nada por lo que no hemos pasado aquí
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke

Su patrón es
- llamar por teléfono.

- verano 22 con MAG.

Luego la gente nos tacha de locos cuando les digo que rondamos los 150€ de luz en la empresa

Por cierto he movido el suministro de clarity a la colectiva Grinch. Salía algunos euros más barato y lo más importante... gano 1 año de precios
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Luego la gente nos tacha de locos cuando les digo que rondamos los 150€ de luz en la empresa

Por cierto he movido el suministro de clarity a la colectiva Grinch. Salía algunos euros más barato y lo más importante... gano 1 año de precios
Bueno, no sé si 150 es.mucho o poco.

Entiendo que es poco.

Lo que me gustaría resaltar de este mensaje tuyo es:

No cuesta nada cambiar de comercilizadora, y no lleva mucho esfuerzo encontrar una tarifa barata.

Hay que entender una factura (2 conceptos de una factura , potencia y consumo)

La ignorancia y "pasar" del tema sale caro.
vainiya
Lo mismo ya está preguntado.

Contraté Endesa Low Cost a principios de año. Ahora la excel dice que me ahorraría bastante con Endesa One Luz.

Sabéis si el cambio es sencillo (al ser un cambio de tarifa dentro de la misma comercializadora)?

Se puede? Es fácil? Es un cambio sobre la marcha?
JavierRR
Cita de vainiya
Lo mismo ya está preguntado.

Contraté Endesa Low Cost a principios de año. Ahora la excel dice que me ahorraría bastante con Endesa One Luz.

Sabéis si el cambio es sencillo (al ser un cambio de tarifa dentro de la misma comercializadora)?

Se puede? Es fácil? Es un cambio sobre la marcha?

Suerte!
vainiya
Cita de JavierRR

Suerte!

Muchas gracias!!! Intentaré hacer el cambio.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Primera factura tras cambiar el Plan Hogar de Iberdrola que tenía el bonus de bienvenida de la tarjeta regalo de Carrefour de 50 euros al Plan Online. Han respetado el descuento del 15% que viene en las condiciones del PDF de la tarifa, más el 5% adicional por tener contratado el Pack Iberdrola (en este suministro conviene tenerlo y los 4 primeros meses es al 50%). Se queda el kWh neto a unos 10 céntimos, que creo que es la tarifa más barata del mercado sin discriminación horaria abierta a la libre contratación (la de TE puede quedar mejor pero es personalizada). El precio es por 60 meses con actualización de IPC y el descuento es por los primeros 12 meses.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Bueno, no sé si 150 es.mucho o poco.

Entiendo que es poco.

Lo que me gustaría resaltar de este mensaje tuyo es:

No cuesta nada cambiar de comercilizadora, y no lleva mucho esfuerzo encontrar una tarifa barata.

Hay que entender una factura (2 conceptos de una factura , potencia y consumo)

La ignorancia y "pasar" del tema sale caro.
600kWh en clarity han salido a 100€ este mes.

Pc's encendidos 24/7 los aires en horario comercial+iluminación.

En invierno podemos llegar a los 1000-1100 aprox
peck
Vuelve el lobo...

El conflicto en Israel y los sabotajes en Finlandia dirigen el gas a 50 euros/MWh, solo las renovables contienen la luz

Ya mismo tenemos otra vez activa la "excepción ibérica"
Raver_hard
Creo que no lo has entendido bien.

Yo no fui el que contrate, como le ha venido una factura de 4500€, mi pareja me ha pedido ayuda ya que sabe que gracias a este gran post, pues he aprendido mucho de luz.

La cosa es que le mandaron unas tablas que en ese momento, serían ciertas, tenían un ahorro grande pero no les dijo que era precio variable. Ellos tenían contratado fijo y no muy malo.

A todo esto un techo de kwh de infarto.

Lo llamo "estafa" porque es un asesor energético que le pagas porque ellos no tienen ni idea de energía, y se la han colado, y le ha llegado una factura de 550€ de más cuando ella aseguraba ahorro. No puedes asegurar ahorro si es un precio variable.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Primera factura tras cambiar el Plan Hogar de Iberdrola que tenía el bonus de bienvenida de la tarjeta regalo de Carrefour de 50 euros al Plan Online. Han respetado el descuento del 15% que viene en las condiciones del PDF de la tarifa, más el 5% adicional por tener contratado el Pack Iberdrola (en este suministro conviene tenerlo y los 4 primeros meses es al 50%). Se queda el kWh neto a unos 10 céntimos, que creo que es la tarifa más barata del mercado sin discriminación horaria abierta a la libre contratación (la de TE puede quedar mejor pero es personalizada). El precio es por 60 meses con actualización de IPC y el descuento es por los primeros 12 meses.

perdona Omadón.
pero veo un descuento de 15+5% sobre lo consumido a 0.16249€/kWh. Entiendo que es el contrato antiguo
pero no veo el descuento sobre lo consumido a 0.126€/kWh. entiendo que es el contrato nuevo, efectivo a partir del 25/9/23

entiendo que pagas a 0.12999 en lo que tienes con descuento y a 0.126836 lo que tienes sin descuento. no llegas a 0.10€/kWh. lo siento
Ivansnoke
Cita de Raver_hard
Creo que no lo has entendido bien.

Yo no fui el que contrate, como le ha venido una factura de 4500€, mi pareja me ha pedido ayuda ya que sabe que gracias a este gran post, pues he aprendido mucho de luz.

La cosa es que le mandaron unas tablas que en ese momento, serían ciertas, tenían un ahorro grande pero no les dijo que era precio variable. Ellos tenían contratado fijo y no muy malo.

A todo esto un techo de kwh de infarto.

Lo llamo "estafa" porque es un asesor energético que le pagas porque ellos no tienen ni idea de energía, y se la han colado, y le ha llegado una factura de 550€ de más cuando ella aseguraba ahorro. No puedes asegurar ahorro si es un precio variable.

Estoy de acuerdo, no se puede asegurar ahorro con precio variable.

En la captura que subiste, pone claramente precio variable. un par de veces al menos. El "me ha dicho-no me ha dicho" es la excusa de siempre, lo siento, de estas cosas se aprende.

Creo que lo del techo es lo de menos. Lo que no entiendo es porqué firmaron una permanencia, si es tan abusiva como dices. No estoy seguro pero en todas partes veo que incluso en 3.0TD es un 5% del consumo que queda por consumir. Puede parecer un monto importante, pero un 5% es una cantidad pequeña si otra tarifa (a precio fijo claro, la compensa)

En un negocio tambien que saber o rodearte de los que saben. Supongo que ese asesor tendrá los días contados. Aquí se ha montado esta plataforma entre muchos, porque nos hartamos en algún momento de no tener ni idea. Es lo que puedo decirte.
Omadón
Cita de Ivansnoke
perdona Omadón.
pero veo un descuento de 15+5% sobre lo consumido a 0.16249€/kWh. Entiendo que es el contrato antiguo
pero no veo el descuento sobre lo consumido a 0.126€/kWh. entiendo que es el contrato nuevo, efectivo a partir del 25/9/23

entiendo que pagas a 0.12999 en lo que tienes con descuento y a 0.126836 lo que tienes sin descuento. no llegas a 0.10€/kWh. lo siento
Tienes TODA LA RAZÓN y es una de las utilidades de la Plataforma, donde ven vas ojos que los tuyos de madrugada. Gracias por mirarlo. Toca entonces reclamar. Retiro lo dicho.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Tienes TODA LA RAZÓN y es una de las utilidades de la Plataforma, donde ven vas ojos que los tuyos de madrugada. Gracias por mirarlo. Toca entonces reclamar. Retiro lo dicho.
Ya.

Subir capturas es muy útil. Lo digo mucho. Ahorra tiempo y esfuerzo.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ya.

Subir capturas es muy útil. Lo digo mucho. Ahorra tiempo y esfuerzo.
Jejeje especialmente si las miras tú. Gracias. Dejo la reclamación para el lunes, que me voy de puente.
Monosapient
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas
.
No encuentro el fichero excel "YO PAGO MENOS DE LUZ", solo una foto aquí:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post460389710

¿Alguien me ayuda?

Slds
← A Electrónica / Informática