[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
11-oct-2023 18:28
|
No te dejes guiar por las reseñas positivas en google ya que el 90% son falsas ya que las compran. Mirate las negativas que vas a flipar. Mi consejo, es que te leas el primer post, te descargues el excel del shur y metas los datos de tu factura. La que mejor te salga contrata. |
11-oct-2023 18:37
|
Buenas shurs. A ver si me podeis echar un cable porque yo no me entero bien... Resulta que hace unas semanas me he cambiado a Gana Energía porque creía que estaba mejorando mi tarifa pero creo que la he cagado... Paso capturas de lo que tenía antes, con ello he rellenado el excel pero me falta algo que no entiendo bien Y aquí el excel Aquí lo que he contratado con Gana Energia.. que tras leer el hilo creo que voy a pagar mas sobretodo por el precio de la potencia (Estoy valorando bajar la potencia a 3,5 ya que es un piso de 90m2 con calefacción por gas) Creo que la he cagado pues tenia una tarifa bastante buena en Regsiti. Contrato PVPC Mercado regulado No sé como lo véis o que opciones tengo, agradecería que le echaseis un vistazo |
Editado: 11-oct-2023 18:43 -
11-oct-2023 18:49
Editado: 11-oct-2023 19:11 -
11-oct-2023 18:54
|
tengo un amigo que trabaja en enagas y me dice que ha subido de ayer a hoy un 15% Y estamos en ola de calor . Veras como llegue el frio y la demanda eléctrica ..... |
11-oct-2023 18:59
|
En principio es por el susto de la "nueva" guerra y del escape del gasoducto en Finlandia A ver. Ya se sabe, el aleteo de la mariposa...habrá que cruzar los dedos. Saludos,,, |
Editado: 11-oct-2023 19:02 -
11-oct-2023 19:03
11-oct-2023 19:14
11-oct-2023 19:19
|
Ni se te ocurra contratar con Novaluz, es una autentica estafa.
No te dejes guiar por las reseñas positivas en google ya que el 90% son falsas ya que las compran. Mirate las negativas que vas a flipar. Mi consejo, es que te leas el primer post, te descargues el excel del shur y metas los datos de tu factura. La que mejor te salga contrata. Voy a ver las negativas que a veces hay salsei. Por otra parte. El suministro en cuestión tiene 99kW. Noventa y nueve. El Excel no le vale, que tratamos tarifas hasta 15kW. Edito. Ah! Un queja en un blog. Jeje salseo, efectivamente. Voy a hacer un spoiler. Contrata una indexada en octubre 21. Postea en Enero del 22. Os podéis imaginar la debacle, a poco que se recuerde eso. Al igual que el shur, pactan un techo (en octubre del 21) de 164€/MWh. En enero o así, rompen el pacto del techo (guerra Ucrania). Conclusión. No contratéis lo que os ofrezcan por teléfono de una llamada no solicitada. Tenéis el Excel para comprobar cómo de buena es la tarifa. Pero creo que es preferible que seáis activos buscandu tarifas, con la base que aquí se ofrece. https://yoprogramo.com/2022/01/26/no...o-a-las-pymes/ |
Editado: 11-oct-2023 19:33 -
11-oct-2023 19:25
|
Ni se te ocurra contratar con Novaluz, es una autentica estafa.
No te dejes guiar por las reseñas positivas en google ya que el 90% son falsas ya que las compran. Mirate las negativas que vas a flipar. Mi consejo, es que te leas el primer post, te descargues el excel del shur y metas los datos de tu factura. La que mejor te salga contrata. No te había leído... ![]() De todas formas, va un poco tarde el consejo: se ha cambiado y siguiendo los consejos de un asesor energético...tristemente y vistos los ejemplos que he visto de estos tipos, van sin escrúpulos, les da igual y me da que hacen mucho el egipcio El corte de esta comercializadora sigue el que lamentablemente estamos acostumbrados a ver en el hilo Saludos,,, |
11-oct-2023 19:28
|
Vale Ya veo el salseo que le gusta a Ivansnoke y que sigue el mismo patrón descrito https://es.trustpilot.com/review/novaluz.es?stars=1 https://yoprogramo.com/2022/01/26/no...o-a-las-pymes/ ![]() ![]() ![]() Ya tiene que ser gorda la que arman... ![]() Pagar el doble que en Holaluz... LA LECHE |
Editado: 11-oct-2023 19:35 -
11-oct-2023 19:38
|
Vale
Ya veo el salseo que le gusta a Ivansnoke y que sigue el mismo patrón descrito https://es.trustpilot.com/review/novaluz.es?stars=1 https://yoprogramo.com/2022/01/26/no...o-a-las-pymes/ ![]() ![]() ![]() De todas formas el asesor mirará su bolsillo. Pero hay casos donde habría que compartir responsabilidad. Uno la caga, uno lo arregla, no pasa nada. Del "Yo no sabía' se sale. |
11-oct-2023 19:46
|
Vale
Ya veo el salseo que le gusta a Ivansnoke y que sigue el mismo patrón descrito https://es.trustpilot.com/review/novaluz.es?stars=1 https://yoprogramo.com/2022/01/26/no...o-a-las-pymes/ ![]() ![]() ![]() Ya tiene que ser gorda la que arman... ![]() Pagar el doble que en Holaluz... LA LECHE otra empresa para la blacklist.Han tenido movida hasta con los trabajadores https://www.elsaltodiario.com/labora...ccion-sindical |
11-oct-2023 19:52
|
Ya os lo dije, la compañía eléctrica Novaluz hay que evitarla a toda costa o saldrás escaldado
otra empresa para la blacklist.Han tenido movida hasta con los trabajadores https://www.elsaltodiario.com/labora...ccion-sindical
|
11-oct-2023 20:21
|
Por lo que se ve. Especializada en pymes, autónomos. No sé si solo 3.0TD o también 2.0. Su patrón es - tarifa indexada, pero no he visto el margen - prometer cosas que no pueden cumplir con una indexada (bajar un 25%) - colar permanencias, no sé cómo de abusivas. - llamar por teléfono. Las peores quejas son de la "época caliente ",- - octubre 21 hasta guerra de Ucrania - verano 22 con MAG. Otras reseñas también merecen ser estudiadas pero ahora no. Le juntas "el patrón", sobre todo por la promesa del 25% de bajada, con el desconocimiento típico, de una factura de la luz puedes tener una pyme, pero muchas que conozco no prestan mucha atención a la luz, solo cuando viene un sobresalto (anda como las personas no pymes, que "coincidencia", no? Que tendrán en común?) Vamos, que me juntas eso, y ya sé que sale de ese coctel . Pero lo de las permanencias no me gusta un pelo. Eso sú, tienen un CM muy activo en truspilot, y todos los sitios que cuelgan reseñas. Vaya tarde me está dando, jaja |
11-oct-2023 20:25
|
Por lo que se ve. Especializada en pymes, autónomos. No sé si solo 3.0TD o también 2.0.
Su patrón es - tarifa indexada, pero no he visto el margen - prometer cosas que no pueden cumplir con una indexada (bajar un 25%) - colar permanencias, no sé cómo de abusivas. - llamar por teléfono. Las peores quejas son de la "época caliente ",- - octubre 21 hasta guerra de Ucrania - verano 22 con MAG. Otras reseñas también merecen ser estudiadas pero ahora no. Le juntas "el patrón", sobre todo por la promesa del 25% de bajada, con el desconocimiento típico, de una factura de la luz puedes tener una pyme, pero muchas que conozco no prestan mucha atención a la luz, solo cuando viene un sobresalto (anda como las personas no pymes, que "coincidencia", no? Que tendrán en común?) Vamos, que me juntas eso, y ya sé que sale de ese coctel . Pero lo de las permanencias no me gusta un pelo. Eso sú, tienen un CM muy activo en truspilot, y todos los sitios que cuelgan reseñas. Vaya tarde me está dando, jaja Es cuando la gente se empezó a dar cuenta de que la luz estaba cara De esos barros estos lodos. Nada por lo que no hemos pasado aquí Saludos,,, |
11-oct-2023 21:25
|
Por lo que se ve. Especializada en pymes, autónomos. No sé si solo 3.0TD o también 2.0.
Su patrón es - tarifa indexada, pero no he visto el margen - prometer cosas que no pueden cumplir con una indexada (bajar un 25%) - colar permanencias, no sé cómo de abusivas. - llamar por teléfono. Las peores quejas son de la "época caliente ",- - octubre 21 hasta guerra de Ucrania - verano 22 con MAG. Otras reseñas también merecen ser estudiadas pero ahora no. Le juntas "el patrón", sobre todo por la promesa del 25% de bajada, con el desconocimiento típico, de una factura de la luz puedes tener una pyme, pero muchas que conozco no prestan mucha atención a la luz, solo cuando viene un sobresalto (anda como las personas no pymes, que "coincidencia", no? Que tendrán en común?) Vamos, que me juntas eso, y ya sé que sale de ese coctel . Pero lo de las permanencias no me gusta un pelo. Eso sú, tienen un CM muy activo en truspilot, y todos los sitios que cuelgan reseñas. Vaya tarde me está dando, jaja Luego la gente nos tacha de locos cuando les digo que rondamos los 150€ de luz en la empresa ![]() Por cierto he movido el suministro de clarity a la colectiva Grinch. Salía algunos euros más barato y lo más importante... gano 1 año de precios |
11-oct-2023 21:51
|
Entiendo que es poco. Lo que me gustaría resaltar de este mensaje tuyo es: No cuesta nada cambiar de comercilizadora, y no lleva mucho esfuerzo encontrar una tarifa barata. Hay que entender una factura (2 conceptos de una factura , potencia y consumo) La ignorancia y "pasar" del tema sale caro. |
11-oct-2023 23:20
|
Lo mismo ya está preguntado. Contraté Endesa Low Cost a principios de año. Ahora la excel dice que me ahorraría bastante con Endesa One Luz. Sabéis si el cambio es sencillo (al ser un cambio de tarifa dentro de la misma comercializadora)? Se puede? Es fácil? Es un cambio sobre la marcha? |
11-oct-2023 23:24
|
Lo mismo ya está preguntado.
Contraté Endesa Low Cost a principios de año. Ahora la excel dice que me ahorraría bastante con Endesa One Luz. Sabéis si el cambio es sencillo (al ser un cambio de tarifa dentro de la misma comercializadora)? Se puede? Es fácil? Es un cambio sobre la marcha? ![]() Suerte! |
12-oct-2023 03:44
Primera factura tras cambiar el Plan Hogar de Iberdrola que tenía el bonus de bienvenida de la tarjeta regalo de Carrefour de 50 euros al Plan Online. Han respetado el descuento del 15% que viene en las condiciones del PDF de la tarifa, más el 5% adicional por tener contratado el Pack Iberdrola (en este suministro conviene tenerlo y los 4 primeros meses es al 50%). Se queda el kWh neto a unos 10 céntimos, que creo que es la tarifa más barata del mercado sin discriminación horaria abierta a la libre contratación (la de TE puede quedar mejor pero es personalizada). El precio es por 60 meses con actualización de IPC y el descuento es por los primeros 12 meses.
|
12-oct-2023 05:39
|
Bueno, no sé si 150 es.mucho o poco.
Entiendo que es poco. Lo que me gustaría resaltar de este mensaje tuyo es: No cuesta nada cambiar de comercilizadora, y no lleva mucho esfuerzo encontrar una tarifa barata. Hay que entender una factura (2 conceptos de una factura , potencia y consumo) La ignorancia y "pasar" del tema sale caro. Pc's encendidos 24/7 los aires en horario comercial+iluminación. En invierno podemos llegar a los 1000-1100 aprox |
12-oct-2023 09:34
|
Vuelve el lobo... El conflicto en Israel y los sabotajes en Finlandia dirigen el gas a 50 euros/MWh, solo las renovables contienen la luz Ya mismo tenemos otra vez activa la "excepción ibérica" |
12-oct-2023 11:45
|
Creo que no lo has entendido bien. Yo no fui el que contrate, como le ha venido una factura de 4500€, mi pareja me ha pedido ayuda ya que sabe que gracias a este gran post, pues he aprendido mucho de luz. La cosa es que le mandaron unas tablas que en ese momento, serían ciertas, tenían un ahorro grande pero no les dijo que era precio variable. Ellos tenían contratado fijo y no muy malo. A todo esto un techo de kwh de infarto. Lo llamo "estafa" porque es un asesor energético que le pagas porque ellos no tienen ni idea de energía, y se la han colado, y le ha llegado una factura de 550€ de más cuando ella aseguraba ahorro. No puedes asegurar ahorro si es un precio variable. |
12-oct-2023 11:48
|
Primera factura tras cambiar el Plan Hogar de Iberdrola que tenía el bonus de bienvenida de la tarjeta regalo de Carrefour de 50 euros al Plan Online. Han respetado el descuento del 15% que viene en las condiciones del PDF de la tarifa, más el 5% adicional por tener contratado el Pack Iberdrola (en este suministro conviene tenerlo y los 4 primeros meses es al 50%). Se queda el kWh neto a unos 10 céntimos, que creo que es la tarifa más barata del mercado sin discriminación horaria abierta a la libre contratación (la de TE puede quedar mejor pero es personalizada). El precio es por 60 meses con actualización de IPC y el descuento es por los primeros 12 meses.
![]() perdona Omadón. pero veo un descuento de 15+5% sobre lo consumido a 0.16249€/kWh. Entiendo que es el contrato antiguo pero no veo el descuento sobre lo consumido a 0.126€/kWh. entiendo que es el contrato nuevo, efectivo a partir del 25/9/23 entiendo que pagas a 0.12999 en lo que tienes con descuento y a 0.126836 lo que tienes sin descuento. no llegas a 0.10€/kWh. lo siento |
Editado: 12-oct-2023 12:11 -
12-oct-2023 12:07
|
Creo que no lo has entendido bien.
Yo no fui el que contrate, como le ha venido una factura de 4500€, mi pareja me ha pedido ayuda ya que sabe que gracias a este gran post, pues he aprendido mucho de luz. La cosa es que le mandaron unas tablas que en ese momento, serían ciertas, tenían un ahorro grande pero no les dijo que era precio variable. Ellos tenían contratado fijo y no muy malo. A todo esto un techo de kwh de infarto. Lo llamo "estafa" porque es un asesor energético que le pagas porque ellos no tienen ni idea de energía, y se la han colado, y le ha llegado una factura de 550€ de más cuando ella aseguraba ahorro. No puedes asegurar ahorro si es un precio variable. Estoy de acuerdo, no se puede asegurar ahorro con precio variable. En la captura que subiste, pone claramente precio variable. un par de veces al menos. El "me ha dicho-no me ha dicho" es la excusa de siempre, lo siento, de estas cosas se aprende. ![]() Creo que lo del techo es lo de menos. Lo que no entiendo es porqué firmaron una permanencia, si es tan abusiva como dices. No estoy seguro pero en todas partes veo que incluso en 3.0TD es un 5% del consumo que queda por consumir. Puede parecer un monto importante, pero un 5% es una cantidad pequeña si otra tarifa (a precio fijo claro, la compensa) En un negocio tambien que saber o rodearte de los que saben. Supongo que ese asesor tendrá los días contados. Aquí se ha montado esta plataforma entre muchos, porque nos hartamos en algún momento de no tener ni idea. Es lo que puedo decirte. |
12-oct-2023 13:02
|
perdona Omadón.
pero veo un descuento de 15+5% sobre lo consumido a 0.16249€/kWh. Entiendo que es el contrato antiguo pero no veo el descuento sobre lo consumido a 0.126€/kWh. entiendo que es el contrato nuevo, efectivo a partir del 25/9/23 entiendo que pagas a 0.12999 en lo que tienes con descuento y a 0.126836 lo que tienes sin descuento. no llegas a 0.10€/kWh. lo siento |
12-oct-2023 13:35
| Jejeje especialmente si las miras tú. Gracias. Dejo la reclamación para el lunes, que me voy de puente. |
12-oct-2023 13:47
|
Buenas . No encuentro el fichero excel "YO PAGO MENOS DE LUZ", solo una foto aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post460389710 ¿Alguien me ayuda? Slds |

otra empresa para la blacklist.