[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Vaya. Escucho en la radio que otro posible sabotaje en otro gasoducto (Finlandia -estonia)

No hay forma de tener un respiro.
Matamal
Cita de one_minute
Hola shures! Alguien sabe cómo puedo dar de alta una nueva CUPS dentro de I-DE? Hemos cambiado de domicilio y no soy capaz de añadir el nuevo a la app
El año pasado me costó un montón de llamadas y e-mail para conseguir esto. En teoría es fácil pero no había forma...Al parecer era porque aunque el DNI estaba bien en los dos contratos, digamos que tenía abiertas dos "fichas" en i-de.
Al final me lo solucionaron pero costó
Sparwasser
Cita de sherift
ES0021000011

A ver si con esto te sobra.

Lo que si que es verdad que creo que el antiguo administrador nos la metió y ahora hay que ver el tema un poco más detenidamente. A ver si luego me pongo a rellenar el Excel
En tu caso te va a salir más a cuenta una tarifa con potencia baja. Seguramente en el Excel te saldrá "campeona" PVPC, pero PVPC no se puede poner en comunidades de vecinos, entonces tienes BonÀrea, que es prácticamente lo mismo, pero más barato aún.
sherift
Cita de Sparwasser
En tu caso te va a salir más a cuenta una tarifa con potencia baja. Seguramente en el Excel te saldrá "campeona" PVPC, pero PVPC no se puede poner en comunidades de vecinos, entonces tienes BonÀrea, que es prácticamente lo mismo, pero más barato aún.

Perfecto! Y podre solicitar el maximetro? O eso es independiente?

Ahora en cuanto pueda a ver si le pego un ojo al excel
JavierRR
Cita de Gropius
Invoco sabiduría. Nos han devuelto un recibo de la luz Gana y cobran 6€ así por la cara. Por gastos y no sé qué pollas. Es denunciables? Podría recurrir?
A ver si lo entiendo
Gana devuelve un recibo o devuelves un recibo de Gana?
Que yo sepa las comercializadoras no devuelven recibos, en tal caso facturas, pero refacturando
Explica un poco más
Saludos,,,
Sparwasser
Cita de sherift
Perfecto! Y podre solicitar el maximetro? O eso es independiente?

Ahora en cuanto pueda a ver si le pego un ojo al excel
Maxímetro sin boletín indicando potencia máxima ininterrumpible olvídate.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de JavierRR
A ver si lo entiendo
Gana devuelve un recibo o devuelves un recibo de Gana?
Que yo sepa las comercializadoras no devuelven recibos, en tal caso facturas, pero refacturando
Explica un poco más
Saludos,,,
Hemos recibido devuelto el recibo correspondiente a la factura N_23001513044 por un importe de 40.32€.

Como sabes, cuando se produce la devolución de un recibo, éste genera gastos bancarios y administrativos. En nuestro caso, son de tan solo 6€. Por tanto el importe total es de 46.32€.
sherift
Cita de Sparwasser
Maxímetro sin boletín indicando potencia máxima ininterrumpible olvídate.

¿Y me dejaran bajar hasta donde quiera sin necesidad de boletin? De 9,9 a 4,5 por ejemplo con ICP?
Sparwasser
Cita de sherift
¿Y me dejaran bajar hasta donde quiera sin necesidad de boletin? De 9,9 a 4,5 por ejemplo con ICP?
Sí, pero mucho ojo si hay ascensor porque igual no te va. Los picos de potencia del ascensor no se reflejan en el maxímetro del contador.
sherift
Cita de Sparwasser
Sí, pero mucho ojo si hay ascensor porque igual no te va. Los picos de potencia del ascensor no se reflejan en el maxímetro del contador.

Pero se supone que el ICP no corta en un pico, no? Solo si sobrepasas X kw durante X tiempo, no? O con un pico tambien corta?
Sparwasser
Cita de sherift
Pero se supone que el ICP no corta en un pico, no? Solo si sobrepasas X kw durante X tiempo, no? O con un pico tambien corta?
Sí qué corta en un pico:

JavierRR
Cita de Gropius
Hemos recibido devuelto el recibo correspondiente a la factura N_23001513044 por un importe de 40.32€.

Como sabes, cuando se produce la devolución de un recibo, éste genera gastos bancarios y administrativos. En nuestro caso, son de tan solo 6€. Por tanto el importe total es de 46.32€.
Vale, ahora entiendo lo que querías decir
Pero entonces me imagino que ya contabas con que si devolvías el recibo te iban a cobrar esos gastos de gestión devolución no?

Es que sigo sin entender la pregunta. No dices porque devuelves el recibo.
Si yo devuelvo un recibo porque creo que tengo razón lo devuelvo y anulo la domiciliación avisando que voy a hacerlo. Me da igual que luego me lo pasen de nuevo más gastos

Otra cosa es que el recibo esté bien pasado y lo hayas devuelto

De todas formas, si sigues en Gana y no te cambiaste te van a seguir llegando recibos

Suerte!
sherift
Cita de Sparwasser
Sí qué corta en un pico:

Aqui ya me has pillado shur.... No entiendo una puta mierda de la grafica jajaj
jesusmp
Cita de sherift
Básicamente que a varias veces la intensidad del ICP el disparo es instantáneo
JavierRR
Cita de sherift
https://nergiza.com/me-saltara-el-ic...ia-contratada/

Saludos,,,
Sparwasser
Cita de sherift
Abajo es lo que te pasas de potencia, 1,2 sería un 20% más, en vertical los minutos/segundos que tardaría en cortar.
sherift

Lo tengo rellenado pero no me entero muy bien …. Creo que he puesto mal la potencia punta y la potencia valle. Aunque no lo tengo claro. Tampoco sé cuándo me tiene que decir que Compañia es la mejor para mi… voy un poco perdido jeje
sherift
Muchas gracias a los que me habéis explicado lo de la curva del ICP
CMan
Desde 2003 por aquí...
Qué tal lo veis, xurs? Tengo precio fijo: 0,1353. Algo a mejorar?

Ivansnoke
Cita de sherift

Lo tengo rellenado pero no me entero muy bien …. Creo que he puesto mal la potencia punta y la potencia valle. Aunque no lo tengo claro. Tampoco sé cuándo me tiene que decir que Compañia es la mejor para mi… voy un poco perdido jeje
Si, está mal cubierta. No cubras la personalizada.

Tu factura desglosa coste, peajes y cargos en la energía. No los sume, pero creo que andas en 0,165 en todos los precio.
Precio es coste+peajes+cargos.
Has puesto coste solo, pero fs igual, ya sabes lo que pagas.
La zona de cálculos está bien cubierta. La zona "resumen de tarifas" no, por lo indicado
Ivansnoke
Cita de CMan
Qué tal lo veis, xurs? Tengo precio fijo: 0,1353. Algo a mejorar?

Atento a la renovación de esa Compromiso, mucho no le queda ya.

Lo único que mejora eso es la campaña de Totalenergies que te mejoraría un 5-7% el importe total de tu factura.
sherift
Cita de Ivansnoke
Si, está mal cubierta. No cubras la personalizada.

Tu factura desglosa coste, peajes y cargos en la energía. No los sume, pero creo que andas en 0,165 en todos los precio.
Precio es coste+peajes+cargos.
Has puesto coste solo, pero fs igual, ya sabes lo que pagas.
La zona de cálculos está bien cubierta. La zona "resumen de tarifas" no, por lo indicado

No me he enterado de nada de lo que me has explicado shur. Para la electricidad soy un poco cateto 😅😅

Ahora cuando me siente en el ordenador te digo a ver si analizo mejor la información jaja
J.R.
Hola,

Creo que las potencias de la Naturgy Por Uso en el excel están incorrectas.

Según aparece en la web de Naturgy, las potencias en la Por Uso son 2,861782€/kW mes en punta y 0,858420€/kW mes en valle, exactamente igual que en la tarifa Noche.

Trasladando el cálculo a días, me dan los 0,0941€ y 0,0282€ que se indican en la excel para la tarifa Noche, pero sin embargo en la tarifa Por Uso sale en el excel una potencia un poco más alta.

@Ivansnoke ¿puedes revisar si hay algún error?

Mil gracias!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Factura de un suministro de Clarity Energía con la Óptima Fija antes de todos los cambios que ha tenido. Todo correcto y bien "Clarity". Lástima lo errático de la tarifa.
JavierRR
80
Cita de sherift

No me he enterado de nada de lo que me has explicado shur. Para la electricidad soy un poco cateto

Ahora cuando me siente en el ordenador te digo a ver si analizo mejor la información jaja
Con que no rellenes la personalizada, solucionado
De resto debes coger la más barata como te dije para comunidades, que suele ser las que sirven para empresas
El resto no podrás contratar
Saludos,,,
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de Ivansnoke
Atento a la renovación de esa Compromiso, mucho no le queda ya.

Lo único que mejora eso es la campaña de Totalenergies que te mejoraría un 5-7% el importe total de tu factura.
Muchas gracias, xur. Me toca "renegociar" en marzo. Veo que no hay muchas opciones mejores de momento... Si me ofrecen lo mismo, me quedo.
Ivansnoke
Cita de sherift

No me he enterado de nada de lo que me has explicado shur. Para la electricidad soy un poco cateto ������������

Estoy con el móvil, así que disculpa si no queda niquelado.
En esta imagen te he señalado

En azul, los términos que debes sumar para saber lo que pagas de potencia punta. P1 en argot eléctrico.

En morado , sumas los términos y tendrá lo que pagas por potencia valle. P3 en argot eléctrico. (A veces ponen P2, pero en tu comercilizadora no, no vamos a liarla, lo digo para tu factura)

En rojo, amarillo y verde, energía.
Rojo es punta. P1 en argot eléctrico
Amarillo es llano. P2
Verde es valle, P3

Cada tramo aparece 3 veces por uno es la.linea de peajes (lo pone la.propia factura), lo que llama término es su margen, y otra línea es cargos (lo pone en factura).

Tu factura está demasiado desglosada, como si fuera PVPC.

Para saber lo que pagas por energía o potencia,suma las líneas del mismo color.

Eso sí lo podría poner en el.excel la suma de los colores en su sitio correspondiente
sherift
Cita de Ivansnoke
Estoy con el móvil, así que disculpa si no queda niquelado.
En esta imagen te he señalado

En azul, los términos que debes sumar para saber lo que pagas de potencia punta. P1 en argot eléctrico.

En morado , sumas los términos y tendrá lo que pagas por potencia valle. P2 en argot eléctrico

En rojo, amarillo y verde, energía.
Rojo es punta. P1 en argot eléctrico
Amarillo es llano. P2
Verde es valle, P3

Cada tramo aparece 3 veces por uno es la.linea de peajes (lo pone la.propia factura), lo que llama término es su margen, y otra línea es cargos (lo pone en factura).

Tu factura está demasiado desglosada, como si fuera PVPC.

Para saber lo que pagas por energía o potencia,suma las líneas del mismo color.

Eso sí lo podría poner en el.excel la suma de los colores en su sitio correspondiente

Mil gracias! Ahora en cuanto pueda ponerme en el ordenador lo actualizo correctamente !
JavierRR
Cita de J.R.
Hola,

Creo que las potencias de la Naturgy Por Uso en el excel están incorrectas.

Según aparece en la web de Naturgy, las potencias en la Por Uso son 2,861782€/kW mes en punta y 0,858420€/kW mes en valle, exactamente igual que en la tarifa Noche.

Trasladando el cálculo a días, me dan los 0,0941€ y 0,0282€ que se indican en la excel para la tarifa Noche, pero sin embargo en la tarifa Por Uso sale en el excel una potencia un poco más alta.

@Ivansnoke ¿puedes revisar si hay algún error?

Mil gracias!
Tienes razón
El problema era que una se quedó a días y otra a meses y esa era la pequeña diferencia que había
A Ivansnoke le viene mal actualizarlo, pero ya lo hago yo ahora
Gracias por el aviso
Saludos,,,
J.R.
Cita de JavierRR
Tienes razón
El problema era que una se quedó a días y otra a meses y esa era la pequeña diferencia que había
A Ivansnoke le viene mal actualizarlo, pero ya lo hago yo ahora
Gracias por el aviso
Saludos,,,

Normal, con tantas tarifas y cambios constantes la verdad que no os lo ponen nada fácil!! Muchísimas gracias a vosotros por el currazo!!
← A Electrónica / Informática