[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
10-oct-2023 19:47
|
Vaya. Escucho en la radio que otro posible sabotaje en otro gasoducto (Finlandia -estonia) No hay forma de tener un respiro. |
10-oct-2023 19:51
|
Al final me lo solucionaron pero costó |
10-oct-2023 19:53
| En tu caso te va a salir más a cuenta una tarifa con potencia baja. Seguramente en el Excel te saldrá "campeona" PVPC, pero PVPC no se puede poner en comunidades de vecinos, entonces tienes BonÀrea, que es prácticamente lo mismo, pero más barato aún. |
10-oct-2023 19:55
|
Perfecto! Y podre solicitar el maximetro? O eso es independiente? Ahora en cuanto pueda a ver si le pego un ojo al excel |
10-oct-2023 19:55
|
Gana devuelve un recibo o devuelves un recibo de Gana? Que yo sepa las comercializadoras no devuelven recibos, en tal caso facturas, pero refacturando Explica un poco más Saludos,,, |
10-oct-2023 19:57
|
Como sabes, cuando se produce la devolución de un recibo, éste genera gastos bancarios y administrativos. En nuestro caso, son de tan solo 6€. Por tanto el importe total es de 46.32€. |
10-oct-2023 19:58
|
¿Y me dejaran bajar hasta donde quiera sin necesidad de boletin? De 9,9 a 4,5 por ejemplo con ICP? |
10-oct-2023 20:00
| Sí, pero mucho ojo si hay ascensor porque igual no te va. Los picos de potencia del ascensor no se reflejan en el maxímetro del contador. |
10-oct-2023 20:01
|
Pero se supone que el ICP no corta en un pico, no? Solo si sobrepasas X kw durante X tiempo, no? O con un pico tambien corta? |
10-oct-2023 20:09
|
Hemos recibido devuelto el recibo correspondiente a la factura N_23001513044 por un importe de 40.32€.
Como sabes, cuando se produce la devolución de un recibo, éste genera gastos bancarios y administrativos. En nuestro caso, son de tan solo 6€. Por tanto el importe total es de 46.32€. Pero entonces me imagino que ya contabas con que si devolvías el recibo te iban a cobrar esos gastos de gestión devolución no? Es que sigo sin entender la pregunta. No dices porque devuelves el recibo. Si yo devuelvo un recibo porque creo que tengo razón lo devuelvo y anulo la domiciliación avisando que voy a hacerlo. Me da igual que luego me lo pasen de nuevo más gastos Otra cosa es que el recibo esté bien pasado y lo hayas devuelto De todas formas, si sigues en Gana y no te cambiaste te van a seguir llegando recibos Suerte! |
10-oct-2023 20:09
| Aqui ya me has pillado shur.... No entiendo una puta mierda de la grafica jajaj |
10-oct-2023 20:10
| Básicamente que a varias veces la intensidad del ICP el disparo es instantáneo |
10-oct-2023 20:21
| Abajo es lo que te pasas de potencia, 1,2 sería un 20% más, en vertical los minutos/segundos que tardaría en cortar. |
10-oct-2023 21:20
![]() Lo tengo rellenado pero no me entero muy bien …. Creo que he puesto mal la potencia punta y la potencia valle. Aunque no lo tengo claro. Tampoco sé cuándo me tiene que decir que Compañia es la mejor para mi… voy un poco perdido jeje |
10-oct-2023 21:35
|
Tu factura desglosa coste, peajes y cargos en la energía. No los sume, pero creo que andas en 0,165 en todos los precio. Precio es coste+peajes+cargos. Has puesto coste solo, pero fs igual, ya sabes lo que pagas. La zona de cálculos está bien cubierta. La zona "resumen de tarifas" no, por lo indicado |
10-oct-2023 21:38
|
Atento a la renovación de esa Compromiso, mucho no le queda ya. Lo único que mejora eso es la campaña de Totalenergies que te mejoraría un 5-7% el importe total de tu factura. |
10-oct-2023 21:38
|
Si, está mal cubierta. No cubras la personalizada.
Tu factura desglosa coste, peajes y cargos en la energía. No los sume, pero creo que andas en 0,165 en todos los precio. Precio es coste+peajes+cargos. Has puesto coste solo, pero fs igual, ya sabes lo que pagas. La zona de cálculos está bien cubierta. La zona "resumen de tarifas" no, por lo indicado ![]() No me he enterado de nada de lo que me has explicado shur. Para la electricidad soy un poco cateto 😅😅 Ahora cuando me siente en el ordenador te digo a ver si analizo mejor la información jaja |
10-oct-2023 21:45
|
Hola, Creo que las potencias de la Naturgy Por Uso en el excel están incorrectas. Según aparece en la web de Naturgy, las potencias en la Por Uso son 2,861782€/kW mes en punta y 0,858420€/kW mes en valle, exactamente igual que en la tarifa Noche. Trasladando el cálculo a días, me dan los 0,0941€ y 0,0282€ que se indican en la excel para la tarifa Noche, pero sin embargo en la tarifa Por Uso sale en el excel una potencia un poco más alta. @Ivansnoke ¿puedes revisar si hay algún error? Mil gracias! |
10-oct-2023 21:48
Factura de un suministro de Clarity Energía con la Óptima Fija antes de todos los cambios que ha tenido. Todo correcto y bien "Clarity". Lástima lo errático de la tarifa.
|
10-oct-2023 21:49
|
80 De resto debes coger la más barata como te dije para comunidades, que suele ser las que sirven para empresas El resto no podrás contratar Saludos,,, |
10-oct-2023 21:54
| Muchas gracias, xur. Me toca "renegociar" en marzo. Veo que no hay muchas opciones mejores de momento... Si me ofrecen lo mismo, me quedo. |
10-oct-2023 21:59
|
En esta imagen te he señalado ![]() En azul, los términos que debes sumar para saber lo que pagas de potencia punta. P1 en argot eléctrico. En morado , sumas los términos y tendrá lo que pagas por potencia valle. P3 en argot eléctrico. (A veces ponen P2, pero en tu comercilizadora no, no vamos a liarla, lo digo para tu factura) En rojo, amarillo y verde, energía. Rojo es punta. P1 en argot eléctrico Amarillo es llano. P2 Verde es valle, P3 Cada tramo aparece 3 veces por uno es la.linea de peajes (lo pone la.propia factura), lo que llama término es su margen, y otra línea es cargos (lo pone en factura). Tu factura está demasiado desglosada, como si fuera PVPC. Para saber lo que pagas por energía o potencia,suma las líneas del mismo color. Eso sí lo podría poner en el.excel la suma de los colores en su sitio correspondiente |
Editado: 10-oct-2023 22:02 -
10-oct-2023 22:02
|
Estoy con el móvil, así que disculpa si no queda niquelado.
En esta imagen te he señalado ![]() En azul, los términos que debes sumar para saber lo que pagas de potencia punta. P1 en argot eléctrico. En morado , sumas los términos y tendrá lo que pagas por potencia valle. P2 en argot eléctrico En rojo, amarillo y verde, energía. Rojo es punta. P1 en argot eléctrico Amarillo es llano. P2 Verde es valle, P3 Cada tramo aparece 3 veces por uno es la.linea de peajes (lo pone la.propia factura), lo que llama término es su margen, y otra línea es cargos (lo pone en factura). Tu factura está demasiado desglosada, como si fuera PVPC. Para saber lo que pagas por energía o potencia,suma las líneas del mismo color. Eso sí lo podría poner en el.excel la suma de los colores en su sitio correspondiente Mil gracias! Ahora en cuanto pueda ponerme en el ordenador lo actualizo correctamente ! |
10-oct-2023 22:08
|
Hola,
Creo que las potencias de la Naturgy Por Uso en el excel están incorrectas. Según aparece en la web de Naturgy, las potencias en la Por Uso son 2,861782€/kW mes en punta y 0,858420€/kW mes en valle, exactamente igual que en la tarifa Noche. Trasladando el cálculo a días, me dan los 0,0941€ y 0,0282€ que se indican en la excel para la tarifa Noche, pero sin embargo en la tarifa Por Uso sale en el excel una potencia un poco más alta. @Ivansnoke ¿puedes revisar si hay algún error? Mil gracias! El problema era que una se quedó a días y otra a meses y esa era la pequeña diferencia que había A Ivansnoke le viene mal actualizarlo, pero ya lo hago yo ahora Gracias por el aviso Saludos,,, |
10-oct-2023 22:24
|
Normal, con tantas tarifas y cambios constantes la verdad que no os lo ponen nada fácil!! Muchísimas gracias a vosotros por el currazo!!
|