[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
10-oct-2023 12:50
|
Saludos,,, |
10-oct-2023 12:59
|
Hola. Estoy revisando para cambiar tarifa desde Naturgy. ¿Que tal Octopus Relax Exclusiva? ¿Alguien con ella que pueda dar opiniones? Gracias! |
10-oct-2023 13:03
|
Sin mayores problemas, la gente aquí no se queja especialmente de Octopus Saludos,, |
10-oct-2023 13:04
|
Si en el piso en el que vivia la tenia contratada pero lei a un shur que se habia acabado el chollo de la unica para viviendas que habian estado vacias
Entonces se me presenta la duda, esos 60€ que me marcan, me los respetan a un año?y luego si me paso del 30% (que me voy a pasar y mucho) no me piden ese importe del consumo extra? Gracias!! En enero te cambiará el importe. Por el IPC, el IVAvy conceptos regulados si los hubiere, como en todas las tarifas. Eso no se considera a cambio de cuota o precios. |
10-oct-2023 13:05
|
Si en el piso en el que vivia la tenia contratada pero lei a un shur que se habia acabado el chollo de la unica para viviendas que habian estado vacias
Entonces se me presenta la duda, esos 60€ que me marcan, me los respetan a un año?y luego si me paso del 30% (que me voy a pasar y mucho) no me piden ese importe del consumo extra? Gracias!! |
10-oct-2023 14:59
|
No es normal.
No pasa con todos los Endesa, a muchos les facturan bien. No tenemos clara la razón. Los consumos realizados hace más de 12 meses no tienes obligación de pagarkos. Los retrasados se pueden pagar en tantos plazos como meses de retraso lleve. Se entiende que hay obligación de facturar regularmente, y a toda regla le viene la excepción. Que tengan algún tipo de problema. Lo que a mí me preocupa, es que si los retrasos te los facturan a partir del 1 de enero, y ya está el IVA al 21%, vendrá facturado al 21% y no al 5 actual, y Va a ser una putada, en la que van a decir que no pueden hacer nada, y es así Ya me la han liado un par de veces,así que no les doy ni una oportunidad mas. Al no tener ninguna factura no he podido usar bien el excel,así que he cambiado un poco a ojo viendo precios,y ya cuando disponga de alguna lo hago bien. La duda que me queda es por lo que dijiste del IVA a partir del año que viene. Aún estando en otra comercializadora desde ya,pueden hacerme eso? (Perdón por el coñazo y el haberte citado directamente Ivansnoke) |
10-oct-2023 15:26
|
Llamé para ver que pasaba y obviamente había algún error en la facturación. Me dijeron que lo ponían en revisión y ahí lleva ya dos semanas casi,por lo que he decidido cambiar de comercializadora.
Ya me la han liado un par de veces,así que no les doy ni una oportunidad mas. Al no tener ninguna factura no he podido usar bien el excel,así que he cambiado un poco a ojo viendo precios,y ya cuando disponga de alguna lo hago bien. La duda que me queda es por lo que dijiste del IVA a partir del año que viene. Aún estando en otra comercializadora desde ya,pueden hacerme eso? (Perdón por el coñazo y el haberte citado directamente Ivansnoke) Aunque no tengas facturas de la.comercializadora, deberías tener consumos registrados en la distribuidora. Averigua cual es. Con las 4 cifras del CUPS después de ES se puede saber. Regístrate en la.wed de la distri, que te vendrá bien en algún momento. No sé a que te refieres con " estando en otra comercializadora pueden hacerme esto" ¿Hacerte qué? ¿Facturarte? Si claro. Me parece muy obvia la.respuesta. Y el IVA a fecha de factura, no de consumo. Tienen hasta 12 meses desde que se haya realizado el consumo, para emitir una factura.y que tengas obligación de pagarla. Sines otra cuestión. Por favor aclárame lo. |
10-oct-2023 15:29
|
Evidentemente será un caso puntual. Las comercilizadoras no sobreviven sin emitir facturas. Que excusa te han puesto y porqué no la han solucionado? Te han dicho algo? |
10-oct-2023 15:48
|
Esto. Esta era la duda en concreto. No me he sabido explicar bien,disculpa. Osea que si no me lo solucionan a tiempo no puedo hacer nada si me quieren endosar el 21% de IVA mandándome las facturas en Enero. Pues genial… |
10-oct-2023 15:59
|
Si se puede hacer algo para que te las hagan ya, no lo sé.bimplicsris hacer una reclamación en consumo. Serís bueno saber la razón exacta de nonemitir facturas. Pero en enero se encogerán de hombros y dirán que no pueden hacer nada que los impuestos no son cosas suya, lo cual es cierto. |
Editado: 10-oct-2023 16:03 -
10-oct-2023 16:05
|
Para el IVA manda Hacienda, y no se puede poner un IVA que no sea el vigente en fecha factura.Si lo hicieran Hacienda le reclamaría el IVA que debe ser. Y o lo pone ellos o tu más tarde. No hay escape.
Si se puede hacer algo para que te las hagan ya, no lo sé.bimplicsris hacer una reclamación en consumo. Serís bueno saber la razón exacta de nonemitir facturas. Pero en enero se encogerán de hombros y dirán que no pueden hacer nada que los impuestos no son cosas suya, lo cual es cierto. Muchas gracias Ivansnoke |
10-oct-2023 16:11
|
O de Endesa O de TotalEnergies O de Iberdrola Si te pones así, no contratas la luz Saludos,,, |
10-oct-2023 16:19
|
10-oct-2023 18:26
|
No me entero nada de nada de lo que tengo que rellenar en el excel... Yo estoy mirando luz para mi comunidad porque creo que me la metieron doblada el anterior administrador, ademas que segun me ha dicho algun shur que esta la luz indexada... A ver si alguien me echa un cable Mil gracias! |
10-oct-2023 18:39
|
No me entero nada de nada de lo que tengo que rellenar en el excel... Yo estoy mirando luz para mi comunidad porque creo que me la metieron doblada el anterior administrador, ademas que segun me ha dicho algun shur que esta la luz indexada...
A ver si alguien me echa un cable Mil gracias! |
10-oct-2023 18:45
| Hola shures! Alguien sabe cómo puedo dar de alta una nueva CUPS dentro de I-DE? Hemos cambiado de domicilio y no soy capaz de añadir el nuevo a la app |
10-oct-2023 18:51
|
Estás en pestaña de Renovaciones de TotalEnergies Será que se ve mal ![]() ![]() Con que clickes en la de Comparador, asunto solucionado ![]() Tienes que rellenar lo naranja con tus datos ![]() Saludos,,, |
Editado: 10-oct-2023 18:55 -
10-oct-2023 19:19
| Potencia máxima demandada tienes 2,57 y en cambio tienes contratados 9,9kW de potencia. ¿Tenéis ascensor? |
10-oct-2023 19:22
|
Si... tenemos ascensor, y supuestamente la potencia maxima demandada es 2.57. Aun asi voy a pedir que me pongan el maximetro, pero seguro que me van a pedir el boletin... Voy a intentar poner el maximetro sin cambiar de potencia y luego cuando me lo pongan me lo bajare poco a poco ... Solo tenemos un ascensor pequeño y somos 10 vecinos en total |
10-oct-2023 19:23
|
Si... tenemos ascensor, y supuestamente la potencia maxima demandada es 2.57. Aun asi voy a pedir que me pongan el maximetro, pero seguro que me van a pedir el boletin... Voy a intentar poner el maximetro sin cambiar de potencia y luego cuando me lo pongan me lo bajare poco a poco ... Solo tenemos un ascensor pequeño y somos 10 vecinos en total
|
10-oct-2023 19:27
|
El cups empieza por esto ES002 |
10-oct-2023 19:36
|
Lo que te urge es huir de esa comercializadora e irte a una con la potencia barata, que es lo que más te está sangrando. PVPC ya no se puede contratar en comunidades, así que me iría a BonÀrea también con la 2.0. |
10-oct-2023 19:44
| Invoco sabiduría. Nos han devuelto un recibo de la luz Gana y cobran 6€ así por la cara. Por gastos y no sé qué pollas. Es denunciables? Podría recurrir? |
10-oct-2023 19:46
|
Me falta un número después del 2, pero si es i-DE el siguiente número será un 1. I-DE no te va a dejar poner maxímetro sin boletín. Lo que puedes hacer es pasar a una 3.0 y dejar todas las potencias en 2,6. Te debería salir a cuenta. En ese caso, pondría BonÀrea. Es hacerte un Excel para ver si te saldría más barata la potencia así o lo que pagas actualmente teniendo en cuenta el IVA.
Lo que te urge es huir de esa comercializadora e irte a una con la potencia barata, que es lo que más te está sangrando. PVPC ya no se puede contratar en comunidades, así que me iría a BonÀrea también con la 2.0. ES0021000011 A ver si con esto te sobra. Lo que si que es verdad que creo que el antiguo administrador nos la metió y ahora hay que ver el tema un poco más detenidamente. A ver si luego me pongo a rellenar el Excel |