[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de sherift
Hola compis, estos son los precios que pago en mi comunidad con multienergia verde.

¿Me podéis decir qué empresa es más económica?

Gracias

La más barata que te salga al rellenar el Excel de las que pone que admiten empresas, que también sirven para comunidades
Saludos,,,
ellogi78
ForoCoches: Usuario
Hola.
Estoy revisando para cambiar tarifa desde Naturgy.
¿Que tal Octopus Relax Exclusiva? ¿Alguien con ella que pueda dar opiniones?
Gracias!
JavierRR
Cita de ellogi78
Hola.
Estoy revisando para cambiar tarifa desde Naturgy.
¿Que tal Octopus Relax Exclusiva? ¿Alguien con ella que pueda dar opiniones?
Gracias!
Otra comercializadora más
Sin mayores problemas, la gente aquí no se queja especialmente de Octopus
Saludos,,
Ivansnoke
Cita de Westsider
Si en el piso en el que vivia la tenia contratada pero lei a un shur que se habia acabado el chollo de la unica para viviendas que habian estado vacias

Entonces se me presenta la duda, esos 60€ que me marcan, me los respetan a un año?y luego si me paso del 30% (que me voy a pasar y mucho) no me piden ese importe del consumo extra?

Gracias!!
Te los respetan hasta que te comuniquen la nueva cuota, y ahi ya deciides si seguir o no. Riesgo poco riesgo nimguno, pero no pidas seguridad por 1 año que no la habría.

En enero te cambiará el importe. Por el IPC, el IVAvy conceptos regulados si los hubiere, como en todas las tarifas. Eso no se considera a cambio de cuota o precios.
ellogi78
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Saludos,,

Perfecto.
Muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de Westsider
Si en el piso en el que vivia la tenia contratada pero lei a un shur que se habia acabado el chollo de la unica para viviendas que habian estado vacias

Entonces se me presenta la duda, esos 60€ que me marcan, me los respetan a un año?y luego si me paso del 30% (que me voy a pasar y mucho) no me piden ese importe del consumo extra?

Gracias!!
No te piden importe por consumo extra..
sherift
Cita de JavierRR
La más barata que te salga al rellenar el Excel de las que pone que admiten empresas, que también sirven para comunidades
Saludos,,,

Voy a revisar el excel! Muchas gracias!
n44b
Cita de Ivansnoke
No es normal.

No pasa con todos los Endesa, a muchos les facturan bien. No tenemos clara la razón.

Los consumos realizados hace más de 12 meses no tienes obligación de pagarkos.
Los retrasados se pueden pagar en tantos plazos como meses de retraso lleve.

Se entiende que hay obligación de facturar regularmente, y a toda regla le viene la excepción. Que tengan algún tipo de problema.

Lo que a mí me preocupa, es que si los retrasos te los facturan a partir del 1 de enero, y ya está el IVA al 21%, vendrá facturado al 21% y no al 5 actual, y
Va a ser una putada, en la que van a decir que no pueden hacer nada, y es así
Llamé para ver que pasaba y obviamente había algún error en la facturación. Me dijeron que lo ponían en revisión y ahí lleva ya dos semanas casi,por lo que he decidido cambiar de comercializadora.
Ya me la han liado un par de veces,así que no les doy ni una oportunidad mas.

Al no tener ninguna factura no he podido usar bien el excel,así que he cambiado un poco a ojo viendo precios,y ya cuando disponga de alguna lo hago bien.

La duda que me queda es por lo que dijiste del IVA a partir del año que viene.
Aún estando en otra comercializadora desde ya,pueden hacerme eso?

(Perdón por el coñazo y el haberte citado directamente Ivansnoke)
chiskabarras
Cita de JavierRR
Saludos,,
Huye de Octopus....la ultima factura que me han cobrado es de mayo
Ivansnoke
Cita de n44b
Llamé para ver que pasaba y obviamente había algún error en la facturación. Me dijeron que lo ponían en revisión y ahí lleva ya dos semanas casi,por lo que he decidido cambiar de comercializadora.
Ya me la han liado un par de veces,así que no les doy ni una oportunidad mas.

Al no tener ninguna factura no he podido usar bien el excel,así que he cambiado un poco a ojo viendo precios,y ya cuando disponga de alguna lo hago bien.

La duda que me queda es por lo que dijiste del IVA a partir del año que viene.
Aún estando en otra comercializadora desde ya,pueden hacerme eso?

(Perdón por el coñazo y el haberte citado directamente Ivansnoke)

Aunque no tengas facturas de la.comercializadora, deberías tener consumos registrados en la distribuidora. Averigua cual es. Con las 4 cifras del CUPS después de ES se puede saber.

Regístrate en la.wed de la distri, que te vendrá bien en algún momento.

No sé a que te refieres con " estando en otra comercializadora pueden hacerme esto"

¿Hacerte qué? ¿Facturarte?
Si claro. Me parece muy obvia la.respuesta.
Y el IVA a fecha de factura, no de consumo.

Tienen hasta 12 meses desde que se haya realizado el consumo, para emitir una factura.y que tengas obligación de pagarla.

Sines otra cuestión. Por favor aclárame lo.
Ivansnoke
Cita de chiskabarras
Evidentemente será un caso puntual. Las comercilizadoras no sobreviven sin emitir facturas.

Que excusa te han puesto y porqué no la han solucionado? Te han dicho algo?
n44b
Cita de Ivansnoke
Y el IVA a fecha de factura, no de consumo.
Esto.

Esta era la duda en concreto.
No me he sabido explicar bien,disculpa.

Osea que si no me lo solucionan a tiempo no puedo hacer nada si me quieren endosar el 21% de IVA mandándome las facturas en Enero. Pues genial…
Ivansnoke
Cita de n44b
Esto.

Esta era la duda en concreto.
No me he sabido explicar bien,disculpa.

Osea que si no me lo solucionan a tiempo no puedo hacer nada si me quieren endosar el 21% de IVA mandándome las facturas en Enero. Pues genial…
Para el IVA manda Hacienda, y no se puede poner un IVA que no sea el vigente en fecha factura.Si lo hicieran Hacienda le reclamaría el IVA que debe ser. Y o lo pone ellos o tu más tarde. No hay escape.

Si se puede hacer algo para que te las hagan ya, no lo sé.bimplicsris hacer una reclamación en consumo. Serís bueno saber la razón exacta de nonemitir facturas.

Pero en enero se encogerán de hombros y dirán que no pueden hacer nada que los impuestos no son cosas suya, lo cual es cierto.
n44b
Cita de Ivansnoke
Para el IVA manda Hacienda, y no se puede poner un IVA que no sea el vigente en fecha factura.Si lo hicieran Hacienda le reclamaría el IVA que debe ser. Y o lo pone ellos o tu más tarde. No hay escape.

Si se puede hacer algo para que te las hagan ya, no lo sé.bimplicsris hacer una reclamación en consumo. Serís bueno saber la razón exacta de nonemitir facturas.

Pero en enero se encogerán de hombros y dirán que no pueden hacer nada que los impuestos no son cosas suya, lo cual es cierto.
Todo clarísimo.
Muchas gracias Ivansnoke
JavierRR
Cita de chiskabarras
O de Endesa
O de TotalEnergies
O de Iberdrola

Si te pones así, no contratas la luz

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
O de Endesa
O de TotalEnergies
O de Iberdrola

Si te pones así, no contratas la luz

Saludos,,,
En el.fondo lo que estamos deseando todos. Y de ahí las trabas al autoconsumo
sherift
No me entero nada de nada de lo que tengo que rellenar en el excel... Yo estoy mirando luz para mi comunidad porque creo que me la metieron doblada el anterior administrador, ademas que segun me ha dicho algun shur que esta la luz indexada...

A ver si alguien me echa un cable

Mil gracias!
capanegra
Cita de sherift
No me entero nada de nada de lo que tengo que rellenar en el excel... Yo estoy mirando luz para mi comunidad porque creo que me la metieron doblada el anterior administrador, ademas que segun me ha dicho algun shur que esta la luz indexada...

A ver si alguien me echa un cable

Mil gracias!
En el propio Excel te indica las casillas que hay que rellenar. Es más sencillo de lo que puede parecer.
sherift
Cita de capanegra
En el propio Excel te indica las casillas que hay que rellenar. Es más sencillo de lo que puede parecer.

Estamos hablando del mismo excel? O hay otro?

one_minute
Hola shures! Alguien sabe cómo puedo dar de alta una nueva CUPS dentro de I-DE? Hemos cambiado de domicilio y no soy capaz de añadir el nuevo a la app
JavierRR
Cita de sherift
Estamos hablando del mismo excel? O hay otro?

Estás en pestaña de Renovaciones de TotalEnergies

Será que se ve mal

Con que clickes en la de Comparador, asunto solucionado

Tienes que rellenar lo naranja con tus datos

Saludos,,,
sherift
Cita de JavierRR
Estás en pestaña de Renovaciones de TotalEnergies

Será que se ve mal

Con que clickes en la de Comparador, asunto solucionado

Tienes que rellenar lo naranja con tus datos

Saludos,,,

Joder shur! Mil perdones, sere empanado!
JavierRR
Cita de sherift
Joder shur! Mil perdones, sere empanado!

No te preocupes
Si tienes alguna duda por aquí andaremos
Saludos,,,
Sparwasser
Cita de sherift
Hola compis, estos son los precios que pago en mi comunidad con multienergia verde.

¿Me podéis decir qué empresa es más económica?

Gracias

Potencia máxima demandada tienes 2,57 y en cambio tienes contratados 9,9kW de potencia. ¿Tenéis ascensor?
sherift
Cita de Sparwasser
Potencia máxima demandada tienes 2,57 y en cambio tienes contratados 9,9kW de potencia. ¿Tenéis ascensor?

Si... tenemos ascensor, y supuestamente la potencia maxima demandada es 2.57. Aun asi voy a pedir que me pongan el maximetro, pero seguro que me van a pedir el boletin... Voy a intentar poner el maximetro sin cambiar de potencia y luego cuando me lo pongan me lo bajare poco a poco ... Solo tenemos un ascensor pequeño y somos 10 vecinos en total
Sparwasser
Cita de sherift
Si... tenemos ascensor, y supuestamente la potencia maxima demandada es 2.57. Aun asi voy a pedir que me pongan el maximetro, pero seguro que me van a pedir el boletin... Voy a intentar poner el maximetro sin cambiar de potencia y luego cuando me lo pongan me lo bajare poco a poco ... Solo tenemos un ascensor pequeño y somos 10 vecinos en total
¿Cuál es tu distribuidora? ¿Cuáles son los 4 primeros numeros del CUPS, los que van después del ES?
sherift
Cita de Sparwasser
¿Cuál es tu distribuidora? ¿Cuáles son los 4 primeros numeros del CUPS, los que van después del ES?
Mi distribuidora... es iberdrola distribucion electrica.

El cups empieza por esto ES002
Sparwasser
Cita de sherift
Mi distribuidora... es iberdrola distribucion electrica.

El cups empieza por esto ES002
Me falta un número después del 2, pero si es i-DE el siguiente número será un 1. I-DE no te va a dejar poner maxímetro sin boletín. Lo que puedes hacer es pasar a una 3.0 y dejar todas las potencias en 2,6. Te debería salir a cuenta. En ese caso, pondría BonÀrea. Es hacerte un Excel para ver si te saldría más barata la potencia así o lo que pagas actualmente teniendo en cuenta el IVA.

Lo que te urge es huir de esa comercializadora e irte a una con la potencia barata, que es lo que más te está sangrando. PVPC ya no se puede contratar en comunidades, así que me iría a BonÀrea también con la 2.0.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Invoco sabiduría. Nos han devuelto un recibo de la luz Gana y cobran 6€ así por la cara. Por gastos y no sé qué pollas. Es denunciables? Podría recurrir?
sherift
Cita de Sparwasser
Me falta un número después del 2, pero si es i-DE el siguiente número será un 1. I-DE no te va a dejar poner maxímetro sin boletín. Lo que puedes hacer es pasar a una 3.0 y dejar todas las potencias en 2,6. Te debería salir a cuenta. En ese caso, pondría BonÀrea. Es hacerte un Excel para ver si te saldría más barata la potencia así o lo que pagas actualmente teniendo en cuenta el IVA.

Lo que te urge es huir de esa comercializadora e irte a una con la potencia barata, que es lo que más te está sangrando. PVPC ya no se puede contratar en comunidades, así que me iría a BonÀrea también con la 2.0.

ES0021000011

A ver si con esto te sobra.

Lo que si que es verdad que creo que el antiguo administrador nos la metió y ahora hay que ver el tema un poco más detenidamente. A ver si luego me pongo a rellenar el Excel
← A Electrónica / Informática