Os vais a comprar la play station portal? 219.99 para jugar a tus juegos de ps5
02-oct-2023 14:14
|
Yo, sinceramente, no me puedo creer que nadie en su sano juicio se pueda comprar ésto. Que si costara 60€ pues por la tontería pues todavía, pero a ese precio me parece insultante, la verdad.
Pero bueno, eso es lo que hay. No en vano mi padre opinaba que la afición del videojuego eran "maquinitas y lucecitas para gilipollas". Cuánta razón. Esto te viene hecho... no creo que sea caro. |
02-oct-2023 14:15
|
o qué pasa, hay que dejarte vía libre de troleo si no es un hilo oficial? |
02-oct-2023 14:16
|
Supones mucho, si te pasas por el mismo hilo de PS Portal en EOL subí un vídeo donde comparé los mismos juegos que se mostraban en el video/trailer promocional (jugando a Returnal y Astro), que se supone que era en condiciones óptimas, y yo en casa, tirando de wifi, con la Logitech G Cloud, sacaba 2 frames menos de media (32 ms).
Si ya de por sí la Logitech es injugable para cualquier juego que requiera apuntado (ya no hablo de shooters, hasta para señalar y coger un objeto en un RPG con la mira) es totalmente injugable. Esta, en lo que vimos, va peor. Yo la tengo reservada porque soy el tonto del streaming y porque tengo fe/esperanza en que por software mejoren la cosa en vistas al lanzamiento final. El problema que tiene este aparato, a diferencia de lo que dice gente que no tiene ni idea de streaming, es que es demasiado barato. Con ese precio no puedes meter un chipset en condiciones que haga las tares de decoding de forma rápida, y eso es lo que te mete el lagazo. La red es indiferente, en mis pruebas, solo en tema de red, varía entre 3 y 5ms, eso no es nada, no es ni un cuarto de fotograma, irrelevante. Lo que no es irrelevante son las tareas de encoding (PS5) y decoding (Portal o G Cloud). Ni la PS5 hace buenas tareas de encoding ni ambos dispositivos portátiles hacen el decoding suficientemente rápido. Por poner por encima las pruebas que hice en su día PC + Steam Deck = entre 0 y 1 fotograma de retraso. PS5 + Steam Deck = 3 fotogramas de retraso PC + Logitech G Cloud = 2-3 fotogramas de retraso PS5 + Logitech G Cloud = 4-5 fotogramas de retraso ¿Por qué esas diferencias en esas combinaciones? - Porque el PC, con Moonlight hace las tareas de encoding más rápido que la PS5 - Porque la Steam Deck es más potente que la Logitech G Cloud y hace más rápidas las tareas de decoding |
02-oct-2023 14:18
|
Supones mucho, si te pasas por el mismo hilo de PS Portal en EOL subí un vídeo donde comparé los mismos juegos que se mostraban en el video/trailer promocional (jugando a Returnal y Astro), que se supone que era en condiciones óptimas, y yo en casa, tirando de wifi, con la Logitech G Cloud, sacaba 2 frames menos de media (32 ms).
Si ya de por sí la Logitech es injugable para cualquier juego que requiera apuntado (ya no hablo de shooters, hasta para señalar y coger un objeto en un RPG con la mira) es totalmente injugable. Esta, en lo que vimos, va peor. Yo la tengo reservada porque soy el tonto del streaming y porque tengo fe/esperanza en que por software mejoren la cosa en vistas al lanzamiento final. El problema que tiene este aparato, a diferencia de lo que dice gente que no tiene ni idea de streaming, es que es demasiado barato. Con ese precio no puedes meter un chipset en condiciones que haga las tares de decoding de forma rápida, y eso es lo que te mete el lagazo. La red es indiferente, en mis pruebas, solo en tema de red, varía entre 3 y 5ms, eso no es nada, no es ni un cuarto de fotograma, irrelevante. Lo que no es irrelevante son las tareas de encoding (PS5) y decoding (Portal o G Cloud). Ni la PS5 hace buenas tareas de encoding ni ambos dispositivos portátiles hacen el decoding suficientemente rápido. Por poner por encima las pruebas que hice en su día PC + Steam Deck = entre 0 y 1 fotograma de retraso. PS5 + Steam Deck = 3 fotogramas de retraso PC + Logitech G Cloud = 2-3 fotogramas de retraso PS5 + Logitech G Cloud = 4-5 fotogramas de retraso ¿Por qué esas diferencias en esas combinaciones? - Porque el PC, con Moonlight hace las tareas de encoding más rápido que la PS5 - Porque la Steam Deck es más potente que la Logitech G Cloud y hace más rápidas las tareas de decoding Crees que la ps portal mejorará lo que se puede conseguir con steam deck y chiaki? Es cierto que la deck con Moonlight (pc) es una pasada, si la ps portal consigue un rendimiento similar con ps5 puede ser una locura. Entiendo que la ps portal estará por encima de la lg también. |
Editado: 02-oct-2023 14:20 -
02-oct-2023 14:23
|
Ui si, menudo trolleo me acabo de marcar, igualito que lo de starfield, si ![]() En fin shur, que te has dejado la placa de justiciero en casa. La proxima vez te la pedire para que me la enseñes. |
02-oct-2023 14:26
|
luego nos pasamos el día llorando en otros hilos, muy coherente, yo por lo menos me comporto igual en todos los hilos del subforo |
02-oct-2023 14:29
|
Por fin, alguien que sabe del tema en el hilo.
Crees que la ps portal mejorará lo que se puede conseguir con steam deck y chiaki? Es cierto que la deck con Moonlight (pc) es una pasada, si la ps portal consigue un rendimiento similar con ps5 puede ser una locura. Entiendo que la ps portal estará por encima de la lg también. lo descargue, busque reacciones al pulsar el botón, por ejemplo de salto, y lo comparé con una grabación propia y después hice el montaje. En EOL escribí mucho sobre el tema. Aquí paso de poner ningún vídeo porque a cada mensaje que pongo me saltan con 4 tontos con "xbot" "pilero", etc así que no me da la gana de compartirlo. El resultado en el montaje es que de media eran 32ms (2 fotogramas peor) en la PS Portal que en la G Cloud. Tiene su lógica porque la G Cloud tiene el Snapdragon 720, que sin ser top de gama, no entra en ningún dispositivo de 219 euros. Por eso la G Cloud, aunque cara para mi gusto, vale 359 euros. Por el chip. La PS Portal no va a tener un chip mejor y por lógica va a ser más lento. A eso añádele que en la G Cloud puedes instalar la app de remote play de terceros (de pago) que mejora a la oficial. En la Portal en principio tocará comerse la app oficial. Además, si a plena vista, con solo ver el vídeo que he puesto arriba, se nota el lag tremendo. Fíjate en los giros de cámara en Astro. Sueltan el stick derecho y la cámara sigue un rato girando. Para mejorar eso tienen que meterle caña tanto al software que hace el encoding en la PS5 (esa es mi mayor esperanza) y mejorar la app oficial. Si hacen eso, la Steam Deck se va a beneficiar, porque ya no es solo el tema de Chiaki, que es un port regulero aunque suficiente, es que si la PS5 comprime y manda el vídeo mejor se van a beneficiar todos los dispositivos. La Deck con Moonlight es un espectáculo. Prácticamente igual que jugar en local. EDIT: Y lo que confirma todo esto es el marketing. Te vas a la página oficial de PS Portal y todas las frases para venderte el producto son "comodidad" "deja libre la TV" "experiencia háptica" pero no dice nada de disfruta de un mínimo lag o cualquier frase promocional parecida. No hacen ninguna referencia al lag. Ni un triste "chipset customizado para streaming" como pusieron de forma falsa y mentirosa en las promos de la G Cloud |
Editado: 02-oct-2023 14:34 -
02-oct-2023 14:34
|
Yo cogi este vídeo:
lo descargue, busque reacciones al pulsar el botón, por ejemplo de salto, y lo comparé con una grabación propia y después hice el montaje. En EOL escribí mucho sobre el tema. Aquí paso de poner ningún vídeo porque a cada mensaje que pongo me saltan con 4 tontos con "xbot" "pilero", etc así que no me da la gana de compartirlo. El resultado en el montaje es que de media eran 32ms (2 fotogramas peor) en la PS Portal que en la G Cloud. Tiene su lógica porque la G Cloud tiene el Snapdragon 720, que sin ser top de gama, no entra en ningún dispositivo de 219 euros. Por eso la G Cloud, aunque cara para mi gusto, vale 359 euros. Por el chip. La PS Portal no va a tener un chip mejor y por lógica va a ser más lento. A eso añádele que en la G Cloud puedes instalar la app de remote play de terceros (de pago) que mejora a la oficial. En la Portal en principio tocará comerse la app oficial. Además, si a plena vista, con solo ver el vídeo que he puesto arriba, se nota el lag tremendo. Fíjate en los giros de cámara en Astro. Sueltan el stick derecho y la cámara sigue un rato girando. Para mejorar eso tienen que meterle caña tanto al software que hace el encoding en la PS5 (esa es mi mayor esperanza) y mejorar la app oficial. Si hacen eso, la Steam Deck se va a beneficiar, porque ya no es solo el tema de Chiaki, que es un port regulero aunque suficiente, es que si la PS5 comprime y manda el vídeo mejor se van a beneficiar todos los dispositivos. La Deck con Moonlight es un espectáculo. Prácticamente igual que jugar en local. Ahora me veré bien el vídeo para ver lo que comentas, si pasa eso con el Astro habrá que ver como lo arreglan, lo bueno es que si sale mala se devuelve y listo. Un saludo shurhand! |
02-oct-2023 14:49
Yo uso Chiaki y me va mejor. En la switch funciona de cine con la ps4 No entiendo para qué compraría alguien el portal ese...
|
02-oct-2023 15:08
|
Ayer domingo estuve desde casa de la novia con la G Cloud, jugando a un juego instalado en el PC de mi casa, y con un rendimiento muy bueno. El mismo juego, disponible también en xCloud, me dio muchísimo más retraso. No es lo mismo conectarte a un servidor de Paris que a una casa a 4 kms. Y ya si vives en el sur de España te puedes imaginar. |
02-oct-2023 15:09
| ¿Pagar por algo que ya hacía la psvita y la psp pero sin más funcionalidades? Me encantaría que me lo explicaras. |
02-oct-2023 15:11
|
me hablas de hace 15 años atras? sabes lo que ha cambiado el mundo desde entonces? la inflacion sabes lo que es? el coste de los materiales? el I+D? se vende hasta barata para lo que es |
02-oct-2023 16:36
|
riete pero seguro que tienes monitor en tu pc y no puedes llevartelo para jugar en streaming donde quieras yo al menos el mio no puedo
|
02-oct-2023 17:32
| Espero y supongo que al ser un dispositivo creado por sony para hacer streaming de su propia consola funcionará perfecto. En japon ya está a la venta pero no veo reviews, me da cosa y eso que la tengo reservada |
02-oct-2023 17:40
|
Sony estaba tanteando ya la posibilidad de jugar sin necesidad de instalar los juegos de ps5 con la subscripcion premium. Por lo que es UNA CAGADA y una oportunidad perdida para abrirse mercado con esta cosa de portal, no permitir iniciar sesion con tu cuenta a psn y jugar via streaming sin necesidad de una ps5. Estoy segurisimo que si se confirma el dispositivo de microsoft, eso se podra hacer. |
02-oct-2023 18:09
| El unico uso que le veo es que quieras jugar y alguien este ocupando la televisión, fin. |
02-oct-2023 18:55
| no está a la venta, está para reservar, sale a la venta el día 15 de noviembre también en Japón, la cosa está en que en Japón se ha agotado las reservas en todas las tiendas incluida la oficial de Sony |
02-oct-2023 18:59
| 220€ por no mover la consola del salón a la habitación, para vosotros jugadores. |
02-oct-2023 19:02
| No, si algún día esta a 50 euros y se puede modificar para alguna cosa igual me lo pienso. |
02-oct-2023 19:10
|
Supones mucho, si te pasas por el mismo hilo de PS Portal en EOL subí un vídeo donde comparé los mismos juegos que se mostraban en el video/trailer promocional (jugando a Returnal y Astro), que se supone que era en condiciones óptimas, y yo en casa, tirando de wifi, con la Logitech G Cloud, sacaba 2 frames de retrasp menos de media (32 ms). Es decir, funcionaba mejor la G Cloud (más cara y chipset más rápido)
Si ya de por sí la Logitech es injugable para cualquier juego que requiera apuntado (ya no hablo de shooters, hasta para señalar y coger un objeto en un RPG con la mira) es totalmente injugable. Esta, en lo que vimos, va peor. Yo la tengo reservada porque soy el tonto del streaming y porque tengo fe/esperanza en que por software mejoren la cosa en vistas al lanzamiento final. El problema que tiene este aparato, a diferencia de lo que dice gente que no tiene ni idea de streaming, es que es demasiado barato. Con ese precio no puedes meter un chipset en condiciones que haga las tares de decoding de forma rápida, y eso es lo que te mete el lagazo. La red es indiferente, en mis pruebas, solo en tema de red, varía entre 3 y 5ms, eso no es nada, no es ni un cuarto de fotograma, irrelevante. Lo que no es irrelevante son las tareas de encoding (PS5) y decoding (Portal o G Cloud). Ni la PS5 hace buenas tareas de encoding ni ambos dispositivos portátiles hacen el decoding suficientemente rápido. Por poner por encima las pruebas que hice en su día PC + Steam Deck = entre 0 y 1 fotograma de retraso. PS5 + Steam Deck = 3 fotogramas de retraso PC + Logitech G Cloud = 2-3 fotogramas de retraso PS5 + Logitech G Cloud = 4-5 fotogramas de retraso ¿Por qué esas diferencias en esas combinaciones? - Porque el PC, con Moonlight hace las tareas de encoding más rápido que la PS5 - Porque la Steam Deck es más potente que la Logitech G Cloud y hace más rápidas las tareas de decoding |
02-oct-2023 19:14
| A mi me la venden si me dejan jugar en la nube sin necesidad de ps5, aunque me tenga que comprar yo los juegos digitales. |
Cuando yo vaya a trollear al hilo oficial de la play y abra 20 hilos sobre sony y lo mal que le va me avisas.
No entiendo para qué compraría alguien el portal ese...