Os vais a comprar la play station portal? 219.99 para jugar a tus juegos de ps5

Nekkar
ForoCoches: Usuario
Cual seria la diferencia exacta entre esto y el tipico mando que le pones al telefono? Por cierto… me recomendais alguno BBB para iphone?
LaRoca9
supongo que la ps portal funcionará perfecta, yo uso chiaki en android y en mac, tambien las app de remote play, y ninguna funciona de manera optima, no se acaba de ver 100% bien, a veces tiene micro cortes etc, no te dan la seguridad de poder jugar con garantias.

Yo la he reservado, entiendo que al ser un producto de sony irá al 100% bien siempre que tengas una conexión decente. Y en mi caso mientras mi mujer o mi hija ven la tele yo puedo jugar en el sofá al lado de ellas y hablar con ellas y no irme a otra habitación solo.

PD: Mi conexión deberia ser mas que suficiente, ps5 conectada por cable y router al movil y ordenador a unos 5m (antes lo tenia todo por wifi y me pasé a cable justo para descartar que el problema de chiaki o remote play fuera mi conexion), 280mb en test de velocidad teniendo 300 contratados, por lo que descarto mi conexión.
salamacuca
Pregunta.

Si no tienes una velocidad de la ostia de internet no irá bien, no?
Panicio
ForoCoches: Hola.
pues en Japón a día de hoy se han agotado las reservas, no queda ni una ni en ningún comercio que la venda, ni en la tienda oficial de Sony

aquí se hablaba de fracaso estrepitoso, pero en la vida real pasan otras cosas, aunque es verdad que los japos van a su rollo

aún así yo sigo pensando que tienen su mercado, la PSPortal a mí no me aporta algo que necesite, pero entiendo que hay gente a la que sí le hará el apaño y creo que no va a ser a poca gente

Cita de salamacuca
Pregunta.

Si no tienes una velocidad de la ostia de internet no irá bien, no?
si estás fuera de casa, recomiendan una velocidad de al menos 5Mb/s, lo que se traduce en una conexión de 40Mbps, no es para nada mucho
Jaco
ForoCoches: Miembro
Cita de Panicio
pues en Japón a día de hoy se han agotado las reservas, no queda ni una ni en ningún comercio que la venda, ni en la tienda oficial de Sony

aquí se hablaba de fracaso estrepitoso, pero en la vida real pasan otras cosas, aunque es verdad que los japos van a su rollo

aún así yo sigo pensando que tienen su mercado, la PSPortal a mí no me aporta algo que necesite, pero entiendo que hay gente a la que sí le hará el apaño y creo que no va a ser a poca gente

si estás fuera de casa, recomiendan una velocidad de al menos 5Mb/s, lo que se traduce en una conexión de 40Mbps, no es para nada mucho
Mientras que por aquí nos matamos por jugar en pantallas grandes super oled ultra mega top, en Japón lo que más vende es el dispositivo portátil, por eso los juegos de móviles y la switch está allí como está. No es para nada de extrañar que la cosa más parecida a una ps5 portátil triunfe en tierras orientales. A mí me sigue pareciendo un cacharro inútil, por el tema del streaming, pero cada uno tiene sus gustos.
Zaphir
Pues yo me la pillo, la verdad que si va bien lo voy a usar bastante, a veces no la conecto por no estar sentado delante de la tele y tal, jugar desde la cama o el sofa si va bien estara de puta madre
Lord_Alucard
Una psVITA 2 si que me la hubiese comprado, ahora esa mierda que se la metan por el culo
Stroggof
Cita de Panicio

Yo entendí según el disclaimer del anuncio, que era la wifi de tu casa.
MadStreetBets
Cita de Jaco
Mientras que por aquí nos matamos por jugar en pantallas grandes super oled ultra mega top, en Japón lo que más vende es el dispositivo portátil, por eso los juegos de móviles y la switch está allí como está. No es para nada de extrañar que la cosa más parecida a una ps5 portátil triunfe en tierras orientales. A mí me sigue pareciendo un cacharro inútil, por el tema del streaming, pero cada uno tiene sus gustos.
Y en Japón son peceros o no lo son?

Siempre me han parecido consoleros solo por el historial que tienen (todas las grandes consolas salvo Xbox han sido japonesas)

Si son peceros entendería que Steam en Japón tendría que estar rompiéndola no?
Malore
Yo la he reservado esta mañana en El Corte Inglés.
Para jugar por las noches un rato antes de acostarse desde la cama me va perfecto sin tener que estar con la tele encendida.
Panicio
Cita de Stroggof
Yo entendí según el disclaimer del anuncio, que era la wifi de tu casa.
se ha dicho mil veces ya, puedes jugar desde donde quieras siempre que tengas conexión WiFi ya que el aparato solo tiene WiFi, pero no tienes por qué estar en la misma red donde está la PS5

Cita de Dark84

4nn0y1ng0r4ng3
Los que decís que tenían que haber sacado una psvita 2... para dividir todavía más el ecosistema de videojuegos y sacar una nueva consola? es absurdo acabaría muerta como la anterior.

La Ps Portal no es una consola, es un accesorio que te permite disfrutar de los juegos de ps5 en streaming, por lo tanto te aprovechas del catálogo de ps5 pudiéndolo jugar de forma cómoda en tu casa a 1080 y a 60fps.
lauteno
Yo, sinceramente, no me puedo creer que nadie en su sano juicio se pueda comprar ésto. Que si costara 60€ pues por la tontería pues todavía, pero a ese precio me parece insultante, la verdad.

Pero bueno, eso es lo que hay. No en vano mi padre opinaba que la afición del videojuego eran "maquinitas y lucecitas para gilipollas". Cuánta razón.
IOK-1
No sé qué previsiones tendrán pero acaba de salir la reserva en Amazon y ya no garantizan el 15 de noviembre.
Stroggof
Cita de Panicio
se ha dicho mil veces ya, puedes jugar desde donde quieras siempre que tengas conexión WiFi ya que el aparato solo tiene WiFi, pero no tienes por qué estar en la misma red donde está la PS5
Ahi está más claro
Stroggof
Cita de Barra
Demasiado caro para lo que ofrece, encima lo de los auriculares es de traca
Pero es por que no entiendes que es lo mejor para el jugador, son auriculares específicamente desarrollados para la portal, debido al tamaño de la pantalla y color del plástico, nunca valdrian unos normales.
Panicio
Cita de IOK-1
No sé qué previsiones tendrán pero acaba de salir la reserva en Amazon y ya no garantizan el 15 de noviembre.
así es, veremos con el tiempo si al final es un éxito, un fracaso, o algo normal, pero de momento en Japón agotada de todas partes y aquí en Amazon empieza a temblar

tampoco sabemos con cuántas unidades llegan, pero vamos, que se está reservando que da gusto al parecer
Spidermon
Cita de IOK-1
Lo de agotar stock intencionalmente se le da bien a Sony.

Veremos en un año.
ivnz
es un cacharro con android, mejor comprad un kishi porque va a ir igual de mal
alvarions
De momento agotado en muchos países, como siempre, los foros en su mundo..
Lil_Mayo
ciclito sano
Cita de alvarions
De momento agotado en muchos países, como siempre, los foros en su mundo..
Otro exito mas, como las PSVR2.
Stroggof
Cita de Lil_Mayo
O la PlayStation mini.
alvarions
Cita de Lil_Mayo
Por lo menos apuestan por nuevas tecnológicas, no como otras que viven de vender suscripciones a cuatro duros a los tiesos latinoamericanos.

Todo lo que sea innovar o nuevo producto bienvenido sea.
Lil_Mayo
ciclito sano
Cita de alvarions
Por lo menos apuestan por nuevas tecnológicas, no como otras que viven de vender suscripciones a cuatro duros a los tiesos latinoamericanos.

Todo lo que sea innovar o nuevo producto bienvenido sea.
Un cacharro que sirve para hacer mirroring. Pedazo innovacion shur. Aun no me lo creo. El futuro ha llegado.
Panicio
Cita de Lil_Mayo
jamás salió una noticia diciendo que las reservas de PSVR2 se hubiesen agotado en ningún sitio, de hecho, salió Sony diciendo estaban siendo por debajo de lo que esperaban

de qué estás hablando, amigo no tóxico que se queja de los tóxicos en el hilo de Starfield?
GJota
Por curiosidad, por qué han sido un batacazo las psvr2 aparentemente?
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de Lord_Alucard
Una psVITA 2 si que me la hubiese comprado, ahora esa mierda que se la metan por el culo
Una vita 2 serian 600-700€ y eso lo pagarian 4 habiendo en el mercado las portable pc.

Esto, en cambio resulta que es algo que la misma xbox se esta planteando lanzar segun los pasados documentos filtrados.
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de GJota
Por curiosidad, por qué han sido un batacazo las psvr2 aparentemente?
Pocos juegos y caras

El target de usuario ya se compro las 1 y tiene pocas ganas de repetir.
Lil_Mayo
ciclito sano
Cita de Panicio
jamás salió una noticia diciendo que las reservas de PSVR2 se hubiesen agotado en ningún sitio, de hecho, salió Sony diciendo estaban siendo por debajo de lo que esperaban

de qué estás hablando, amigo no tóxico que se queja de los tóxicos en el hilo de Starfield?
Se supone que quieres decirme algo con lo de Starfield? Cuando yo vaya al hilo oficial de la play a trollear y abra 20 hilos sobre sony y lo mal que le va me avisas.
donleo
Cita de LaRoca9
supongo que la ps portal funcionará perfecta, yo uso chiaki en android y en mac, tambien las app de remote play, y ninguna funciona de manera optima, no se acaba de ver 100% bien, a veces tiene micro cortes etc, no te dan la seguridad de poder jugar con garantias.

Yo la he reservado, entiendo que al ser un producto de sony irá al 100% bien siempre que tengas una conexión decente. Y en mi caso mientras mi mujer o mi hija ven la tele yo puedo jugar en el sofá al lado de ellas y hablar con ellas y no irme a otra habitación solo.

PD: Mi conexión deberia ser mas que suficiente, ps5 conectada por cable y router al movil y ordenador a unos 5m (antes lo tenia todo por wifi y me pasé a cable justo para descartar que el problema de chiaki o remote play fuera mi conexion), 280mb en test de velocidad teniendo 300 contratados, por lo que descarto mi conexión.
Supones mucho, si te pasas por el mismo hilo de PS Portal en EOL subí un vídeo donde comparé los mismos juegos que se mostraban en el video/trailer promocional (jugando a Returnal y Astro), que se supone que era en condiciones óptimas, y yo en casa, tirando de wifi, con la Logitech G Cloud, sacaba 2 frames de retrasp menos de media (32 ms). Es decir, funcionaba mejor la G Cloud (más cara y chipset más rápido)

Si ya de por sí la Logitech es injugable para cualquier juego que requiera apuntado (ya no hablo de shooters, hasta para señalar y coger un objeto en un RPG con la mira) es totalmente injugable. Esta, en lo que vimos, va peor.

Yo la tengo reservada porque soy el tonto del streaming y porque tengo fe/esperanza en que por software mejoren la cosa en vistas al lanzamiento final.

El problema que tiene este aparato, a diferencia de lo que dice gente que no tiene ni idea de streaming, es que es demasiado barato. Con ese precio no puedes meter un chipset en condiciones que haga las tares de decoding de forma rápida, y eso es lo que te mete el lagazo.

La red es indiferente, en mis pruebas, solo en tema de red, varía entre 3 y 5ms, eso no es nada, no es ni un cuarto de fotograma, irrelevante. Lo que no es irrelevante son las tareas de encoding (PS5) y decoding (Portal o G Cloud). Ni la PS5 hace buenas tareas de encoding ni ambos dispositivos portátiles hacen el decoding suficientemente rápido.

Por poner por encima las pruebas que hice en su día

PC + Steam Deck = entre 0 y 1 fotograma de retraso.
PS5 + Steam Deck = 3 fotogramas de retraso
PC + Logitech G Cloud = 2-3 fotogramas de retraso
PS5 + Logitech G Cloud = 4-5 fotogramas de retraso

¿Por qué esas diferencias en esas combinaciones?

- Porque el PC, con Moonlight hace las tareas de encoding más rápido que la PS5
- Porque la Steam Deck es más potente que la Logitech G Cloud y hace más rápidas las tareas de decoding
← A Videojuegos