[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
25-sep-2023 23:14
|
Las recomendadas en el hilo, salvo clarity. Al darte de alta ya te irán pidiendo cosas para tramitar el alta con la distribuidora.
Contrata poca potencia y sube si es necesario. El alta va en función de la potencia contratada, y si te pasas, pagas un pastizal y al bajar no te devuelven. Según lo que tengas entre 2,5kW y 3,5kW. Gracias, he aclarado muchas dudas. Pero si el piso nunca ha tenido luz y se lo he comprado a una inmobiliaria como obtengo el cups? Gracias |
Editado: 25-sep-2023 23:18 -
25-sep-2023 23:58
|
me he leído el post 14 y aún tengo algunas dudas. Si en las cartas me pone que estoy en Comercializora regulada, gas & power se supone que es la de TUR de naturgy no ?.
Es que no paran de llamarme para decirme que aplicarán un descuento del gobierno y que tengo que confirmar un mensaje de texto. Esto no se supone que es algo automático o es tipo de estafa del grupo naturgy para que me pase a mercado libre ? Esas llamadas la estamos "sufriendo" muchos. Es timo. Lo de los mensajes,.es la primera noticia que leo. Y que te quede claro una.cosa. Comercilizadora Regulada no es Naturgy. Pertenecen al mismo grupo empresarial, y nada más. De la.misma.forma.que.tu tienes los mismos apellidos que tu hermano, pero no eres tu hermano. Estomes.igual. Los.timadores.se hacen pasar por Naturgy entre otros. |
26-sep-2023 11:19
|
Hola! Estoy en TotalEnergies gracias a la tarifa de la ruleta, esta es la segunda factura que me llega (la primera que cubre los dos meses de facturación) y ha sido inusualmente alta. En primer lugar, el consumo me parece exagerado, más de 100 kWh más que en el mismo periodo del año anterior sin haber cambiado nada (mismo uso de electrodomésticos, aire acondicionado, etc). Pero lo que me mosquea es que tengo la tarifa DUO y me han cobrado los dos términos de potencia al completo, los 65 días. Esto es así o es un error de facturación? Porque echando cuentas, casi que me sale mejor tener solamente la potencia de 5,75 las 24h y ahorrarme 13,19 de la potencia de 3,3. Gracias. ![]() Y aquí mi consumo del año pasado en Bonpreu Esclat Energia, para comparar:
|
26-sep-2023 11:34
|
Hola!
Estoy en TotalEnergies gracias a la tarifa de la ruleta, esta es la segunda factura que me llega (la primera que cubre los dos meses de facturación) y ha sido inusualmente alta. En primer lugar, el consumo me parece exagerado, más de 100 kWh más que en el mismo periodo del año anterior sin haber cambiado nada (mismo uso de electrodomésticos, aire acondicionado, etc). Pero lo que me mosquea es que tengo la tarifa DUO y me han cobrado los dos términos de potencia al completo, los 65 días. Esto es así o es un error de facturación? Porque echando cuentas, casi que me sale mejor tener solamente la potencia de 5,75 las 24h y ahorrarme 13,19 de la potencia de 3,3. Gracias. ![]() Y aquí mi consumo del año pasado en Bonpreu Esclat Energia, para comparar: ![]() Las lecturas las hace la distribuidora, no totalenergies. Si tienes 100kWh más en 2 meses, será lo que ha leido el contador o lo que ha estimado la distribuidora. Ahí totalenergies no tiene nada que ver. no se que te mosquea de la tarifa duo. Tienes dos potencias y te facturan, al mismo precio (0,0615) la potencia punta y la valle. nada fuera de lo común. En bonpreu hacían igual, aunque fueran otros precios. Si tuvieras la misma potencia en los dos periodos, ahi sí que TotalEnergies se sale de la norma, y te factura como si tuvieras un periodo, pero a al doble, a (0,123). yo no aprecio error de facturación ahí, y s calculos que has hecho (para "ahorrarte 13,19€) no son correctos. |
26-sep-2023 11:36
|
Hola!
Estoy en TotalEnergies gracias a la tarifa de la ruleta, esta es la segunda factura que me llega (la primera que cubre los dos meses de facturación) y ha sido inusualmente alta. En primer lugar, el consumo me parece exagerado, más de 100 kWh más que en el mismo periodo del año anterior sin haber cambiado nada (mismo uso de electrodomésticos, aire acondicionado, etc). Pero lo que me mosquea es que tengo la tarifa DUO y me han cobrado los dos términos de potencia al completo, los 65 días. Esto es así o es un error de facturación? Porque echando cuentas, casi que me sale mejor tener solamente la potencia de 5,75 las 24h y ahorrarme 13,19 de la potencia de 3,3. Gracias. ![]() Y aquí mi consumo del año pasado en Bonpreu Esclat Energia, para comparar: ![]() El consumo lo puedes comprobar en tu distribuidora Lo que te cobran de potencia está bien ![]() Donde ves el error? O 0,061x2 ó 0,12. En este caso, son 2 potencias Saludos,,, |
26-sep-2023 15:26
|
@JavierRR Hola, shur: Me has citado varias veces en el Post 14, sobre el cambio de Tur3 a Tur2 de Curenergia cuando has bajado tu consumo de gas en el año anterior. He tardado nueve meses y multitud de reclamaciones en conseguir que Curenergia me devuelva lo facturado de mas desde octubre del 22 hasta enero del 23. 40 miseros euros. La normativa es clara: los cambios de tarifa en función de la variación de consumo en el año de gas, deben aplicarse a partir del 1 de octubre siguiente. Curenergia no me cambió de tarifa/peaje hasta enero de este año, culpando primero a la distribuidora, Madrileña de Gas. Cuando les envié la comunicación de la propia distribuidora diciėndoles que debian pasarme a Tur2 desde el 1 de octubre y refacturarme desde esa fecha, le echaron la culpa al vuelco de los datos en sus propios sistemas y cerraron mis reclamaciones. Les volvi a reclamar y me respondieron que estaba en estudio. Denuncié ante la Dirección General de Energía de mi comunidad para que emitiese un dictamen sobre mi caso de obligado cumplimiento y entonces Curenergia cerró mi reclamación alegando que ahora tenian que esperar a la resolución de esa Dirección. Hoy, por fin, me han ingresado los aprox 40 euros que me debian por ese retraso. Lo que me jode es que a final de este mes me tendrán que bajar a TUR1 y el tema va a empezar de nuevo. No he recibido todavía ninguna comunicación ni de Curenergia ni de la Dirección General de Energía de ls Comunidad de Madrid, pero imagino que desde esta última les han debido llamar al orden. Estoy seguro de que mi caso no es único, de que a la hora de subir de TUR lo hacen inmediatamente, como fue mi subida anterior a Tur3, pero a la hora de bajar se hacen los longuis a ver si cuela. Echo de menos que no se sancione a esta empresa por esa politica. No son los 40 euros que me habian facturado de más, es su forma rastrera de actuación para no devolverlos y que quieres que te diga, me huele mal, me da que es una política habitual. |
26-sep-2023 15:33
|
@JavierRR
Hola, shur: Me has citado varias veces en el Post 14, sobre el cambio de Tur3 a Tur2 de Curenergia cuando has bajado tu consumo de gas en el año anterior. He tardado nueve meses y multitud de reclamaciones en conseguir que Curenergia me devuelva lo facturado de mas desde octubre del 22 hasta enero del 23. 40 miseros euros. La normativa es clara: los cambios de tarifa en función de la variación de consumo en el año de gas, deben aplicarse a partir del 1 de octubre siguiente. Curenergia no me cambió de tarifa/peaje hasta enero de este año, culpando primero a la distribuidora, Madrileña de Gas. Cuando les envié la comunicación de la propia distribuidora diciėndoles que debian pasarme a Tur2 desde el 1 de octubre y refacturarme desde esa fecha, le echaron la culpa al vuelco de los datos en sus propios sistemas y cerraron mis reclamaciones. Les volvi a reclamar y me respondieron que estaba en estudio. Denuncié ante la Dirección General de Energía de mi comunidad para que emitiese un dictamen sobre mi caso de obligado cumplimiento y entonces Curenergia cerró mi reclamación alegando que ahora tenian que esperar a la resolución de esa Dirección. Hoy, por fin, me han ingresado los aprox 40 euros que me debian por ese retraso. Lo que me jode es que a final de este mes me tendrán que bajar a TUR1 y el tema va a empezar de nuevo. No he recibido todavía ninguna comunicación ni de Curenergia ni de la Dirección General de Energía de ls Comunidad de Madrid, pero imagino que desde esta última les han debido llamar al orden. Estoy seguro de que mi caso no es único, de que a la hora de subir de TUR lo hacen inmediatamente, como fue mi subida anterior a Tur3, pero a la hora de bajar se hacen los longuis a ver si cuela. Echo de menos que no se sancione a esta empresa por esa politica. No son los 40 euros que me habian facturado de más, es su forma rastrera de actuación para no devolverlos y que quieres que te diga, me huele mal, me da que es una política habitual. Si te digo que un suministro con 0kWh de consumo (contador roto) metieron una rl2... y nadie se digno a cambiarlo hasta que cambie a basercor y le metí rl1... |
26-sep-2023 15:38
|
@JavierRR
Hola, shur: Me has citado varias veces en el Post 14, sobre el cambio de Tur3 a Tur2 de Curenergia cuando has bajado tu consumo de gas en el año anterior. He tardado nueve meses y multitud de reclamaciones en conseguir que Curenergia me devuelva lo facturado de mas desde octubre del 22 hasta enero del 23. 40 miseros euros. La normativa es clara: los cambios de tarifa en función de la variación de consumo en el año de gas, deben aplicarse a partir del 1 de octubre siguiente. Curenergia no me cambió de tarifa/peaje hasta enero de este año, culpando primero a la distribuidora, Madrileña de Gas. Cuando les envié la comunicación de la propia distribuidora diciėndoles que debian pasarme a Tur2 desde el 1 de octubre y refacturarme desde esa fecha, le echaron la culpa al vuelco de los datos en sus propios sistemas y cerraron mis reclamaciones. Les volvi a reclamar y me respondieron que estaba en estudio. Denuncié ante la Dirección General de Energía de mi comunidad para que emitiese un dictamen sobre mi caso de obligado cumplimiento y entonces Curenergia cerró mi reclamación alegando que ahora tenian que esperar a la resolución de esa Dirección. Hoy, por fin, me han ingresado los aprox 40 euros que me debian por ese retraso. Lo que me jode es que a final de este mes me tendrán que bajar a TUR1 y el tema va a empezar de nuevo. No he recibido todavía ninguna comunicación ni de Curenergia ni de la Dirección General de Energía de ls Comunidad de Madrid, pero imagino que desde esta última les han debido llamar al orden. Estoy seguro de que mi caso no es único, de que a la hora de subir de TUR lo hacen inmediatamente, como fue mi subida anterior a Tur3, pero a la hora de bajar se hacen los longuis a ver si cuela. Echo de menos que no se sancione a esta empresa por esa politica. No son los 40 euros que me habian facturado de más, es su forma rastrera de actuación para no devolverlos y que quieres que te diga, me huele mal, me da que es una política habitual. Actualizo el Post Saludos,,, |
26-sep-2023 16:02
|
Bueno, pues el año de gas acaba el 30 de este mes y a partir del mes que viene tendran que facturarme en RL1/TUR1, unos 5 euros menos al mes. Estoy seguro de que me la van a liar, igual que este año. Primero madrileña de gas se tomará su mes y medio para comunicárselo a Curenergia y después esta me facturará en Rl2 hasta enero en que lo volcarán a sus sistemas. Por supuesto, sin refacturar hacia atrás; estan obligados a hacerlo, pero pierden pasta. Si pido el cambio ahora, Madrileña no se lo habrá comunicado y la nueva me mantendrá también en Tur2 hasta que Madrileña les comunique el cambio con efecto retroactivo . Me pasó eso el año pasado y tuve que desistir. Lo cojonudo es que el reglamento tambien permite solicitar el cambio a otra tarifa, sin esperar al cumplimiento del año de gas, por cambios en el perfil de consumo sobrevenidos en el periodo, en mi caso por pasar a utilizar todo eléctrico con placas dolares. Un cambio de consumo justificable de manual. Pues ni Madrileña ni Curenergia me aceptan esa solicitud hasta que transcurra un año de gas completo |
26-sep-2023 16:33
|
Yo este año he consumido casi cero de gas porque rn octubre pasado puse AA con bombas de calor y un termo eléctrico, con placas solares .
Bueno, pues el año de gas acaba el 30 de este mes y a partir del mes que viene tendran que facturarme en RL1/TUR1, unos 5 euros menos al mes. Estoy seguro de que me la van a liar, igual que este año. Primero madrileña de gas se tomará su mes y medio para comunicárselo a Curenergia y después esta me facturará en Rl2 hasta enero en que lo volcarán a sus sistemas. Por supuesto, sin refacturar hacia atrás; estan obligados a hacerlo, pero pierden pasta. Si pido el cambio ahora, Madrileña no se lo habrá comunicado y la nueva me mantendrá también en Tur2 hasta que Madrileña les comunique el cambio con efecto retroactivo . Me pasó eso el año pasado y tuve que desistir. Lo cojonudo es que el reglamento tambien permite solicitar el cambio a otra tarifa, sin esperar al cumplimiento del año de gas, por cambios en el perfil de consumo sobrevenidos en el periodo, en mi caso por pasar a utilizar todo eléctrico con placas dolares. Un cambio de consumo justificable de manual. Pues ni Madrileña ni Curenergia me aceptan esa solicitud hasta que transcurra un año de gas completo |
26-sep-2023 16:34
|
Buenas tardes Shurs!! he intentado ponerme un poco al día siguiendo el hilo pero la verdad no dispongo de mucho tiempo con el trabajo y los críos para sacar algo en claro. Voy a exponer mi situación y si alguien se digna a echarme una mano le regalo una invi. Tengo hasta el mes de octubre contrato con la compañía Repsol desde antes de la subida generalizada, pudiendo conseguir este buen precio gracias a éste hilo, antes de nada MUCHAS GRACIAS a todos los que lo hacéis posible. Tengo contrato con estos datos: - potencia 1 (punta) 3,5 kw - potencia 2 (valle) 3 kw precio potencias: - punta 19,610395€/kw año - valle 24,818358€/kw año precio energía: 0,088121€/kwh La media de las facturas de este último año ha sido de 30-35 euros aproximadamente, la pregunta es: Que opciones tengo ahora mismo según el mercado? GRACIAS |
26-sep-2023 16:38
|
Cambiado a TE el pasado sábado. El mail con el contrato lo recibí a los pocos minutos, pero desde entonces sin ninguna novedad de ellos Alguien sabe el tiempo estimado de activación? Un saludo y gracias |
26-sep-2023 16:42
|
Buenas tardes Shurs!! he intentado ponerme un poco al día siguiendo el hilo pero la verdad no dispongo de mucho tiempo con el trabajo y los críos para sacar algo en claro. Voy a exponer mi situación y si alguien se digna a echarme una mano le regalo una invi. Tengo hasta el mes de octubre contrato con la compañía Repsol desde antes de la subida generalizada, pudiendo conseguir este buen precio gracias a éste hilo, antes de nada MUCHAS GRACIAS a todos los que lo hacéis posible. Tengo contrato con estos datos:
- potencia 1 (punta) 3,5 kw - potencia 2 (valle) 3 kw precio potencias: - punta 19,610395€/kw año - valle 24,818358€/kw año precio energía: 0,088121€/kwh La media de las facturas de este último año ha sido de 30-35 euros aproximadamente, la pregunta es: Que opciones tengo ahora mismo según el mercado? GRACIAS Punto 2. Para los que teneis tiempo de sobra, hay el mismo Excel.en la misma página. Punto 3. Parece que tienes la Repsol LP de precio fijo 3 años. Te queda 1 año a ese precio aunque la fecha de contrato ponga fin de contrato 2023. No se para que.quieres cambiar. Lo único que mejora es mes.subir factura a totalenergies que baja el importe total un 5-7%. Consúltalo con Repsol y deberían confirmarte que te.mantienen precios 1 año más Saludos |
Editado: 26-sep-2023 16:46 -
26-sep-2023 16:44
| No hay un plazo determinado para ese cambio. Pues no depende exclusivamente de la comercilizadora.Por ley el plazo máximo es 21 días. Mientras no pase de 21 días estaría dentro de lo normal. |
26-sep-2023 18:01
|
Punto 1. Para los que tenéis poco tiempo hay un Excel en primera página.
Punto 2. Para los que teneis tiempo de sobra, hay el mismo Excel.en la misma página. Punto 3. Parece que tienes la Repsol LP de precio fijo 3 años. Te queda 1 año a ese precio aunque la fecha de contrato ponga fin de contrato 2023. No se para que.quieres cambiar. Lo único que mejora es mes.subir factura a totalenergies que baja el importe total un 5-7%. Consúltalo con Repsol y deberían confirmarte que te.mantienen precios 1 año más Saludos Gracias por la respuesta, cierto que aún queda un año, no me había percatado.. llamaré mañana para que me confirmen que éstos se las saben todas. Mil Gracias |
26-sep-2023 18:13
| 3 días me tardaron a mi , del 11 al 14 de este mismo mes y 9 días en poder entrar al área cliente de la web |
26-sep-2023 18:21
|
Bueno, puesto que es imposible que me dé un precio menor a 0,109 en la ruleta de TE, he echado cuentas y aunque la potencia me sale 19,2€ más cara en todo un año de lo que tengo actualmente en Iberdrola, el consumo me sale 0,026€/kwh más barato Si resto los 9€ de ponerlo todo digital, me salen 10€ más al año en potencia que con 380kw/h lo amortizo, por lo que me he cambiado también el suministro de mi vivienda habitual a TE Ahora tengo 2 contratos con ellos el de mi vivienda habitual a 0,10 y el de mi segunda vivienda a 0,07 Ya se que lo ideal hubiera sido al revés, pero no me ha sido posible |
26-sep-2023 18:31
|
Alguien sabe mas o menos cuanto tiempo tarda en activarse la nueva tarifa de endesa conecta cuando se "recontrata" ? Un saludo! |
26-sep-2023 19:49
|
Saludos,,, |
26-sep-2023 20:14
|
No queriendo hacer un seguimiento diario del gas, ayer se mostré una gráfica con con una tendencia que dije "preocupante". Hoy revierte. ![]() El diario cerró hoy por debajo de 40. ![]() Los futuros tampoco es que quieran decir nada porque al demostrado que no son indicadores, pero también bajando. Vamos a tomarlo como buena señal ( o no mala) Veremos, ojalá |
Editado: 26-sep-2023 20:36 -
26-sep-2023 20:21
|
No queriendo hacer un seguimiento diario del gas, ayer se mostré una gráfica con con una tendencia que dije "preocupante".
Hoy revierte. ![]() El diario cerró hoy por debajo de 40. ![]() Los futuros tampoco es que quieran decir nada porque al demostrado que no son indicadores, pero también bajando. Vamos a tomarlo como buena señal ( o no mala) Veremos, ojalá |
26-sep-2023 20:34
|
He visto una foto hoy de que en Andorra regalan aceite con el tabaco. Lo tengo complicado porque no es temporada de esquí ni soy youtuber, nontengo excusa. Lastima. |
26-sep-2023 21:07
|
Una duda que no me queda clara, en las webs me dan el precio de la potencia en hora punta tal que asi: 35,38€/KW ¿que quiere decir? Me refiero, en mi factura aparece precio de la potencia en hora punta: 4,6x30x0,061351€KW dia ¿Como puedo hacer la conversión para homogeneizarlo con el dato anterior? llevo un rato pensandolo y no consigo razonarlo, algo se me está pasando en algo tan lógico. |
26-sep-2023 21:26
|
Una duda que no me queda clara, en las webs me dan el precio de la potencia en hora punta tal que asi: 35,38€/KW ¿que quiere decir?
Me refiero, en mi factura aparece precio de la potencia en hora punta: 4,6x30x0,061351€KW dia ¿Como puedo hacer la conversión para homogeneizarlo con el dato anterior? llevo un rato pensandolo y no consigo razonarlo, algo se me está pasando en algo tan lógico. 35,38 está en €/kW y año |
26-sep-2023 21:44
|
Sí que se nota que la gente está menos preocupada por la luz. Hablo de preocupada, conozco a gente pensando en ver alguna tarifa, pero prisa no tienen. Así que ellos no están preocupados, y yo menos.
He visto una foto hoy de que en Andorra regalan aceite con el tabaco. Lo tengo complicado porque no es temporada de esquí ni soy youtuber, nontengo excusa. Lastima.
|