[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Surfi
Buenas shurs, me surgen unas dudas.

Actualmente mi pareja y yo vivimos cada uno en su casa, y tenemos un piso en alquiler que se libra el mes que viene o siguiente.
El caso es que una vez libre, vamos a hacer una reforma y entre que hacen el estudio, empieza la obra y una cosa y otra no prevemos que terminen antes de Abril-Mayo del año que viene y entraríamos a vivir en Junio (9 meses).

Las dudas que me surgen:

-No se la potencia que tienen contratada ahora mismo (les he solicitado una factura para tener una idea de los consumos y tal), solo se que están con Gana Energía, pero sería aconsejable bajar la potencia durante estos meses o es mejor hacer el cambio de titular únicamente y pasarme a la comercializadora que elija según el Excel y mantener la potencia que vayamos a usar cuando vayamos a vivir?
A tener en cuenta que es un piso antiguo y en la reforma se va a renovar toda la instalación eléctrica.

-No se si he entendido bien, pero según el primer post y dado que no vamos a vivir en el piso esos meses, la mejor opción para hacer el cambio de titular es pasar a una CUR con nuestros datos una vez se vayan los inquilinos y en unos meses pasar a la comercializadora de nuestra elección?

¡Muchas gracias!
Palmas pasta subiendo y bajando potencia.

Gana energía tiene una potencia carísima haces bien en sacarla de ahí.

Simplemente coge una comercializadora con el coste de potencia barata y ya está. Tarifas PVPC. Comercializadoras CUR (casi nadie las llama así, pero se entiende.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@Omadón

Las grandes eléctricas no estan para subastas de.medio pelo. Les cunde un cliente que vale por 150.000 usuarios

El precio en el que han basado rl cálculo no parece halagüeño. 245€/MWh. No parece una ganga.
Hay señales en el mercado un tanto descorazonadoras. Tengo el modo pesimista "on". Y la restauración de los impuestos completos a la vuelta de la esquina
RamirezRS
Cita de RamirezRS
Pillo sitio

Al final el otro día contraté TE a 0,079 y con autoconsumo,que vienen los meses malos de sol... A ver si con suerte a final/principio de año Dan el paso y sacan bateria virtual
Lo de recibir 3 privados preguntando que he hecho....manda huevos 😂
Ivansnoke
Cita de Omadón
Hay señales en el mercado un tanto descorazonadoras. Tengo el modo pesimista "on". Y la restauración de los impuestos completos a la vuelta de la esquina
Esperar lo mejor, prepararse para lo peor.
Si no se "restauran" peajes voy a reclamarte barra libre de papas arrugás.
Como el IVA se quede al 10, no quieras saber.
Camarero94
Conseguida tarifa de totalenergies a 0,07 por subir la factura de Iberdrola con los 25€ dto plan amigo 😄
JavierRR
Cita de Camarero94
Conseguida tarifa de totalenergies a 0,07 por subir la factura de Iberdrola con los 25€ dto plan amigo
fermins19
Me acaba de llamar Iberdrola.

Aplicando el 20% durante un año.
P1 0,10
P2 0,0268
Precio kW 0.1243
+ 3,5 € del mantenimiento

Aplicando el 15% durante un año
P1 0,10
P2 0,0268
Precio kW 0,1381
SIN mantenimiento

Si el precio baja en su web me lo igualan al momento.
5% de la factura en checque Carrefour

Opiniones por favor
Ivansnoke
Cita de fermins19
Me acaba de llamar Iberdrola.

Aplicando el 20% durante un año.
P1 0,10
P2 0,0268
Precio kW 0.1243
+ 3,5 € del mantenimiento

Aplicando el 15% durante un año
P1 0,10
P2 0,0268
Precio kW 0,1381
SIN mantenimiento

Si el precio baja en su web me lo igualan al momento.
5% de la factura en checque Carrefour

Opiniones por favor
Que opinas de nuestro Excel? Que tal queda esa tarifa, con datos de alguna factura tuya?

Lo del cheque carrefour, por ejemplo, con mis consumos, vendría a ser 2€ al mes. Eso mevlonhace aleatoriamente otros supermercados con sus tarjetas de fidelización..

Yo personalmente prefiero coger la tarifa más barata del excel, y aprovechar todas las ventajas que me ofrezca. No meto las ventajas en el cómputo como regla general.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Esperar lo mejor, prepararse para lo peor.
Si no se "restauran" peajes voy a reclamarte barra libre de papas arrugás.
Como el IVA se quede al 10, no quieras saber.

Hecho.
garvic
Cita de JavierRR
Lo llevan haciendo meses
Saludos,,,

+1 por aqui con la nueva vivienda, el anterior inquilino del propietario tenia TUR con Naturgy y en una carta le venia la explicacion.

Yo voy a irme a Curenergia y au.

Entiendo que dando el CUP del contador de gas y mis datos pasa a ser mio, al igual que con la luz
Ivansnoke
Cita de garvic
+1 por aqui con la nueva vivienda, el anterior inquilino del propietario tenia TUR con Naturgy y en una carta le venia la explicacion.

Yo voy a irme a Curenergia y au.

Entiendo que dando el CUP del contador de gas y mis datos pasa a ser mio, al igual que con la luz
Ya estamos otra vez Naturgy NO TIENE tarifa TUR..

(Pero en su grupo, Comercializadora Regulada sí tiene TUR.)

Si, igual que con la luz. Y es CUPS.
garvic
Cita de Ivansnoke
Ya estamos otra vez Naturgy NO TIENE tarifa TUR..

(Pero en su grupo, Comercializadora Regulada sí tiene TUR.)

Si, igual que con la luz. Y es CUPS.
Jeje vale vale shur

Si ambas dan el mismo precio, sacamos algo haciéndolo en Comercializadora regulada frente a Curenergia?
JavierRR
Cita de garvic
Jeje vale vale shur

Si ambas dan el mismo precio, sacamos algo haciéndolo en Comercializadora regulada frente a Curenergia?
No
La que quieras del Post 14
Saludos,,,
garvic
Cita de JavierRR
No
La que quieras del Post 14
Saludos,,,
Lo comentaba porque si actualmente el contrato esa en Naturgy, si al hacerlo con Comercializadora Regulada que es de Naturgy, seria mas rapido el cambio nada mas.

Si ambas son igual, ya estuve en su dia en Curenergia con la luz y encantado
JavierRR
Cita de garvic
Lo comentaba porque si actualmente el contrato esa en Naturgy, si al hacerlo con Comercializadora Regulada que es de Naturgy, seria mas rapido el cambio nada mas.

Si ambas son igual, ya estuve en su dia en Curenergia con la luz y encantado
No debería
Pero basta con que te lo diga y tarden más... 😅
Saludos,,,
clasik
Acabo de dar de alta la luz en la casa de fin de semana con Naturgy tarifa noche,
Potencia:
P1: 0,094086 €/kW*día
P2: 0,028222 €/kW*día
Energía:
P1: 0,192200 €/kWh
P2: 0,137300 €/kWh
P3: 0,090000 €/kWh

Es lo más barato que he encontrado para uso de fin de semana.
Con datos estimados es el número 1 en el excel, por delante de Nufri

¿Que os parece?
VMRO440
Buenas noches peña

La semana que viene me dan las llaves de mi nuevo piso, tengo que dar de alta la luz, ya que soy el primer propietario.

Alguien sabe como hay que hacerlo? Y qué comercializadora me vendria bien ahora?
JavierRR
Cita de VMRO440
Buenas noches peña

La semana que viene me dan las llaves de mi nuevo piso, tengo que dar de alta la luz, ya que soy el primer propietario.

Alguien sabe como hay que hacerlo? Y qué comercializadora me vendria bien ahora?
Post 2, Instrucciones
Suerte!
JavierRR
Cita de clasik
Acabo de dar de alta la luz en la casa de fin de semana con Naturgy tarifa noche,
Potencia:
Energía:

¿Que os parece?
Teniendo en cuenta de que está en las recomendadas del hilo si te sale la más barata del Excel, perfecto
Saludos,,,
n44b
Buenas!
Hace unos meses (Mayo de este año) contrate la tarifa Endesa conecta, y desde entonces no he recibido ni una sola factura.
Se que Endesa facturando es un puñetero desastre, pero es normal que tarden tanto?
Espero algo más o llamo directamente a ver que pasa? No se si hay un límite de meses que pueden pasar sin que te facturen...
Ivansnoke
No es normal.

No pasa con todos los Endesa, a muchos les facturan bien. No tenemos clara la razón.

Los consumos realizados hace más de 12 meses no tienes obligación de pagarkos.
Los retrasados se pueden pagar en tantos plazos como meses de retraso lleve.

Se entiende que hay obligación de facturar regularmente, y a toda regla le viene la excepción. Que tengan algún tipo de problema.

Lo que a mí me preocupa, es que si los retrasos te los facturan a partir del 1 de enero, y ya está el IVA al 21%, vendrá facturado al 21% y no al 5 actual, y
Va a ser una putada, en la que van a decir que no pueden hacer nada, y es así
Ivansnoke
Cita de VMRO440
Buenas noches peña

Las recomendadas en el hilo, salvo clarity. Al darte de alta ya te irán pidiendo cosas para tramitar el alta con la distribuidora.

Contrata poca potencia y sube si es necesario. El alta va en función de la potencia contratada, y si te pasas, pagas un pastizal y al bajar no te devuelven.
Según lo que tengas entre 2,5kW y 3,5kW.
Ivansnoke
Cita de clasik
Potencia:
Energía:

¿Que os parece?
Bien, los 9 céntimos pesan mucho para una segunda vivienda
Entre eso y pvpc andará la cosa, porque pvpc tiene la potencia muy barata, y a veces los fines la luz en indexado también está tirada. Ya irás viendo.
Acertado o errado, no será por mucho.
fermins19
Cita de Ivansnoke
Que opinas de nuestro Excel? Que tal queda esa tarifa, con datos de alguna factura tuya?

Lo del cheque carrefour, por ejemplo, con mis consumos, vendría a ser 2€ al mes. Eso mevlonhace aleatoriamente otros supermercados con sus tarjetas de fidelización..

Yo personalmente prefiero coger la tarifa más barata del excel, y aprovechar todas las ventajas que me ofrezca. No meto las ventajas en el cómputo como regla general.

Lo he mirado, y es la misma tarifa que Iberdrola Plan Online. Usando el comparador es de las mas bajas, la unica que la mejora es Clarity Energy, pero como tiene el cambio trimestral no me llama.

Gracias
JavierRR
Ivansnoke
Cita de fermins19
Lo he mirado, y es la misma tarifa que Iberdrola Plan Online. Usando el comparador es de las mas bajas, la unica que la mejora es Clarity Energy, pero como tiene el cambio trimestral no me llama.

Gracias
Ya. La trimestral de Clarity no nos llama a muchos.

Esa tarifa, para ser como la Iberdrola Online, hay que añadir 3,5€ de.mantenimiento.

Sin el mantenimiento tiene que salir más cara, porque la potencia es idéntica en ambas, y la energía esta en la Online a 0,1268€/kWh y en la que te han ofrecido 1 céntimo más cara sin mantenimiento y casi igual si paga los 3,5€ más a mayores del mantenimiento. Igual que la Online no la veo, por tanto.

El 5% en Carrefour lo tienes en todas las Iberdrola.
fermins19
Cita de Ivansnoke
Ya. La trimestral de Clarity no nos llama a muchos.

Esa tarifa, para ser como la Iberdrola Online, hay que añadir 3,5€ de.mantenimiento.

Sin el mantenimiento tiene que salir más cara, porque la potencia es idéntica en ambas, y la energía esta en la Online a 0,1268€/kWh y en la que te han ofrecido 1 céntimo más cara sin mantenimiento y casi igual si paga los 3,5€ más a mayores del mantenimiento. Igual que la Online no la veo, por tanto.

El 5% en Carrefour lo tienes en todas las Iberdrola.

Resumiendo.. Me sale más a cuenta la Plan Oline, que la que me han ofrecido...
Ivansnoke
Cita de fermins19
Resumiendo.. Me sale más a cuenta la Plan Oline, que la que me han ofrecido...

Si te has dado cuenta tu, ya no tengo que convencerte yo, que en realidad no quiero..

Es por lo que tenemos el Excel.

Comentar tras haber hecho el excel(con vuestras facturas significativas), tiene sentido en la plataforma. Antes no. No os lo tomeis a mal.

De todas formas, gracias por comentar lo que ofrece Iberdrola de tapadillo. Creo que son varias las que parece que ofrecen mejores precios que lo que tienen publicado.

Saludos
fermins19
Cita de Ivansnoke
Si te has dado cuenta tu, ya no tengo que convencerte yo, que en realidad no quiero..

Es por lo que tenemos el Excel.

Comentar tras haber hecho el excel(con vuestras facturas significativas), tiene sentido en la plataforma. Antes no. No os lo tomeis a mal.

De todas formas, gracias por comentar lo que ofrece Iberdrola de tapadillo. Creo que son varias las que parece que ofrecen mejores precios que lo que tienen publicado.

Saludos

Gracias por el excel ! Se me hace complicado utilizar ya que el curro lo tengo capado y desde el movil cuesta un poco.. pero todo es cuestión de ponerle ganas.

Con el rollo que te hacen el 20% caes.. y te estan metiendo el mantimiento fijo por detras.
Ivansnoke
Cita de fermins19
Gracias por el excel ! Se me hace complicado utilizar ya que el curro lo tengo capado y desde el movil cuesta un poco.. pero todo es cuestión de ponerle ganas.

Con el rollo que te hacen el 20% caes.. y te estan metiendo el mantimiento fijo por detras.

El excel, donde mejor lo estoy "simulando" es con hojas de cálculo de google.

Creo que el ahorro bien merece la pena ponerle algunas ganas. 3,5€ por un servicio que no utilizas y que puede que te o.cubra el seguro de hogar, son 42€ al año.

si existiese la tarifa top, que domine a todas las demás, no haría falta excel, ya se modifica poco para que resulte familiar. De momento es lo que hay.
← A Electrónica / Informática