[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de peruzzy
Hola.
Sí, vaya tela con los de EXXI.
Menos mal que me fui.

Con respecto a lo que comentas, yo creo que para una persona sola (que no suele tener mucho consumo) lo ideal es PVPC con bono social.

Las tarifas del mercado libre suelen ser para un año, y tienen la potencia considerablemente más cara. Evidentemente a partir de cierto consumo te puede convenir.

Te recomiendo que hagas el Excel de la primera página y compruebes cuánto de ahorro puede haber (o no) si la cambias de tarifa.

De todas formas a ver qué dicen los sabios @Ivansnoke y @JavierRR
Es que creo que no le da para el bono social. Cobra 925,165 al mes en 14 pagas de su pensión de viudedad y se pasa por unos cientos de euros del mínimo (lo estoy mirando en ese hilo). Por eso busco otra tarifa en mercado libre
He usado este enlace https://www.menosdeluz.com/ , no sé si es lo mejor
Limotero
ForoCoches: Miembro
Cita de Pintismoskis
Es que creo que no le da para el bono social. Cobra 925,165 al mes en 14 pagas de su pensión de viudedad y se pasa por unos cientos de euros del mínimo (lo estoy mirando en ese hilo). Por eso busco otra tarifa en mercado libre
Shur, entonces lo mejor sería que con sus consumos rellenaras el Excel de la Plataforma y te saldrá la mejor tarifa según su consumo.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Pintismoskis
En principio cumpliría los requisitos para el bono social de justicia energética del 40% de descuento, en vigor, por ahora, hasta fin de año. Es para los demandantes individuales que ingresen menos de 16500 euros al año. Debe pedirlo expresamente en este grupo, no por pensionista.

https://energia.gob.es/bono-social/P...no-social.aspx
Surfi
Cita de Ivansnoke
Palmas pasta subiendo y bajando potencia.

Gana energía tiene una potencia carísima haces bien en sacarla de ahí.

Simplemente coge una comercializadora con el coste de potencia barata y ya está. Tarifas PVPC. Comercializadoras CUR (casi nadie las llama así, pero se entiende.
Gracias, la potencia he visto en su factura que la tienen a 3,5 así que así se queda.

Por otro lado, teniendo en cuenta de que en este periodo de 8-9 meses que estará el piso vacío, también habrá una reforma total de unos 3 meses de duración, me sigue compensando el PVPC?
Me surge la duda porque en esos meses si que habrá consumos.

Hoy me han hablado de la "luz de obra" pero tendré que informarme porque no sé nada sobre eso.

Muchas gracias
ruben_vts16v
Cita de pacololrelol
Pinza amperímetra y miras la zona de trasteros

Otra opción es registrarte en la distribuidora y ver el consumo del contador.

Si hay un consumo estable por la noche es todos los arcones congeladores de la gente (si las luces se apagan automáticamente)

También si tenéis sectorizado trasteros de parking una opción es bajar el magneto un par de noches y ver qué pasa con el consumo por la noche

Tomo nota de todo y lo pondre en practica. Lo de los magnetos lo podemos hacer si, está sectorizado.

Lo unico lo de la pinza amperimetrica tendré que contactar a algun técnico, a tanto no llego 😅
Ivansnoke
Cita de ruben_vts16v
Buenas, a ver si alguien que tenga mas conocimiento y experiencia que yo puede ayudarme.

He pedido las facturas de luz de nuestro parking comunitario. Son 3 plantas y 167 plazas de coche y cada plaza con su trastero( solo luz, sin enchufes, en teoria...) y dos puertas automaticas de tamaño normal, lo justo para que salga una volkswagen transporter.

Estamos con Energia XXI con 6kw contratados y sale una media de 1.000kwh/ mes. Segun facturas las potencias maximas requeridas son de 5kW.

Yo lo veo una burrada, nose vosotros. Como podria averiguar de donde viene ese consumo para saber si hay alguien enchufado si es normal vaya....

Gracias de antemano.
En esos trasteros habrá de todo. Arcones es lo típico.
Con enchufes en la práctica.
Pero el trastero es zona privada. Podrás averiguar que el consumo de trasteros es sospechoso, pero desconozco si podrás hacer algo más
Ouahbi
Cita de Pintismoskis
Estoy buscando algo para mi tía
¿Me recomiendas esta tarifa?
Depende del gasto
Nosotros tenemos un consumo alto, pues usamos aerotermia. Pero vamos, ahí lo que puedas negociar
De.todas formas, nada como el Excel para saber la que más te conviene
Ivansnoke
Cita de Surfi
Gracias, la potencia he visto en su factura que la tienen a 3,5 así que así se queda.

Por otro lado, teniendo en cuenta de que en este periodo de 8-9 meses que estará el piso vacío, también habrá una reforma total de unos 3 meses de duración, me sigue compensando el PVPC?
Me surge la duda porque en esos meses si que habrá consumos.

Hoy me han hablado de la "luz de obra" pero tendré que informarme porque no sé nada sobre eso.

Muchas gracias
Que yo sepa la luz de obra es para cuando aún no es un suministro definitivo. no es el caso.

PVPC también está bien con el consumo que vas a tener y para cuando no hay consumo. No te comas la cabeza sal de gana energía y pagarás menos.
Omadón
Estoy un poco confundido con las nuevas condiciones que han puesto al Plan Online de Iberdrola. En primer lugar, la validez de los precios vuelve a ser 60 meses, con revisión anual de IPC, en vez de los 12 que estaban siendo. Y por otro lado, si se contrata online, dice que se le aplicará un 15% de descuento al término de energía, y hasta un 30% en el término de potencia, en este caso, vinculado a la contratación de servicios adicionales (que no interesan). Por otro lado habla de periodos promocionados y no promocionados en el término de energía, que básicamente coinciden con el periodo punta y valle (promocionados) y llano (no promocionados). Pero en la oferta viene solo un precio

Lo digo, porque con las condiciones en la mano, y siendo el término de energía de 0,126836 y aplicándole el 15% de descuento durante el primer año, se quedaría en 0,1078 euros por kWh, salvo que los precios ya incluyan ese descuento, que no lo veo indicado por ningún lado.

@JavierRR @Ivansnoke

https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...POnline_ES.pdf
Ivansnoke
Cita de Omadón
¿Esto tiene algún tipo de repercusión en el consumo de cerveza?

Dices que se hacen muchos augurios y se aciertan poco. Bueno, pues desgraciadamente se confirma que para ver un PVPC a 10 céntimos es muy complicado (por los cargos y peajes). Lo que sí es cierto es que para ser una tarifa indexada, se ha mantenido "estable" en los últimos meses, como pretende su reforma introduciendo en el peso que la configuran precios a plazo que no sean exclusivamente el mercado diario.

0,15 euros el kWh con impuestos "completos" se te sube a casi a 0,20 y eso es una cifra desastrosa. Las cenas siguen estando en el rango de los 25 céntimos, y eso penaliza mucho (estadísticamente es el momento de más consumo a nivel doméstico). Parece una confabulación, pero desgraciadamente es así.
En principio no tiene repercusión.

Si. El.motivo del gráfico era tener una visión de la estabilidad.
La pregunta recurrente en enero era "se puede ya pasar a pvpc"?
Mi respuesta solía ser que hace falta tiempo para ver estabilidad, pues lo de la.estabilidad ya se empieza a ver. Pero no estamos en precios que podríamos decir baratos.
Y aunque se ha instalado mucha FV y eólica, yo me.esperaba más mejora en el indexado.

Hoy andan dándole vueltas a que van hacer con las.medidas "antiinflacion", pero va a ir para rato la cosa.
Pero el gas hoy se ha disparado, y lleva una tendencia fea.

Kadikoy
Cita de DyNaMiC
Ya tengo total energies activo, a 0,115 lo pille

Lo único que no me gusta es que en la app no sale nada de cuantos kW llevas consumidos hasta que viene la factura pero bueno
Eso es lo de menos. Instala la app de la distribuidora y ya. Yo tengo la de edistribucion y veo el consumo ahí.
Limotero
Cita de Omadón
Estoy un poco confundido con las nuevas condiciones que han puesto al Plan Online de Iberdrola. En primer lugar, la validez de los precios vuelve a ser 60 meses, con revisión anual de IPC, en vez de los 12 que estaban siendo. Y por otro lado, si se contrata online, dice que se le aplicará un 15% de descuento al término de energía, y hasta un 30% en el término de potencia, en este caso, vinculado a la contratación de servicios adicionales (que no interesan). Por otro lado habla de periodos promocionados y no promocionados en el término de energía, que básicamente coinciden con el periodo punta y valle (promocionados) y llano (no promocionados). Pero en la oferta viene solo un precio

Lo digo, porque con las condiciones en la mano, y siendo el término de energía de 0,126836 y aplicándole el 15% de descuento durante el primer año, se quedaría en 0,1078 euros por kWh, salvo que los precios ya incluyan ese descuento, que no lo veo indicado por ningún lado.

@JavierRR @Ivansnoke

Justamente el otro día hice la recontratación del Plan Online a los nuevos precios de 0,126836 euros/kWh y el 15 % de descuento no sale por ningún lado, entiendo que será como las tarifas de Endesa, que ya viene aplicado. De todas formas, comentaré si en la siguiente viene algo de eso.
Ivansnoke
Cita de Omadón

@JavierRR @Ivansnoke

Igual andan toqueteando algo, porque esas condiciones del promocionado, el descuento en potencia me suena al "plan familia".
Veo contradicciones en el documento y debe ser que andan toqueteando. A ver cómo queda.

En teoría la oferta del plan online era hasta el 30, y estamos a 25, no creo que lo hayan cambiado de verdad aún. Pero.igual.hbara cambios importantes el.1 de.octubre.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Limotero
Justamente el otro día hice la recontratación del Plan Online a los nuevos precios de 0,126836 euros/kWh y el 15 % de descuento no sale por ningún lado, entiendo que será como las tarifas de Endesa, que ya viene aplicado. De todas formas, comentaré si en la siguiente viene algo de eso.
Si recontratas el 15% lo pierdes ya que solo es para nuevas contrataciones
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Omadón

@JavierRR @Ivansnoke

Lo acabo de mirar y no me salen esos precios sino los de siempre desde hace más de 1 mes
Omadón
Cita de Ivansnoke
Igual andan toqueteando algo, porque esas condiciones del promocionado, el descuento en potencia me suena al "plan familia".
Veo contradicciones en el documento y debe ser que andan toqueteando. A ver cómo queda.

En teoría la oferta del plan online era hasta el 30, y estamos a 25, no creo que lo hayan cambiado de verdad aún. Pero.igual.hbara cambios importantes el.1 de.octubre.
El Plan Online de discriminación horaria, también pone que los precios son por 60 meses con revisión de IPC. En cambio no tiene descuentos anunciados ni sobre el término de energía ni sobre el de potencia.

https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...sOnline_ES.pdf
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de Limotero
Shur, entonces lo mejor sería que con sus consumos rellenaras el Excel de la Plataforma y te saldrá la mejor tarifa según su consumo.

Cita de Ouahbi
Depende del gasto
Nosotros tenemos un consumo alto, pues usamos aerotermia. Pero vamos, ahí lo que puedas negociar
De.todas formas, nada como el Excel para saber la que más te conviene

Ok, pues pal Excel que voy

Cita de Omadón
En principio cumpliría los requisitos para el bono social de justicia energética del 40% de descuento, en vigor, por ahora, hasta fin de año. Es para los demandantes individuales que ingresen menos de 16500 euros al año. Debe pedirlo expresamente en este grupo, no por pensionista.

https://energia.gob.es/bono-social/P...no-social.aspx
Ok, muchas gracias
Ivansnoke
Cita de Omadón
El Plan Online de discriminación horaria, también pone que los precios son por 60 meses con revisión de IPC. En cambio no tiene descuentos anunciados ni sobre el término de energía ni sobre el de potencia.

https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...sOnline_ES.pdf
Yo.creo son fallos.de actualizar página. Pero iremos viendo, porque algo atentos a los cambios hay que estar
Omadón
Cita de Ivansnoke
Yo.creo son fallos.de actualizar página. Pero iremos viendo, porque algo atentos a los cambios hay que estar
Jejeje que permisivo con las erratas. Si pone eso, tienen que cumplir eso. Yo he cambiado un par de contratos hoy, y en las cláusulas ponen 12 meses. Evidentemente ya he cursado reclamación adjuntando contrato y PDF de contratación. A ver por dónde salen...
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje que permisivo con las erratas. Si pone eso, tienen que cumplir eso. Yo he cambiado un par de contratos hoy, y en las cláusulas ponen 12 meses. Evidentemente ya he cursado reclamación adjuntando contrato y PDF de contratación. A ver por dónde salen...
Jeje, no estoy permisivo.

Me estoy documentando para denunciar ante la AEPD y la CNMC al próximo sinvergüenza que llame de "mi compañía de la luz".

Pero si estuviera contratando con Iberdrola estaría haciendo lo que tú.

Para actualizar el Excel me lo voy a tomar con más calma.
Limotero
Cita de madscenic
Si recontratas el 15% lo pierdes ya que solo es para nuevas contrataciones
Ah, de acuerdo entonces.
superbit
.......
Cita de Ivansnoke
Jeje, no estoy permisivo.

Me estoy documentando para denunciar ante la AEPD y la CNMC al próximo sinvergüenza que llame de "mi compañía de la luz".

Pero si estuviera contratando con Iberdrola estaría haciendo lo que tú.

Para actualizar el Excel me lo voy a tomar con más calma.
Olvídate de la AEPD , lo hice yo en su momento, me la desestimaron, parece que hay una norma que obliga a todos los distribuidores a compartir la bd de clientes con las comercializadoras y estas pueden contactar para hacer ofertas, la única solución es que en la llamada indiques que quieres que no te vuelvan llamar y te digan cómo hacerlo para esa comercializadora. Teniendo en cuenta el número de comercializadoras contactar con cada una para pedir que no llamen…
ruben_vts16v
Cita de Ivansnoke
Pero el trastero es zona privada. Podrás averiguar que el consumo de trasteros es sospechoso, pero desconozco si podrás hacer algo más
Si es lo que se rumorea por la comunidad, pero esque 1.000 kWh/mes es pasarse. Iremos bajando los termicos de tanto en tanto o nose algo se nos ocurrirá.

Gracias!
Voivodo
Vicepresidente ejecutivo
Buenas, a ver si me podéis ayudar.

En el simulador de Naturgy me sale la tarifa plana Zen a 10€. Otras veces que lo he hecho me salía a 60-70€. ¿Ha habido algún error?
Y por otro lado, ¿sabéis si cobran más de lo que pone?

Edit. Nada, lo he vuelto a hacer y me salen 63€, quizá metí mal algún dato.
pacololrelol
Foromazda
Cita de ruben_vts16v
Tomo nota de todo y lo pondre en practica. Lo de los magnetos lo podemos hacer si, está sectorizado.

Lo unico lo de la pinza amperimetrica tendré que contactar a algun técnico, a tanto no llego
Si, llamad a un electricista y se encuentran rápido los drenadores. De hecho es hasta fácil dependiendo de cómo esté hecha la instalación de ver quién está chupando de la comunidad

Cita de Ivansnoke
Tan fácil como nota del administrador de que no se permiten enchufes en los trasteros y en caso de querer enchufes se tendrá que poner contadores individuales.

A la malas poner un temporizador por la madrugada etc .. así los arcones te los sacas del medio.
pacololrelol
Foromazda
Cita de ruben_vts16v
Si es lo que se rumorea por la comunidad, pero esque 1.000 kWh/mes es pasarse. Iremos bajando los termicos de tanto en tanto o nose algo se nos ocurrirá.

Gracias!

Intenta acceder a la distribuidora a ver ese contador y bajando el magneto toda la noche lo verás rápido si hay drenadores...

Aparte de joderles el chiringuito y la comida
DantesPeak
me he leído el post 14 y aún tengo algunas dudas. Si en las cartas me pone que estoy en Comercializora regulada, gas & power se supone que es la de TUR de naturgy no ?.

Es que no paran de llamarme para decirme que aplicarán un descuento del gobierno y que tengo que confirmar un mensaje de texto. Esto no se supone que es algo automático o es tipo de estafa del grupo naturgy para que me pase a mercado libre ?
ro_bug
Cita de JavierRR
Pues aquí estamos de nuevo : Volumen XXXV y ¡LLEGAMOS AL VISITANTE NÚMERO 3.000.000! en los treinta y cuatro anteriores y millones de leuros ahorrados a los shurs... que se dice pronto para un hilo del subforo Informática...

Hay multitud de opciones resumidas en el Excel actualizado, incluyendo el PVPC. Tendréis que rellenarlo y elegir la que vosotros estiméis que os va a ir mejor: las herramientas las ponemos y los consejos los damos, pero al final, como siempre, cada uno decide. Tened en cuenta, eso sí, que el precio del PVPC es más volátil y que cambia a cada hora, estando más barato, sobre todo, los fines de semana. Eso sí, si tienes derecho al bono social, esta es tu tarifa, de cabeza

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Gracias una vez más por los consejos y la colaboración especialísima de @Ivansnoke y @Omadón, y por supuesto, al resto de foreros habituales: @SuperPatata,@davigarma,@OasisLG,@juanss77,@Riki23,@tonigo70,@IROITE,@f5inet,@elsita,@HEBE,@pacololrelol, @always24,@elpon, @aguilucho_, @cberto, @Limotero ..., sin cuya inestimable ayuda, este hilo y esta plataforma no serían posibles)
Y por supuesto, a todos los nuevos shurs que cada vez van aportando más y más...la Plataforma no sería nada sin todos vosotros...

Bienvenid@s
Si has llegado a este hilo, ya sabemos tod@s porque es: tu factura de la luz o de gas sube por las nubes

... Tranquil@, no te pongas nervios@... ¿Qué tienes que hacer en este momento?

Esta plataforma hace el trabajo sucio para ti y estás a 5 sencillos pasos y unos pocos minutos de bajar la ya insufrible factura de la luz/gas.
Lo podrás comprobar en el Post 2. Instrucciones

Antes, en este mismo post y si tienes mucha prisa, y no te quieres esperar al DVD, tienes incluso una Guía Express de Contratación, para l@s más inquiet@s

Respecto a las tarifas recomendadas, recordar que en este hilo están prohibidos los referidos, códigos y planes amigo, tanto el tema de pedirlos como ofrecerlos. El foro es muy grande y hay subforos específicos para ello sin perjudicar a la plataforma.

GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen del cuadro Excel actualizado que podéis bajaros en el Post 3.
· Se incluye una fila para distinguir el precio ofertado, del precio real total añadiendo el MAG, valor medio últimos 30 días (0,000€/kWh)
· El PVPC tiene una estimación media a 3 periodos de los últimos 30 días. Dicha estimación se puede cambiar en la celda en naranja y poner la que se quiera en el Excel para hacer los cálculos
· La tabla tiene varias tarifas a propósito. Solo habrá 2 o 3 recomendables y sólo una ganadora para ti: la más barata. El resto, aunque son las mejores que ofrecen otras comercializadoras, están para que las compares de un vistazo, y que veas que las tenemos en cuenta.
· El Excel te va a resaltar la de libre más baja y la de PVPC más baja aún: tú eliges
Recuerda que el MAG solo se repercute en las península, islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla están exentas de MAG. (en las libres; en el PVPC sí)

Sólo os pido un pequeño esfuerzo: leeros al menos las instrucciones; ya sé que a veces cuesta leer y lo fácil es hacer la pregunta y que te contesten al momento, pero no pasa nada por leerse un poco el hilo, y mucho menos las instrucciones. De esta forma, ahorrarás mucho dinero. Aquí, cuánto más leas, más ahorras. Garantizado.; eso sí: no voy a leer por ti: me llevó bastante más escribir toda la parrafada y ordenarla que a ti leerla, te lo aseguro...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Índice:

YO PAGO MENOS DE LUZ

Del Post 1 al 5 para la elección de tu nueva tarifa

Post 1. Pequeña introducción / Índice y Cuadro Resumen (este post). A veces aquí aparecen últimas noticias de la más rabiosa actualidad...
Post 2. Instrucciones. https://forocoches.com/foro/showthre...#post460389523
Post 3. Resumen recapitulativo actualizado últimas tarifas. (Se incluye fichero Excel forocochero actualizado) https://forocoches.com/foro/showthre...#post460389710
Post 4. Desarrollo en profundidad de tarifas. https://forocoches.com/foro/showthre...#post460389733
Post 5. Desarrollo en profundidad de tarifas II. Especial Total Energies / Renovaciones https://forocoches.com/foro/showthre...#post460389764
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En los Posts que os pongo a continuación, tenéis documentación, literatura, informaciones varias y cambios para las tarifas actuales que ya tenéis y de interés para las futuras

Post 6. La Compensación al tope del gas (MAG) https://forocoches.com/foro/showthre...#post460389797
Post 7. Actualizaciones de luz varias https://forocoches.com/foro/showthre...#post460389836
Post 8. Actualizaciones de luz varias (2). https://forocoches.com/foro/showthre...#post460389865
Post 9. PVPC - Bono Social / Distribuidoras. https://forocoches.com/foro/showthre...#post460389951
Post 10. Las nuevas ayudas del Gobierno. Calculadora del nuevo bono social https://forocoches.com/foro/showthre...#post460389990
Post 11. Reclamaciones a las compañías eléctricas https://forocoches.com/foro/showthre...#post460390044
Post 12. Cuestiones Placas solares y Baterías eléctricas https://forocoches.com/foro/showthre...#post460390105
Post 13. Cuestiones Placas solares y Baterías eléctricas II https://forocoches.com/foro/showthre...#post460390131

YO PAGO MENOS DE GAS

Post 14. Gas. TUR, siempre TUR https://forocoches.com/foro/showthre...#post460390168
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un poco de humor, de nuestro amigo @tonigo70

Buenas!,
Es la tercera vez que me cambio de compañía este año, intentado asegurar buenos precios o aprovechar un PVPC bajo, creo que estoy consiguiendo buenos ahorros.

Gracias a los que os curráis esta plataforma y mantenéis todo actualizado el trabajo es muy útil y habéis ahorrado un montón de dinero a mucha gente.
Saludos
JavierRR
Cita de ro_bug
Buenas!,
Es la tercera vez que me cambio de compañía este año, intentado asegurar buenos precios o aprovechar un PVPC bajo, creo que estoy consiguiendo buenos ahorros.

Gracias a los que os curráis esta plataforma y mantenéis todo actualizado el trabajo es muy útil y habéis ahorrado un montón de dinero a mucha gente.
Saludos

Ese es el objetivo
De nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de DantesPeak
me he leído el post 14 y aún tengo algunas dudas. Si en las cartas me pone que estoy en Comercializora regulada, gas & power se supone que es la de TUR de naturgy no ?.

Es que no paran de llamarme para decirme que aplicarán un descuento del gobierno y que tengo que confirmar un mensaje de texto. Esto no se supone que es algo automático o es tipo de estafa del grupo naturgy para que me pase a mercado libre ?
Si estás en Comercializadora Regulada Gas and Power quédate quieto

El resto: estafa
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática