[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
20-sep-2023 19:50
|
Buenas shurs, me surgen unas dudas.
Actualmente mi pareja y yo vivimos cada uno en su casa, y tenemos un piso en alquiler que se libra el mes que viene o siguiente. El caso es que una vez libre, vamos a hacer una reforma y entre que hacen el estudio, empieza la obra y una cosa y otra no prevemos que terminen antes de Abril-Mayo del año que viene y entraríamos a vivir en Junio (9 meses). Las dudas que me surgen: -No se la potencia que tienen contratada ahora mismo (les he solicitado una factura para tener una idea de los consumos y tal), solo se que están con Gana Energía, pero sería aconsejable bajar la potencia durante estos meses o es mejor hacer el cambio de titular únicamente y pasarme a la comercializadora que elija según el Excel y mantener la potencia que vayamos a usar cuando vayamos a vivir? A tener en cuenta que es un piso antiguo y en la reforma se va a renovar toda la instalación eléctrica. -No se si he entendido bien, pero según el primer post y dado que no vamos a vivir en el piso esos meses, la mejor opción para hacer el cambio de titular es pasar a una CUR con nuestros datos una vez se vayan los inquilinos y en unos meses pasar a la comercializadora de nuestra elección? ¡Muchas gracias! Gana energía tiene una potencia carísima haces bien en sacarla de ahí. Simplemente coge una comercializadora con el coste de potencia barata y ya está. Tarifas PVPC. Comercializadoras CUR (casi nadie las llama así, pero se entiende. |
20-sep-2023 19:56
|
@Omadón
Las grandes eléctricas no estan para subastas de.medio pelo. Les cunde un cliente que vale por 150.000 usuarios ![]() ![]() El precio en el que han basado rl cálculo no parece halagüeño. 245€/MWh. No parece una ganga.
|
20-sep-2023 20:32
|
Si no se "restauran" peajes voy a reclamarte barra libre de papas arrugás. Como el IVA se quede al 10, no quieras saber. |
20-sep-2023 20:36
| Conseguida tarifa de totalenergies a 0,07 por subir la factura de Iberdrola con los 25€ dto plan amigo 😄 |
20-sep-2023 20:48
|
Me acaba de llamar Iberdrola. Aplicando el 20% durante un año. P1 0,10 P2 0,0268 Precio kW 0.1243 + 3,5 € del mantenimiento Aplicando el 15% durante un año P1 0,10 P2 0,0268 Precio kW 0,1381 SIN mantenimiento Si el precio baja en su web me lo igualan al momento. 5% de la factura en checque Carrefour Opiniones por favor |
20-sep-2023 21:09
|
Me acaba de llamar Iberdrola.
Aplicando el 20% durante un año. P1 0,10 P2 0,0268 Precio kW 0.1243 + 3,5 € del mantenimiento Aplicando el 15% durante un año P1 0,10 P2 0,0268 Precio kW 0,1381 SIN mantenimiento Si el precio baja en su web me lo igualan al momento. 5% de la factura en checque Carrefour Opiniones por favor Lo del cheque carrefour, por ejemplo, con mis consumos, vendría a ser 2€ al mes. Eso mevlonhace aleatoriamente otros supermercados con sus tarjetas de fidelización.. Yo personalmente prefiero coger la tarifa más barata del excel, y aprovechar todas las ventajas que me ofrezca. No meto las ventajas en el cómputo como regla general. |
20-sep-2023 22:00
|
+1 por aqui con la nueva vivienda, el anterior inquilino del propietario tenia TUR con Naturgy y en una carta le venia la explicacion. Yo voy a irme a Curenergia y au. Entiendo que dando el CUP del contador de gas y mis datos pasa a ser mio, al igual que con la luz |
20-sep-2023 22:05
|
(Pero en su grupo, Comercializadora Regulada sí tiene TUR.) Si, igual que con la luz. Y es CUPS. |
20-sep-2023 22:08
|
Si ambas dan el mismo precio, sacamos algo haciéndolo en Comercializadora regulada frente a Curenergia? |
20-sep-2023 22:17
|
Lo comentaba porque si actualmente el contrato esa en Naturgy, si al hacerlo con Comercializadora Regulada que es de Naturgy, seria mas rapido el cambio nada mas. Si ambas son igual, ya estuve en su dia en Curenergia con la luz y encantado |
20-sep-2023 23:23
|
Acabo de dar de alta la luz en la casa de fin de semana con Naturgy tarifa noche, Potencia: P1: 0,094086 €/kW*día P2: 0,028222 €/kW*día Energía: P1: 0,192200 €/kWh P2: 0,137300 €/kWh P3: 0,090000 €/kWh Es lo más barato que he encontrado para uso de fin de semana. Con datos estimados es el número 1 en el excel, por delante de Nufri ¿Que os parece? |
20-sep-2023 23:51
|
Buenas noches peña La semana que viene me dan las llaves de mi nuevo piso, tengo que dar de alta la luz, ya que soy el primer propietario. Alguien sabe como hay que hacerlo? Y qué comercializadora me vendria bien ahora? |
20-sep-2023 23:54
|
Acabo de dar de alta la luz en la casa de fin de semana con Naturgy tarifa noche,
Potencia: P1: 0,094086 €/kW*día P2: 0,028222 €/kW*día Energía: P1: 0,192200 €/kWh P2: 0,137300 €/kWh P3: 0,090000 €/kWh Es lo más barato que he encontrado para uso de fin de semana. Con datos estimados es el número 1 en el excel, por delante de Nufri ¿Que os parece? Saludos,,, |
21-sep-2023 00:46
|
Buenas! Hace unos meses (Mayo de este año) contrate la tarifa Endesa conecta, y desde entonces no he recibido ni una sola factura. Se que Endesa facturando es un puñetero desastre, pero es normal que tarden tanto? Espero algo más o llamo directamente a ver que pasa? No se si hay un límite de meses que pueden pasar sin que te facturen... |
21-sep-2023 07:15
|
No es normal. No pasa con todos los Endesa, a muchos les facturan bien. No tenemos clara la razón. Los consumos realizados hace más de 12 meses no tienes obligación de pagarkos. Los retrasados se pueden pagar en tantos plazos como meses de retraso lleve. Se entiende que hay obligación de facturar regularmente, y a toda regla le viene la excepción. Que tengan algún tipo de problema. Lo que a mí me preocupa, es que si los retrasos te los facturan a partir del 1 de enero, y ya está el IVA al 21%, vendrá facturado al 21% y no al 5 actual, y Va a ser una putada, en la que van a decir que no pueden hacer nada, y es así |
21-sep-2023 07:20
|
Contrata poca potencia y sube si es necesario. El alta va en función de la potencia contratada, y si te pasas, pagas un pastizal y al bajar no te devuelven. Según lo que tengas entre 2,5kW y 3,5kW. |
21-sep-2023 07:25
|
Acabo de dar de alta la luz en la casa de fin de semana con Naturgy tarifa noche,
Potencia: P1: 0,094086 €/kW*día P2: 0,028222 €/kW*día Energía: P1: 0,192200 €/kWh P2: 0,137300 €/kWh P3: 0,090000 €/kWh Es lo más barato que he encontrado para uso de fin de semana. Con datos estimados es el número 1 en el excel, por delante de Nufri ¿Que os parece? Entre eso y pvpc andará la cosa, porque pvpc tiene la potencia muy barata, y a veces los fines la luz en indexado también está tirada. Ya irás viendo. Acertado o errado, no será por mucho. |
21-sep-2023 09:23
|
Que opinas de nuestro Excel? Que tal queda esa tarifa, con datos de alguna factura tuya?
Lo del cheque carrefour, por ejemplo, con mis consumos, vendría a ser 2€ al mes. Eso mevlonhace aleatoriamente otros supermercados con sus tarjetas de fidelización.. Yo personalmente prefiero coger la tarifa más barata del excel, y aprovechar todas las ventajas que me ofrezca. No meto las ventajas en el cómputo como regla general. Lo he mirado, y es la misma tarifa que Iberdrola Plan Online. Usando el comparador es de las mas bajas, la unica que la mejora es Clarity Energy, pero como tiene el cambio trimestral no me llama. Gracias |
21-sep-2023 09:36
|
Esa tarifa, para ser como la Iberdrola Online, hay que añadir 3,5€ de.mantenimiento. Sin el mantenimiento tiene que salir más cara, porque la potencia es idéntica en ambas, y la energía esta en la Online a 0,1268€/kWh y en la que te han ofrecido 1 céntimo más cara sin mantenimiento y casi igual si paga los 3,5€ más a mayores del mantenimiento. Igual que la Online no la veo, por tanto. El 5% en Carrefour lo tienes en todas las Iberdrola. |
Editado: 21-sep-2023 09:40 -
21-sep-2023 09:47
|
Ya. La trimestral de Clarity no nos llama a muchos.
Esa tarifa, para ser como la Iberdrola Online, hay que añadir 3,5€ de.mantenimiento. Sin el mantenimiento tiene que salir más cara, porque la potencia es idéntica en ambas, y la energía esta en la Online a 0,1268€/kWh y en la que te han ofrecido 1 céntimo más cara sin mantenimiento y casi igual si paga los 3,5€ más a mayores del mantenimiento. Igual que la Online no la veo, por tanto. El 5% en Carrefour lo tienes en todas las Iberdrola. Resumiendo.. Me sale más a cuenta la Plan Oline, que la que me han ofrecido... |
21-sep-2023 09:52
|
Si te has dado cuenta tu, ya no tengo que convencerte yo, que en realidad no quiero.. Es por lo que tenemos el Excel. Comentar tras haber hecho el excel(con vuestras facturas significativas), tiene sentido en la plataforma. Antes no. No os lo tomeis a mal. De todas formas, gracias por comentar lo que ofrece Iberdrola de tapadillo. Creo que son varias las que parece que ofrecen mejores precios que lo que tienen publicado. Saludos |
Editado: 21-sep-2023 09:56 -
21-sep-2023 10:00
|
Si te has dado cuenta tu, ya no tengo que convencerte yo, que en realidad no quiero..
Es por lo que tenemos el Excel. Comentar tras haber hecho el excel(con vuestras facturas significativas), tiene sentido en la plataforma. Antes no. No os lo tomeis a mal. De todas formas, gracias por comentar lo que ofrece Iberdrola de tapadillo. Creo que son varias las que parece que ofrecen mejores precios que lo que tienen publicado. Saludos Gracias por el excel ! Se me hace complicado utilizar ya que el curro lo tengo capado y desde el movil cuesta un poco.. pero todo es cuestión de ponerle ganas. Con el rollo que te hacen el 20% caes.. y te estan metiendo el mantimiento fijo por detras.
|
21-sep-2023 10:07
|
El excel, donde mejor lo estoy "simulando" es con hojas de cálculo de google. Creo que el ahorro bien merece la pena ponerle algunas ganas. 3,5€ por un servicio que no utilizas y que puede que te o.cubra el seguro de hogar, son 42€ al año. si existiese la tarifa top, que domine a todas las demás, no haría falta excel, ya se modifica poco para que resulte familiar. De momento es lo que hay. |
Editado: 21-sep-2023 10:11 -